Foro / Psicología

consejos please

Última respuesta: 13 de abril de 2011 a las 19:58
R
rawaa_6399258
12/4/11 a las 17:54

Hola,necesito buenos consejos, por favor !!

A ver como lo explico, pufff.....
Resulta que hace 2 meses terminó mi realción de pareja, yo quiero recuperarlo, llevabamos algo mas de 5 años, el motivo es q mi pareja quiere estar solo, dice q me quiere mucho pero q esta desencantado, el motivo esq hace 2 años nos mudamos x trabajo y yo no me adapté muy bien, andaba quejandome y demás, tardé en hacer amigos,cojí manias raras como llamarlo cada vez q yo salia del trabajo x si me pasaba algo(ya lo corregí)me sentia muy sola y desprotegida y me apoyé mucho en él y eso fue haciendo q su caracter fuera cambiando, q ya no le apeteciera pasar tanto tiempo conmigo y demás.Claro q...uno no se da cuenta de lo q tiene hasta q lo pierde.
Seguimos conviviendo x motivos de trabajo y hay buen royo, tanto q salvo algunos detalles,cualquiera diria q seguimos juntos, incluso en lo sexual, ahora está algo mas motivado

El caso esq yo en 10 dias me vuelvo a mi ciudad natal (sigue siendo españa) y aunq hemos hablado del tema de volver y eso.......el me dice q necesita estar solo y ver si me echa de menos.
Y tengo miedo de q no sea así, xq una relación tan perfecta en todos los sentidos y sin motivos irreconciliables x medio, seria triste q no se recuperara, xq yo estoy convencida de q nos damos cuenta de cual es el fallo y estoy dispuesta a corregirlo y q saldrá reforzada pero .....el tema es como hacer q el lo vea igual de sencillo q yo.

Ver también

F
fatou_9021867
13/4/11 a las 19:35

Tu eres como eres,
mira corazon, no te arrepientas ni eches la culpa de que lo hayas llamado, o que necesitaras tanto apoyo - han sido 5 años que ha tenido para conocerte y saber que si estabas actuando distinto es que estabas atravesando un proceso de adaptacion. Por supuesto si tu misma te diste cuenta de cositas que podias arreglar para mejorar la situacion, pues bien por ti, pero como pareja tuya, te repito es para que el entienda, tal vez falto comunicacion y honestidad para expresar lo que te pasaba, pero ahora falta de esos elementos tambien para que el te diga que de verdad es lo que lo esta alejando tantisimo. Aunque duela, puede que la separacion le venga bien para que el tenga su espacio, si ha sentido que lo invadiste demasiado. Si quieres que lo vea sencillo, hablale sencillo. Si el no quiere oirte porque ya cree que vas a repetir, escribele - pero corto y al grano. Le explicas que la mudanza te impacto de un modo que no esperabas y que entiendes que tuviste cambios en actitud y que fue en lo que te adaptabas; tu te mudaste por el? si fue asi con mas razon el debe darte entendimiento. Asegurate de que no le digas lo mismo y lo mismo porque eso si cansa, asi que limitate a decirle que mañana es un nuevo dia, que de parte de los dos debe haber nueva actitud, porque caiga lluvia una semana no significa que el resto del año va a ser asi! suerte y si a ti te cae mal esa nueva ciudad, piensa en que tu quieres y es bueno para ti.

R
rawaa_6399258
13/4/11 a las 19:56
En respuesta a fatou_9021867

Tu eres como eres,
mira corazon, no te arrepientas ni eches la culpa de que lo hayas llamado, o que necesitaras tanto apoyo - han sido 5 años que ha tenido para conocerte y saber que si estabas actuando distinto es que estabas atravesando un proceso de adaptacion. Por supuesto si tu misma te diste cuenta de cositas que podias arreglar para mejorar la situacion, pues bien por ti, pero como pareja tuya, te repito es para que el entienda, tal vez falto comunicacion y honestidad para expresar lo que te pasaba, pero ahora falta de esos elementos tambien para que el te diga que de verdad es lo que lo esta alejando tantisimo. Aunque duela, puede que la separacion le venga bien para que el tenga su espacio, si ha sentido que lo invadiste demasiado. Si quieres que lo vea sencillo, hablale sencillo. Si el no quiere oirte porque ya cree que vas a repetir, escribele - pero corto y al grano. Le explicas que la mudanza te impacto de un modo que no esperabas y que entiendes que tuviste cambios en actitud y que fue en lo que te adaptabas; tu te mudaste por el? si fue asi con mas razon el debe darte entendimiento. Asegurate de que no le digas lo mismo y lo mismo porque eso si cansa, asi que limitate a decirle que mañana es un nuevo dia, que de parte de los dos debe haber nueva actitud, porque caiga lluvia una semana no significa que el resto del año va a ser asi! suerte y si a ti te cae mal esa nueva ciudad, piensa en que tu quieres y es bueno para ti.

Gracias
La verdad, da gusto atender a las palabras calmadas como las tuyas, se nota cuando alguien quiere ayudar y cuando solo quieren opinar.
Te diré q estos dias él esta de viaje, yo tuve tiempo a solas para pensar en lo q de verdad quiero en mi vida, a tomarme las cosas con calma y positivismo, pues en solo 3 dias he obtenido buenos resultados, he conseguido un trabajo, un acercamiento con él,ganas de hacer cosas diferentes y empezar a cultivar la persona q quiero ser, aprendiendo de los errores y recuperando todo aquello q perdí en el camino y q nunca debí hacerlo, desprenderme de los malos royos del pasado8 q como bien dice la palabra es PASADO y no tiene xq acompañarme en mi presente ni estar en el futuro), asi q .........uno es lo q quiere ser y consigue lo q se propone . muchisimas gracias x tus palabras !!

R
rawaa_6399258
13/4/11 a las 19:58


-mayte gracias por tu análisis y tu consejo, me ha echo reflexionar !!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram