Foro / Psicología

¿qué lugar ocupa la nueva pareja de un divorciado?

Última respuesta: 23 de diciembre de 2009 a las 19:35
Y
yarima_5444708
10/12/09 a las 20:22

Mi esposo es divorciado, con dos hijos de 18 y 13 años. Ellos están primero que yo en muchos aspectos, como el afectivo y el económico. Él malgasta su dinero con ellos en comer en la calle, películas, etc, y a mi ultimamente me ha tocado comprar la comida para nuestra casa porque él no tiene dinero, dice que no le alcanza. Él prefiere mil veces estar enojado conmigo que con sus hijos, me acaba de decir que pasará Navidad con sus hijos y que yo busque qué hacer.
No termino de entender si primero están sus hijos y la felicidad de ellos, ¿para qué quiso tener otra pareja?

Ver también

Y
yarima_5444708
11/12/09 a las 17:25

Tal vez me falta entender...
Gracias por tus comentarios. Tal vez omití puntos importantes, como que él le da a sus hijos el 60% de sus percepciones tan sólo por la pensión alimenticia, si a eso le sumas lo que gasta cada tercer día que los ve, no queda gran cosa para nuestra casa, yo asumo todos los gastos de luz, agua, gas, etc, y él sólo la cuestion de alimentos, yo gano la mitad de lo que gana él, y absorbo todos los gastos concernientes a la casa, desde arreglos de plomería hasta colocacion de pisos, más a parte ultimamente la comida, porque él nunca tiene dinero... Eso es normal???????

Y
yarima_5444708
11/12/09 a las 19:34

No comparto...
Gracias por tu comentario, pero no comparto tú idea de que primero están los hijos, porque entonces para qué está tu pareja?? Sólo sirvio para tener los hijos??? Entonces qué pasará cuando ellos se vayan??? Tú y tú pareja se quedarán tal y como empezaron, solos... lo único es que estarán distanciados, posiblemente lo que serán para ese entonces serán un par de desconocidos, porque los hijos se van. Sin embargo, respeto tu opinion aunque no la comparta. Gracias por participar en mi charla. Te dejo un articulo que leí por internet que me pareció bastante bueno para este momento...

**********************

PRIMERO TU PAREJA

Un día acudí a una clase con mi novia, no recuerdo mucho del tema dela clase, pero lo que sí recuerdo con mucha frecuencia es la dinámicaque se realizó.

Nos sentamos todos en círculo, y nos pidieron a Norma y a mí que nos sentáramos juntos. La instructora dijo: 'Supongamos que Juan Pablo y Norma se acaban de casar. Ellos han construido su hogar, establecido sus normas, son felices. Con el tiempo viene el primer hijo.' Llamaron a uno de los jóvenes y le pidieron que se sentara entre nosotros.

'Norma y Juan Pablo le dan la bienvenida a su hogar.Viene entonces el segundo hijo'. Pidieron a otro de los jóvenes que se sentara al lado de su 'hermano', entre nosotros. 'La familia va creciendo, Norma y Juan son muy buenos padres y literalmente dedican su vida a ellos.'

En la dinámica tuvimos tres o cuatro hijos más. En cada ocasión pidieron a alguno de los jóvenes o jovencitas que se sentaran en medio de nosotros.
'El tiempo pasa', continuó la instructora, 'y llega el día en que los hijos hacen su propia vida.

Primero, Julio se casa y forma su propio hogar.' Nuestro primer hijo se levantó y ocupó su nuevo lugar, y así sucesivamente. Cuando todos terminaron de irse, la instructora hizo una pausa y dijo: Ahora miren ladistancia que existe entre ellos.'

Efectivamente, había entre nosotros una distancia de 6 ó 7 sillas vacías.
'¿Qué pudo haber causado ese hueco enorme? Juan Pablo y Norma han cometido un gran error, han permitido que sus hijos se interpongan entre ellos; y ahora que están de nuevo solos, si acaso, tendrán que empezar a conocerse.

La instructora nos explicó el error de darlo todo por nuestros hijos... Explicó que la base del fundamento del hogar no son los hijos, sino la pareja y que ésta debe permanecer unida contra viento y marea.De hecho, el mejor regalo que se puede dar a los hijos es saber que sus padres se aman y que permanecen unidos y así ellos aprenderán a amar en función de cómo se aman sus padres.

Si los padres no salen juntos, no se siguen cortejando, no se hablan con 'tiernos acentos' y no se comunican entre ellos de manera frecuente y especial es escasa la probabilidad de tener hijos espiritual y emocionalmente estables y cuando ellos partan de casa, nos encontraremos incomunicados.

No es egoísmo, por el contrario, es un seguro de vida para ellos y para nosotros mismos. Primero la pareja. Son los hijos los que deberán acomodarse. La vida familiar no tendrá que girar en torno a ellos, sino en torno de los padres.

Tengamos el valor de decir: 'Primero mi pareja', o irnos preparando, muy posiblemente, para pasar una vejez solitaria, por no haber aprovechado la oportunidad que tuvimos para construir una vida en pareja.

Sigue estas sencillas reglas y tendrás éxito...

1. SOLTERO O SOLTERA
PRIMERO TUS PAPÁS.

2. CASADO O CASADA
EN PRIMER LUGAR: TU PAREJA
EN SEGUNDO LUGAR: TUS PADRES.

3. CASADO O CASADA CON HIJOS
EN PRIMER LUGAR: TU PAREJA
EN SEGUNDO LUGAR: TUS HIJOS
EN TERCER LUGAR: TUS PADRES.

SI CAMBIAS EL ORDEN EN CUALQUIERA DE LOS PUNTOS...PROBABLEMENTE TENDRÁS UNA VEJEZ SOLITARIA

D
deicy_5870448
14/12/09 a las 21:39

Te comprendo
Comprendo tu situacion.
Soy madre y entiendo tambien el amor de madre. Pero tambien comprendo que en la familia tu esposo/a debe ser el numero uno. Esto no lo digo yo, sino que la biblia lo indica. Y es que tu companero debe de ser para siempre. Nuestros hijos cresen y forman sus propias familias.

Ahora yo comprendo que quisas tu pareja se sienta culpable de que no vive con sus hijos y trate de darles mas por ello. Pero me parese muy mal que no te tome en cuenta o que ni te incluya en sus arreglos. Se me hace muy falta de amor y respeto.

Y
yenni_5662625
16/12/09 a las 2:29

Asi me paso a mi
el tenia tres hijos, yo 23 años y el 41 y la verdad es una siotuacionmuy fea y con el tiempo se complica mas, a la final el me dejo por otra osea. yo pienso q un hombre con hijos no vale la pena y mas cuando estan en esa situacion piensa mejor las cosas y no conviertas tu vida en un infierno buscvat a alguien q t valore y este penddiente de ti y t de hijos. un hijo es un lazo q une y siempre eso estara ahi,en el cumpleaños,en la graduacion,en el baby en fin piensalo

Y
yarima_5444708
17/12/09 a las 17:11
En respuesta a deicy_5870448

Te comprendo
Comprendo tu situacion.
Soy madre y entiendo tambien el amor de madre. Pero tambien comprendo que en la familia tu esposo/a debe ser el numero uno. Esto no lo digo yo, sino que la biblia lo indica. Y es que tu companero debe de ser para siempre. Nuestros hijos cresen y forman sus propias familias.

Ahora yo comprendo que quisas tu pareja se sienta culpable de que no vive con sus hijos y trate de darles mas por ello. Pero me parese muy mal que no te tome en cuenta o que ni te incluya en sus arreglos. Se me hace muy falta de amor y respeto.

Gracias por tu comentario
Hola, muchas gracias por tu comentario, desde que puse mi pregunta en el foro, a veces me da miedo leer lo que algunas personas contestan, porque a veces con sus comentarios logran que uno se termine sintiendo fatal, porque en vez de ayudar, perjudican ya que pinan sin haber vivido lo que uno pasa, sin haber pasado por una experiencia como la de uno, y hablar por hablar
Mil gracias.

P
pia_9859413
18/12/09 a las 21:05


Yo estoy en un caso similar al tuyo casi identico, uno de sus hijos no me kiere y el otro si, pero mi esposo siempre me ha dado mi lugar k claro aveces me quedo en la casa para k pueda verlos y todo eso k tu dices k los lleva a comer y todo. tu dile k tiene una familia k te de tu lugar sus hijos tienen que integrarse no te puede hacer a un lado ya estan grandecitos para entender y el tiene k defenderte y hacerles ver k tu no tienes culpa de nada de lo k paso entre su madre y el y habla con tu esposo sus hijos tienen k pasar la navidad con su papa y su familia osea tuu, no el con ellos.

Eso pienso yo... piensalo

P
pia_9859413
21/12/09 a las 20:24


Yo tengo hijos tambien y ellos deben integrarse puesto que yo tambien lo hice y he puesto mucho de mi parte si no lo hiciera no me kisiera y el acepta la nueva familia de su papa. el otro nunca ha tratado de acercarse y no lo precionamos, pero en elgun momento tiene que entenderlo por k la vida de su papa sigue

Y
yarima_5444708
23/12/09 a las 18:02

Si, ajá
Gracias por tu comentario.

Y
yanan_6495576
23/12/09 a las 19:35

ay niña
te entiendo perfectamente pero no me gusta la manera en la que dices que el malgasta su dinero estando con sus hijos, tu sabes cuantos pocos padres como el quedan? que despues del divorcio todavia siguen poniendo a sus hijos de primero, ya me imagino que estabas buscando tu un tipo que deje a la milonga a sus hijos y viva solamente para ti verdad?? no las entiendo, tu no te vas a dar cuenta hasta que tengas hijos y si te llegas a separar de el vas a desear que tu marido sea con tus hijos como lo es con los suyos propios, y yo si se de lo que te hablo, deberia darte verguenza el estarte comparando con ellos, pero chica hasta que no tengas hijos no vas a saber de lo que estas hablando, mis respetos para tu marido que a pesar del divorcio no se ha olvidado que tiene hijos !!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir