Necesito asesoria, me quiero divorciar tengo tres hijos y uno tiene discapacidad
Hola,
Mi situación es esta, tengo 35 años y tengo tres pequeños uno de 8 años unos de 4 y una bebe de 2, el de 4 tiene pci infantil leve, brevemente quisiera contarles mi situacion y si alguien me puede asesorar se los voy a agradecer mucho. Hasta hace poco mas de dos años yo tenia un matrimonio que me hacía feliz, cuando tuve a mi ultima bebe me entere de que mi esposo me habia engañado con una amiga mía, y la verdad no lo pude superar porq además el se sostuvo en el hecho de que no habia pasado nada y de q si era mi opinion pues era problema mio lo q pensara, ahora quiero aclarar que no es q yo sospechara, realmente los encontre, y por eso me di cuenta y aunque el sabe q lo q digo es cierto pues lo sigue negando, la cuestion aqui es q el perdio su trabajo hace cuatro años y bueno yo tambien con esa necesidad he trabajado tambien para solventar las necesidades de mis hijos y las nuestras, no digo q el no aportara nada pero no mas de la mitad, pero aun con mi aportacion yo cargo con toda la responsabildad de la casa, aun asi intentaba que las cosas funcionaran , pero ultimamente ya hay maltrato psicologico y fisico hacia mi y psicologico a mi hijo mayor, situacion por la q ya determine divorciarme, lo que me preocupa ahora son varios aspectos, Primero, ultimamente el me esta acusando de infiel a mi, cosa q no es cierta, su familia esta interviniendo y siento que lo esta asesorando cuentan con una posicion economica buena y yo por otro lado no tengo dinero, todo lo q gano lo ocupop ara cubrir necesidades de mis hijos y mias, porq el ya no se hace cargo. Yo ya le sugerí que va a ser mejor para los niños y para nosotros tramitar un divorcio voluntario y establecer acuerdos de modo que los dos podamos llevar a termino esto de la mejor manera, en primera instancia el estaba de acuerdo e incluso redactamos un documento donde estableciamos la custodia de los niños, la manutencion e incluso la division de bienes, y todo iba bien, pero su familia intervino y ahora todo lo q habiamos pactado ya no lo quiere hacer, desafortunadamente, nosotros no tenemos un patrimonio ya que debido a qel no ha tenido trabajopor tanto tiempo y mi hijo requiere de atencion especial hemos tenido que vender poco a poco casi todo lo q habiamos logrado, yo necesito q me aconsejen, originalmente yo iba a compartir los gastos para la manutencion de mis hijos y el no me iba a mantener a mi, y es q ya habia logrado juntar un capital para iniciar un negocio pero se me ha ido acabando por lo mismo, y ahora no lo puedo arrancar, el problema es q yono puedo conseguir un trabajo de planta, mi hijo tiene terapias cuatro de cinco dias a la semana y asi no hay qien me emplee, y el ya me dijo no me ayudara ya q a el solo le corresponde los fines de semana el cuidado de los niños, entre semana es mi problema, la verdad es q estoy confundida y desesperada porque ademas creo que todo este rollo de la infidelidad de mi parte es para quitarme a los niños, eso para mi seria lo peor, el no los cuidaría y se criarian en un ambiente de hostilidad y violencia que no es sano.
si alguien sabe de leyes ojala me pueda ayudar necesito saber que derechos tengo y como puedo protegerme a mi a a mis hijos y como puedo garantizar que el cubra sus necesidades y todo lo demas q necesito saber, nunca me habia enfrentado a una situacion asi, y el por su lado de 4 hermanos tres ya son divorciados así q ya sabe de todo este proceso. Por favor ayúdenme!
Gracias.
|