Foro / Psicología

Estoy pensando en divorciarme, pero no sé...

Última respuesta: 15 de abril de 2014 a las 19:48
C
cherry_8073935
19/2/10 a las 23:05

Desde que conozco a mi pareja mi vida ha cambiado mucho, en general, a peor. Al principio me daba igual, puesto que estaba enamorada de él, pero a lo largo del tiempo ha conseguido que deje de estarlo totalmente. Tenemos una niña de 18 meses (él además tiene un niño de 15 años de una relación anterior, con el que me llevo realmente bien). El problema es que no paramos de discutir, como tantos otros, diréis, pero es que estoy segura que mi marido, por mucho que "quiera" es incapaz de tener y llevar una vida en familia; ya no es sólo el que discutamos y que ya no esté enamorada de él, sino que creo que no quiero que mi hija le tenga como modelo en su vida, es una persona que no tiene valores, que no se preocupa por hablar para arreglar las cosas, que se olvida de la gente que tiene en casa (porque fuera de casa es el más divertido, el más generoso, el que siempre está ahí... todo lo contrario que en casa). En fin, que creo que realmente no quiero seguir con él. De momento, mi razón para seguir aguantando era que yo quería tener otro hijo, para que mis hijos no se llevaran mucho (entre 2 y 3 años) y para que tuvieran apoyo mutuo respecto a un padre común. Lo tenía muy claro, pero ahora ya no estoy tan segura, no sé si es mejor centrarme en la hija que tengo o lo mejor para ella sería darla un hermanito y empezar una nueva vida. Lo que tengo claro es que antes o después me voy a divorciar.
Me encantaría recibir algún comentario de vuestra parte. Gracias anticipadas

Ver también

C
cherry_8073935
24/2/10 a las 23:09

Gracias por tus palabras
Parece que al final he conseguido que mi marido se anime a hablarlo, pero tengo claro que no puedo con más oportunidades, ya estoy muy cansada, así que le voy a proponer unas normas, tanto para él como para mí para mejorar la situación, pero si vemos que no funcionan, no creo que sea bueno seguir intentándolo una vez tras otra. Aún soy joven (31) y tengo tiempo de sobra para rehacer mi vida.
Respecto a lo de tener otro hijo... Yo sí me veo capaz, además mi familia estoy segura que me apoyaría y me ayudaría (tengo muy buena relación con ellos), pero lo que no sé es qué sería lo mejor para mi hija/hijos, si seguir ella como hija única mía, o que sean dos hermanitos de unos mismos padre y madre para poder apoyarse mutuamente cuando empezaran a preguntarse las cosas (además de para ser compañeros de juegos, de confidencias...)
Ya os seguiré contando, en cuanto consiga hablar en serio con él.

A
an0N_547762199z
25/2/10 a las 5:32
En respuesta a cherry_8073935

Gracias por tus palabras
Parece que al final he conseguido que mi marido se anime a hablarlo, pero tengo claro que no puedo con más oportunidades, ya estoy muy cansada, así que le voy a proponer unas normas, tanto para él como para mí para mejorar la situación, pero si vemos que no funcionan, no creo que sea bueno seguir intentándolo una vez tras otra. Aún soy joven (31) y tengo tiempo de sobra para rehacer mi vida.
Respecto a lo de tener otro hijo... Yo sí me veo capaz, además mi familia estoy segura que me apoyaría y me ayudaría (tengo muy buena relación con ellos), pero lo que no sé es qué sería lo mejor para mi hija/hijos, si seguir ella como hija única mía, o que sean dos hermanitos de unos mismos padre y madre para poder apoyarse mutuamente cuando empezaran a preguntarse las cosas (además de para ser compañeros de juegos, de confidencias...)
Ya os seguiré contando, en cuanto consiga hablar en serio con él.

Me pasa algo parecido
te cuento tengo 30 años, llevamos tres meses casados y casi dos años viviendo juntos, no tenemos hijos porque no he podido quedar embarazada, pero ahora me opere de un quiste y espero que resulte, pero ahi empiezan mis miedos, porque yo siento que las cosas desde que nos casamos cambiaron, no se si el esta mas indiferente o yo ya no le tengo paciencia, pero veo que el vive su vida y no se preocupa por mi, una vida bastante fome, trabaja y en la casa esta siempre viendo tv no habla y si uno le pregunta algo si quiere responde , no le gusta conversar y ve como una obligación hacer las cosas de la casa , ni siquiera tenemos una buena relacion intima pasa un mes como si nada siempre esta cansado, nunca tiene iniciativa si yo le digo que salgamos a veces acepta pero se nota incomodo como si todo fuera una obligacion, en tema de mi infertilidad tambien han salido peleas porque yo no se si el no le toma el peso a las cosas o no le interesa. Cuando he logrado sacarle alguna palabra, dice que no sabe porque es asi, que va a tratar de cambiar y ser mas participativo y comunicativo, pero yo no lo noto comodo, se nota molesto, entonces no se que hacer, lo que mas quiero en esta vida es ser mama, pero la verdad que yo se que el es un buen hombre, pero no se si sera un buen padre, por lo fome y desmotivado, a veces pienso que tarde o temprano nos vamos a separar, aconsejame prfa.

L
livia_5754701
15/4/14 a las 19:48

Estoy pensando en divorciarme, pero no sé...
Hola Yoma..... Soy Ely ... lei tu historia hace poco ... y me gustaria saber que decidiste hacer y como te ha ido, yo estoy pasando por una situacion muy parecida... y estoy haciedome las mismas preguntas... Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir