Foro / Psicología

Separación con niños

Última respuesta: 8 de enero de 2011 a las 17:11
A
an0N_579065099z
25/11/10 a las 12:35

Hola. Os voy a contar mi caso. No estoy casada pero vivo con mi pareja en una casa propiedad de él. Tenemos 2 niños.
Yo, en estos momentos, estoy en el paro, cobrando la prestación no contributiva. Vivimos gracias a mi familia ya que él, el dinero que le queda después de pagar luz e internet-teléfono, se lo gasta totalmente en sus cosas.
Mi familia y yo vestimos y cubrimos las necesidades básicas de los niños (guardería-ropa-calzado-comida-...). El gasto de limpieza y alimentación en casa es cosa mía, o sea mia y de la ayuda de mi familia.
Llego al final de las entrevistas de trabajo (Tengo más de 10 años de experiencia como administrativa y una Diplomatura universitaria - Magisterio), pero se echan atrás cuando se enteran de que tengo 2 hijos y de que tengo 39 años.
Mi pareja lleva años bebiendo exporádicamente. El médico le dijo que tenía una enfermedad por la cual la sangre no le admite ni gota de alcohol, pero bebe igual. Consecuencias: se pone agresivo, pierde los papeles, llega a casa y despierta a los niños...
Llevaba una época bastante buena, pero estas últimas semanas son horribles.
Cuando me levanté hoy estaba toda su ropa tirada en la cocina, un calcetín en el fuego... mejor no sigo...
¿Cómo puedo hacer para irme con mis niños y que no me acusen de abandono de hogar? La casa es de el y yo no quiero saber nada de ella.
Le dejaré ver a los niños siempre y cuando no beba, por supuesto.
Por favor, si alguien puede aconsejarme os lo agradecería.

Ver también

Z
zhu_9378149
8/1/11 a las 17:00

Yo estoy en una situación muy similar
Hola Peca, he leído tu carta y me he sentido muy identificada, yo tampoco estaba casada y me marché de la casa con los niños, me empadroné en casa de mis padres de nuevo, y no he tenido ningún problema. Hasta ahora no me ha denunciado por abandono de hogar, aunque llevo empadronada desde el 2007 en casa de mis padres, así que no creo que ya pueda hacer nada, aunque me toca las narices todo lo que puede y más, pero de moemnto, resisto, cualquier cosa es mejor que lo que estaba viviendo con él. Supongo, además, que en casos de maltrato, el abandono está más que justificado, otra cosa es que te hubieras largado porque te hubiera dado la gana, o porque hubieras conocido a otra persona. No tengas miedo. Si necesitas charlar con alguien, escríbeme. Un beso.

A
an0N_848249599z
8/1/11 a las 17:11
En respuesta a zhu_9378149

Yo estoy en una situación muy similar
Hola Peca, he leído tu carta y me he sentido muy identificada, yo tampoco estaba casada y me marché de la casa con los niños, me empadroné en casa de mis padres de nuevo, y no he tenido ningún problema. Hasta ahora no me ha denunciado por abandono de hogar, aunque llevo empadronada desde el 2007 en casa de mis padres, así que no creo que ya pueda hacer nada, aunque me toca las narices todo lo que puede y más, pero de moemnto, resisto, cualquier cosa es mejor que lo que estaba viviendo con él. Supongo, además, que en casos de maltrato, el abandono está más que justificado, otra cosa es que te hubieras largado porque te hubiera dado la gana, o porque hubieras conocido a otra persona. No tengas miedo. Si necesitas charlar con alguien, escríbeme. Un beso.

Si vives en españa
Ya no existe el delito de abandono de hogar.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir