Foro / Psicología

¿estas son razones para dejarlo?

Última respuesta: 17 de agosto de 2010 a las 3:54
S
spaska_5927706
4/8/10 a las 10:35

Estoy pensando dejar a mi pareja, llevamos ya tres años y no creo que podamos seguir más. Él no quiere que lo dejemos y yo tengo mucho miedo de dejar la relación y quería contaros las razones que tengo para dejarlo porque él insiste en que son tonterías y que no son razones suficienets para terminar una relación y me estoy volviendo loca.

Bueno estas razones son: Él es una peresona sumamente pasiva, en su casa apenas colabora en las tareas del hogar y deja todo a cargo de su madre (y además de eso, con todo... lo deja a cargo de otras personas), además él es consciente de todo ello y no intenta hacer nada por evitarlo, es así y tengo que aceptarlo. Toda mi familia me dije que desde que estoy con él he dejado de ser como era, que parece que me ha robado la energia, que antes era fuerte, me comía el mundo y ahora parece que me he apagado, eso no lo he notado yo pero ahora me paro a pensarlo y..... me dicen que yo valgo mucho más que él. Es hipocondriaco y está todo el día preocupado por su salud y tengo que tranquilizarlo siempre. Hasta me está volviendo algo hipocondríaca a mi que apenas me preocupo de esas cosas. A mi me encanta viajar, vivir la vida, hacer mil cosas, pero con él nunca puedo porque no le gusta hacer nada, o si no le gusta no puede por sus problemas.

Weno estas son las cosas más importantes, él dice que no son razones para dejar a una perona, que son tnoterías, yo creo que no lo son tanto pero me lo ha dicho tantas veces que me lo estoy creyendo y ya no se que hacer, me estoy v olviendo loca y estoy perdida.

Me da tanto miedo dejarle, por lo que me espera después, por sufrir yo y hacerle sufrir a él, por pasarlo mal... que no se que hacer....

Muchas gracias por su respuesta. xao.

Ver también

I
ignasi_6015181
4/8/10 a las 15:27

Algo así me ocurre a mi...
Hola chica, mira te comento por encima mi caso y te doy mi opinion al respecto...
Yo tengo 21 años y mi relacion a pasado por varias discusiones en 1 año y medio que llevo... ella es como tu dices, muy pasiva, va a su rollo, no tiene reloj a la hora de ser responsable, es muy apagada, y yo al contrario, siempre estoy alterandome con ella y nos saca a la discusion... Muchas veces he querido dejarla pero no lo he echo por MIEDO... miedo a ella se quede sola, ya que no se relaciona bien con todos, es muy apagada y solo conmigo logra relacionarse. Yo veo logica tu accion de no soportar mas esa relacion, estar harta, pero nos falta eso... el valor de saber que luego todos vais a estar bien... no en una semana, sino ams adelante, q te puede echar hacia atras los recuerdos, el cariño etc... pero algo tenemos que hacer... yo solo te digo que no estas sola, que somos muchos los que estamos en esas situaciones y que tarde o temprano o nos adaptamos a la situacion, o tenemos que acaba con ella si o si, porque no podemos seguir con alguien por lástima o por monotonia... Un abrazo y cuidate!

K
kenya_5397754
4/8/10 a las 23:18

no te dejes llevar
Buenas noches amiga, te entiendo a la perfecticion como te ha dicho danii, no eres la única que tiene ese problema. Somos muchos los que vivimos esto. Por parte de el, creo que es una persona muy egoista y muy negativo, piensa que el estar con una persona asi y como bien dices tu, terminar siendo igual por que spicologicamente piensas que solo el tiene razon y tus ideas o planes futuros son tonterias. Nooooo, que nadie te quiete tus planes y az te valorar mas por el. Como te vea insegura cada vez se hechará mas encima de ti, y al final nunca te va a respetar y valorar lo que tu quieras hacer. Demuestrale que si el no quiere hacer o relacionarse con x personas... tu si. así le daras que pensar y si de verdad te quiere tendrá mas motivacion para hacer cosas contigo. Piensa que si esto no cambia, sientendolo mucho te vas a volver mas amargado (como tu familia ya te dice) y como lleges a ese punto, te costará mas autivalorarte y salir hechando leches en busca de otra vida. Asi que ánimo amiga. Mil besos

S
spaska_5927706
6/8/10 a las 13:04
En respuesta a ignasi_6015181

Algo así me ocurre a mi...
Hola chica, mira te comento por encima mi caso y te doy mi opinion al respecto...
Yo tengo 21 años y mi relacion a pasado por varias discusiones en 1 año y medio que llevo... ella es como tu dices, muy pasiva, va a su rollo, no tiene reloj a la hora de ser responsable, es muy apagada, y yo al contrario, siempre estoy alterandome con ella y nos saca a la discusion... Muchas veces he querido dejarla pero no lo he echo por MIEDO... miedo a ella se quede sola, ya que no se relaciona bien con todos, es muy apagada y solo conmigo logra relacionarse. Yo veo logica tu accion de no soportar mas esa relacion, estar harta, pero nos falta eso... el valor de saber que luego todos vais a estar bien... no en una semana, sino ams adelante, q te puede echar hacia atras los recuerdos, el cariño etc... pero algo tenemos que hacer... yo solo te digo que no estas sola, que somos muchos los que estamos en esas situaciones y que tarde o temprano o nos adaptamos a la situacion, o tenemos que acaba con ella si o si, porque no podemos seguir con alguien por lástima o por monotonia... Un abrazo y cuidate!

Gracias
Muchas gracias por tu comentario, me sirve de mucha ayuda. Mi novio me dice mil veces que esto que nos está pasando no le pasa a nadie, que las parejas se aceptan como son y que el hecho de ser así de pasivo no es razón suficiente para dejar a una persona . Miedo... qué pasará.... bueno supongo que eso nunca podremos saberlo hast que no lo vivamos y algún día habrá qued ar el paso, como me dice todo el mundo, mejor antes que temprano, que pasarlo mal se pasará pero cuanto más tarde peor.... Sigo sin saber que hacer.

S
spaska_5927706
6/8/10 a las 13:07
En respuesta a kenya_5397754

no te dejes llevar
Buenas noches amiga, te entiendo a la perfecticion como te ha dicho danii, no eres la única que tiene ese problema. Somos muchos los que vivimos esto. Por parte de el, creo que es una persona muy egoista y muy negativo, piensa que el estar con una persona asi y como bien dices tu, terminar siendo igual por que spicologicamente piensas que solo el tiene razon y tus ideas o planes futuros son tonterias. Nooooo, que nadie te quiete tus planes y az te valorar mas por el. Como te vea insegura cada vez se hechará mas encima de ti, y al final nunca te va a respetar y valorar lo que tu quieras hacer. Demuestrale que si el no quiere hacer o relacionarse con x personas... tu si. así le daras que pensar y si de verdad te quiere tendrá mas motivacion para hacer cosas contigo. Piensa que si esto no cambia, sientendolo mucho te vas a volver mas amargado (como tu familia ya te dice) y como lleges a ese punto, te costará mas autivalorarte y salir hechando leches en busca de otra vida. Asi que ánimo amiga. Mil besos

Tienes razón.
Hola, muchas gracias también por turespuesta. Estaba leyendo y todo lo que dices es justamente lo que me dicen mis padres, me ha gustado mucho lo que has dicho :Como te vea insegura cada vez se hechará mas encima de ti, y al final nunca te va a respetar. Como he dicho a dani aún no se que hacer pero ambos teneis razón, es tan complicado... me considero una persona fuerte pero ahora mismo parece uqe no tengo tanta fuerza como para dar este paso.

M
mirari_733085
6/8/10 a las 18:28

Espera..
...Antes que estar torturandote que pasaria si lo dejas, empeza a trabajar en vos.

Por ej, te gusta salir? sali, te gusta ir a bailar? anda, o sea, empeza a hacer todo lo que te gusta, si el no quiere ir que no vaya, ahi vas a empeazar a ver si lo necesitas o lo extrañas. Vos que haces, trabajas, estudias?
Y el como es con respecto a tus salidas, posesivo , celoso...? Porque por lo que contas pareciera que el te quiere convences de lo que tenes que sentir...mmmm-Contanos un poquito mas.
Besosss!!!

N
niamh_6089666
17/8/10 a las 3:54
En respuesta a mirari_733085

Espera..
...Antes que estar torturandote que pasaria si lo dejas, empeza a trabajar en vos.

Por ej, te gusta salir? sali, te gusta ir a bailar? anda, o sea, empeza a hacer todo lo que te gusta, si el no quiere ir que no vaya, ahi vas a empeazar a ver si lo necesitas o lo extrañas. Vos que haces, trabajas, estudias?
Y el como es con respecto a tus salidas, posesivo , celoso...? Porque por lo que contas pareciera que el te quiere convences de lo que tenes que sentir...mmmm-Contanos un poquito mas.
Besosss!!!

Al otro lado del problema.
Yo estoy viviendo la misma situación pero al revés. Y te digo que si sentís que lo querés dejar...dejalo! Sí, si son razones para dejar a alguien porque es con quien uno está compartiendo la vida, debería ser más llevadera no más difícil.

Te cuento: tengo 23 años, mi exnovio tiene 31tenemos una relación abierta y todo funcionaba muy bien...lo conocí en el verano de 2008 cuando estudiaba en estados unidos, finalmente se me acabó la visa, tuve que volver a mi país a rehacer mi vida. Mi familia es complicada, estamos en crisis económica pero gracias al Señor he podido luchármela para estudiar, tengo un trabajo que paga poco pero con un buen futuro y que además me encanta! y en mi casa ahi vamos (aunque la situación es grave)...sólo que por lo apretado de mi situación no puedo salir pues tengo cada moneda contada...y pues todos los días de la casa al trabajo, del trabajo a la casa me desesperan, quisiera tener algo de diversión.

Mi novio es un hombre activo, seguro, extrovertido y fiestero...gana muy bien o los suficiente para salir todos los fines de semana y entre semana y por ello lo hace, así que cada viernes, sábado y domingo estoy sola en mi casa leyendo. Todo estaría bien si no me presionara "oye por qué no sales?" "a donde vas a ir hoy?" "debes divertirte un poco" la verdad es que mantener todo me cuesta mucho y puedo soportar no salir con dignidad pero su constante alución al tema me desespera...todos los días tiene que contarme qué hizo en la fiesta tal, que mujer coqueteó con él cuando le pedí el favor de abstenerse del tema por la física envidia que me da... es infantil...yo sé pero no lo puedo evitar! Me duele que todos los días me diga "mira ayer fui al cine con fulanita" "zutanita me invitó a comer" y con él yo sólo esté para lo rutinario o los domingos en la noche. Yo sé que es un época transitoria, pero él me la hace aún más difícil no encuentro sosiego en él como pareja y me siento marchitar con todos los disgustos que tenemos al respecto.

En fin que es un hombre que merece disfrutar porque para eso trabaja...pero eso no significa que sea una buena pareja para mi aunque esté loca por él, está demasiado centrado en sí mismo y a mi esta situación me agobia...no la soporto, y hacer cosas baratas o quedarse en casa de vez en cuando pues...no es opción para él muy bien me ha dicho "que yo lo tengo toda la semana", yo no quiero seguirle reprochando nada, quisiera seguir llevando las consecuencias del trabajo, la familia y la carrera que escogí y que estoy formando con alguien que me apoye y con el que no tenga todo este dilema...y yo, pues sí pienso dejarlo...a pesar de que me duele siento que es lo correcto

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir