Foro / Psicología

Me quiero separar y no se que hacer ni por donde empezar porque tengo 4 niños

Última respuesta: 10 de septiembre de 2013 a las 17:58
N
navia_7983500
18/9/11 a las 14:14

no se que voy ha hacer en vida por un lado estoy harta de que mi marido no cambie los fines de semana se pierde con pretectos que se ba a jugar al futbol y de ahi no regresa hasta el dia siguiente segun dice que se quedo con los amigos bebiendo he hablado muchas veses con el del tema hace mucho tiempo me engañaba tubo una aventura larga y yo le perdone porque queria que mis hijos no se sintieran mal ante la separacion pero ya no aguanto mas y creo que no piensa cambiar y me dan pena los crios que siempre tienen que salir a pasear conmigo porq ya nisiquiera compartimos juntos los seis como familia siempre yo sola con mis hijos pareciera como si se avergonzara de mi , yo quiero vivir en paz si el no esta con nosotros el fin de semana cuando tenemos tiempo los dos para estar con los crios.,,, siempre son los amigos antes que su hogar mis hijos mayores de 13 años y el de 11 me dicen y porque mi padre le importa mas sus andanzas que nosotros me echan en cara que siempre salimos solos sin su papa y los mas pequeños el de 8 y la de 4 años son los mas sencibles pero estoy estoy cansada ya no soporto esta vida de engaños y de incomprencion me siento que no valgo como mujer yo solo quiero lo mejor para mis hijos y que no se crien con traumas y a la vez no se que hacer porque son cuatro crios y me da miedo que me los quiten por separme no se que hacer tambien me estoy quedando sin trabajo mi contrato se termina y otra vez a buscarme la vida ..saben no tengo miedo porque se que por mis hijos soy capaz de trabajar de lo que sea nececito ayuda alguien que pueda guiar y acesorar un poco como hago que le digo a el como hablo con mis hijos para que no se traumen pero yo no quiero vivir un dia mas bajo el mismo techo me siento que no tengo dignidad por vivir asi me siento que no valgo nada , noquiero salir con mis amigas ni a tomarme un cafe no quiero hablar con nadie quisiera irme lejos con mis hijos y empezar una nueva vida por favor ayudenme gracias......

Ver también

M
meryem_9397376
18/9/11 a las 15:51

Ante todo, tienes que reunir ánimo porque no va a ser fácil
No sé de qué país eres, pero seguro que en él existe alguna institución o departamento oficial que se dedica a asesorar gratis a las mujeres y enseñarles sus derechos en caso de separación o divorcio. Eso es IMPRESCINDIBLE para ti, así sabrás qué te corresponde y no podrá engañarte con tus derechos.

Luego, tienes que hablar con tu familia para que te apoye: que sepa que van a tener que estar ahí para ayudarte en los momentos bajos y cuando te haga falta un abrazo, un consejo o una palabra amable.
También necesitarás hablar con un psicólogo u orientador escolar: fíjate que la otra vez que te engañó (porque está claro que ahora también te engaña, lo del fútbol es sólo una excusa) no te separaste con la excusa de "los niños". Pero ha llegado el momento en que los niños te piden a ti explicaciones de por qué su padre se aleja de ellos, no a él. Como te ven una persona sin dignidad que no se da a respetar, lo terrible es que van a crecer sin respetarte: tienes que recobrar tu autoridad materna CUANTO ANTES, de ello depende las personas que serán tus hijos el día de mañana.

Ya sé que no es fácil, amiga: pero cada minuto que sigues ahí va en tu contra.

Un abrazo y te deseo lo mejor en tu nueva vida.

N
navia_7983500
18/9/11 a las 17:57
En respuesta a meryem_9397376

Ante todo, tienes que reunir ánimo porque no va a ser fácil
No sé de qué país eres, pero seguro que en él existe alguna institución o departamento oficial que se dedica a asesorar gratis a las mujeres y enseñarles sus derechos en caso de separación o divorcio. Eso es IMPRESCINDIBLE para ti, así sabrás qué te corresponde y no podrá engañarte con tus derechos.

Luego, tienes que hablar con tu familia para que te apoye: que sepa que van a tener que estar ahí para ayudarte en los momentos bajos y cuando te haga falta un abrazo, un consejo o una palabra amable.
También necesitarás hablar con un psicólogo u orientador escolar: fíjate que la otra vez que te engañó (porque está claro que ahora también te engaña, lo del fútbol es sólo una excusa) no te separaste con la excusa de "los niños". Pero ha llegado el momento en que los niños te piden a ti explicaciones de por qué su padre se aleja de ellos, no a él. Como te ven una persona sin dignidad que no se da a respetar, lo terrible es que van a crecer sin respetarte: tienes que recobrar tu autoridad materna CUANTO ANTES, de ello depende las personas que serán tus hijos el día de mañana.

Ya sé que no es fácil, amiga: pero cada minuto que sigues ahí va en tu contra.

Un abrazo y te deseo lo mejor en tu nueva vida.

Gracias por sus palabras de animo
soy de bolivia pero vivo en españa y te agradezco much tus palabras de animo ..estoy sola aqui no tengo familia pero buscare como asesorarme nececito fuerzas para tomar esta decicion ,.ademas siempre me ha engañado y yo siempre ahi por tonta creyendo que cambiaria que me case para siempre pero no es asi mira el no me deja hacer vida social yo me he alejado de mis amigos desde q me case con el sabes jamas lo he engañado ha sido hasta hoy el unico hombre en mi vida le entregue toda mi juventud y lo q me queda de juventud quiero aprender a ser feliz y a recuperar mi libertad estoy muy trizte por q me he dado cuenta que he perdido 14 años de mi vida con alguien que no me merecia agradezco sus comentarios amigos porque me siento sola y sin nadie a quien contarle mis problemas ....,habeses mis hija pequeña me pregunta mama porque lloras y yo le digo es q tengo daño en los ojos lo mismo mi hijo de 8 años .....Si tubiera familia aqui buscaria donde irme pero no puedo porq no tengo familia aqui .ademas el le esta mostrando mal ejemplo a mis hijos que estan en la pre adolesencia tengo miedo que en grandes actuen asi con sus familas y quiero romper de una vez con esta vida de cinco minutos de felicicdad solo recibo migajas de amor nececito un psicologo que oriente porque hay veces que me siento que voy a enloquecer , con los problemas en mi matrimonio y con la situacion economica a la que estoy enfrentando y la que me voy a enfrentar pero me concidero una mujer de hierro se soy capaz de salir adelante no me quedare asi.

M
meryem_9397376
18/9/11 a las 22:58
En respuesta a navia_7983500

Gracias por sus palabras de animo
soy de bolivia pero vivo en españa y te agradezco much tus palabras de animo ..estoy sola aqui no tengo familia pero buscare como asesorarme nececito fuerzas para tomar esta decicion ,.ademas siempre me ha engañado y yo siempre ahi por tonta creyendo que cambiaria que me case para siempre pero no es asi mira el no me deja hacer vida social yo me he alejado de mis amigos desde q me case con el sabes jamas lo he engañado ha sido hasta hoy el unico hombre en mi vida le entregue toda mi juventud y lo q me queda de juventud quiero aprender a ser feliz y a recuperar mi libertad estoy muy trizte por q me he dado cuenta que he perdido 14 años de mi vida con alguien que no me merecia agradezco sus comentarios amigos porque me siento sola y sin nadie a quien contarle mis problemas ....,habeses mis hija pequeña me pregunta mama porque lloras y yo le digo es q tengo daño en los ojos lo mismo mi hijo de 8 años .....Si tubiera familia aqui buscaria donde irme pero no puedo porq no tengo familia aqui .ademas el le esta mostrando mal ejemplo a mis hijos que estan en la pre adolesencia tengo miedo que en grandes actuen asi con sus familas y quiero romper de una vez con esta vida de cinco minutos de felicicdad solo recibo migajas de amor nececito un psicologo que oriente porque hay veces que me siento que voy a enloquecer , con los problemas en mi matrimonio y con la situacion economica a la que estoy enfrentando y la que me voy a enfrentar pero me concidero una mujer de hierro se soy capaz de salir adelante no me quedare asi.

Si estás en españa, tienes suerte
En todos los ayuntamientos hay departamentos especiales para ayudar a la mujer y sólo tienes que acercarte. Hay también servicios sociales con psicólogos para ti y para tus hijos y estoy segura de que pueden ayudarte mucho.

Por tus hijos y sobre todo por ti, que eres una mujer con derecho a vivir tu vida tranquila, no lo dejes.

Un abrazo.

E
elitsa_9393821
10/9/13 a las 17:58

Animate nada es imposible
querida yosoy madre de 4 preciosas niñitas
me separe crei nunca poder hacerlo pues me case a los 20 lleve 15 años de casada un dia dije no mas
no es dificil solo debes luchar y veras
yo hasta estudie una carrera nueva solo para lograr independizrme lo logre un abrazo bendiciones aaa lo mejor ahora somos mejores padres

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir