Foro / Psicología

Urgente!! celos enfermizos!

Última respuesta: 24 de marzo de 2011 a las 3:14
A
an0N_638589899z
24/3/11 a las :57

Hola!
Ya tuve en otras ocasiones la posibilidad de abrir charlas en este foro... y tener varias respuestas...

Necesito ayuda, no para mi, sino para mi mamá.-

Desde que ella se caso con mi papa (se caso embarazada de la 1era de mis hermanas), ella tenia 17 años.
Su mamá, o sea mi abuela, tipica italiana nunca dejo preguntarle nada relacionado a lo que eran las relaciones sexuales.
Mi papá le lleva 9 años a mi mamá.-

Hoy después de 32 años de casados, salieron a flotes un montón de problemas del pasado.

Mi papá tiene un problema, es celoso, toda la vida celó a mi mama.... razón por la cual ella no pudo salir a trabajar; empezó a trabajar en casa con una vecina haciendo cosas manuales.. pero también hubo problemas... tenia celos de las personas que pasaban a buscarle los trabajos manuales ya hechos (una locura).
Llego a desconfiar que nosotras, sus hijas, seamos sus hijas.
Desconfiaba de todo.

Hoy en día mi mama tiene 50 años, esta con todos sus cambios hormonales, tiene problemas en los huesos y dolores en los músculos de los brazos.
Tanto la kinesiologa, como la reumatologa... le dijeron que es todo estrés, nervios...

Mi papá por celos - injustificados- no quiere que ni siquiera vaya al medico. Entonces las cosas pasaron a otro punto.
Ya mi mamá esta cansada, fueron muchos años de sumisión... cualquier cosa que pasaba ella se esmeraba en justificar todo, los horarios todo... ya esta cansada de dar explicaciones, de decirle a mi papá que si tiene dudas que se las saque, que la mande a perseguir, o que la persiga él-
Mi pasa se basa siempre en la suposición... y esta destrozando después de 32 años de casados y 4 hijas, a una familia.

Ahora viene la parte del pasado, mi abuelo de parte paterna, hizo lo mismo con mi abuela, era un hombre enfermo de los celos... de esos españoles antiguos que pasaron la guerra y tenían muchos conflictos. Llego a perseguir a mi abuela, de parte paterna, dos cuadras con un revolver en la mano... otra vez rompió una botella y la amenazo.

La cuestión es que la historia se esta repitiendo, y mi mamá no da mas... intenta ayudarlo, le consiguió un psicólogo a mi papa ( por lo menos 4 veces empezó el psicólogo y lo abandono años atrás). Mi mamá llego a un punto en que ya no quiere estar mal con él. Si antes lo soporto era porque lo quería, y no tenia miedo de perderlo, pensaba que podía cambiarlo y por sobretodo porque tenia 4 hijas.

Mientras buscaba un psicologo para mi papá, mi mama le contó a la persona de un instituto lo que estaba pasando.... y esa persona le dijo: pero Ud. no tiene que llamar aca, ud. tiene que llamar a violencia familiar.... dijo que era acoso verbal lo que hacia mi papá.

Tengo miedo por mi mamá, de que el quiera hacerle algo, también tengo miedo por mi hermanita de 8 años. Mis otras dos hermanas ya no viven en casa, y solamente en casa estamos mi mama, mi hermanita de 8 que ya dije y yo.

Mi mamà es una tipica ama de casa que toda su vida se dedico a su familia, nunca se preocupo por ella... miles de veces nos llevo a nosotras al hospital o acompaño a mi papa, pero cuando ella estaba enferma nunca iba. Ahora esta yendo porque aparte de lo que ya antes mencione tiene un problema en el pecho, tiene algo y todavia bien no sabe que es... teníamos miedo de que fuera un tumor o algo... y esta con las mamografias, ecografias mamarias, etc... y me revienta que mi papá siga amargandola.... ni se preocupa por ella, solamente piensa en él, y ni siquiera le pregunta que le dijo el medico... es una situacion muy fea.
No se que hacer ya.-



Ver también

A
an0N_638589899z
24/3/11 a las 1:06

Correción
Mi mamá llego a un punto en que ya no quiere estar más con él. Si antes lo soporto era porque lo quería, y tenia miedo de perderlo, pensaba que podía cambiarlo y por sobretodo porque tenia 4 hijas.

S
sonja_5441528
24/3/11 a las 1:42

Hola!
Para que suceda este tipo de situaciones, debe haber una persona que agrede y otra q acepta la agresion, por lo tanto , alguno de los dos tiene que cortar este circulo. Como por lo que dices tu papa es menos provable que lo haga, entonces va a tener que ser tu mama quien ponga los limites. Los celos, no son un problema de ella, y ella no tiene nada q justificar, ya si lo hace , le da lugar a que siga con ese comportamiento. Que el sea celoso es un problema de el, o una artimaña para hacer lo q el quiere. Pero es su problema. No deberia engancharse tu mama.
Lamentablemente el hombre es tambien como nosotras lo hemos acostumbrado, si ella priorizo a el, a sus necesidades antes q las de ella, si callo ante agresiones, si dio explicaciones. Nunca ella se dio su lugar.
Lo que no me parece es que digas que ella lo quiere ayudar a el, y que pretendia cambiarlo. No te parece que si ella se ayuda si misma a ser mas fuerte, ponerle mas limites, cambiar ella con respecto a su sumision,no aceptar lo que no corresponde, si cambiara ella, la cosa cambiaria??
Nadie puede cambiar a quien no quiere, pero si puedo yo cambiar para que el otro no siga haciendo lo que me hace mal.

S
sonja_5441528
24/3/11 a las 2:05
En respuesta a an0N_638589899z

Correción
Mi mamá llego a un punto en que ya no quiere estar más con él. Si antes lo soporto era porque lo quería, y tenia miedo de perderlo, pensaba que podía cambiarlo y por sobretodo porque tenia 4 hijas.

El secreto esta en lo q podemos hacer nosotros para cambiar la situacion,
Florcita yo fui igual que tu mama. Hasta que yo fui a la psiquiatra y sabes que me dijo? la culpa no es del chancho sino quien le da de comer... soporte 15 años, por miedo. por mis hijos, por mi familia unida, porq tenia la ilusion de cambiarlo, porq lo amaba. Pero sabes que? mis hijos vivian una fea situacion, la familia no era lo mejor q digamos, los miedos eran mios, y la ilusion de cambiarlo? se sabe que nadie cambia a nadie!! Todo eso son excusas, es mas facil aguantar que ponerse firme y poner limites.Gracias a eso, Yo deje que todo esto pase. SI hubiera dicho no la primera vez y me hubiese puesto firme, en no aceptar lo que me hacia mal , la cosa no hubiera seguido. Yo acepte ese maltrato, yo acepte muchas cosas que me hacian mal. HAY QUE DECIR BASTA! Y PONER LIMITES.

A
an0N_638589899z
24/3/11 a las 2:38
En respuesta a sonja_5441528

Hola!
Para que suceda este tipo de situaciones, debe haber una persona que agrede y otra q acepta la agresion, por lo tanto , alguno de los dos tiene que cortar este circulo. Como por lo que dices tu papa es menos provable que lo haga, entonces va a tener que ser tu mama quien ponga los limites. Los celos, no son un problema de ella, y ella no tiene nada q justificar, ya si lo hace , le da lugar a que siga con ese comportamiento. Que el sea celoso es un problema de el, o una artimaña para hacer lo q el quiere. Pero es su problema. No deberia engancharse tu mama.
Lamentablemente el hombre es tambien como nosotras lo hemos acostumbrado, si ella priorizo a el, a sus necesidades antes q las de ella, si callo ante agresiones, si dio explicaciones. Nunca ella se dio su lugar.
Lo que no me parece es que digas que ella lo quiere ayudar a el, y que pretendia cambiarlo. No te parece que si ella se ayuda si misma a ser mas fuerte, ponerle mas limites, cambiar ella con respecto a su sumision,no aceptar lo que no corresponde, si cambiara ella, la cosa cambiaria??
Nadie puede cambiar a quien no quiere, pero si puedo yo cambiar para que el otro no siga haciendo lo que me hace mal.

Rpta a noemiviviana
Ella antes pretendia eso... imaginate... vivio mas tiempo con él que con su familia... ella se casó a los 17... y se fue de la casa de sus padres... pero con mi papá hace 32 años que vive... por otro lado mi mamá es hija unica nunca tuvo una hermana a quien contarle... ni una amiga... se puso de muy chica de novia.

Hoy en día, ella dice que a mi papa ya no lo quiere como pareja, sabe que no va a cambiar, pero quiere aunque sea poder tener un dialogo mejor de el que tiene ahora.... mi mama quiere separse... pero en los mejores términos, porque todavía queda mi hermana mas chica... y va a necesitar de los dos. Por eso quiere que el vaya al psicólogo, para que el trate de estar mejor consigo mismo y con sus hijas, a mi mamá ya no le interesa arreglar las cosas, él mato el amor que ella le tenia... mi mama esta muy triste... y pensando como salir adelante... y va a empezar ella también el psicólogo porque quiere saber como actuar, estar fuerte ante las situaciones que vengan... porque ella quiere separse de enserió.... y todavía no lo hablaron calmados... no se que va a pasar cuando se lo diga.

No sabes que feo es no poder dormir, atenta a cualquier ruido... tengo miedo que él quiera hacerle algo...

S
sonja_5441528
24/3/11 a las 2:57
En respuesta a an0N_638589899z

Rpta a noemiviviana
Ella antes pretendia eso... imaginate... vivio mas tiempo con él que con su familia... ella se casó a los 17... y se fue de la casa de sus padres... pero con mi papá hace 32 años que vive... por otro lado mi mamá es hija unica nunca tuvo una hermana a quien contarle... ni una amiga... se puso de muy chica de novia.

Hoy en día, ella dice que a mi papa ya no lo quiere como pareja, sabe que no va a cambiar, pero quiere aunque sea poder tener un dialogo mejor de el que tiene ahora.... mi mama quiere separse... pero en los mejores términos, porque todavía queda mi hermana mas chica... y va a necesitar de los dos. Por eso quiere que el vaya al psicólogo, para que el trate de estar mejor consigo mismo y con sus hijas, a mi mamá ya no le interesa arreglar las cosas, él mato el amor que ella le tenia... mi mama esta muy triste... y pensando como salir adelante... y va a empezar ella también el psicólogo porque quiere saber como actuar, estar fuerte ante las situaciones que vengan... porque ella quiere separse de enserió.... y todavía no lo hablaron calmados... no se que va a pasar cuando se lo diga.

No sabes que feo es no poder dormir, atenta a cualquier ruido... tengo miedo que él quiera hacerle algo...

Florci
Con este tipo de hombres y perdon que te lo diga, no hay separacion en buenos terminos, menos va a tener un mejor dialogo que el que tiene ahora. IMAGINATE va a ser un hombre hechado de su propia casa!!!....
Si el hubiese considerado este problema importante , por si solo hubiera ido a un psicologo, tuvo 32 años para hacerlo, que te hace creer que lo va a hacer ahora??
Que ella quiera ir a un psicologo me parece perfecto! y que quiera salir adelante....
Tambien que vos la ayudes y apoyes.
Pero el tema de tu papa, con el , con vos, con tu hermana, con tu mama, ES SU PROBLEMA. Y EL DECIDIRA QUE HACER O QUE NO. Lamentablemente es asi!!...
O estamos hablando de la misma ilusion de tu mama de hace 32 años de que el cambie, la respuesta se la esta dando año tras año. 32 años. Q mas quiere para entender que no va a pasar??
USTEDES SE TIENEN QUE OCUPAR DE USTEDES TRES.

A
an0N_638589899z
24/3/11 a las 3:14
En respuesta a sonja_5441528

Florci
Con este tipo de hombres y perdon que te lo diga, no hay separacion en buenos terminos, menos va a tener un mejor dialogo que el que tiene ahora. IMAGINATE va a ser un hombre hechado de su propia casa!!!....
Si el hubiese considerado este problema importante , por si solo hubiera ido a un psicologo, tuvo 32 años para hacerlo, que te hace creer que lo va a hacer ahora??
Que ella quiera ir a un psicologo me parece perfecto! y que quiera salir adelante....
Tambien que vos la ayudes y apoyes.
Pero el tema de tu papa, con el , con vos, con tu hermana, con tu mama, ES SU PROBLEMA. Y EL DECIDIRA QUE HACER O QUE NO. Lamentablemente es asi!!...
O estamos hablando de la misma ilusion de tu mama de hace 32 años de que el cambie, la respuesta se la esta dando año tras año. 32 años. Q mas quiere para entender que no va a pasar??
USTEDES SE TIENEN QUE OCUPAR DE USTEDES TRES.

Rpta a noemiviviana
Gracias por responderme y preocuparte.. yo voy hacer de todo... yo soy bastante fuerte... lo que me mata es mi hermanita de 8 años... el otro dia quedo en medio de una discusion inevitable... se puso a llorar... nunca vio a mis papas asi.... y yo con 20 años que tengo tampoco nunca los vi. Mi mamá nunca hablo mal de mi papa, y los problemas que habia entre ellos no nos llegaban a nosotras (sus hijas)
Gracias enserio... necesitaba escribirlo... y que alguien me de una mano.. un aliento.... es muy feo vivir asi, con miedo de que una persona inestable haga una locura.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir