Foro / Psicología

Necesito consejos para relación con pack "exmujer + hijo"...

Última respuesta: 25 de octubre de 2012 a las 21:07
A
an0N_830592199z
17/6/10 a las 23:58

Hola,
Os cuento mi caso MUY resumido.. Hace siete meses que me dejó mi ex y desde entonces he construido un bloque de hielo alrededor de mi corazón para que nadie pueda volver a hacerme daño. Yo por mi parte, tengo superadísimo lo de mi ex me metí en otros foros como este, leí libros y opiniones de muchísima gente, aprendí montones de cosas y mejoré como persona. Me alegro mucho de no estar al lado de mi ex, pero eso no quiere decir que esté dispuesta a dejar que me hagan daño otras veces... Seamos realistas: NO quiero sufrir.
Por otro lado, hace algo más de un mes, el chico que ya me gustaba hace 8 años atrás, se divorció de su mujer. Hace poco empezamos algo que los dos queremos que vaya MUY despacio (tanto por la mala experiencia que tuve yo, como por la situación por la que está pasando él en estos momentos...). Por el momento es la única persona que estaba consiguiendo derretir ese bloque de hielo que formé, pero... él ha de ir, al menos, una semana al mes a la ciudad de su ex para poder ver a su hijo de un añito.
Ahora, ella le llora porque se arrepiente y quiere volver pero igualmente le sigue puteando y discuten cada 2x3 por teléfono. Él me dice que no quiere volver con ella porque lo maltrató psicológicamente mientras estaban casados, pero que le sabe mal todo el esfuerzo que ella está haciendo esta semana (tan sólo ESTA semana) por no discutir y no aflorar sus celos (de lo bueno que es, es tonto)...
Ella no sabe nada de lo nuestro (porque sino, lo amenaza con no dejarle ver al niño), y cada vez que va, yo tengo hacer como si él no existiera y dejar de llamarle, enviarle sms... contacto 0 !! Eso es lo que me mata... Que una semana estoy superbien con él, pero en cuanto se marcha me como mucho la cabeza y llego a pensar que no le importo nada... Se supone que en cuanto él consiga un trabajo aquí pedirá la custodia del enano y, como ella está en tratamiento psiquiátrico desde hace unas semanas... Se supone que él tiene las de ganar... y también se supone que dejará de ir a la otra ciudad... Pero de suposiciones y de ilusiones no se puede vivir porque sino de palos se aprende...
Dicen que no hay amores imposibles, sino personas que no se arriesgan a intentarlo... Yo creo que estoy "arriesgando" al embarcarme en esta relación pero no sé qué puedo hacer o pensar para llevar mejor la situación cuando él vaya a la otra ciudad... no sé si deberé aguantar el pack "hijo-mujer" con el que viene, no sé si hacerme ilusiones, si pensar que al final acabarán volviendo juntos, si tengo que preocuparme cuando él vaya a su ciudad, si dejar pasar un tiempo... estoy hecha un lío. Necesito algún consejo. GRACIAS

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

E
ema_6202622
19/6/10 a las 1:37

Hola.
Siento decirte que, para haber ido con tanto cuidado, te has topado justo con alquien que te va a hacer sufrir seguro. Si él no quiere tener contacto contigo cuando ve a la ex, es porque ha entrado en el juego de ella, él no vive su vida por entero, no es un hombre independiente, y eso te va a hacer sufrir. Si tiene algo con ella, o va a volver con ella, son dos posibilidades, y una tercera es que no tenga nada con ella ni quiera tenerlo, pero en ese caso da la impresión, por lo que has contado, de que es tan débil que hoy no querrá pero quizá si ella insiste un poco entonces mañana sí querrá. Así que mi consejo es que te retires, así él tendrá tiempo de valorar lo que pierde mientras está incomunicado con su ex y su hijo esa semana al mes. Si te retiras él entenderá tus razones, y lo lógico es que, si te quiere, se enfrente a la situación sin ocultarte ante una mujer que nada tiene ya que ver con él salvo por ser la madre de su hijo. Y si no lo entiende, para qué vas a alargar el sufrimiento...

A
an0N_830592199z
19/6/10 a las 15:12
En respuesta a ema_6202622

Hola.
Siento decirte que, para haber ido con tanto cuidado, te has topado justo con alquien que te va a hacer sufrir seguro. Si él no quiere tener contacto contigo cuando ve a la ex, es porque ha entrado en el juego de ella, él no vive su vida por entero, no es un hombre independiente, y eso te va a hacer sufrir. Si tiene algo con ella, o va a volver con ella, son dos posibilidades, y una tercera es que no tenga nada con ella ni quiera tenerlo, pero en ese caso da la impresión, por lo que has contado, de que es tan débil que hoy no querrá pero quizá si ella insiste un poco entonces mañana sí querrá. Así que mi consejo es que te retires, así él tendrá tiempo de valorar lo que pierde mientras está incomunicado con su ex y su hijo esa semana al mes. Si te retiras él entenderá tus razones, y lo lógico es que, si te quiere, se enfrente a la situación sin ocultarte ante una mujer que nada tiene ya que ver con él salvo por ser la madre de su hijo. Y si no lo entiende, para qué vas a alargar el sufrimiento...

Joer...
No es que el contacto no lo quiera tener conmigo, es que tampoco lo puede tener ni con su familia para no discutir.. de todos modos..creo que es el mejor de los consejos que me han dado hasta ahora (y no lo digo porque hayas sido la/el única/o en contestar aquí)... Me has explicado las cosas como son y el porqué de lo que podrían ser... La gran mayoría de las veces, cuando mis amigas me vienen contando un problema enseguida les veo la solución, pero cuando me pasan a mi... no sé por dónde cogerlos y me pierdo.
Sé que el tiempo es algo muy valioso y te agradezco enormemente que hayas perdido parte del tuyo para contestarme a mi.. MUCHAS GRACIAS, de verdad.

N
neuza_8503961
20/6/10 a las 4:36

Hola!!!
Yo creo...que si tienes que pensar muy bien las cosas por que aunque ellos estén separados...el vinculo de la sangre nadie lo podrá separar osea el nene y tendrás que entrarle con todo y aguantar dice el dicho el que quiere al árbol, quiere a las ramas, pero si es bien difícil yo estoy del otro lado a mi me dejo mi esposo con un nene tenemos un mes de separados y no sabes como la estoy pasando por que el dice que no se quiere divorciar me pidió "tiempo" claro que yo le encontré unos mjs con otra mujer y aquí estoy tratando de superarlo Animo y piensa si te vas aventar aunque si es muy pronto suerte!!!

N
nellie_6745034
25/10/12 a las 17:25

Misma situacion pero 180 grados
Mira, lei tu caso y me parecio muy interesante ya que se parece a lo que estoy atravesando en este momento, solo que yo estoy lidiando con una separacion en este momento, y la mujer que me gusta es madre con hijo que se pierde cada, vez me gusta mucho, no dejo de pensar en ella, nos mensajeamos todo el tiempo, pero no se que hacer los momentos que se pierde con el ex marido y padre, me vuelvo loco y los celos no se dejan de lado, sin embargo no quiero espantarla ni nada actuando de manera controladora, que fue algo que arruino mi anterior matrimonio, me gustaria saber que puedo hacer. Igual mi ex quiere volver pero no se como decirle que lo mejor es estar separados.

D
daya_9012141
25/10/12 a las 21:05

Todo depende.......
de lo que esperes de esa relacion..

si lo que quieres es casarte y tener hijos, vas a tener que esperar a que todo se enfrie y se normalice.
pero si lo que quieres es pasar un buen rato de vez en cuando, pues bueno, disfruta cuando esteis juntos y cuando no lo esteis sigue con tu vida tranquilamente.

por eso creo que lo primero que debes hacer es ser sincera contigo misma, aclara tus sentimientos y despues actua en consecuencia.

suerte.

D
daya_9012141
25/10/12 a las 21:07


si, este tio es un fiera.....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir