Foro / Psicología

Denunciar por acoso, cuando?

Última respuesta: 22 de agosto de 2014 a las 2:35
S
stana_8583095
30/6/11 a las 23:18

Hola,
inicio esta charla en este tema puesto que no se dónde hacerlo sino...
No soy una mujer separada ni divorciada pero si tengo un conflicto con mi ex pareja.
Tengo 20 años y en setiembre del año pasado inicié una relación amorosa. Todo fue más o menos bien hasta que él decidió dejarme por otra chica. A partir de ese momento mi vida se volvió un infierno...
Empezó a llamarme cada 5 minutos para saber dónde estaba y con quien... Me prohibía salir y amenazaba con ir a por mi si lo hacía. Empezó a repetirme una y otra vez que yo solo podía aspirar a él, que era lo único que me merecía, también empezaron los insultos y las frases del tipo: "ojalá te caiga una bomba encima y te mueras".
Al principio pensé que se le pasaría, que todo era cuestión de tiempo... pero iban pasando los meses y la situación empeoraba, si no me veía conectada al msn me llamaba como un loco hasta que le respondía o apagaba el móvil desesperada por la situación, mis amigos empezaron a agobiarse y me decían que no era normal pero mis padres seguían opinando que todo se pasaría solo.
Fue a mediados de enero cuando me di cuenta de que ya no podía más, eran las fiestas de mi ciudad y salí con mis amigos a celebrarlo y él empezó con lo mismo de siempre, llamadas y sms. Empecé a tener miedo puesto que esa noche se le antojó verme y era sí o sí aunque yo no quisiera... Me escondí entre la gente y procuré tener a vista a algún policía por si él aparecía por ahí y en cuestión de dos horas me llamó 63 veces.
Cuando llegué a casa no podía parar de llorar, la situación me estaba desbordando y mi madre llamó a una tia mia que resultó ser familia de él. Ella habló con la madre de él y me juraron que me dejaría tranquila. Intentó seguir en contacto ya no por movil pero si a través de internet pero procuré que no pudiese hacerlo.
Cuando empezaba a superarlo, a salir a la calle sin mirar cinco veces a cada lado... ha vuelto a empezar.
Vuelve a llamarme cada día desde números distintos, pone desconocido para que no sepa que es él y así no pueda restringir sus llamadas... vuelvo a estar asustada, agobiada y sin saber qué hacer.
Necesito consejo. Necesito que alguien me diga si ya es demasiado tarde para denunciarle, y si no lo es... si eso serviría de algo.
No aguanto esta situación, tengo 20 años y no salgo de casa por miedo a cruzarme con él.
AYUDADME

Ver también

A
asunta_6523381
4/7/11 a las 19:15

Denuncia
Ola joanetta, he dado bastante el tema y te aconsejo que ya q nadie de tu entorno puede ayudarte, esto es considerado acoso por ley...lo q debes hacer es mostrar el movil a las autoridades y ponerle una denuncia para que no se le permita estar cerca tuya...acto seguido cambia de numero d movil si es posible...asi no tendra como contactarte y dale el numero a las personas q creas convenientes....
pero no es tarde para denunciar...nunca es tarde para eso....sera tarde cuando te pille por la calle y sepa dios lo q pueda pasar...ten cuidado con estas cosas...y mueve ficha tan pronto como puedas..apoyate en tus amigos, en tus familiares...pero no dejes q te acose de esa manera...poco a poco iras volviendo a tu vida normal veras q si...pero jamas tengas miedo de denunciar algo que por ley te pertenece que es tu intimidad y libertad...q es lo que ese tio te esta quitando...
mucho animo!!

R
rada_8745783
5/7/11 a las 3:13

Hola
Debes ponerlo en conocimiento de la policia, y no se de donde eres pero si te es facil te sugiero cambiar de numero de movil ya que el evitar que el te pueda contactar es mejor.
No se como sera tu caso pero en mi caso mi ex tambien se fue y no solo por una mujer sino por varias y cada vez que se cansaba volvia a decirme que era el amor de su vida y cuando ya no le funciono ese cuentico conmigo empezo el acoso, amenazaba a mi familia , a mis amigos, mi mejor amiga me dejo de hablar por que el llego a amenazarla con otro sujeto y cuando vio que nada le funciono termino por romper los vidrios de mi casa.
Pero gracias a una amiga que me dijo "deja de ser la acosada y empieza a acosar" entonces fui yo quien no lo dejaba en paz si el me llamaba una vez yo ese dia lo llamaba 20 o 30 y le dejaba mensajes celandolo y asi paso como dos meses hasta que fue el quien rebento y un dia me envio un mensaje diciendome "me di cuenta que ya no me amas y te dejo tranquila y te deseo lo mejor del mundo" De esto ya hace un mes que no se nada de el y espero que sea asi y no solamente que tiene a alguien y esta esperando si le funciona ono
Bueno esa es mi historia , la idea es que no te dejes encerrar por que eso es lo que el quiere y tu lo estas dejando llevar el control de tu vida
Animo

S
stana_8583095
5/7/11 a las 15:26

Realmente gracias
Creo que teneis razón y que el no se merece que yo le deje dirigir mi vida. Estoy cansada de estar encerrada en casa y de temblar cada vez que me cruzo con un coche como el suyo, odio mirarme al espejo y sentir asco viendo mi reflejo por haberme creido todo lo que llego a decirme.
Hasta aquí hemos llegado. Hoy por primera vez en dos semanas no he recibido una llamada suya y no os imaginais el descanso que me ha provocado. Tengo claro que si mi telefono vuelve a sonar y aparece en la pantalla su nombre o número privado me iré a la policia y contaré lo que me pasa porque quiero vivir, quiero ser feliz, me lo merezco.
Gracias por animarme a hacerlo, es complicado dar el paso cuando en tu familia te animan a todo lo contrario. Por suerte despues de escribir aquí llamé a una amiga mía que es para mi como mi hermana mayor y le conté lo que me pasa, sé que si al final voy a la policia ella va a estar allí para apoyarme y eso me anima a hacerlo.
De nuevo gracias, me habeis recordado que yo tambien tengo derecho a vivir la vida como todos los demás.

T
thaisa_9617431
15/4/13 a las 15:53

Hostigamiento
Buenos dias mi nombre es tessa resido en colombia tengo 29 años y dos de separada durante todo este tiempo he sido acosa por el papa de los niños recibiendo llamadas y golpes ,Aunque he puesto mi caso en conocimiento de la policia nada ha servido yo he llebado pruebas de estos ataques y el sabado pasado el me quito mi billetera donde guardo todos mis documentos y dice segun el solo me los entrega si yo acsedo a tener relaciones con el. la respuesta que yo le di ero un no por que yo tengo mi parjeja y el decir de el es pero de que se preocupa si eso no es jabon para acabarse no se que hacer o a quien recurrir ya que ni la policia hace nada.
la persona que sepa de algo estare atenta

M
masako_5873330
5/3/14 a las 14:59

Para ya de llamar a mi novio y decir k es el quien te llama
Hola tengo un problema con una compañera de curro bueno es muy largo de explicar y muy doloroso ,ultimamente por su culpa lo estoy pasando muy mal con depresiones no quiero ni ir al curro para no verla .el tema es que esta acosando a mi novio y estoy harta de ella por que va diciendo que mi novio le llama cuando es ella

R
rada_8745783
22/8/14 a las 2:35

Hola
SI, esto es acoso y te estas demorando en demandarlo, y busca pruebas, si te es posible graba las llamadas o cosas por el estilo, pero demandalo lo mas pronto posible

Te lo digo por experiencia, ya que a mi me amenazo mi familia , a mi y me rompia los vidrios cada vez que queria , pero por tonta no lo grave ni guarde los mensajes de amenaza que me enviaba y cuando fui a acusarlo no pude por falta de pruebas y se cambio de direccion y no tuve como verificar sus nuevos datos,

Pero tu si tienes como , no dejes que como a mi se me fueron cinco 5 años de mi vida intentando alejarme de alguien y al final le esta haciendo lo mismo a otra mujer joven.

Mucho cuidado

chao

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir