Te asesoro
Por lo que dices parece que tu ex está de acuerdo en aumentar la pensión de alimentos de vuestro hijo por lo que en principio no habría problema. Lo que ocurre es que tu quieres "oficializar" ese aumento para que no pueda rebajarla cuando a él le interese. En ese caso para ahorrar los costes que supone una modificación de medidas, que es el proceso al que tendrías que acudir para cambiar los pactos del Convenio Regulador, que exige la intervención de Abogado y Procurador yo me curaría en salud y firmaría un documento privado en el que se refleje que por acuerdo entre los dos y por haber variado las circunstancias se aumenta la pensíón de alimentos acordada en Convenio Regulador y Sentencia. Aunque es un documento privado entre los dos y no público como lo es una Sentencia, tendrás por escrito una base en la que apoyarte si en algún momento no paga y tienes que iniciar un proceso de modificación de medidas para que se reconozca ese aumento ya que te servirá como prueba de que aceptó ese aumento. Lo que si te recomendaría aunque imagino que lo hareis así, es que la nueva pensión de alimentos te la ingrese en una cuenta bancaria todos los meses, ya que también te servirá como prueba junto con el documento si las cosas se ponen algún día feas. Espero haberte ayudado, soy abogada experta en Derecho de Familia y aunque ejerzo en Alicante resuelvo consultas por internet y también preparo y superviso documentos. Si te interesa por mi no habría ningún problema en prepararte el documento privado que necesitas. Si estás interesada mándame un email a mi dirección abogados@divorcia-t.com. Un abrazo,
|