Foro / Psicología

Quiero dejarle, no sé cómo

Última respuesta: 22 de mayo de 2010 a las 17:08
E
enar_7969764
16/5/10 a las 18:23

Bueno, una larga historia,
mi novio mantiene a su familia desde que su padre abandonó su casa forzado por su madre que descubrió una infidelidad. Su madre y hermanas quedaron en la ruina, él se puso a trabajar para mantener la casa. Su madre siempre ha sido ama de casa, no sabe ni quiere hacer nada para trabajar. Desde entonces llevamos muchos años juntos, siempre con la paciencia de aguantar para formar una vida en común que nunca llegaba.
Por fín empezamos a vivir juntos gracias a una casa que heredé, pero toda la personalidad sacrificada que antes tenía ha desaparecido, de repente no tiene el más mínimo interés por trabajar, todo le parece poco para él, y básicamente le estoy manteniendo... no habla de futuro y parece estar totalmente cómodo con esta situación...
Estoy harta, le he cojido manía, no sé que hacer porque es una relación de muchos años en los que hemos luchado mucho para estar juntos y ahora me encuentro con esto...
Me debato entre continuar sola probablemente el resto de mi vida o aguantar. Quiero que se vaya de mi casa, pero no sé cómo decírselo, pues he estado finjiendo que la relación podía funcionar todo este tiempo...
POr favor consejo...

Ver también

M
marika_7952593
19/5/10 a las 15:38

Hola
bueno ya he leido eso y la verdad noo es nada comodo y si el se sienta y segun tu comodo es tiempo de decirle la verdad aun que se moleste grite y patale total tendria que dacu puesto ya que mantenido no creo que quieras cargarr mas con eso ponle tus puntos claros con calma y dile lo que espera de el un futuro juntos con el tratando de formoar una vida agradable y un hogar comodo pero tiene que colaborar , en poca palabras que mueva su cula hahah mira he tenido amigas en esa situacion y te digo que si lo mana yh todo llego el momento hijos y sabes aun en casa y nada hasta que se cando y el tipo saliendo con otras y haciendole la vida de cuandros no creo que quieras esperar mas hasta lllegar a ese punto ? piensa bien si aun lo quieres y habla con el y si no quiere entonces a cortar por lo sano !! ya que para vivir amargada !! tampoco es lo que esperas + y cuando una le agarra mania ya es que estas hasta la corinilla y despues viene el desprecio , odio y mas no es sano para ti ni para el , estar achantadote . suerte . si quieres hablar estoy aqui cuidate

M
marika_7952593
19/5/10 a las 15:42
En respuesta a marika_7952593

Hola
bueno ya he leido eso y la verdad noo es nada comodo y si el se sienta y segun tu comodo es tiempo de decirle la verdad aun que se moleste grite y patale total tendria que dacu puesto ya que mantenido no creo que quieras cargarr mas con eso ponle tus puntos claros con calma y dile lo que espera de el un futuro juntos con el tratando de formoar una vida agradable y un hogar comodo pero tiene que colaborar , en poca palabras que mueva su cula hahah mira he tenido amigas en esa situacion y te digo que si lo mana yh todo llego el momento hijos y sabes aun en casa y nada hasta que se cando y el tipo saliendo con otras y haciendole la vida de cuandros no creo que quieras esperar mas hasta lllegar a ese punto ? piensa bien si aun lo quieres y habla con el y si no quiere entonces a cortar por lo sano !! ya que para vivir amargada !! tampoco es lo que esperas + y cuando una le agarra mania ya es que estas hasta la corinilla y despues viene el desprecio , odio y mas no es sano para ti ni para el , estar achantadote . suerte . si quieres hablar estoy aqui cuidate

Disculpa
disculpa por algunas palabras que escrito mal estaba haciendolo rapido estoy en mi trabajo pero si quieres hablar bueno saluditos

R
raina_5152863
20/5/10 a las 2:42

Hola
La verdad que lo que te ha pasado es algo muy común puesto que las personas con el tiempo vamos cambiando la diferencia es que unos lo hacen para bien y otros..... En fin, me ha llamado la atención tu frase de "Me debato entre continuar sola probablemente el restode mi vida o aguantar" y mi pregunta es ¿porqué te imaginas sola? si hay miles de hombres que merecen la pena!! es cierto que alomejor de la noche a la mañana no vas a empezar una nueva relación pero de ahí a pensar que vas a pasar el resto de tu vida sola... Yo he entendido que tienes claro que quieres que se vaya, pues si es así lo primero habla con él, (no sé si servirá de mucho) pero bueno por lo menos para explicarle lo que sientes y los motivos por los que quieres que se vaya. También existe la posiblidad de que al decirle todo lo que piensas pues él se ofrezca a cambiar... y ahí tú decides. Pero si realmente le has cogido manía no sigas con ésto por miedo a "quedarte sola" porque eso no va a ser así. Lo primero porque seguro que estás rodeada de gente que te quiere mucho y en el momento que le cuentes lo que ha pasado te van a apoyar siempre y lo segundo por lo que te he dicho antes hay personas maravillosas (aunque suene a tópico) pero es la verdad. Así que te animo a que pienses realmente lo que quieres y si tu decisión es dejar esta relación hazlo!! porque sola no vas a estar. Un saludo!!

E
enar_7969764
22/5/10 a las 15:43
En respuesta a marika_7952593

Disculpa
disculpa por algunas palabras que escrito mal estaba haciendolo rapido estoy en mi trabajo pero si quieres hablar bueno saluditos

A adara y kitten
Hola, gracias por vuestras respuestas. Tengo claro que la decisión depende de mí. Quizás lo de pasar el resto de mi vida sola no sea así claro, aunque quepa la posibilidad, es que es el único hombre con el que he mantenido una relación seria, y ahora me veo incapaz de empezar una relación nueva después de 18 años. Sin embargo, siento en mi interior que necesito liberarme, que esto no es una relación, es un problema: su familia, su falta de ganas de trabajar, el nivel de vida que le gusta mantener, su falta de planificación, de visión de futuro, incluso su falta de deseo... seguro que me dejo más cosas. Me molesta por ejemplo que saque dinero para sus caprichos, y sin embargo aporte a los gastos de la casa lo que le queda, si le queda. Me molesta que yo me dedique a completar la casa y él nunca se encargue de comprar nada.
Si la bola de nieve mengüara en vez de aumentar. Empecé notando pequeños detalles, que se van sumando y sumando, hasta que por mucho que me diga que me quiere no puedo creerle.
Luego está el tema de mi familia y amigos, al llevar tanto tiempo juntos, lógicamente los amigos son todos comunes, y está muy integrado en mi familia. Que maraña de sentimientos, quiero consolarme pensando que esta situación la viven otras mujeres, pero es difícil la decisión.
Me encantaría que siguierais enviándome vuestros puntos de vista, un saludo.

I
iurii_8652049
22/5/10 a las 17:08
En respuesta a enar_7969764

A adara y kitten
Hola, gracias por vuestras respuestas. Tengo claro que la decisión depende de mí. Quizás lo de pasar el resto de mi vida sola no sea así claro, aunque quepa la posibilidad, es que es el único hombre con el que he mantenido una relación seria, y ahora me veo incapaz de empezar una relación nueva después de 18 años. Sin embargo, siento en mi interior que necesito liberarme, que esto no es una relación, es un problema: su familia, su falta de ganas de trabajar, el nivel de vida que le gusta mantener, su falta de planificación, de visión de futuro, incluso su falta de deseo... seguro que me dejo más cosas. Me molesta por ejemplo que saque dinero para sus caprichos, y sin embargo aporte a los gastos de la casa lo que le queda, si le queda. Me molesta que yo me dedique a completar la casa y él nunca se encargue de comprar nada.
Si la bola de nieve mengüara en vez de aumentar. Empecé notando pequeños detalles, que se van sumando y sumando, hasta que por mucho que me diga que me quiere no puedo creerle.
Luego está el tema de mi familia y amigos, al llevar tanto tiempo juntos, lógicamente los amigos son todos comunes, y está muy integrado en mi familia. Que maraña de sentimientos, quiero consolarme pensando que esta situación la viven otras mujeres, pero es difícil la decisión.
Me encantaría que siguierais enviándome vuestros puntos de vista, un saludo.

Hola
Si tienes la certeza de que vuestra relación ya no tiene futuro, no tiene sentido que intentes mantenerla. Por dificil que sea la ruptura y todo lo que venga después mantener una vida en común así es hipotecar la vida de ambos para retrasar lo inevitable.
Una vez tomada la decisión de terminar la relación vendrán muy malos momentos, pero una vez superados queda toda una vida por delante en la que cualquier cosa puede pasar, e incluso nada impedirá que la felicidad llame a tu puerta! Solo tienes que mantener la esperanza y no caer en el desánimo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram