Foro / Psicología

Necesito un consejo de alguien, por favor

Última respuesta: 4 de agosto de 2010 a las 15:37
W
wenxin_8540144
30/7/10 a las 15:56

Hola,
Mi caso es que estoy saliendo con un chico que amo muchísimo. Él tiene 35 años y yo 36 y nos conocimos hace unos 6 meses aproximadamente. Él se casó a los 24 años y tiene 2 niños de los cuales aprecio muchísimo y parece que ellos también me aprecian a mi. En este sentido, no hay problema.

En cambio yo soy soltera y no tengo hijos, por tanto no tengo experiencia en tema de matrimonios.

El caso es que lleva 12 meses separado y su relación con su anterior mujer no fue buena. Al principio de salir, todo iba fenomenal pero desde hace poco, lo veo un poco extraño: parece que quiere hacer un poco su vida por su lado y siempre me ha dicho que no debo nunca dejar de hacer lo que realmente me gusta y pueda hacer.

Esta semana estuvimos hablando sobre el tema y me comentó que me quiere muchísimo pero reconoce que después de una relación de casi 20 años tiene mucho miedo a otro fracaso pero que me quiere y quiere que sigamos juntos.

Esto lo puedo entender pero, ¿qué se supone que debo hacer yo por mi parte?
Yo lo quiero y tengo miedo a perderlo. Quizás lo agobio demasiado o quizás no sé si debería dejar pasar el tiempo?

No sé, ¿alquien podría aconsejarme?

Gracias.

Ver también

M
mirari_733085
30/7/10 a las 17:30

Mmmm...
Mira, me parece que el se esta atajando, no sea cosa que te tenga en ese estado durante años...me parece que no estas para perder el tiempo ya. Tantea la situacion y si no es lo que necesitas dejalo ahora, anttes de que te sigas enganchando. Y si el sabe que no se quiere volver a casar que te deje libre, no tiene derecho a arrebatarte tu tiempo, el ya hizo su vida, vos necesitas cosas concretas. Pensa primero en vos.

Un beso y suerte!!

Y
yuwei_7172494
31/7/10 a las 15:34

Hola
el unico consejo que puedo darte es que no tengas miedo a perderlo,si lo quieres pues demuestraselo todos los dias,el amor dura lo que dura y mientras esta hay hay que aprobecharlo y disfrutarlo,no caigas en el temor de que se cabe por que te aseguro que antes acabara,dale todo aquello que deseas darle y el tiempo te dara la respuesta,besos guapa y cuidate

Y
yuxuan_5501647
31/7/10 a las 17:11
En respuesta a mirari_733085

Mmmm...
Mira, me parece que el se esta atajando, no sea cosa que te tenga en ese estado durante años...me parece que no estas para perder el tiempo ya. Tantea la situacion y si no es lo que necesitas dejalo ahora, anttes de que te sigas enganchando. Y si el sabe que no se quiere volver a casar que te deje libre, no tiene derecho a arrebatarte tu tiempo, el ya hizo su vida, vos necesitas cosas concretas. Pensa primero en vos.

Un beso y suerte!!

Umm...yo no veo ningún problema
Buenas, desde mi psicología masculina, no percibo que de su actitud se derive necesariamente que quiera dejar la relación. Bien distinto es que tras una relación fallida él tenga claro que necesita cierto espacio para él, y te lo haga saber. Realmente, todos necesitamos cierto espacio propio en una relación, y por muy bien que estemos en pareja es imprescindible seguir haciendo cosas por cuenta propia y no "encapsularse". Yo hablaría directamente con él para ver si ése es el caso, y en caso afirmativo, a mí me parece absolutamente normal y bueno para la relación.

W
wenxin_8540144
31/7/10 a las 17:42

Gracias
Gracias por vuestros sabios consejos.
Realmente tengo que reconocer que soy bastante inexperta y quizás a veces doy demasiadas vueltas a las cosas.

De hecho he hablado con él y en ningún momento quiere dejar la relación: ni mucho menos.

Quiero ayudarlo al máximo porque creo que es de las personas que vale la pena hacerlo.
Quiero que salga de ese maldito pozo que estuvo encerrado casi 20 años y no sé cómo hacerlo pero lo haré.

Muchísimas gracias por vuestros ánimos.

K
kenya_5397754
1/8/10 a las 23:31

Tiempo al tiempo
Por lo que cuentas, me da la sesacion que tiene miedo a tener una relacion seria, es muy normal que despues de tanto tiempo con una persona y separarte, tengas miedo a lo desconocido. Pero si tu chico tiene miedo a lo desconocido, que te lo diga clarito, y si le pasa esto que no juege ni contigo ni con otras. Pasa eso que busque una follamiga, es decir, amiga para tener sexo y charlas. Lo único que puede pasar es que te haga daño, por que lo que veo tu si que te estas entregando 100% y esto te puede hacer sufrir mucho. Yo te aconsejo que, si continuas observando distanciamiento por parte de el, deba temporalmente la relacion, aunque sea duro. Quizas asi el, si de verdad tiene miedos y te quiere, en breve volverá a ti.
Espero con mi consejo ayudarte. Me gustaria saber que te ha parecido mi consejo y como llevas esto. Un saludo

W
wenxin_8540144
4/8/10 a las 15:37

Diálogo
Gracias nuevamente por vuestros consejos.

Hace poco estuve hablando con él y le comenté que lo veía distraído y que creía que lo que necesitaba era estar solo una temporada.
Este fin de semana hemos de marchar y le dije que era mejor que se fuera él con los niños y yo me quedara ya que no había acabado de pulir todavía su primer matrimonio.

Cuando se lo comenté, se asustó muchísimo y me dijo que me quería muchísimo y no quiere perderme. Que todo lo que le pasa no tiene nada que ver conmigo.
También me comentó que no está acostumbrado a que le quieran tanto pero que ya se acostumbrará.
Me volvió a decir que no quiere perderme por nada del mundo porque me quiere mucho.

Quiero entender que me está pidiendo un poco de paciencia y ya está?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook