Foro / Psicología

Problemas con la ex de mi compañero

Última respuesta: 30 de septiembre de 2010 a las 15:57
D
danica_9393941
30/9/10 a las 12:52

Me gustaría saber hasta cuando es obligatorio tener a los hijos por separacion segun convenio establecido. A nosotros nos pasa que la exmujer quiere siempre mantener los viernes, sabados domingos alternos mas todos los miercoles aun teniendo los chicos ya 17 y 14 años. Mi compañero trabajo los fines de semana , todos, pero ya desde que ellos tambien vivian juntos y se encuentran los chicos que viene a casa y no esta su padre y por otro lado su madre los echa de casa porque a ella no le corresponde. Les quita las llaves hasta para qu en puedan entrar a la casa. Ella la realidad es que se quiere la custodia de los niños para que no perder el piso pero la realidad es qu eno le interesan mucho. Llevo 4 años y en los tres primeros años no me preocupaba pero ahora ya pienso que no tengo porque aguntar esta situación,
Decirme si es legal todo esto que os comento o se deberia intervenir por otro lado.
gracias

Ver también

A
an0N_962558999z
30/9/10 a las 15:57

¿qué es lo que dice el convenio que firmaron en su día?
Porque si lo que dice es que estarán con su padre los fines de semana alternos y los miércoles, eso es lo legal y lo que debe cumplirse mientras esté vigente.

Si tu pareja quiere que las cosas sean de otra manera, tiene que meter una demanda de modificación de medidas firmada por abogado y procurador presentando su propuesta de nuevo convenio.

Tus juicios sobre los motivos que pueda tener la madre de los críos son bastante inmaduros e irreflexivos, porque si ella tiene a los chavales todo el resto del tiempo, no sé en qué te basas para decir que no los quiere sólo porque cumple el convenio y les obliga a ir a ver a su padre: si lo que hiciera fuera convencerles de que no vean a su padre y no vayan a su casa, te estarías quejando de que "la madre les come el cerebro para que no vean a su padre". ¿Has pensado que igual les quita las llaves PORQUE LOS CHAVALES NO QUIEREN IR A CASA DEL PADRE y ella tiene que obligarles?

Si lo que preguntas es si es normal que una madre obligue a sus hijos a visitar a su padre y estar con él, te diré que sí, es normal y que si no fuera así te estarías quejando de lo contrario; y como te he dicho, es legal mientras no se cambie el convenio.

Cuando te fuiste a vivir con ese hombre ya sabías lo que había así que no sé de qué "situación que aguantar" estás hablando cuando el padre sólo tiene a los chavales ocho días al mes. Si a tu pareja le molestara esta situación ya la habría cambiado. Te aconsejo que no te metas o saldrás malparada.

Un saludo y suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir