Foro / Psicología

Somos diferentes

Última respuesta: 15 de marzo de 2011 a las 18:07
V
vira_9382549
26/2/11 a las 23:35


Buenas tardes. Les escribo porque estoy teniendo serios problemas con mi marido y ya no se que hacer. Llevamos de casados 2 años, al año de novios nos casamos, nos enamoramos muchisimo y sentíamos el deseo de casarnos. Pero ahora nos damos cuenta que somos muy distintos, tenemos diferente manera de ver las cosas, y eso provoca que discutamos casi todo el tiempo. Estoy segura que la principal causa de todo ello es nuestra educación, puntualmente tenemos una clase social bastante distinta, ni mejor ni peor, distinta, y ello provoca discusiones todo el tiempo, hasta con pavadas. Para que me entiendan les cito un ejemplo entre tantos: no soporto que tome un buen vino en vaso, para mi se toma en copa, claro, en la casa de él toman vino en vaso y en mi casa siempre fue en copa, se entiende? quizas les resulte superficial el ejemplo pero estas pequeñas diferencias muchas veces causan discusiones, lo que desgasta muchisimo a la pareja. Él es una persona muy apegada a su familia, quienes son iguales a él, ya que todos recibieron la misma educación y sinceramente me molesta como son, tienen un comportamiento y una forma de ser al igual que la manera de ver la vida que es muy distinta a la que me han inculcado mis padres. Estas diferencias me molestan, no las puedo o no se como sobrellevarlas, ya que dificulta el compartir de nuestras vidas, los proyectos en comun, el ponernos de acuerdo sobre ellos, teniendo como resultado siempre la discusion. Lo amo, él también me ama, es muy buena persona, con grandes sentimientos, pero nuestro matrimonio se está desgastando mucho con tantas peleas, y no lo quiero perder, lo amo demasiado. A veces siento que la unica solución es o bien adaptarme a su clase social o bien que él se adapte a la mia, para asi discutir menos , pero logicamente ello es imposible. Pienso que la clase social no hace al amor pero tiene mucho que ver porque estas diferencias traen desacuerdos y discusiones que terminan desgastando una pareja. Que me aconsejan chicas?? A alguna le pasó o esta pasando por la misma situación? Valoraré sus consejos. Gracias!!

Ver también

B
bizen_6868500
26/2/11 a las 23:52

Que él siga bebiendo el vino en vaso
y tú en copa. La tolerancia y el respeto son una de las bases de la convivencia. Si un detalle tan nimio se te hace insoportable, me pregunto que pasará con los temas realmente importantes.

Si sigues encontrando esos motivos de confrontación, la relación está destinada al fracaso, porque amar significa también ceder y compartir.

S
sonja_5441528
27/2/11 a las 6:11

Hola!
pase por un matrimonio similar, no habian discusiones porque en mi caso era yo la que cedia. pero eso tambien hacia que dejara de hacer muchas cosas q me gustaban. desde comidas, lugares, etc etc de a poco y con mucho tacto fui cambiandolo , y lamento decirte que se volvio una persona creida y arrogante.
hoy no estamos juntos.
Asi que si le gusta tomar vino fino en vaso, DEJALO, son eas pequeñas cosas las que los mantienen juntos, aunque no lo veas.

A
an0N_861975399z
28/2/11 a las 1:21

Vaya.....pense q era la unica.....
T entiendo muchisimo, sabes?, lo q planteaste d la copa me sirve mucho, x q mi marido y yo estamos igual, no nos ponemos d acuerdo en casi NADA, y no entendía como d algo tan simple y tonto, puede salir una discusión q termine fatal, con insultos y maldiciones, yo me he planteado dejarlo, x q casi todo el santo dia peleamos, pero yo me preguntaba, ¿como voy a decir q nos dejamos x no ponernos d acuerdo?, y yo pensaba, q x "eso" no se separaban las parejas, si no x golpes, infidelidades, etc., me entiendes? pero en serio q ya es insoportable la situación, la ultima pelea fue x q no nos gustaba el mismo piso q pensamos poner en la recamara y se me hace tan absurdo, y bueno, respecto al nivel social, creo q mas o menos estamos parejos, pero también tenemos muchas diferencias respecto a la educación, creo q si lo quiero, pero todo esto ha hecho q nos alejemos, q pongamos una barrera, ya tiene un buen q no hay sexo, y lo peor es q ni me importa, tristemente creo q nuestra situación no va a cambiar, al contrario va a ser peor, x q nos encontramos con parejas q no quieren "ceder", al igual q nosotras, claro.... pues haber q pasa, ojalá salgamos bien libradas d estas situaciones q tenemos, suerte.

V
vira_9382549
28/2/11 a las 20:08

Sarah no entendiste nada
Sarahthewarrior: Tenés un nivel intelectual tan precario, que no te permite "comprender" problemáticas como la que he narrado. No he escrito para que me prejuzgues, porque ni siquiera me conoces, pero basta leer lo escrito por ti para darme cuenta que clase de persona eres. Tan solo una Ignorante que no debería ser miembro de este foro por no saber comprender las angustias ajenas. Si algún día encaminas una carrera profesional, cosa que dudo, nunca escojas Psicología por favor!
Saludos Cordiales.

V
vira_9382549
1/3/11 a las :03

Jajaja
jajaja, que se puede esperar de un burro más que una patada.!!
sisisi...Derecho. Derecho a estudiar debes ir. Quién puede creerte que tienes estudios. Alguien con altura y educación, por sobre todas las cosas, no habla como tu.
Ah! si quieres te enseño a distinguir los tipos de copas según lo que desees beber. Tu actitud no hace más que reflejar el resentimiento con el que te mueves en la vida, y ello habla de lo pobre que eres de alma y de espíritu. De bolsillo también ?? Y...Quizás, es muy probable. No pienso discutir más contigo, es tiempo perdido.
Suerte en tu vida, endúlzate y púlete un poco.

S
sonja_5441528
15/3/11 a las 18:07
En respuesta a an0N_861975399z

Vaya.....pense q era la unica.....
T entiendo muchisimo, sabes?, lo q planteaste d la copa me sirve mucho, x q mi marido y yo estamos igual, no nos ponemos d acuerdo en casi NADA, y no entendía como d algo tan simple y tonto, puede salir una discusión q termine fatal, con insultos y maldiciones, yo me he planteado dejarlo, x q casi todo el santo dia peleamos, pero yo me preguntaba, ¿como voy a decir q nos dejamos x no ponernos d acuerdo?, y yo pensaba, q x "eso" no se separaban las parejas, si no x golpes, infidelidades, etc., me entiendes? pero en serio q ya es insoportable la situación, la ultima pelea fue x q no nos gustaba el mismo piso q pensamos poner en la recamara y se me hace tan absurdo, y bueno, respecto al nivel social, creo q mas o menos estamos parejos, pero también tenemos muchas diferencias respecto a la educación, creo q si lo quiero, pero todo esto ha hecho q nos alejemos, q pongamos una barrera, ya tiene un buen q no hay sexo, y lo peor es q ni me importa, tristemente creo q nuestra situación no va a cambiar, al contrario va a ser peor, x q nos encontramos con parejas q no quieren "ceder", al igual q nosotras, claro.... pues haber q pasa, ojalá salgamos bien libradas d estas situaciones q tenemos, suerte.

Jajaja....
me acorde de una pelea fatal!... porque no coincidiamos en los arboles que ibamos a poner en frente de mi casa....jajaja..
Por supuesto en 15años no pusimos ningun arbol. Despues que me separe, puse arboles, arme el jardin, pinte la casa, la remodele....
las entiendo!!!....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook