Foro / Psicología

Justificacion pension

Última respuesta: 13 de enero de 2011 a las 10:07
I
irune_8566389
12/1/11 a las 9:50

Hola,

tengo una consulta referente a la pensión de alimentos. Mi hermano está divorciado y tiene dos hijas a las que pasa mensual y rigurosamente 500 euros cada mes. Él cumple todos los regimenes de visita e intenta no tener problemas con la madre. La madre se casó y tanto ella como su marido y las niñas viven en el domicilio conyugal. Desde hace unos meses las niñas vienen los fines de semana bastantes desatendidas: no las lleva a la peluqueria, vienen con ropa usada que les dan los vecinos, la pequeña hereda toda la ropa de la prima y de la hermana mayor (incluso la ropa interior y los zapatos), están deseosas de tener algo nuevo o para estrenar, aparecen con ropa que les va tremendamente grande... en general que dan una imagen visual de desatendidas! Las niñas van a un colegio publico, con lo cual no hay gastos de privados. Las visitan los médicos de la Seguridad social, con lo cual no hay gastos privados. Las niñas pasan la mayor parte del dia y de la noche con la abuela materna, incluso el fin de semana que les toca estar con su madre, ésta las deja en casa de la abuela a dormir para poder salir por la noche. el tema es que están llegando del banco cartas por impago de la hipoteca, que se soluciona en el momento que mi hermano ingresa la pensión, con lo cual, creemos que está utilizando el dinero de las niñas para cubrir este gasto. Por el contrario a la madre se la ve bastante bien, incluso ha hecho dos viajes en los últimos meses.

Mi hermano lo único que quiere es que su dinero llegue a sus hijas y que tengan una calidad de vida acorde al dinero que él aporta más el que deberia aportar su madre, y no que las niñas vivan de esta manera.

hay alguna forma de pedir justificación de cómo se gasta el dinero de las niñas?

muchas gracias!
Carmen

Ver también

A
an0N_848249599z
12/1/11 a las 15:10

Las niñas comen todos los días¿no?
Pagar la hipoteca de la casa donde viven es una forma correcta de usar la pensión, ya que esta casa será para ellas el día de mañana.

Lo de que no las lleva a la peluquería ¿qué clase de reclamación es esa, mujer? ¿Hay alguien que esté obligado a peinarse en una peluquería? Como tampoco me parece razonable que te quejes si pasan un par de noches al mes en casa de su abuela ¿es que no conoces a ninguna pareja que le deje los hijos a la abuela para salir a tomar algo y divertirse, o al cine?

Vamos a ver las cosas en serio: ¿las niñas han adelgazado? ¿están enfermas? ¿van sucias? ¿carecen de lo que necesitan para sus estudios? ¿la madre acosa a tu hermano con gastos extras y raros o recibe los quinientos y ya está?

Porque veo muy poco probable que salga adelante una demanda basada en que las niñas no van vestidas como a ti te gusta o que no van a la peluquería. Si la madre está gastando la pensión en la hipoteca, está claro que la comida y la ropa salen de su bolsillo y del de su marido. Igual que el dinero que emplean para viajes ¿verdad? Mientras las niñas se vean bien y el pago de la hipoteca no afecte a tu hermano, me parece improcedente que te metas en la vida de esa familia.

Un saludo.

D
daya_9012141
12/1/11 a las 17:27

Yo no te puedo ayudar en temas legales.....
Sarah parece estar mas puesta en esos temas, otra cosa es si necesitas redecorar tu casa...jajajaj, en serio.

Me asaltan la mismas dudas que a sarah, que problema hay con las niñas??

Esta claro que cuando la familia se rompe la economia familiar cae en picado, sobre todo para quien se queda con los niños (que suele ser la madre) y si no es ella quien tiene un buen sueldo o un buen patrimonio (ese suele ser el hombre) los niños pueden bajar en calidad de vida, pero eso no significa que la madre los descuide....

A menos que tengas pruebas de que las niñas estan desatendidas, en tal caso yo lo denunciaria, no me molestaria tanto en indagar que hace con el dinero, sino con sus hijas...

suerte.

I
irune_8566389
13/1/11 a las 9:07
En respuesta a daya_9012141

Yo no te puedo ayudar en temas legales.....
Sarah parece estar mas puesta en esos temas, otra cosa es si necesitas redecorar tu casa...jajajaj, en serio.

Me asaltan la mismas dudas que a sarah, que problema hay con las niñas??

Esta claro que cuando la familia se rompe la economia familiar cae en picado, sobre todo para quien se queda con los niños (que suele ser la madre) y si no es ella quien tiene un buen sueldo o un buen patrimonio (ese suele ser el hombre) los niños pueden bajar en calidad de vida, pero eso no significa que la madre los descuide....

A menos que tengas pruebas de que las niñas estan desatendidas, en tal caso yo lo denunciaria, no me molestaria tanto en indagar que hace con el dinero, sino con sus hijas...

suerte.

Desatendidas
el tema de indagar en como se gasta el dinero es para eso, para que las niñas no estén desatendidas, y actualmente, lo están.

yo también soy madre, y lo que más me interesan son las niñas, por supuesto. Por eso mismo no entiendo como una madre puede llevar un nivel de vida superior al de sus hijas, cuando recibe cada mes una cantidad de dinero para que no les falte de nada.

yo entiendo que después de una separación pueda variar la economia, por supuesto, pero en este caso, la madre tiene un buen sueldo y su marido también, por eso ellos si que se permiten ciertos lujos, los cuales me parecen estupendos, porque es su dinero, pero entonces, porque no se gasta en las niñas el dinero que recibe de mi hermano y las lleva que dan pena.

es normal que una niña en edad de crecimiento lleve tres años la misma chaqueta o dos años las mismas bambas?

yo creo que no!

D
daya_9012141
13/1/11 a las 10:07
En respuesta a irune_8566389

Desatendidas
el tema de indagar en como se gasta el dinero es para eso, para que las niñas no estén desatendidas, y actualmente, lo están.

yo también soy madre, y lo que más me interesan son las niñas, por supuesto. Por eso mismo no entiendo como una madre puede llevar un nivel de vida superior al de sus hijas, cuando recibe cada mes una cantidad de dinero para que no les falte de nada.

yo entiendo que después de una separación pueda variar la economia, por supuesto, pero en este caso, la madre tiene un buen sueldo y su marido también, por eso ellos si que se permiten ciertos lujos, los cuales me parecen estupendos, porque es su dinero, pero entonces, porque no se gasta en las niñas el dinero que recibe de mi hermano y las lleva que dan pena.

es normal que una niña en edad de crecimiento lleve tres años la misma chaqueta o dos años las mismas bambas?

yo creo que no!

Si estas segura de que las niñas estan desatendidas...
Tu deber como tia, es denunciarlo, por lo menos es lo que yo haria, pero deberas estar segura....
suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook