Foro / Psicología

¿novio obsesivo?

Última respuesta: 5 de agosto de 2012 a las 21:36
A
an0N_989021699z
3/9/10 a las 23:15

Nunca pensé que me encontraría en esta situación y por eso no sé qué hacer. He estado con un chico un año y pico. Lo nuestro siempre ha sido una relación difícil, con altibajos. No es que discutamos mucho, pero cuando lo hacemos yo encuentro el motivo suficiente grave como para romper. Os explico por qué.

Él dice que no es celoso, pero es muy inseguro. Al principio de nuestra relación, llegó a decirme que me había visto en compañía de otros chicos y por mucho que le prometiera que debía ser otra parecida a mí porque yo estaba en otro lugar en ese momento, creo que nunca ha llegado a creérselo.

Si me ve mal o discutimos por alguna tontería, se obsesiona con hacer las paces enseguida. Yo necesito tiempo, pensar las cosas para luego estar bien y seguir adelante. Pero él insiste hasta tal punto de venir a mi casa y llamar varias veces hasta que consigue entrar. Si hablamos y aún así estoy mal, le pido que se vaya y me deje sola, y él se queda sentado en el sofá hasta que me saca de quicio y tengo que echarle de mala manera de mi casa, con lo que me quedo hecha polvo. Y esto cada dos por tres.

Lo justifica diciendo que se pone muy nervioso porque me quiere mucho y no soporta discutir conmigo, pero no respeta que yo a veces necesito tiempo, o estar sola, o simplemente que alguna noche no venga a casa para poder hacer mis cosas. No lo entiende porque, según él, pasaría cada segundo conmigo y sólo está bien a mi lado. No entiende por qué necesito ese tiempo para mí. Si me dice que lo acepta, la siguiente vez que le expreso esa necesidad es volver a empezar: llamadas, "te echo de menos", "te quiero mucho", "no soporto estar sin ti", etc. etc.

La última ha traspasado el límite. Al volver de vacaciones, yo me sentí cansada unos días y algo triste, no sé por qué, simplemente fue así. Él insistió para saber qué me pasaba y se lo dije, me sentía mal sin motivo y quizás necesitaba tiempo para estar sola, una noche al menos. De nuevo, ni lo entendió ni lo respetó. Estando yo trabajando, me llamó cuatro veces al móvil. No se lo cogí porque estaba en una reunión y le he dicho mil veces que no hace falta que me haga tantas llamadas. Que con una basta. Que yo la veo en el móvil y le devuelvo la llamada en cuanto pueda.

Él, pensando que no quería hablar con él, fue a mi trabajo, entró y preguntó en recepción si estaba. Me llamaron pero, lógicamente, no me encontraron. Él dijo que no quería dejar ningún mensaje pero no quiero imaginarme el tono ni la cara que tenía para que la recepcionista subiera a buscarme a mi sitio. Cuando me lo dijeron me moría de vergüenza.

No es la primera vez que va a mi trabajo y me llama para que baje, pero le digo que allí yo voy a trabajar, no a solucionar mis problemas amorosos. Que ya hablaremos tranquilamente en otro momento. Nada, como si oyera llover. Que si está fatal, que si tiene muchos problemas y por eso está tan nervioso....que si debería ser más comprensiva...

Le he dicho que con esta se ha pasado. Que ya no puedo más. Que no atiende a razones, que va a la suya y no respeta nada. Que no piensa en mí aunque diga que no hace otra cosa, porque el estado de nerviosismo en el que me pone cuando hace algo así es increible, no me había visto a mí misma así jamás.

Le he dicho que ha perdido mi confianza y que me dan miedo sus reacciones, el hecho de que ni piense ni razone cuando está así. Él me dice que sólo está así cuando me ve mal, que es porque me quiere, pero ya no me vale. Estoy intentando dejarle porque con todo esto he perdido mis sentimientos por el camino y ya no siento lo mismo. Pero él dice que es porque estoy enfadada. Aún así, sigue viniendo a mi casa aunque le he dicho que no lo haga. Ya es que ni le abro la puerta y le digo que se vaya.

Quizás no sea tan grave, pero yo estoy nerviosísima. No sé si estoy enfadada, nerviosa, o qué. Pero el caso es que no puedo seguir así. Tengo razones para acabar la relación? O es verdad lo que él dice y sólo lo digo porque estoy enfadada?

Ver también

A
an0N_962558599z
4/9/10 a las 19:59

¡corre tan rápido como puedas y no mires atrás!
Perdona lo que voy a decirte pero ese hombre está LOCO. Ya el hecho de que desde el principio trate de encontrarte en falta, que si te ha visto con otros, siempre intentando hacerte dudar hasta de ti misma.

Lo del trabajo no tiene justificación alguna, es sencillamente intolerable:¿qué busca, que termines en el paro porque tus jefes piensen que hay gente menos problemática para desempeñar tu tarea?

Si tiene problemas que los solucione; si está nervioso, que tome un tranquilizante.

Créeme, has hecho muy bien en acabar la relación: claro que vas a terminar enfadada y nerviosa si sigues al lado de un tio tan RARO. Terminarás siendo tú la que tome tranquilizantes. Eso sí, ve con cuidado porque igual no se toma bien que le dejes.

Un abrazo y mucha suerte.

A
an0N_989021699z
6/9/10 a las 23:29

Muchísimas gracias a las dos
por vuestro tiempo y por ayudarme a verlo con más objetividad.

No sé si yo lo calificaría de "maltratador en potencia", me parece un poco fuerte. En realidad él nunca alza la voz, ni insulta, ni se enfada. Siempre se mantiene tranquilo y trata de tranquilizarme a mí.

Jamás me he sentido humillada ni se ha puesto violento. Si eso hubiera pasado le habría dejado mucho antes sin dudarlo. Al contrario, siempre me dice cosas bonitas y me trata genial.

Es sólo que supongo que es su forma de ser, su actitud. Siempre dice que si lo hiciera yo, él no pensaría cosas raras. Pero no hay manera de hacerle entender que su forma de querer me resulta demasiado agobiante y me da miedo, me pone nerviosa, y así no puedo vivir.

M
mirari_733085
8/9/10 a las 1:27
En respuesta a an0N_989021699z

Muchísimas gracias a las dos
por vuestro tiempo y por ayudarme a verlo con más objetividad.

No sé si yo lo calificaría de "maltratador en potencia", me parece un poco fuerte. En realidad él nunca alza la voz, ni insulta, ni se enfada. Siempre se mantiene tranquilo y trata de tranquilizarme a mí.

Jamás me he sentido humillada ni se ha puesto violento. Si eso hubiera pasado le habría dejado mucho antes sin dudarlo. Al contrario, siempre me dice cosas bonitas y me trata genial.

Es sólo que supongo que es su forma de ser, su actitud. Siempre dice que si lo hiciera yo, él no pensaría cosas raras. Pero no hay manera de hacerle entender que su forma de querer me resulta demasiado agobiante y me da miedo, me pone nerviosa, y así no puedo vivir.

Prevenirse no cuesta nada
Hola! mira, es tipico que tratemos de justificarlo, de tenerle lastima, de querer protejerlos, pero la que se tiene que protejer sos vos.
Te sugiero que leas sobre el tema, hay muchos libros, Mujeres que aman demasiado, Acoso Moral. Con leerlos no perdes nada y de paso estas alerta.
Pero por favor, no lo justifiques!!

Y
yuhui_9719263
5/8/12 a las 21:36

Novio obsesivo
Hola, a mi me pasa lo mismo con mi chico, hasta me samarreo, pero dice que va a cambiar, y cada vez se enoja por motivos mas tontos.....es mejor dejarlos ir!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir