| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Test: ¿qué tipo de deportista eres?- La relación con el deporteTest: ¿qué tipo de aficionada al deporte eres?Receta cocina: Chipirones plancha - Cocina sana - Cocina españolaChipirones a la plancha con romescu y espárragos triguerosTest Belleza ManosTest: dime cómo son tus manos y te diré quién eres

Mensaje que originó la charla:

Asesoramiento legal.

¡Hola a todas! Soy abogada y divorciada con un hijo, estoy especializada en derecho de familia, en concreto, divorcios, pensión de alimentos, modificaciones de Convenios, reclamaciones de todo tipo...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Gracias por tu respuesta

Eso quiere decir que si no firmo nada no hay divorcio???? o sólo es extender el tiempo hasta que un juez dicte la resolución? cuánto puede tardar esto?

Él me ha dicho que se lo va a pensar (a pedido mío) y que en esta semana me da la respuesta.... tengo miedo a su respuesta porque si es un NO sé muy bien que debo irme cuanto antes de la casa, aunque él no me echa, me dijo que me quedara todo el tiempo que quisiera... pero no podré aguantar verle.

Cuál sería un mejor acuerdo?, podré pedirle que me devuelva los 500 que aporte mes a mes durante los tres años que he vivido con él?... en el caso de estos 500 él tenía acceso a mi cuenta porque es mi beneficiario y podía hacer la transacción desde su misma cuenta, pero según veo, en las cuentas del banco sale como TRASPASO PROPIO y no como hipoteca como le había indicado desde hace más de un año.

PD: te he llamado hoy pero no pude hablar contigo, se pasó al buzón.... tampoco quiero molestar ni incomodarte. gracias de corazón.

Hablé con funcionarios del registro civil

Pues he llamado al registro civil a exponer mi caso y no lo tienen claro porque nos casamos en Perú y él es catalán... me han recomendado ir a un notario a mirarlo.... ya le contaré cuando tenga respuesta.

Registro central

Hola Abogada48:

Pues he hablado con el registro central y me han dicho: "QUE SI EL MATRIMONIO SE INSCRIBIÓ EN CONSULADO DE ESPAÑA ENTONCES LA INSCRIPCIÓN SE HIZO EN LA CENTRAL Y QUE SOY DE RÉGIMEN GANACIALES YA QUE NO ME CASÉ EN CATALUÑA"... eso quiere decir, que el piso que se adquirió dentro de matrimonio iría a partes iguales, no?

Me fío de lo que dijo una operadora del registro central???... cómo asegurarme?

Gracias, gracias!!!

Divorcio.

Buenos días,

Lo que deberías hacer es confirmarlo, pidiendo una copia a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, ya que ellos deben de tener el registro de todos los matrimonios que se celebran en Consulados Españoles, llámales por teléfono para que te informen de qué pasos debes seguir y coméntales que necesitas una copia de tu certificado de matrimonio para unas gestiones.

Ellos se pondrán en contacto con el Consulado correspondiente, y supongo que de alguna forma te lo harán llegar, y en ese documento debe de aparecer si es gananciales o separación de bienes, si es gananciales, entonces todo lo generado durante el matrimonio es al 50%.

Un saludo.

okkkkk... así lo haré... ya te contaré lo que me dijeron.

Ay!!!! ministerioss

Pues me he comunicado con el ministerio de relaciones exteriores y me han dicho que hable con el de justicia, así lo he hecho... pero lo mismo que con el registro central he llamado a un 902 y me han dicho lo mismo: QUE SOY GANANCIALES porque no me casé en catalunya sino en otro país..... prrrrrr.... por lo visto deberé hablar con el consulado de España de Perú para que me lo confirmen.

Cualquier novedad te vuelvo a escribir

De aquí para allá

He escrito al ministerio de justicia por su portal de ayuda al ciudadano sobre mi caso y esto es lo que me han respondido: CAC@mjusticia.es

**** En relación a su consulta le informamos que, según el Código Civil español, los efectos del matrimonio se regirán por:
- la ley personal común de los cónyuges al tiempo de contraerlo;
- en defecto de esta ley, por la ley personal o de la residencia habitual de cualquiera de ellos, elegida por ambos en documento auténtico otorgado antes de la celebración del matrimonio; (AQUÍ TUVE QUE INSCRIBIR QUE É VIVÍA EN MI CASA DE LIMA PARA REALIZAR EL MATRIMONIO).
- a falta de esta elección, por la ley de la residencia habitual común inmediatamente posterior a la celebración, y, (DESPUÉS DE CASARNOS YO SEGUI VIVIENDO EN LIMA POR MEDIO AÑO POR COMPROMISOS LABORALES Y POSTERIORMENTE NOS JUNTAMOS EN BARCELONA)
- a falta de dicha residencia, por la del lugar de celebración del matrimonio (LIMA PERÚ, NO??)

A la vista de estas normas y en función de las circunstancias del caso, será aplicable una u otra.

También he escrito al consulado de españa de lima pidiendo una aclaración sobre el tema y me ha respondido que:

Estimada señora:
Si usted se casó en Perú, el régimen matrimonial por defecto es el de sociedad de gananciales. Así se ha inscrito en este Consulado.
Atentamente,
Registro Civil
Consulado General de España en Lima

Por favor, abogada 48, talvés yo esté interpretando mal el primer correo, podrías darme una luz de claridad?????

Gracias!

Gananciales.

Buenos días,

Por todo lo que me cuentas, yo considero que deberías hacer caso al último mensaje, el del Consulado porque ellos son los que han inscrito tu matrimonio y saben en qué régimen te encuentras.

Por lo tanto, si al final sigue adelante el tema del divorcio, recuerda que hay que realizar la disolución de la sociedad de gananciales y te correspondería la mitad de lo habido durante el matrimonio.

Seguimos en contacto,

Un saludo.

Consulta que hago con mi casa

Hola!!! Mi historia es que me acabo de separar, hace 3 meses, yo me he quedado, con el niño, la casa y viviendo sola en mi pueblo, ya que el se ha ido a vivir fuera, regulamos la separación por Mediación Familiar ya que en un principio todo estaba de mutuo acuerdo y no había dinero para una separación legal, yo me he quedado con los gastos de todo, hipoteca 900, colegio del niño 200, canguro 300, actividades extraescolares, y todos los gastos varios que supone tener un niño a tu cargo, el me pasa una pensión de 400, teniendo una nomina de un poco mas de 2000 y yo soporto todo el resto de gastos con unos ingresos de 1000 y siendo autonoma, como puedes imaginar no llego ni haciendo milagros economicos. Ahora voy a solicitar un aplazamiento de la hipoteca y él muy amablemente me va a firmar para que me lo concedan, ya que voy a cambiar de banco y tengo miedo que si pongo la hipoteca solo a mi nombre no me lo concedan, bueno mi cuestion es, el a renunciado al piso y quiere que lo ponga todo a mi nombre, no me pide nada "menos mal", pero no se como tengo que realizar toda esta gestión, no se si legalizando mi divorcio y poniendolo en el convenio regulador con ello ya es suficiente y se puede realizar el cambio de en el registro de la propiedad, si con ello el banco ya lo sacaria a el de la hipoteca, si tendré que realizar una nueva hipoteca con el miedo de que no me la concedan, ahhh porque para más sumatorio a mis problemas en Diciembre me quedo en el paro, la verdad estoy hecha un lio con este tema, mi miedo es que todos estos cambios me supongan una inversion economica que no puedo afrontar, no se si es mejor dejar nuestra separación tal y como está por mediacion familiar o legalizarla, por algun tipo de ayuda que pueda percibir, si por quedarme en el paro le podré pedir pension compensatoria, bueno me he enrollado como una persiana, espero que puedas aclararme algo, se que tendría que acudir a un abogado pero no puedo costearmelo, gracias de antemano. Un saludo

Separación.

Buenos días,

Lo primero que tienes que hacer es solicitar un abogado de oficio, en el Colegio de Abogados de tu Comunidad, así no te costará dinero y por otro lado, deberías por lo menos hacer el reparto de bienes, de forma legal, sobretodo si estáis en régimen de gananciales, porque si él tiene en algún momento alguna deuda, pueden embargar cualquier bien en el que figure él, casa, cuentas...

Un saludo.

No puedo más!!!

Hola! Necesito asesoramiento porque ya no sé que hacer.
Estoy separada desde septiembre y tengo dos hijos, tengo un convenio regulador en el que consta sólo un hijo ya que me separé legalmente en 2004 y después volvimos y tuvimos otro. El problema es que mi ex no me pasa la pensión que hemos acordado verbalmente, y me da largas continuamente, es autónomo y creo que no está cobrando, no tiene ninguna propiedad a su nombre ni cuentas ni nada. En caso de que yo le denunciara, ¿qué garantías tendría yo de que realmente fuese obligado a darme el dinero que me corresponde por los niños? Cuando realmente no tengo un convenio regulador de las dos niñas supongo que no podría denunciarle. Él dice que lo único que haré así es demorarlo todo más.
Tengo un piso a mi nombre totalmente hipotecado , y él figura como avalista o fiador, podría pedirle que pague una parte de la hipoteca? Hace poco pagaba casi 900 mensuales y con mi sueldo no puedo afrontarlo.
Y otra cuestión: mi hija pequeña tiene 14 meses y no sé si puedo negarme a que no la vea, realmente no hay un convenio regulador dónde establezca el régimen de visitas para la pequeña.
Y por último saber cuánto podría costarme más o menos cambiar el convenio regulador, realmente es algo que tendríamos que pagar entre los dos y yo no dispongo de dinero para ello.
Si me puedes ayudar te lo agradecería mucho.
Gracias

Necesito ayuda

Hola:

Mi marido tiene dos hijos con otra mujer, esta no les cuida para nada. El asistente social nos ha dicho que lo mejor es que los niños esten quince dias con cada padre, yo estoy de aucerdo en ello, porque me llevo muy bien con los niños, lo que pasa es que siempre estamos con lios con la madre de los niños. Cuando le toca a ella los niños siempre se quedan con alguien y no con ella. Mi marido podria pedir la costudia??? tendria posibilidades??? o si vamos a juicio para conseguir una contodia compartida tiene posibilidades????? Los niños estan sufriendo mucho, eso lo vemos nosotros, queremos llevarles a un psicologo pero la madre de los niños no quiere, ¿los podemos llevar por nuestra cuenta???? gracias

Custodia.

Buenos días,

Podríais pedir la custodia compartida sin problema y el tema del psicólogo, mejor solicitarlo con la Demanda de Modificación de Medidas, si queréis más información os facilito mi contacto: 616 00 00 73.

Un saludo.

Donde esta eso

hola.
Gracias por todo de antemano. Pero donde puedo pedir la Demanda de modificación de medidas?? esto me urge. Cada vez le veo peor a la niña. Gracias

Asesoramiento

Hola.
Mi problema es el siguiente, acabamos de decidir separarnos, (lo he dedidido yo), y estamos mas o menos de acuerdo. El problema es que yo trabajo pero mi marido no, lleva unos 7 meses sin trabajar y ya no cobra el paro. Tenemos un hijo de casi dos años, y una hipoteca de nuestra casa, así como diferentes gastos coches, un prestamo, etc.
Yo he pensado en irme a un piso de alquiler, y el quiere quedarse con el piso, pero debería darme mi parte.
Que debo hacer, puedo pedir la separación aunque no podamos establecer lo que me tiene que dar ya que no tiene ingresos?
No se, puedes asesorarme un poco de que pasos debo seguir ahora mismo, ya que la convivencia es muy dificil, quiero salir ya de el piso.
Muchas gracias.

Divorcio.

Buenos días,

Lo que deberíais hacer por lo menos es fijar los acuerdos de reparto, presentes o futuros por escritura notarial, es decir deberíais ir a un notario, no cuesta caro, y si hay luego algún malentendido tiene validez legal.

Un saludo.

Necesito saber

Hola
Gracias por adelantado
Me estoy intentado separme y fui a pedir un abogado de oficio,pero la abogada que me asignaron solo me ha pedido los papeles por mas que le he preguntado me da callada por respuesta y después de dos meses la llame para ver como iva mi demanda y la sorpresa que me di que había perdido un papel y me había archivado el caso.
Mi ex vive en una casa porteria y hay es donde tengo todas mis cosas pero me ha cambiado la cerradora y nada más que he podido sacar mi ropa ¿cuándo podre sacar mis cosas de la casa?
Tenemos una casa propia y sin hipoteca se que son vienes gananciales el esta disfrutando de esa casa porque yo me fui a vivir con mis hijos a una casa de alquiler le estoy pagando la mitad de la comunidad y la mitad de un prestamo que tenemos en común y me exige la contribucion y la basura ya le ingrese algo de la contribución ¿le tengo que pagar todo eso que él esta disfrutando de la casa?
Tengo un coche y me viene el seguro y no me quiere pagar la mitad porque dice que el coche lo tengo yo (él no sabe conducir) pero me dice que tengo que vender el coche para darle la mitad como son bienes ganciales¿como le puedo exigir que me de la mitad?
Yo estoy trabajando todo el día solo para pagar alquiler y pagarle a él y ya no puedo más mientras el disfruta de todo es un poco injusto .
Me podrias decir por donde tirar

Abogado de oficio.

Buenos días,

Lo único que te puedo aconsejar es que solicites otro abogado de oficio si no tienes ingresos suficientes porque en tu caso lo que hay que redactar es una demanda con todas las cuestiones que planteas y lo decide el Juez.

De todas formas puedes denunciarle a la policía por no dejarte coger las cosas que quedan en el piso, por apropiación indebida.

Un saludo.

Pregunta

HOLA ABOGADA48,YA ME CONTESTASTE EL OTRO DIA Y TE LO AGRADESCO PERO TENGO OTRA PREGUNTA A VER SI PUEDES AYUDARME.
HE ESCUCHADO QUE EN UN BANCO TE DAN UN TIPO DE ABONO PARA GASTAR EN UN SUPERMERCADO COSAS PARA TU BEBE,¿SABES ALGO DE ESO?¿HAY ALGUN TIPO DE AYUDA ECONOMICA O DE OTRO TIPO?
MUCHAS GRACIAS POR AYUDAR.
UN SALUDO

Banco.

Buenos días,

Siento no poder ayudarte con ese tema, pregunta en tu banco.

Un saludo.

◀  Arriba de la página

Oracion a la pompa giraAyuda no se k hacer ni k sentir Oracion san ciprianoComo dejar de amarMe gusta un hombre mucho mas mayor que yoSeparacion por consecuencia del sindrome de deseo sezual inhibidoMe siento morir¡¡¡¡¡¡¡¡ayudaQuiero volver a intentarlo con mi exNecesito sus consejos plisss chikassss ayudenmen!!Mi novia me ha dejado, necesito ayuda y consejos....Por que los hombres aman a las cabro..."6"
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Las más bellas historias de amor
Orgasmo: todos nuestros consejos...
Ligar
Él ya no quiere hacer el amor
Chicos del Rock&Roll: ¡locas por...
Fichas prácticas pareja
Hacer el amor en el agua
Hacer el amor en el probador
El sexo anal
Masturbación femenina
El kamasutra
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
Taylor Lautner
Dita Von Teese
Alyson Hannigan
Sofia Coppola
Foros pareja
La primera vez
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Relatos eróticos
Pareja - Sexualidad - Técnica
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam