Foro / Psicología

Consulta a todas las mujeres, ¿porque quiere estar sola?

Última respuesta: 27 de julio de 2014 a las 17:45
G
gil_5518804
4/7/09 a las 12:44

Hola a tod@s:
Mi novia quiere tomarse un tiempo.
Llevo una relación de 13 años con ella, desde que empezamos los estudios. Después de la época de estudios (viviendo con los padres, etc), ella consiguió trabajo a 100 kms de donde yo vivía (nos veíamos los finde, etc), luego la trasladaron de nuevo a 150kms y yo conseguí trabajo por la zona. Empezamos a vivir juntos hace unos 3 años, viviendo juntos nos llevamos muy bien. A los 9 meses de estar viviendo juntos me salió otro trabajo a 200 kms (solo iba a verla los findes, vacaciones, etc). ella se veía muy sola entre semana, y siempre nos llamábamos todos los días (vodafone perdió dinero con el 60x1). Hace unos 4 meses, me trasladaron a 1100Kms, y he ido a verla cada vez que ahorraba algo, (más o menos una cada 2 semanas). Me decía que estaba muy sola, el trabajo la tiene estresada y machacada, y cuando estamos juntos siempre la animo y hago que se olvide de su curro. Hace un mes me dice que no gaste tanto dinero en aviones, y que nos veamos en julio. Me extrañó pero me lo razonó y me pareció lógico (teniamos pensadas unas vacaciones e íbamos a gastar). Desde que me fuí tan lejos le noto que no quiere hablar conmigo tanto rato que está distanciada, me da largas para no charlar (creo que le pasa igual con su madre, ni va a verla ni habla con ella como antes).

Este fin de semana me preparo el viaje, falto un día al curro, y me planto por la noche en casa....y lo primero que me dice es ¿podrías avisar no?), ni un beso ni abrazo ni nada, yo venía como siempre ilusionadísimo por verla.
Dormimos separados esa noche, (no discutimos, yo me quedé roto y un poco enfadado). Al día siguiente ella se va al curro y cuando vuelve hablamos:
-"quiero tomare un tiempo"
-"me he acostumbrado a estar sola"
-"tomalo como un tiempo"
-"te sigo queriendo"
-"no han salido las cosas como yo quería" (se quería casar, y no lo hicimos por dinero, al igual que la casa que no la compramos por el tema de los trabajos tan distantes).
-"quiero estar sola"
-"no quiero que estés engañado, quiero estar sola"
-"tu no tienes la culpa"
-"ya sé que no te mereces esto"
-"te has portado muy bin conmigo"
-"no perderemos el contacto"
-"no me odies"

Yo sé que ella poco a poco se ha hecho un grupo de amigos en los que busca compañía, antes no tenía planes para los finde (siempre estaba yo), pero desde que me ido tan lejos ha pasado algunos muy sola en casa sin planes. Ahora siempre tiene algo que hacer los finde, con la gente del curro.

Yo por mi parte, me quedé de piedra, estoy absolutamente destrozado, mi vida la veía con ella, con hijos casa, etc, solo nos faltaba estar más tiempo juntos (eso creo yo). Ya no sé porque quiere estar sola.

Total que me fuí de casa, cogí algunas de mis cosas (que no todas), me volvió a decir que solo es un descanso, y que ella me diría si esto es definitivo o no (espero que se equivoque).

Así que el finde me lo paso en un hotel yo solo, con el corazon roto, y sin ganas de ver a nadie ni de currar, ni de nada de nada. Ella se fué esa noche a cenar en casa de unas compañeras. Mañana me llamará.

¿porque quiere estar sola?
¿que creeis que le puede pasar?
¿habrá alguien más?
¿será de verdad un tiempo, o será definitivo y lo quiere suavizar?
¿como podría recuperarla?

Muchas gracias por vuestra ayuda.










Ver también

H
helena_8415791
7/7/09 a las 4:28

Estar sola
Hola soy mayca, siento que lo esteas pasando tan malo, pero lo mejor es que ella al haber estado tanto tiempo sola se ha encontrado a ella misma, las mujeres somos un poco raras y cuando nos acostumbramos a estar solas y tener mucho tiempo para nosotras mismo cambiamos nuestras necesidades, te cuento un poco y por encima mi caso aunque bastante diferente pero que en realidad es caso lo mismo.
Yo estoy casada desde hace muchos años y despues que mis hijos se marcharon de casa para hacer su vida, yo tuve un accidente de trabajo y a raiz de esto me jubilaron para mi trabajo, con 50 años empecé una forma de vivir totalmente diferente, mi marido al estar siempre trabajando, apenas estabamos unas horas al día juntos y apesar de cuando yo trabajaba tampoco teniamos mucho tiempo para nosotros siempre habia ilusión por vernos y temas en comun para solucionar y hablar, yo estaba meses si ir por casa porque trabajaba de escolta privada y muchas veces me destinaban a otras comunidades lejos como el pais vasco y hasta fuera de españa.Pero ahora que estamos más tiempo juntos no encuentro sentido a la relación, ne he acostumbrado a estar sola y decidir mis cosas por mi misma y no siento la necesidad de compartir mi vida con nadia, la ilusión ya no es la misma miss sentimientos han cambiado, no es que ya no le quiera pues es el padre de mis hijos y hemos vivido muchas cosas juntos, pero la pasión se acabó y aunque seguimos en la misma casa y incluso dormimos en la misma cama pero no hay amor la relación como pareja no existe, no hay otras personas por en el medio, bueno ya me entiendes que no nos estamos engañando uno al otro, el sigue diciendo que me ama pero su amor no me llena como antes, y hay algo que ha muerto en mi que no sé que es pero que antes exixtia y ahora ya no existe, sigo en la casa porque es de propiedad y las cosas estan bastante mal y no se vende por la crisis.
Pero personalmente creeo que si pudiera distanciarme por un tiempo de su lado quisás podría ver las cosas de otra manera y luego recapacitar, estoy a su lado y me siento sola y cuando estaba lejos por el trabajo le deseaba y eso que si yo quisiera ligues no me faltaban, pero no yo le hechaba de menos a el yo solo le via y vivia para mi familia, y ahora no encuentero sentido a la relación.
Volviendo a lo tuyo dale un tiempo para que reflexione y si no te llama y te dice dentro un teimpo razonable pues es que ella no ve sentido a vuestra relación, tampoco la puedes obligar a nada pues las cosas del corazon son imprevisibles, claro que te va a doler pero tambien hay que aceptar la vida según surge, tampoco te tienes porque deprimir ni amargar por el tema simplesmente esperar y dar un poco de tiempo y luego la llamas tu y hablar del tema cuando ya no te produzca tanto daño.
Espero que te sirva de algo mi experiencia, que te vaya bien, un beso

G
gil_5518804
9/7/09 a las 23:34

Anted de escribir ya lo hice.....
Ya lo hice, me recorrí 1300 kms Coche, avion, autobus, coche, en total 7h) sin avisar para darle una sorpresa, y nada más aparecer me dice ¿que haces aqui? ¿podrías avisar no?, ni abrazos ni besos ni nada.

A mi me ronda por la cabeza que quiere tener la conciencia tranquila para hacer lo que quiera (con otra persona), o que no me ha contado toda la verdad (si estuviera con otro no creo que la perdone).
No sé todo son castillos el aire, quien me lo tiene que aclarar es ella ¿no?. Esperaré al menos 10-12 dias para llamarla a ver que pasa. Ya os contaré, así por lo menos me desahogo, que estoy fatal. Lo único que sé es que la hecho de menos y quiero estar con ella, con su risa, sus gestos, etc, ya veis después de 13 años sigo (y seguía antes de todo esto), enamorado de ella.

G
gil_5518804
9/7/09 a las 23:42
En respuesta a helena_8415791

Estar sola
Hola soy mayca, siento que lo esteas pasando tan malo, pero lo mejor es que ella al haber estado tanto tiempo sola se ha encontrado a ella misma, las mujeres somos un poco raras y cuando nos acostumbramos a estar solas y tener mucho tiempo para nosotras mismo cambiamos nuestras necesidades, te cuento un poco y por encima mi caso aunque bastante diferente pero que en realidad es caso lo mismo.
Yo estoy casada desde hace muchos años y despues que mis hijos se marcharon de casa para hacer su vida, yo tuve un accidente de trabajo y a raiz de esto me jubilaron para mi trabajo, con 50 años empecé una forma de vivir totalmente diferente, mi marido al estar siempre trabajando, apenas estabamos unas horas al día juntos y apesar de cuando yo trabajaba tampoco teniamos mucho tiempo para nosotros siempre habia ilusión por vernos y temas en comun para solucionar y hablar, yo estaba meses si ir por casa porque trabajaba de escolta privada y muchas veces me destinaban a otras comunidades lejos como el pais vasco y hasta fuera de españa.Pero ahora que estamos más tiempo juntos no encuentro sentido a la relación, ne he acostumbrado a estar sola y decidir mis cosas por mi misma y no siento la necesidad de compartir mi vida con nadia, la ilusión ya no es la misma miss sentimientos han cambiado, no es que ya no le quiera pues es el padre de mis hijos y hemos vivido muchas cosas juntos, pero la pasión se acabó y aunque seguimos en la misma casa y incluso dormimos en la misma cama pero no hay amor la relación como pareja no existe, no hay otras personas por en el medio, bueno ya me entiendes que no nos estamos engañando uno al otro, el sigue diciendo que me ama pero su amor no me llena como antes, y hay algo que ha muerto en mi que no sé que es pero que antes exixtia y ahora ya no existe, sigo en la casa porque es de propiedad y las cosas estan bastante mal y no se vende por la crisis.
Pero personalmente creeo que si pudiera distanciarme por un tiempo de su lado quisás podría ver las cosas de otra manera y luego recapacitar, estoy a su lado y me siento sola y cuando estaba lejos por el trabajo le deseaba y eso que si yo quisiera ligues no me faltaban, pero no yo le hechaba de menos a el yo solo le via y vivia para mi familia, y ahora no encuentero sentido a la relación.
Volviendo a lo tuyo dale un tiempo para que reflexione y si no te llama y te dice dentro un teimpo razonable pues es que ella no ve sentido a vuestra relación, tampoco la puedes obligar a nada pues las cosas del corazon son imprevisibles, claro que te va a doler pero tambien hay que aceptar la vida según surge, tampoco te tienes porque deprimir ni amargar por el tema simplesmente esperar y dar un poco de tiempo y luego la llamas tu y hablar del tema cuando ya no te produzca tanto daño.
Espero que te sirva de algo mi experiencia, que te vaya bien, un beso

¿un tiempo razonable?
Ya no sé que puede ser un tiempo raznable, tampoco medijo cuanto tiempo quería estoy hecho un lío...

G
gil_5518804
10/7/09 a las 21:40
En respuesta a gil_5518804

¿un tiempo razonable?
Ya no sé que puede ser un tiempo raznable, tampoco medijo cuanto tiempo quería estoy hecho un lío...

Recuperado
Bueno, en fin a tirar palante como se dice, no hay que darle más vueltas, sea lo que sea la vida sigue y hay que reacerse, no merece la pena amargarse, si quiere volver........ya veremos, lo he pasado muy mal.

E
eliso_9066299
12/7/09 a las 3:24


En mi opinion tiene a alguien aparte de que al estar separado tanto tiempo una piensa muchas cosas, uno trata de no pensar tanto en ese alguien y llega un momento que de verdad uno se empieza a ocupar de sus cosas que la relacion queda a otro lado, yo pienso que si seria bueno que se dieran ese tiempo quizas ese tiempo los ayude a superar las cosas, te lo digo por experiencia el tiempo no esta de mal y si en realidad tiene a otro trata de hablar para que se sinceren y asi no se hagan daño cuidate y suerte!!!!

L
lakbir_6927226
5/10/12 a las 20:59
En respuesta a gil_5518804

Recuperado
Bueno, en fin a tirar palante como se dice, no hay que darle más vueltas, sea lo que sea la vida sigue y hay que reacerse, no merece la pena amargarse, si quiere volver........ya veremos, lo he pasado muy mal.

Cómo quedó tu relacion?
hola, acabo de leer tu problema, que veo que fue en el 2010, y me sentí identificado, a ella también se le fue el amor, y con el cuento de querer tiempo se fue con otro. Quisiera saber cómo te fue a ti.
gracias
carlos

E
enhui_9496975
10/10/12 a las :10

Sinceramente,
no sé cómo te fue, no creo que fuera por otro, simplemente creo que se acostumbró a estar sola, veía mucha distancia entre vosotros, y tampoco es que no te quisiera, posiblemente fuera como dice mayca, que no encontrase sentido a vuestra relación, o solo necesitaba saber si lo que sentía por ti era verdadero, no lo sé, pero la verdad espero que te haya ido muy bien.Y espero tener noticias de que eso fue así.

J
javid_9064173
27/7/14 a las 17:45

Separacion
Buenos dias, tengo una gran pregunta que realizar mi novia y yo llevamos 14 meses de novios y se presentaron varios problemas uno de ellos es que ella me dice que desconfia de mi, porque piensa que yo le decia mentiras, por que cuando ella me pedia que le presentara a mi familia yo le decia que luego se la presentaba, ella piensa que la engañaba y llego a decirme que yo siempre la oculte a ella en la relacion de nosotros y que no le di la importancia que ella queria, cosa que nos es asi, hemos conversado le he explicado, he buscado la manera de reconciliarnos le he dicho que me de un voto de confianza para mejorar la relacion corregir esos errrores cometidos y ella me ha dicho que nos demos un tiempo de dos o tres meses para ver que pasa y se calma todo, ella me confeso que todavia esta enamorada de mi, me confeso que si quisiera volver conmigo cuando pase ese tiempo, pero necesita espacio y tiempo para pensar, por favor necesito un consejo, no quiero perder a mi novia

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir