Foro / Psicología

Soy muy infelíz y estoy pensando en divorciarme,necesito consejos

Última respuesta: 7 de septiembre de 2012 a las 22:26
J
jinyu_8878355
24/6/11 a las 11:21

Estoy casada desde hace 14 años y tengo 3 hijos con mi marido pero siento que no le amo,que no le quiero y no sé que hacer con mi matrimonio.
Tenemos una relacion muy monótona,no hacemos absolutamente nada juntos,no compartimos ni un hobbie,ni vemos juntos una pelicula o incluso apenas mantenemos una conversación.
Sexo tenemos una vez cada muuuchas semanas( a él le apetecería que fueran más frecuentes,pero yo le rehuyo,no me apetece,no me atrae)
Los 2 estamos en casa porque somos pensionistas,asi que pasamos prácticamente todo el día juntos,pero cada uno vá a lo suyo(él se pasa las horas tumbado encima de la cama viendo la tele y yo atendiendo la casa y los niños y mi tiempo libre pues en internet o yendo a tomar un café con una amiga)
Hemos hablado precisamente de este tema,de que no compartímos nada y que deberíamos empezar a hacerlo porque la relación se podría ir a pique,pero se queda en eso,sólo palabras,porque cuando intentamos,por ejemplo ponernos a ver una película juntos parece que estamos ansiosos porque esta acabe pronto para poder estar cada uno a lo nuestro otra vez.
Él sé que me amame lo demuestra en muchas actitudes y gestos que tiene conmigo
Además que es un hombre que me ayuda al 50% en todo lo relacionado con la casa(la limpieza,hacer las comprastodo lo que necesite)
Es super detallista,muy romántico,muy buen marido y excelente como padre.
También puedo decír que nuestra vida social es muy aburrida,muy vacíaNo salímos nunca a ninguna parte,no nos relacionamos con nadie(él es muy reservado y dice no necesitar tener amigos ni relaciones con nadie,apenas casi ni con la familia;él dice que su familia somos su mujer y sus hijos) y hasta en reuniones familiares van los demás pero nosotros no
Es verdad también que él dice ser así y no necesitar relacionarse con nadie que no sea su familia directa,pero a mí no me priva de hacerlo y me anima,incluso,a irme a tomar algo con mis hermanas,con alguna amigaincluso si quisiera salír de nochese fía totalmente de mísólo me dice que me lo pase bieny cuando regreso,casi amaneciendo(recalco que en 14 años que llevamos casados habré salido sola, media docena de veces),él me deja que me acueste a dormír lo que necesite y levanta a los niños y los atiende él,se los lleva de paseo incluso para que la casa esté totalmente en silencio y yo pueda descansar.
Algunas veces,los niños quedan en casa de la abuela y podríamos ir a cenar o algún sitio,pero nada,es dejarlos allí en casa de mi madre y él ya me dice que prefiere venirse para casa y nadaque ni plan romántico
Llega a casa,quiere que le prepare la cena y a dormír¡¡a las 7,30h de la tarde!!! Porque es esa la hora que acostumbra a acostarse,sea día de semana o día de fiestale dá igual
Y yo me muero de aburrimiento,siento que mi vida no es lo que yo quiero.

He pensado mil veces en separarme,pero luego lo veo que es tan bueno conmigo,que con sus hijos es muy buen padre y me digo: bueno,quizás no esté echando cohetes la relación pero tampoco está mal
Lo que sí tengo claro es que no le amo como pareja( él a mí sí,lo sé)
Además,por nuestra condición de pensionistas,no estamos bien económicamente hablando,lo cual empeoraría o se haría insostenible si nos separáramos(ninguno de los 2 daría afrontado los gastos básicos,y menos yo,que tendría por supuesto,a mis hijos conmigo)
Ya no sé si esto tiene sentidome veo en la mitad de la treintena y que soy joven pero que mi vida es triste,aburrida y quisiera poder cambiarla.
Una amiga me dijo en su día: pues tienes un marido que es una joya,aunque es la personificación total del aburrimientopues ya sabes,no tires al traste con un matrimonio y esa estabilidad que tienes,porque contigo es un cielopero¡¡búscate un amante!!!
En aquél momento me pareció una idea descabellada totalmentepero hoy por hoy,ya me lo estoy planteandonecesito vivír,que me estoy ahogando.
Ya sé que él no se merece esto,que es injusto,pero¿me merezco yo también ser infelíz?
Y no es algo que se arregle hablandoya lo hicimos muchas vceces y no dá resultado
¿Alguna persona en una situación similar?
¿Qué puedo hacer para salír de esta situación y ve un poco de luz en mi vida?Ayudadme,por favor,aconsejadme.

Ver también

E
erenia_739697
25/6/11 a las 16:02

Te entiendo
Mira parece que describes mi situación, aunque la mía es todavía peor. Tu dices que no tienes nada en común y que no compartis nada. Eso me pasa a mí, no quiere ir casi nunca a ningún sitio conmigo. Siempre voy sóla y a mi me gustaría que alguna vez me acompañara. Sin embargo si va con los demás cuando se lo piden. El tuyo por lo menos está contigo en casa, pero el mío se va. Siempre tiene algo que hacer. Se va a un local que tenemos para hacer instalaciones eléctricas en los coches como hobbie. Viene de trabajar a las 15 horas y en cuanto come se va allé hasta las 11 de la noche, incluso más. A veces se lleva a mi hijo. Queda con gente para hacerle chapuzas en el coche pero no cuenta conmigo si yo quiero ir a algún sitio o no. Cuando acaba siempre va a tomar algo al bar de al lado del local. Le he dicho muchas veces que venga un poco antes y lo tomamos los dos al lado de casa y me dice que ya quiero montar la bronca. Si le digo que me siento sola no le da importancia y no cambia. Me siento fatal y me estoy planteando separarme. Tengo 45 años, trabajo y tengo dos hijos de 16 y 13 años.

C
celia_6320512
1/7/11 a las 9:58

Yo
te entiendo perfectamente, llevo ya casi 15 años de casada, dos hijos, y mi marido es un amante de los caballos, dedica mucho tiempo y dinero al que tiene, encima mi hija es una apasionada tambien, a mi me encanta viajar y a el no, encima el por su trabajo siempr eesta de viaje, con lo cual cuando tiene tiempo lo dedica a dormir, montar el caballo, etc, pero yo le plante cara a la situacion y le amenaze con la separacion, estaba dispuesta a ello, aunque me quedara con una mano delante y otra detras, pero parece que la situacion ha cambiado algo, tienes que mirar lo positivo de la otra persona, valorar lo que tiene de bueno y desterrar sus fallos , ponlos en una balanza, y sobre todo una mujer sabe cuando la quieren y cuando no, pero no todo es el cariño, es tambien l sacrificio y la voluntad de hacer feliz al otro, hay que mirar juntos en la mismadireccion, no mirarse el uno al otro, planteale una ruptura

S
sadaf_5926076
1/7/11 a las 11:26

¿qué te impide disfrutar de tus aficiones?
¿Necesitas a tu marido para no aburrirte?Le echas a él la culpa de que no haces nada con tu vida, pero es TU VIDA.Si a él le gusta estar sentado iendo la tele,y a tí no,búscate la vida con tu tiempo libre.
Tu marido es buen padre,buen esposo,te quiere,la casa la lleváis a medias,...
Por otro lado,dices que tú no le amas.No sé si lo amaste alguna vez,sería importante que te lo plantearas.
También dices que si te separas,los hijos irían contigo por supuesto ¿por qué? Serías tú la que toma la decisión de abandonar la familia para realizarte a tí misma,no me parece justo arrastrarlos a ellos si lo que quieres es disfrutar más de la vida.
Y lo de buscarte un amante,me parece la peor de las soluciones,a no ser que tu marido estuviera de acuerdo en ello,y tú dispuesta a que él lo pudiera hacer si quisiera. Podria servir de desahogo,si es consensuado,pero para poco más.Quizá así os valoraríais más el uno al otro.

B
boyko_6170147
2/7/11 a las :32

Yo soy uno de esos tipos
Comprendo totalmente la charla, pero desde la otra cara de la moneda.
Con mi señora hago todo ese cuento del apoyo y demases, inclusive lo de esperarla al irse de parranda!!!, pero si hay algo que me pasa es que siento que ella es más feliz con sus amistades que conmigo, creo que no me valora y por más que realizo un gesto amable nunca me lo reconoce.
Créeme, yo soy metalero, ella romántica, a mi me gusta la ingeniería y a ella la literatura, pero ambos disfrutábamos mucho de las puestas de sol, de conversar hasta altas horas de la noche, de hacerle cariño sonriendo y mirándole a los ojos después de hacer el amor, de imaginar cosas que a lo mejor serían realidad algún día, pero las cuentas y la vida laboral hacen lo suyo y a veces nos nublan la vista y deseamos esparcirnos en lo que más nos gusta sin pensar en el otro.
Desearía que no pensara mi señora en la separación, no es justo!!, me duele mucho saber que puede ser una realidad próxima y al parecer no podremos disfrutar nunca más de aquellas veces que nos sentimos felices juntos, todo por que le he dado la exclusividad a mi familia?.
Sopésalo, nosotros los hombres cuando vemos que el buque se nos hunde no pedimos auxilio, solo las mujeres y niños tienen la prioridad de salir vivos de aquellas catástrofes, porque las amamos.
Ojalá te sirva de algo saberlo de la misma forma en que desearía que leyera estas líneas a quien aún amo.

N
najih_5550771
7/9/12 a las 22:26

Yo puedo ser tu amante
Mira chamaca, yo puedo ser tu amante, me encanta el sexo, y amo a las mujeres, pero ese no es el caso, si no lo amas dejalo, un hombre no deberia de sufrir tal humillacion de estar acompañado solo por lastima, a veces siento que a mi me pasa lo de tu marido, péro debes respetar su decision y su forma de vivir, si tu tienes otras inquietudes que mas bien parecen de una mujer que necesita intensidad en su vida, en esta vida no hay castigos, nadie te va a culpar por ello, solo eso si hay consecuencias, pero puede que estas sean favorables, como ultimo recurso dale a tu marido la mejor cogidaq que le puedas dar, tal vez necesitas despertar en el lo que tu necesitas, si despues de eso no reacciona, ve y busca lo que necesitas, lo que el te da es lo que muchas mujeres querrian en un hombre, pero hay ... como tu que buscan otras aventuras, y eso no es malo, es solo que tienes otras inquietudes, tal vez con eso el salga de su zona de confort y vea que necesita reconquistar a la mujer que tiene a lado, recuerdalo no es justo para ti seguir ahi, y menos para el, se honesta contigo misma y atrevete, y recuerda yo puedo ser tu amante discreto, ferviente y cumplidor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest