Foro / Psicología

Pedido de "tiempo"

Última respuesta: 13 de diciembre de 2010 a las 20:13
T
teia_5820478
13/12/10 a las 20:06

Hola a todos. En este momento estoy muy triste. Les cuento mi situación.
Estoy hace 3 meses con mi novio. A la relación la vivimos con muchísima intensidad. Al mes ya estábamos casi viviendo juntos -porque se la pasaba en mi departamento. Incluso tienía la mayoría de sus cosas aquí.
Resulta que todo iba -según yo- perfectamente. Peleábamos muy poco y la verdad no había conflictos importantes (salvo un par de veces). Nos queremos mucho y eso iba creciendo. Estábamos juntos muchísimo tiempo al día, a veces las 24 hs. Ya sé, puede que eso sea demasiado.
La cosa es que hace un tiempito él está con unos pequeños problemas psicológicos, pero igual nada grave. Hubo un poco de fricción al principio porque no quería compartir nada de eso conmigo. Pero después lo solucionamos, y como siempre pasa, el superar esos conflictos une más a la pareja. Todo era ideal, según yo. Incluso tuvimos un fin de semana hermoso ahora. Pero el domingo a la noche, me dice que no se siente con mucho ánimo y que prefiere ir a dormir a su casa. Yo lo acepté sin ningún problema, por supuesto, me parecía lógico. Y después llega a la mañana a buscar unos papeles que necesitaba y me dice, casi llorando, que lo siente mucho pero que no se siente bien y que necesita un tiempo para pensar y que prefiere estar solo. Yo me tenía que ir a una reunión así que no lo hablamos bien.
Después hablamos por teléfono, y estaba dudoso, porque yo lo puse entre la espada y la pared: le dije que para mí no existen los grises, que está conmigo o no... No sé, para mí es así. Según mi opinión, si duda, es que no te quiere suficiente.
Todo lo relacioné con los problemas psicológicos que estuvo teniendo... pero después accedió a que nos juntáramos a hablar y me confesó que sí me quiere mucho pero que no lo está sintiendo con la misma intensidad que antes, y que por eso quería unos días para pensar bien qué siente por mí. Estuvimos en mi casa más de una hora hablando y llorando los dos, porque él dice que aparte de todos los problemas por los que está atravesando y que le afectan bastante, siente que pasamos tanto tiempo juntos que la relación se desgastó un poco. Pero igual me quiere y su intención no es terminar ya, de golpe.
Entonces él dice que yo soy muy drástica y que él no quiere dejar de estar conmigo YA, que no sabe qué quiere y que por eso lo quiere pensar. Yo me puse muy mal y seguí presionándolo, porque la verdad es que no podía creer cómo el domingo estuvimos tan pero tan tan bien y el lunes (hoy) me sale con esto. Yo le avisé que si él decidía alejarse de mí ahora, se olvidaba de mí. Creí que con eso iba a reaccionar y no iba a querer que nos separáramos. Pero no, siguió diciendo que lo que él quiere ahora es un tiempo solo. Y eso duele mucho! Sobre todo porque teníamos planes para viajar y pasar las fiestas juntos. Ahora no sé qué hacer con todo eso.
Sobre todo, han de saber que soy una persona extremadamente orgullosa, y él lo sabe, y ya le avisé que si vuelve en unos días arrepentido no le haría caso, por más que me muriera de ganas, porque me siento por así decirlo "despreciada".
Pero lo que más me llama la atención es que un día me diga con todas sus ganas y muy sinceramente -al menos en apariencia- que soy lo más importante en este momento para él y que me quiere muchísimo, que enumere todo lo que le gusta de mí, bla bla bla, y que al otro día me salga con esto de que no me quiere con la misma intensidad que antes. Es posible que la gente haga eso??? Me confunde muchísimo!
Qué les parece? Qué pasará por su cabeza? Será que no quiere estar más conmigo y me quiere dejar por así decirlo "suavemente"? Fui demasiado dura con mi actitud? Debería ser más comprensiva? Ya sé que soy muy dura a veces.
Perdón por explayarme tanto, pero esta discusión fue hace una media hora y de verdad necesitaba descargarme.
Gracias

Ver también

T
teia_5820478
13/12/10 a las 20:13

Me faltó esto
Agrego esto: según él, estos altibajos son propios de todas las relaciones, en que por ahí uno siente que la cosa está desgastada y quiere un tiempito a solas para reflexionar. Yo la verdad no sé mucho de eso porque es mi segundo novio, y nunca me había tocado estar en esta posición. Es cierto eso? Se puede remontar después de que te dicen que no te quieren con la misma intensidad de antes?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest