Foro / Psicología

Relacion entre padre separados?

Última respuesta: 14 de mayo de 2015 a las 18:57
B
beena_8332234
16/3/04 a las 22:02

Saludos a tod@os!
Desde el punto de vista de alguien con experiencia, que relacion deben mantener unos padres separados cuando hay hijos por el medio? Llamadas continuas...acompañar a un niño de 9 años hasta dentro de la casa de tu ex pareja...olvidas la mochila del niño del futbol y te la lleva tu ex pareja al trabajo...? Todo esto es por el bien del niño o yo veo demasiada complicidad y una excesiva buena relacion entre los padres separados?

Si alguien pudiera responderme lo agradezco de antemano.

Ver también

K
karmen_9546931
17/3/04 a las 10:30

No entiendo nada
¿excesiva complicidad? pues sinceramente, para mi esa es la situación ideal. Te digo más, incluso comer o cenar juntos con frecuencia lo veo perfecto y sobre todo q sean capaces de reirse y pasar un rato juntos agusto.
¿por qué? para mi es fundamental q el niño vea q aunque sus padres están separados hay buen ambiente y cariño entre ellos (q no es lo mismo q amor!)
no entiendo porque te parece excesivo ¿te parece mejor los q no se miran, se insultan y no pueden estar juntos en la misma habitación?
saludos

I
iryna_7003339
18/3/04 a las 23:33

Que envidia...
Ojala mi esposo hiciera eso. El nunca ha buscado a mi hija.
Pero tu que sientes por el? Te molesta que el actue asi?

W
weiqin_6974020
27/3/04 a las 19:28

Yo tampoco entiendo nada
No sé quien eres y no entiendo lo que intentas decir, yo tengo la relación que describes con mi ex, y te aseguro que es lo mejor para todos, llevamos un año separados y tenemos un hijo.
y creo que debido a esta relación ha sufrido lo menos posible, ya que puede hablar y ver a su padre cuando quiere y viceversa.
Es mejor llevarse bien que no estar el lucha constante, no lleva a nada sólo amargarse la vida innecesariamente tú y los que te rodean.

Y
yuhan_5400980
5/4/04 a las 22:47

Depende lo que haya detrás de la relación
Lo ideal es llevarse bien con el ex y si sólo hay buena voluntad y preservar el bien del hijo es lo mejor por lo menos los padres no se llevan mal.

Pero si se utiliza el hijo o los hijos para mantener algún tipo de dependencia con el ex, no sé eso es otra cosa.

A
an0N_581261299z
13/4/04 a las 11:29

Me parece demasiada relacion...
Hola. Yo tb veo demasiada complicidad en que tu ex entre en tu casa, o que te lleve la mochila de tu hijo al trabajo. De hecho, me lleva a dudar si de verdad el quiere hacer SU vida, o no deja de considerarte un referente. También depende un poco del tiempo que llevéis separados. Eso que cuentas suele ser frecuente en el primer año ... hasta que todos se conciencian de que la situación es, de verdad, irreversible.
Yo tengo hijos mayores (de 18 y 20 años) y me costó obligar a mi ex a vivir su vida. De hecho, quería mantener conmigo las conversaciones sobre nuestros hijos que no habían existido en los 15 años que estuvimos casados.
Mi novio, tb tiene un hijo de 10 años. Su ex se lo ha llevado a otra ciudad a 200 Km. de su padre. Ha ce 4 años que están separados y ella, aun sigue pidiéndole dinero prestado, celebrando el cumpleaños del niño un fin de semana que le toca a su padre para que puedan estar juntos en casa de ella porque al niño le encantaría, o llamándole para que asista al cambio de color del cinturón de judo.. desplazándose los 200 km... y supongo que así, poder verse en terreno de ella....
Al fin, supongo que lo importante es que la consideracion personal. Para mi, comer con mi ex en un restaurante el dia del cumpleaños de uno de mis hijos, es impensable (la situacion en si me resulta agresiva). Pero, para otras personas .. puede ser la muestra de mucha civilizacion .. No se... yo, mas bien lo interpreto como un deseo de mantener un poquito viva esa relacion....

Un saludo.

R
romul_8639779
14/5/15 a las 18:57

Hola
yo llevo poco tiempo con mi pareja, el no es de aca, y su ex mujer esta alla con su hija, pero mantiene buena comunicacion, todo esta bien si son amigos, el problema y me senti mal cuando le envio una nota diciendole " TE QUEREMOS" diganme si estoy mal, o tal vez sea cariño, ya llevan 3 años casi separados.. Me asusta saber qe el se ira pronto a su pais y este con ella yyo donde quedo? graciass

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir