Foro / Psicología

Mi pareja no deja que vea a mi hija

Última respuesta: 7 de septiembre de 2014 a las 2:12
H
hazael_7104620
10/4/11 a las 21:18

Antes de nacer mi hija mi ex y yo nos separamos , en el embarazo he estado yendo y viniendo por que la cosa nunca mejoraba.Cuando ha nacido mi hija la madre se negaba a que mi familia la viera, a mi siempre me ha dicho que la podia ver pero estar al lado de una persona que se ha apropiado de un hijo como si solo fuese de ella imponiendo sus normas,no pude soportar el estar cerca de esa persona se que tiene poco tiempo, pero no deja que mi familia pueda disfrutar de mi hija ni siquiera una hora, cuando su familia y amigos si pueden.No para de hacerme jugaretas, la primera fue el no reconocer que es hija mia, la segunda no dejar que mi familia la vea, la tercera desde Enero le paso una manutencion y como ve que no veo a mi hija me ha rechazado el dinero algun mes,pero yo sigo ingresandole dinero todos los meses pero no veo a mi niña.He pedido abogado de oficio pero este tramite tarda mucho y he pensado en rebajarme y ver a mi hija aunque sea yo solo pero tengo miedo por que me dijo que si movia papeles para conseguir un abogado me iva a denunciar por malos tratos.No se que hacer me he acercado a la mujer maltratada y a la guardia civil y no me ayudan.He intentado dialogar tambien con ella para decirle que la niña no tiene nada que ver en la situacion de nosotros dos pero nada , la esta utilizando para hacer daño y la niña sera la mas perjudicada por que si esto se demora mucho yo sere para mi hija un completo desconocido.

Ver también

Z
zoraya_9573005
10/4/11 a las 21:44

Lucha por ella
Hola juanlu33, mi consejo es que luches por verla, si tu ex pareja te lo pone dificil, me imagino que es la forma de hacerte daño a ti,y el único medio que encuentra es a traves de la niña. Tu tendras que armarte de paciencia y verla todo lo que puedas o te permitan, tranquilo el bebe es una novedad muy bonita, pero criar sola a un niño es muy dificil (tengo tres) y a la larga te pedira que te quedes con ella

Z
zoraya_9573005
11/4/11 a las 13:58

¿que qué clase soy???
Pues mira de la clase que esta sacando tres hijos completamente sola, pues no tengo cerca ni a mis padres ni a nadie de mi familia, que tiene un trabajo con un horario muy jodido y cobrando una mierda, y como mi horario es tan maravilloso y mis hijos todavia no pueden quedarse solos pues el mas pequeño todavia esta en la guarde, necesito que su """maravilloso""" padre se quede con ellos pues ¡SI! es muy dificil conciliar sola la vida laboral y la familiar, pero como el no se los quiere quedar pues le rompen sus esquemas me toca a mi hacer malabarismos..... pero total soy una criatura desalmada seguro que tu estas sin ayuda ¿verdad??

B
bizen_6868500
11/4/11 a las 16:30

Espera a que te asignen
un abogado de oficio. No creo que tarden mucho ya. No dialogues con ella mucho sobre tus derechos, porque parece que será en vano.

Mientras tanto, reúne todas las pruebas que te puedan venir bien para una posible denuncia falsa de ella por malos tratos (testimonios, correos, mensajes, lo de no dejarte reconocerla, la devolución de recibos,...)

Luego, el abogado te ayudará con el proceso. Podrás ver a tu niña el tiempo que marque la ley, que será menos que el que tú quisieras, pero al menos la tendrás sólo para tí, y podrá estar con sus abuelos.

También hay alguna asociación que te puede orientar mientras tanto.

No pierdas la calma, y sigue pensando siempre en tu hija.

Un saludo.

S
sadaf_5926076
13/4/11 a las 13:56

Este hombre no es el padre de tu sobrina.
Según tu razonamiento buenista, a ninguna buena mujer se la maltrataría nunca, ni se le dejaría sola en el embarazo.
Ninguno de tus argumentos tiene por donde cogerse.
Has cogido una pataleta, y lo pagas con él, que pasaba por aquí.

B
bizen_6868500
13/4/11 a las 16:55

¡qué infeliz debes de ser
con tanto odio!

La mayor parte de los padres son buenos, y la mayor parte de los hombres también. Por eso la mayor parte de la gente tiene una vida de familia normal...

Es posible que en tu entorno no sea así, quizá porque no hayas sabido elegir a los hombres correctos en tu vida, pero ese problema es tuyo.

No sé que parte te has perdido de la exposición de juanlu. Si la de que no le reconocía como padre, a lo que tiene todo el derecho en todos los países del mundo, aunque no convivan juntos.

O igual no entiendes que no tiene derecho a rechazar la manutención de su hija, porque no es suya, sino de su hija.

O a que sólo vea a su hija en su presencia, cuando tiene derecho a disfrutar de ella él sólo, o la niña a disfrutar de sus abuelos, tíos, primos,...

Si las personas, hombres o mujeres, tienen derecho a convivir en libertad como cuando y con quien quieran, y no siempre fue así, vienes tú a negar esa posibilidad a juanlu. Mejor será que convivan sin amor, y la niña crezca en un hogar destrozado y un entorno hostil...

Lo que le corresponde (como tú dices) a este hombre es ser un buen padre para su hija, y lo está intentando. A su ex-pareja le corresponde ser buena madre, (cosa que al menos en este punto no cumple).

Nadie está obligado a querer a nadie.

Con opiniones como la tuya se crean las injusticias de este mundo, y los odios... y se trata de mejorarlo.

Tampoco es obligatorio que tú odies a media humanidad, pero naturalmente, estás en tu derecho.

De lo tuyo gastas...

B
bizen_6868500
14/4/11 a las 9:33

La mayor parte de las madres son estupendas. por supuesto.
Pero la ex-pareja de juanlu, en lo que respecta a los derechos de la niña con su padre y del padre con su hija, no lo está siendo, hasta el punto que está tratando de conculcar derechos de ambos, como tú bien sabrás pero a veces pareces olvidar, pese a proclamar con vehemencia que eres "profesional del derecho". Si no lo llegas a ser...

No creo que puedas sacar la conclusión de ninguna de mis palabras de que odio a medio mundo. Al revés. Te quiero incluso a tí.

Este es un foro sobre mujeres, no sólo para mujeres. Afortunadamente, los tiempos en que las cosas eran de mujeres o de hombres están lejanos, aunque aún quedan personas, algunas mujeres y algunos hombres, que siempre tratarán de que no tengamos los mismos derechos unas y otros. Naturalmente tú, como profesional del derecho, no estás entre ellas. ¡Faltaría más!

La mayor parte de las personas a las que faltas al respeto con tus comentarios en este foro son mujeres. Son ellas las que te paran los pies. A ellas las haces daño en ocasiones, porque te metes con su vida y sus experiencias, y se nota que les afecta. Te veo algo violenta, pero claro, este es el subforo de la violencia...pero no para utilizarla, mujer.

Te pegaba más lo de guerrera. Eso de "lady" tiene otros matices.

No sé qué pintan mi madre o mi infancia en todo esto. Déjalos tranquilos, al menos a la primera...

Y háztelo mirar.

Saludos.

S
sadaf_5926076
14/4/11 a las 13:01

Si no cabe interpretación, no interpretes tú.
Completamente de acuerdo con Naina.
"A mí siempre me ha dicho que la podía ver...pero estando ella al lado, e imponiendo sus normas". Del dicho al hecho, hay un gran trecho; se lo pone difícil. De hecho, el comentario se titula "mi pareja no me deja ver a mi hija". Pero tú coges la parte de la frase que te interesa, y la interpretas. Leyendo todo, la cosa está meridianamente clara.
No recuerdo haberte visto reconocer ningún error. Ni pedir disculpas cuando hieres. Refréscame la memoria, quizá tenga memoria de pez...por eso de las agallas, digo.
Si me equivoco, lo reconozco. y si me pinchan, sangro.

B
bizen_6868500
14/4/11 a las 16:42

¿forocoches.com? ¿de qué demonios me hablas?
Sí que estoy perdido. Tienes razón al menos en este punto.

Repito que la mayoría de las madres son estupendas, increíbles y magníficas. Pero ésta no. Y la mayoría de los padres. Y juanlu, al menos lo parece. No puedo opinar cómo es como pareja, pero ese no es el tema. Igual es desastroso.

Así que, cuando seas madre, serás todavía mejor persona que ahora, seguramente. Eso te hará crecer.

Otro para tí.

R
ricard_8708115
15/4/11 a las 2:13


Respuesta lamentable. Un hijo es del padre y de la madre. Punto. Nueve meses de embarazo no pueden justificar la propiedad en exclusiva del hijo en favor de la madre de por vida, tanto si está sola, acompañada por el butanero o viviendo en una comuna hippie. Ni en su lugar ni leches. A alguien que actua de esa forma habria que retirarle la custodia, por maltrato psicologico mediante chantajes y amenazas al padre. Punto. No podemos estar pidiendo igualdad de derechos entre hombres y mujeres, solamente cuando se trata de ir en favor de las mujeres.

B
bizen_6868500
15/4/11 a las 9:15

Ay no, casiopea
Te ruego que vuelvas a leer a juanlu, porque creo que lo malinterpretaste.

Antes de nacer la niña, se separaron, por problemas de pareja. El siguió acudiendo regularmente a ver a su pareja, pero la relación se seguía deteriorando, cada vez peor, con lo que la reconciliación se alejaba.

No abandonó a su hija, sino a su pareja, por problemas de pareja. Por su relato, nunca ha obviado sus obligaciones como padre, pero la madre no quería que lo reconociera como tal (algo que ella no puede hacer, es un derecho legal de la niña), ni que le pasara dinero para alimentos (devuelve los recibos, a pesar de que el dinero no es para ella, sino para el bebé; tampoco tiene derecho a disponer de lo que no es suyo).

Él no quiere que la niña conviva con la familia de él, ni meterlos en la casa de ella. Es ella la que no lo permite sacarla de casa, ni que lo visiten los abuelos. Y cuando va el padre, ha de ser con su supervisión.

Es curioso que le pidas a él diálogo, amor y empatía, pero no también a ella, por el bien de la niña. Supongo que se puede ser un buen padre aunque no se pueda convivir con los hijos. Si te dejan, claro.

Parece que el amor en esa pareja había terminado hace tiempo, y que la aparición de la niña fue el detonante para que todo terminara. A veces es al revés; las parejas siguen unidas artificialmente porque viene un niño en camino, aunque el amor desapareciera. Me parece un error.

Aquí no hay berrinche, como tú supones. Hay una pareja rota, y un bebé que necesita a sus padres.

El resto es demagógico, si sólo vemos una parte del problema.

Saludos.

S
sadaf_5926076
15/4/11 a las 13:01

Es cierto, pediste disculpas por haber leído mal.
Es un buen comienzo. Ahora puedes continuar haciéndolo, si quieres, claro.
Sin salir de este caso, que no hace falta buscar más lejos.
A juanlu, un hombre al que no dejan ver a su hija sin supervisión de la madre, le acusas de "hacerse la víctima".
A pizca, una madre admirable que saca a tres hijos adelante sola y sabe be lo que habla, le llamas "criatura sin sangre".
A formontan, que no ha superado su infancia y que no tiene relaciones normales con los de su sexo. Mucho le debes conocer para afirmar ésto; no a todos les gustan esos foros, y bien que me alegro. Aquí cabe todo el mundo.
Y a mí misma, mentirosa, que no tengo agallas (ovarios sí, si quieres te mando un escáner), y que soy una segunda plato que vive con un divorciado.
Esto, sin salir de aquí.
¿No te das cuenta de la imagen que das?
¿O lo haces por diversión?
Porque a mí no me hace puñetera gracia, rica.
Ninguna de estas personas se metió contigo cuando tú lo hiciste. Algunas te contestamos. Otros pasan.
Todas las ideas se pueden defender. Pero parece que tú no sabes hacerlo sin insultar, suponer lo que nadie cuenta y meterte con la vida del personal.
No sé que satisfacción puedes encontrar en esto, sinceramente.

M
maite_9001532
15/4/11 a las 13:12

Mi hijo de 14 años no quiere ver a su padre
hace 5 meses mi hijo mayor y yo echamos al padre de casa ,el año pasado,venia casi todas las noches borracho,no hacia vida familiar y a mi su mujer la despreciaba,su comportamiento era nefasto,yo pensaba que iba a volver pero pasaron 2 meses hasta que descubri que tenia una amante desde hacia tiempo porque me pude meter en sus correos(eran de amor),el, desde el principio cuando salio de casa solo se comunicaba con sus hijos pero nunca les dio una explicacion de porque no volvia ,yo como si no hubiese existido en su vida,le llame y le dije que si no le daba una explicacion a mis hijos de su larga ausencia se la iba a dar yo(que estaba con una mujer desde hacia mucho tiempo)se quedo callado,y se lo dije a mis hijos,ellos no se sorprendieron,ya que la pasada convivencia con el fue de mucha apatia,de hecho mi hijo mayor me dijo que le pillo un dia hablando por telefono con la amante,este hombre ni por lo mas remoto sabe que yo puedo entrar en su correo,que lo guardo en secreto ya que como,todavia no hemos dado el paso de separacion,gracias al correo se de negocios que tiene con su amante,que a la hora de la separacion podre demostrar,ahora le escribe a su amante diciendole que soy una ... porque su hijo no le quiere ver y no le coje el telefono que soy yo la que le estoy influenciando,pero como comprendereis yo con los sentimientos de mis hijos no me puedo meter,es decision de ellos la actitudud que han adoptado con su padre de indiferencia,ya que como dice mi hijo mayor me quieren mucho y su padre nos ha hecho mucho daño,por eso pienso que al no haber sido sinceros ni conmigo ni con ellos,cada uno recoje lo que siembra,es un cobarde que nunca reconocera a ninguno que esta con una amante,de echo yo se que vive con ella y muchas cosas mas gracias a los correos,esta muy nervioso y preocupado porque sus hijos le ignoran,pero el escogio esto y que no pretenda que no ha pasado nada,sus hijos y yo no somos piedras y tenemos sentimientos,ademas mis hijos se les ve felices conmigo ya que yo me he desvivido por ellos de toda la vida,su padre nunca colaboro en nada,ellos no echan en falta la figura paterna,pienso que tendra que trabajar muy duro para recuperarlos pero con mentiras no se llega a nada,tendra que sincerarse algun dia y decirles que se marcho con una mujer(por lo que fuese)pero que se sincere,que esa version se la he tenido que contar yooooooooo a mis hijos,con todo mi dolor,tambien se lo conte a todos nuestros amigos en comun y familia, siendo yo la humillada y la cornuda la explicacion que va dando a nuestros amigos , es que se siente humillado porque le han echado de su casa,eso no tiene peso`,pero el sigue sin reconocer lo de su amante,creo que le hice un favor echandolo,lo estaba esperando como agua de mayo para irse con la otra,pero las consecuencias de todo esto que no pretenda que puedan ser favorables para el, en cuanto a los sentimientos que tienen sus hijos hacia el,que nos sigue engañando,gracias a todos

H
hazael_7104620
15/4/11 a las 13:16

Las cosas no son asi
Vamos a ver casiopea no pretendo que vayas a favor mia solo pretendo que vayan a favor de mi hija ,repito no quiero darmela de victima por que no lo soy tengo tanta culpa como ella en que estemos en esta situacion.Podria contarte montones de situaciones que he vivido con ella pero me diras con bastante logica que ella tambien tendra versiones diferentes de los problemas que hemos tenido.Creo que cuando hay una ruptura y ademas el estar cerca afecta a que haya mas situaciones incomodas que se desaten en pelea,es preferible que cada uno por su lado disfrute de su hijo sin estar presionado por la otra parte, imaginate que tu pareja te dijese te dejo ver a mi hijo pero en este caso en vez de ser una persona neutral(juez,...ect)la que decida cuando ,donde y como, sea una de las partes afectadas eso influira enormemente en las deciciones de cuando , donde y como por que es asi.Da igual quien tenga la culpa en la separacion lo que importa es que en la medida de lo posible vean o esten los dos disfrutando de su hijo agusto , que siempre sera el disfrute mejor para la mujer que para el hombre puesto que la guardia y custodia sera siempre de la madre y el padre se tendra que conformar con unos simples dias de visita y si encima esos dias estan impuestos por ella como crees que sera la situacion.Y si piensas que le estoy imponiendo a ella el que mi familia pueda ver a mi hija yo pienso que no es una imposicion sino un derecho justo por el bien de todos y sobre todo de mi hija y el verla mi familia no quiere decir que la vea en su casa me la puede dejar aunque sea una horita le doy un paseito por la calle con mi familia o se la acerco a mis familiares y amigos y poder decirles" mira mi hija que guapa es".

B
bizen_6868500
15/4/11 a las 16:53

Hola, happy
Ante todo, gracias por tu comentario.

Pienso que un buen marido nunca debería abandonar a su mujer embarazada. Soy tan antiguo que pienso que la decisión de traer un niño este mundo debería de estar tomada por sus dos padres, y que, una vez tomada, ambos deben de sentirse "embarazados". A partir de aquí, la salud de la madre sobre todo, y de la criatura también, deben de ser casi lo único importante.

Pero me parece que esta relación hacía aguas desde hacía tiempo, y que la llegada del embarazo fue el detonante último. Hay parejas que, al conocer el embarazo, deciden seguir aunque no haya amor, pensando que la vida en familia es lo mejor para el niño. En este caso, parece que fue al revés. ¿Qué es mejor?

Juanlu comenta que, aunque no convivieran, se preocupó de estar regularmente con la madre, pero la relación se deterioraba cada vez más, y así ha seguido siendo una vez nacida la niña. ¿Tenía mucho sentido continuar la convivencia en esas circunstancias? Tengo serias dudas. Él no abandonó a su hija; dejó a su mujer. El problema es que la nena venía en camino. Quizá eligieron (ambos) mal el momento de traerla al mundo, agravando el problema de la falta de amor.

No podemos suponer que sea maltratador, por dios, no tenemos argumentos. Ni que sus padres le apoyaran en lo de separarse, ni que quieran chotearse al visitar a la niña. Eso son conjeturas que no nos constan.

Con el corazón en la mano, nunca abandonaría a una mujer embarazada. Pero el hijo es de los dos, y el que una relación fracase no implica que uno de los padres pierda sus derechos sobre el niño. En ningún caso.

Yo también te sigo, y te aprecio.

B
bizen_6868500
15/4/11 a las 16:58

No digo que no sea buena madre
en general, aunque pienso que no lo demuestra. Digo que, en el caso que nos ocupa, no se está comportando como una buena madre, negándole a su hija derechos.

Juanlu dejó a la madre, nunca ha abandonado a su hija. Eso es lo que la madre pretendía, no dejándole reconocerla, y no dejando que tenga vida con él.

Los árboles no te dejan ver el bosque, y está ahí mismo.

Ya hago terapia. Veo Pocoyo, Caillou y Dora la Exploradora.

No sabía que fueras madre. Como pareces siempre tan irritada,,,

Saludos.

R
ricard_8708115
15/4/11 a las 22:45

A la madre que le den.
Así de claro. Esto es Barrio Sesamo amigos. Ahora no somos capaces de diferenciar lo que es una madre y un hijo. Moralinas vengativas a parte, ¿que tiene que ver el romper la relación con tu pareja durante el embarazo con el hecho de preocuparse del hijo? ¿Me lo expliquen que mi no entender? Ahora resulta que si rompes la relación con la pareja durante el embarazo (con las consiguientes pocas ganas que ambos miembros de la pareja tienen de verse durante el duelo de la ruptura), el hombre pierde todo derecho de ser padre, y el hijo pierde el derecho de tener padre y abuelos paternos, por la pataleta infantil e inmadura de la mamá. La vida es así, las relaciones de pareja terminan algún día. ¿Y que? ¿Y tu que sabes quien abandonó a quien? ¿Y si fuera ella la que abandonara a su pareja durante el embarazo que hacemos? ¿Obligamos a la mujer a que le de la custodia del niño nada más nacer por abandonar al pobre maridito durante el embarazo? No no, lo digo en serio, si mi mujer me abandonara y se fuera con otro tipo estando embarazada de mi, y no estuviera conmigo durante el embarazo, ¿puedo obligarla a que me de el crio en propiedad por abandonarme? En serio, esto es ridiculo. De entrada yo no se donde has leido ciertas cosas de las que hablas, quizá si leyeras de nuevo el relato podrias deshacerte de ciertas interpretaciones tuyas que no tengo ni idea de donde vienen, pero que no están escritas en el relato. Los abuelos no tienen por que querer a la madre, ni preocuparse de ella. ¿Por que? ¿Que logica del absurdo es esa? Lo que les importe es su nieto, que es de su sangre, a la ex-nuera que le den por ahí. Me parece lamentable que consideremos el hijo propiedad en exclusiva de la madre por el simple hecho de ser quien lo expulsa de su cuerpo. Esto no es una competición, y dependiendo que quien quiera más a quien, se gana un crio de regalo. Las cosas no son así.

Z
zoraya_9573005
17/4/11 a las 10:16

Donde andas juanlu????
despues de tantas respuestas no te e vuelto a ver asomar la cabeza por aqui. ¿esque lanzaste una patraña de historia para que todos nos metieramos ? o era todo una diversion para ti??? por que jugar con las opiniones o los sentimientos de los demas es rastrero.... me parece que si hiciste esto con tu ex pareja no me extraña que ella quiera estar sola con su niña por que tener una persona al lado que tira la piedra y esconde la mano es degradante

H
hazael_7104620
17/4/11 a las 20:29

Cada persona y cada relacion es un mundo
Aqui no se trata de que si ella es mejor que yo o si alreves, se que llevas este tema por algo personal que le ha pasado a tu hermana que seamos francos ,aunque tu hermana tubiera la culpa de la ruptura tu estarias apollando a tu hermana si o si puesto que no eres neutral y siempre la familia jala.Tienes que tener encuenta que entoda estas historias el hombre siempre tiene las de perder puesto que al no estar yo con ella ,no estoy tampoco con mi hija y que el amor que vaya a tener mi hija conmigo no sera ni de lejos como el que tendra con su madre puesto que estara siempre con ella y conmigo muy poco.A parte de esa union que hablas de que se tiene la madre con su hija la cual esa union nunca sabremos los hombres como es puesto que nosotros no damos a luz,esta el que su madre siempre va a estar ahi entodo momento puesto que yo solo estare los momentos que me pacte la ley y los que ella de buena fe quiera que comparta el dia de mañana.Ese vinculo que hablas tan fuerte de una madre con su hija entra tambien el que su hija este por encima de todo lo mas feliz y completa que se pueda estar y ya que no hemos sabido convivir como pareja le demos una felicidad como padre y madre y que ella a pesar de que sus padres no estemos juntos ella no lo vea como algo malo o raro que le afecte el dia de mañana a su vida cotidiana,en resumidas cuentas y basandonos por el bien de la niña y no por nuestros intereses personales lo que hay que hacer es que nuestra hija disfrute bien de toda su familia que aunque este separada no note ella mucho que lo esta y eso comprende tambien algo muy importante que el dia de mañana uno no malmeta al niño encontra del otro por que el mayor perjudicado es el por que para el niño sus padres son los mejores y eso nunca hay que destruirlo a menos que sea uno mismo por que sea mala persona.

H
hazael_7104620
17/4/11 a las 20:51

Eso que dices me parece extremista
Se que todo lo escuchais desde mi punto de vista pero parece mentira que al final despues de muchas respuestas parece esto una competicion entre hombres y mujeres, no se trata de estoni mucho menos de quien abandono a quien, yo por mi parte lo unico que puedo decir es que ella me quito de su lado como tantas otras veces lo hizo.Aunque raramente ella dice que fui yo quien la abandono.Yo lo unico que puedo decir es que tengo la culpa de no ser una persona responsable por que no hice lo que tube que hacer y es que si la relacion no marchaba bien hacia adelante no debia de haberla dejado embarazada por mucho que la quisiese,no entiendo como he podido estar tan ciego y tan empecinado en querer estar con alguien con la que no podia convivir.Yo no he abandonado a mi hija si no a la madre y aun asi en el embarazo estube con ella los momentos que le hizo falta a cambio de recibir siempre lo mismo al final desprecio y pelea.Yo como padre quiero estar con mi hija , no por capricho , no por hacerle la puñeta a ella , no para limpiar mi conciencia,ect... La quiero por que es mi hija por que es sangre de mi sangre y por que me sale del corazon el querer estar con ella, pero solo con ella la madre es aparte no quiero saber nada de ella solo intentar llebarme lo mejor que se pueda y Dios sabe que nunca hablaria mal de su madre por que para ella sera la mejor igual que yo sere para mi hija el mejor padre.

H
hazael_7104620
21/4/11 a las 17:29

No se trata de pelear....
Repito que teneis razon en que solo estais escuchando solo una version de la historia, pero de que me vale mentir a mi en un foro lleno de desconocidos.Entiendo que si fuerais familiares , amigos pues tendria alguna logica el intentar mentir diciendo que yo soy el bueno y dejandola a ella mal, pero en estas circunstancias no veo el por que mentir por mi parte , lo que estaria haciendo seria engañarme a mi mismo y yo se perfectamente lo que ha estado pasando en mi vida.Lo repito , no trato de ser victima trato de que me ayudeis a poder abanzar en esto dentro de lo que cabe , que habra deciciones que me digais que las acepte y otras que no, pero todas son bien recibidas por mi me ayuden o me hagan daño.Mirar os voy a contar lo que me esta pasando ultimamente con mi ex,no se si ya lo habre comentado pero mdespues de pensarlo mucho y de darle muchas vueltas decidi hacercarme a mi ex y armarme de valor para poder conseguir algo que no es poco, el ver a mi hija.Le mande msj diciendole que si siempre a dicho que dejaria vermela, pues que lo hiciese por que no podia aguantar mas sin verla, y al fin de cuentas nadie la podemos ver, por lo menos que su padre si.Pues despues de muchos msjs diciendome de todo y yo aguantando para poder conseguir mi proposito, lo obtube vi a mi hija, pero yo sabia que la cosa no iba a estar tan sencilla eso de yo verla cuando yo quisiese duro poco y no se como seguir para adelante por que me esta poniendo en situaciones que no entiendo para que las hace.El primer dia vi a mi hija estube aproximadamente una hora ,quedamos en un parque cerca de su casa ,ella estubo al lado todo el momento, pude disfrutar algo de mi hija esta tremenda muy grande y muy guapa y tiene mis hojos azules.Todo ese buen "royo" que hubo por la mañana se termino por la noche ,sali y como ahora no tengo necesidad de llebarme el movil a todos lados y menos al gimnasio ,cuando llegue a mi casa me encontre con un monton de llamadas y msjs de ella como no conteste al tlfn. pues se puso como una fiera y me empezo a mandar msjs diciendo que no la iba a ver mas, que tenia algo importante que decirme sobre mi hija y que yo habia pasado del tema.Entonces al ver todo eso intente mediar solo para poder seguir viendo a mi hija y aunque no me creyo , despues al dia siguiente recapacito y la volvi a ver otra vez, pero volvio a pasar lo mismo y eso que le dije que evitasemos en la medida de lo posible hablar para no empeorar la situacion por que ella parece que quiere en todo momento remover toda la porqueria que ha habido en nuestra relacion y seguir con las peleas,no lo entiendo si decia de poder ver a mi hija por que no deja vermela como ella dice y punto que las demas cosas se arreglen por personas neutrales a la relacion,no que ella esta empecinada en hacer daño, trata de decirme que mi familia tiene la culpa de mi infelicidad me a dicho cosas fuertes de mi familia que dice ella que le han dicho y hecho, habla de mi familia como si hubiese tenido roces con ella y solamente a estado con mi familia dos dias en los cuales no le ha dado tiempo de conocerlos, cuando yo he convivido con su familia que al principio no me podian ni ver y me los he ganado siendo como soy.El ultimo mensaje que me ha mandado es que dice que he colgado una foto en el facebook de mi hija encueros y me ha dicho que quite esa foto por que la puede ver un pedrastra que si soy ... cuando lo que esta diciendo es mentira y si es mentira con que proposito hace eso, por que un msj mandado por ella diciendo eso no es prueba de nada entonces que es lo que pretende maltratarme psicologicamente, por que me manda tantos mjs diciendome cosas que no tienen sentido ,otra de las cosas que se ha sacado ahora es que si quiero ver a la niña le tengo que dar la manutencion en mano, que no quede reflejado en ningun banco o en ningun giro postal, puesto que ella me deja ver a la niña sin que un juez lo diga y no puede presentar pruebas de que me esta dejandola ver.Si paso de las cosas que me dice sigue arremetiendo y si me canso de sus juegos puedo perder el ver a la niña aun en sus condiciones , me esta volviendo loco un dia me deja verla otro no , otro dice que si la estoy maltratando , otro que si cuelgo fotos otro que si no le pago nada, ect.......Estoy cansado por eso hay ocasiones no no entro en el foro, otra de las cosas que me ha dicho es que me va a sacar de dinero el maximo que pueda y que me va a pedir todos estos meses que segun ella no le he pagado, y encima me dice que le entregue el dinero en mano yo juro que no entiendo que pretende esta muchacha pero ,no se ,no se como actuar con ella y que es lo que le pasa cuando ella a sido la que ha causado todo esto , no queria estar sola sin mi , ya lo tiene por que tengo que hacer lo que a ella se le antoje , es la persona mas complicada que he conocido en toda mi vida y nunca se como actuar con ella siempre ha habido algun pero pero ahora que estamos separados los hay aun mas.

H
hazael_7104620
21/4/11 a las 18:00

No se por que deciis que la he abandonado...
En ningun momento he pretendido abandonarla el echo fue y creo que ya lo explique es que yo al vivir en su casa, cuando antes de quedarse embarazada teniamos alguna discusion y no voy a entrar en si yo tenia la culpa o ella eso da igual, puesto que las parejas suelen tener roces, ella como persona de caracter fuerte y dominante , a lo que acudia siempre no era enfadarse decir cuatro cosas y no dirigirte la palabra en dos dias no lo de ella era humillarte y quedar por encima mia y como , pues muy facil echandome de su casa y eso me a pasado con ella varias veces y yo despues cuando ya ha pasado la tormenta volver con ella y guardando mi orgullo como persona , por que lo hacia , no lo se , no se si es por que la queria , que estaba tan ciego que despues me creia todas las cosas bonitas que me decia , no se si era por que es la chica mas guapa que he conocido, si era por que me gustaba como era en la cama,no lo se se que lo que queria era estar con ella y se me olvidaba las humillaciones o putadas que me hacia, no se por que pero cuando habia discusion era capaz siempre de darle la vuelta a la tortilla y aparecer yo el culpable de todo, cuando yo soy una pewrsona que odia las peleas y que no me enfado con facilidad y siempre intento justificar el por que de las cosas pero todo esto no lo puedo justificar ,despues de ser el que estando ella embarazada me echara de su casa ayudada por su madre que tambien se metio en la discusion, encima de que despues e intentado acercarme a ella sin tener por que hacerlo puesto que me habia puesto en muchas situacionaes malas y he aguantado muchas cosas suyas, despues de parecer ante todo el mundo el malo de la pelicula sin saber nada de como es ella ni de como soy yo,por que la gente solo ve a una chica embarazada sola y el padre no lo ven ,por como quiere ella hacer las cosas.Lo vuelvo,no quiero darmela de victima , creo que tengo lo que merezco por no haber tenido dos dedos de frente y haber pensado que una hija con una persona con la cual te yebas mal por mucho que la quieras podria salir bien.Todo lo que haya pasado entre ella y yo solo lo sabemos los dos y haya cada uno con su conciencia , pero juzgar a una persona por solo ver lo superficial del tema "MADRE EMBARAZADA SOLA", no quiere decir ni que el padre sea malo ni que la madre sea una buenaza, intentamos que no haya buenos y malos creo yo ,por que de lo que se trata aqui es de que haya un padre y una madre para nuestra hija por "separado", pero que lo haya y creo que lo de que no hay ninguna justificacion para habandonar a una embarazada , creo que lo mas importante mucho mas que eso es que no hay justificacion para pribar a un hijo de su familia tanto por parte de la madre como por parte del padre.

S
sadaf_5926076
22/4/11 a las 3:41

Cualquier cosa vale
en lugar de reconocer que esa chica tiene un problema y juanlu es su víctima.
Si fuera él quien le hubiera echado de carsa en repetidas ocasiones, le estarías poniendo a bajar de un burro, pero como es ella la que se comporta de modo violento y desequilibrado, le aconsejas a él que comprenda por qué se comporta así.
Como que no habrá intentado dialogar ya...
Ese doble rasero no lo entiendo.

Z
zanib_8511231
22/4/11 a las 21:28

Mensaje a medias...
no te puedo responder nada, porque es lo que has hecho tu!
NADA... lo mas importante de todo no lo cuentas, que es el PORQUÉ ha pasado todo eso. algo habras hecho... o quiza es que esa niña no es tuya, puede ser? no lo entiendo la verdad.

Z
zoraya_9573005
23/4/11 a las 10:15

¿sola o con una pareja que te maltrata?
Mira os veo hablar y hablar de que si la dejo sola en el embarazo de que si llevar un embarazo tu sola es muy duro....¿Lo habeis pasado? ¿lo habeis sufrido en propias carnes? Por que yo por desgracia, el padre de mi hijo pequeño era una persona con la que tenia peleas muy fuertes, me machacaba psicologicamente, hasta que llego el dia que embarazada de 5 meses me dio un empujon en plena pelea que me mando al suelo....eso solo fue el comienzo.
El embarazo fue con compañia, si y muchos dias fueron maravillosos, pero cuando el cable se le cruzaba era yo la que estaba alli para la descarga. Y si aguante por que le queria, hasta que una vez nacido el niño, cuando tenia 2 meses, comenzo a llamarme ... ... y no cuantas cosas mas y yo no aguante mas y estalle... ya no esta conmigo pero sigue en contacto por el niño y por que nos quiere (dice el) pero el caso es que mi embarazo fue un sufrimiento continuo, pues me tire nueve meses pensando lo que esos gritos y ese estado constante de nervios podia hacerle a mi hijo por no hablar de los empujones que segun el no son golpes.... Creo que hubiera estado mejos sola (aunque no tuve fuerzas para hecharle de casa pues a pesar de todo estaba enamorada de el)
Juanlu se que no es lña misma situacion, pero si las discusiones eran constantes fue mejor que te fueras, te aseguro que un embarazo en estado de nervios constante es horrible. Lucha por ver a tu hija pues eso es algo que es tuyo por derecho, pero intenta no discutir con su madre pues los niños se nteran aunque sean pequeños, mis hijos mayores lo han vivido, y el pequeño que tiene ahora dos años cuando me oye discutir por telefono (pues todavia sigue haciendome daño) se sujeta a mi dandome besos y diciendome ( ya mama ya)
Si todavia llama diciendo que yo le e separado de su hijo y le e anulado como padre y os aseguro que puede venir a ver al niño cuando quiere, pero dice que el no va ser el que saque al niño de paseo que me busque a otro para que le saque de paseo

Y
yarek_8727304
25/4/11 a las 18:31

Casiopea...mucha palabreja...
Hola Casiopea,
Estoy cabreado... entiendolo que quieres decir, pero me sacas de quicio.
Cuando una pareja se separa debe hacer lo mejor para sus hijos, dejar a un lado los problemas de pareja y pensar que puede ser lo mejor para ellos.
Me saca de quicio cuando una mujer justifica no dejar ver a sus hijos a su padre sin un motivo claro (malos tratos, drogas...).
Entiendo el teórico vínculo maternal, pero las mujeres como tu lo utilizais como si fuerais propietarias de los niños y resulta que los papas existimos y normalmente intentamos hacerlo lo mejor posible. Sin hablar de que normalmente, para tus hijos (que tanto quieres como MADRE) es bueno que tengan a su padre cerca.
Me ha tocado la fibra leerte y lástima que me pillas en un mal momento para contestarte con mas mala baba.
Un consejo, utiliza tu inteligencia para ser y hacer feliz a los demas y no para justificar tus actos.
Veo a mi mujer en tí y me entra potera!!!!
Estamos en trámites de separación y todo apunta a que me va a poner difícil ver a los niños.... es que claro, como he trabajado como un cerdo para que la familia viva tranquila resulta que los niños dependen de ella... no quiero hablar mas, pero solo digo que soy un tipo bastante razonable que lo único que quiero es lo mejor para los niños... no pienso pedir demasiado.... y entiendo que la custodia sea para ella... soy tan razonable que todo sea que acabe siendo un idiot.a!
Suerte!

Y
yarek_8727304
25/4/11 a las 18:43

Nopuedo contigo!
Mira Casiopea, no se si conoces de algo al chico que ha planteado el tema, pero doy por hecho que no ha matado a tu madre y que es una persona cualquiera que la suelta aqui.
¿Tu de que vas?
No se si es que te hemos hecho tanto daño (los hombres) que tu rencor dirije tu vida o es que sencillamente se trata de problemas mentales previos, pero si algo está claro es que estás mezclando tu vida personal cuando atacas al chaval.
Para que te situes, mi mujer hará lo posible para q mis niños no vean a su abuela dado que no se pueden ni ver.... me da igual que mi madre le hubiera gastado la gran putada (a mi mujer) no tiene potestad para prohibir a su abuela ver a sus nietos... pero no por mi, ni por ella, sino por nuestros hijos.
Reflexiona un poco, por favor.

Y
yarek_8727304
25/4/11 a las 18:56

Eres impresentable
eres el ejemplo del feminismo erróneo...
tópicos y mas tópicos...
no todos somos iguales...

Y
yarek_8727304
2/5/11 a las 16:15

Vale, me relajo...
Mira, los hombres hasta hace 4 días eramos los que saliamos a trabajar y la mama la que se quedaba con los niños.
Ha pasado muy poco tiempo para que los papeles en la familia se resituen. Estamos en un punto de transición.
Entiendo que desde el momento que vosotras teneis un embarazo la relación con los niños es diferente a la del hombre. De hecho, nosotros no nos hacemos a la idea hasta que nace, y entonces nos acojonamos. El instinto es el instinto y eso no es discutible.
Yo admiro a mi mujer, la paciencia de dar el pecho 3 veces por la noche, tener una alarma que la despierta al mínimo ruido que hace el bebe (mientras a mi me cuesta un buen rato darme cuenta), en resumen, que somos diferentes, sobre todo en los primeros años de vida de los niños.
Pero piensa que para nosotros no es fácil, la sociedad tampoco te permite implicarte demasiado. Ella tiene 4 meses de baja, yo 15 días. En mi caso (esto está cambiando) tengo la responsabilidad de la economía familiar.
Pero a la larga, si la sociedad y las mujeres lo permiten, esto cambiará, o eso espero.
El motivo de mi cabreo es que los padres también contamos, y somos importantes en la vida de los hijos. Si algún día el padre de tu hijo quiere verlo no debes hacerle pagar por el daño que te hizo, debes pensar que para tu hijo será importante saber quien es y donde está.
Capto rabia en tí, supongo que será normal.
Eres mejicana, tal vez las leyes sean aquí (españa) menos machistas. De hecho, el 90% de los jueces son mujeres, y las injusticias hacia los hombres en la separación son, por desgracia, muy comunes.
Creo que de alguna forma envidiamos el papel de madre, en mi caso tal vez si.
Un saludo.

M
meryem_9397376
2/9/11 a las 18:51

Yo dudo mucho que esa madre pueda estar feliz y relajada
Dejando a su hija con un hombre que se desentendió del embarazo: no tiene experiencia alguna que le haga creer que esta persona vaya a atenderla bien.
En cuanto al tema de "vender" visitas, está claro que sólo sabemos lo que juanlu cuenta: e ignoramos si el asunto es tal como lo presenta.

L
lisset_8724627
5/4/12 a las 16:02

No tienen derecho !
las mujeres creen tener el derecho de negarle a un padre totalmente presente a ver a su hijo? a verlo en la puerta de sus casas una hora como un delincuente? yo traje al mundo a mi hijo con todo mi amor, lo decee toda mi vida y lo amo con toda mi alma xq es mi sangre y a mi amarlo y haberlo deseado toda mi vida no me da el derecho de quitarselo" a su madre si el bebe viviera conmigo, ustedes las mujeres no piensan en sus hijos,ya que despues de una separacion los utilizan como herramientas para llevar adelante una venganza" muy poco adulta hacia nosotros que solo queremos ver a nuestros hijos!!! PONEN EXCUSAS IDIOTAS (A MI ME CAMBIO EL CUERPO,CAMBIOS EMOCIONALES,BLA,BLA,BLA.)ESTA MUJER QUE ESCRIBE ESTA BESTIALIDAD SEGURAMENTE ESTA DESPECHADA! Los padre presentes que amamos a nuestros hijos tenemos el derecho como tales de estar,ver y compartir el tiempo que sea necesario tanto para el bebe como para el papa! CAMBIOS EMOCIONALES !Queres que te cuente de cambios emocionales"? hoy soy una visita para mi hijo xq tiene una mama" descerebrada como vos que NO PIENSA EN SU HIJO, que solo piensa en ella y el como hacerle daño a su ex y yo el alma partida,estaria horas escribiendote los cambios emocionales que sufrimos los papas que amamos con todo nuestro corazon a nuestros hijos! UN FUERTE ABRAZO A TODOS LOS BUENOS PADRES QUE ESTAN SUFRIENDO NO PODER VER A SUS HIJOS! YO SOY UNO DE ESOS QUE VIVE CON UN NUDO EN LA GARGANTA PENSANDO EN MI BEBE LAS 24 HORAS DEL DIA!

M
monica_5856582
7/9/14 a las 2:12

Animo
Hola juanlu:
me llamo maria. lo 1 decir qe soy madre soltera pero con hijo reconocido. y hasta qe mi ex murio e tenido la gran suerte de tener una unión por el niño fantástica.
lo 2 es qw ahora, después de 13 años de soledad me e enamorado. y mi xico esta viviendo lo mismo qe tu.
uns cosilla, si ella se niega a recibir pensión, si lo tienes escrito por whatsss, no lo borres. me e informado, y eso lo puedes usar diciendo qe firme un papel como qe la deniega para qe no pueda denunciar.
no se tu caso. pero a mi xico ella no le firma la custodia ni la separación, el tb pasa la pensión aunqe no tiene pq. eso te vale cara al juez.
ella tb le a amenazado qe si no le da sus caprixos, se va a golpear contra una puerta y le denunciará. imagina amigo el papelón.
mi consejo.....siempre qe vayas a recoger o a ver al niño, llévate testigos. amigo , familia.....lo qe tu veas.
te mando mi fuerza y mi apoyo. y tb decir qe no todas somos así. yo independientemente de lo qe yo tuviera con mi ex, mi hijo a sabido y a visto a las 2 familias por igual, pq los niños deben criarse dsd el amor y el respeto, y además todos los familiares de mi hijo( familia materna y partena) nos hemos respetado.
me indigna qe un papa responsable sea según la justicia algo secundario.
muxos abrazos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir