Foro / Psicología

Soy un maltratador?????

Última respuesta: 21 de marzo de 2011 a las 2:43
S
sava_5813779
15/3/11 a las 4:00

HOLA SE QUE TAL VEZ A MUCHOS LES LLAME LA ATENCIÓN QUE ESCRIBA ESTO. PERO LA VERDAD ES QUE NECESITO SABER SI EN VERDAD ESTOY EQUIVOCADO. HACE DOS MESES QUE ESTOY SEPARADO, CON MI MUJER TUVIMOS UNA RELACIÓN DE 4 AÑOS, LA QUE TUVO MUCHOS ALTIBAJOS. HACE TRES DIAS NOS JUNTAMOS A CONVERSAR COMO HACE MUCHO TIEMPO NO LO HACIAMOS. YO ESTAB MUY ENOJADO CON ELLA, LA VERDAD SENTIA MUCHA RABIA. EN LA CHARLA ELLA ME DIJO QUE EL TIEMO EN EL QUE ESTUVIMOS JUNTOS YO LA MALTRATE PSICOLOGICAMENTE. EN MI RELACION HABIAN PELEAS Y YO ME DI CUENTA DE COSAS HORRIBLES QUE LE HACIA Y QUE LE DECIA. YO SIEMPRE ENTENDI QUE LAS COSAS QUE YO LE DECIA ERAN POR QUE ELLA ME HACIA ENOJAR DE TAL FORMA QUE SE ME SALIAN. NO LE PEDIA DISCULPAS, PUES PENSABA QUE ERAN COSAS SIN IMPORTANCIA, ENOJOS DEL MOMENTO. SENTIA QUE SUS LAGRIMAS ERAN UNA FORMA DE MANIPULARME Y QUE EXAGERABA TODO, Y DESCONFIABA DE TODO LO QUE ME DECIA. EN ESOS MOMENTOS ME VOLVIA CIEGO Y HASTA ME ENCERRABA PARA NO ESCUCHARLA Y ELLA LLORABA PARA QUE PUDIERAMOS PERDONARNOS. SIEMPRE LE RESTE IMPORTANCIA A LO QUE ELLA ME DECIA, PARA MI NO ERA PARA TANTO.

Ver también

E
eunice_8517866
15/3/11 a las 17:20

Respuesta
Bueno, considero que desde el momento en que tu te estas haiendo la pregunta, eso es un buen sintoma.
Yo exactamente este dia, despues de 7 años de matrimonio me estoy separando de mi marido, quien al leer tus lineas es exactamente como si fuera el el que lo esta escribiendo, realmente yo ya no aguante mas, me he sentido todo este tiempo completamente humillada, vista de menos, como que fuera peor que un insecto, yo tambien lloraba, y pensaba que talvez el reaccionaria y trataria que las cosas cambiasen. Pero essto jamas fue asì, era una situacion de estar bien 3 dias y luego 3 semanas mal y asi. Como mujer te puedo asegurar que esto mata la relacion, las ofensas y humillaciones van haciendo heridas y aveces muy profundas, que si tu nunca te preocupastes en curar estas no sanan y se convierten en sicatrices que duelen. Yo sola y con consejos he llegado a la conclusion que el amor de pareja puede ser muy bonito, y que siempre existen problemas, pero serà atravez de la comunicacion y la paciencia, como este amor crecera y se alimentara, no con prepotencias, ofensas y humillaciones.
Piensa que tu esposa tiene un corazon herido y sentimientos, pero por lo que cuentas todavia tu sientes algo por ella. Quitate esa coraza de orgullo que aparentemente tu tenias con ella, se humilde y si la amas lucha por ella, dicelo, pidele perdon,, intenten buscar ayuda, ya que lo vivido con una persona ya sean problemas alegrias, peleas, una vida juntos no se contruye de la noche a la mañana.
Realmente yo quisiera muchisimo que mi esposo por lo menos se pusiera a pensar y reflexionar si me hizo o no daño ya que el da por hecho que soy yo la de los mil errores.

Suerte y bendiciones

S
sonja_5441528
15/3/11 a las 23:14

Hola carlos!
Lo que cuentas entra en todas las caracteristicas de un maltratador psicologico.
- no poseen empatia o sea no se ponen en el lugar del otro, ni pueden entenderlo.
- no se responsabilizan de sus actos. Creen que es la otra persona la q provoca su accionar.
- no se disculpan.
- no sienten pena cdo la otra persona llora o esta mal.
- dicen y hacen cosas que lastima la autoestima del otro.
- desconfian de todo y de todos.
- no creen tener la culpa de lo que pasa.
Entre algunas caracteristicas de un maltratador psicologico.

A
arhoa_6319801
20/3/11 a las 4:10

Claro que eres un maltrador
lo digo con experiencia pues yo sufri las mismas consecuencias que tu esposa , siempre esperaba que mi esposo despues de insultarme, maltratarme fisica y moral esperaba un perdon una disculpa pero siempre era lo mismo el cometia la falta y yo era la loca, la que fastidiaba solo por que le hacia ver sus errores, el nunca se dio cuenta cuanto me hacia sufrir y yo terminaba llorando en mi cama sola hasta que tubo que suceder algo espantoso que el cometio con su propia hija para darme cuen ta que clase de hombre era delos grupos delos peores del mundo asi que te aconsejo que te alejes de ella lo mas que pueda y busca ayuda profesional por que asi empiezan y luego terminan haciendo horrores, y nosotras las mujeres no derramamos lagrimas por gusto ni haciendonos las victimas a pesar de que si lo somos de ustedes , yo en mi caso me sien to tranquila de haberme alejado de alguien asi un maltratador de toda la vida.

Y
yaoyao_8526020
20/3/11 a las 14:07

Yo estoy pasando lo mismo con mi esposo
Es raro que hables del tema.. yo estoy pasando lo mismo con mi esposo, el es un tirano. Lo peor es que reacciona demasiado mal ante la minima discusion, me grita y me insulta, hasta insulta a mi familia o saca relucir problemas que tenia cuando era adolescente. Ya se porto agresivo fisicamente conmigo y le di varias oportunidades, no lo volvio hacer, pero aun no estoy segura que pueda controlar su mal genio.
Le pedi que vaya a un sicologo o que haga deportes para que canalice su ira.. pero no hizo nada para cambiar. Ahora no solo me trata mal a solas, tambien lo hace delante de las personas y me humilla demasiado. Creo que ya es hora de dejarlo no crees?

Creo que deberias buscar ayuda con el sicologo, tambien deberias ponerte en la situacion de tu esposa y saber como le afecta porque te digo que es lo peor que pueden hacernos, nos hacen sentir inutiles, tontas e inservibles y baja tanto nuestra autoestima que ya no somos las mismas que antes.

Cuando estes molesto trata de respirar profundo y contar hasta 10 o salir a caminar un rato para despejar tu mente. Piensa 3 veces antes de decir algo, pero no te quedes conforme con tus reacciones. HAZ ALGO PARA CAMBIAR.. URGENTE!!!

L
lee_9007281
21/3/11 a las 2:43

Si eres español
.. entonces eres maltratador por el mero hecho de ser varon.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir