« 

Sin amigos, triste, solitario y nunca salgo con nadie, 16 años, ¿que puedo hacer?

Hola, me llamo javier y tengo 16 año.

Desde chico no casi no tuve amigos, lo que realmente es un amigo quiero decir...tuve "amigos" de escuela y eso..pero un amigo real nunca..ni ahora tampoco. No soy sociable, no salgo nunca con nadie, me paso los fines de semana en mi casa mirando peliculas y en internet...y no hago nada interesante...vivo una vida solitaria y triste!!! quiero tener amigos!!! quiero poder llevar un vida normal!!! soy timido y no tengo nunca nada interesante para hablar...ya no se que hacer...yo se que parece mentira...pero es asi!!!! y es algo horrible q no se lo deseo a nadie..encima en mi infancia siempre me cargaban y me hacian sentir mal...todo influeye en como soy hoy...

¿que hago?..por favor ...necesito consejos...es demasiado feo estar solo sin nadie que te escuche...o salir con amigos los fines de semana...etc..

gracias!! y saludos

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!

A mi me sucedió lo mismo.

Mira cuando yo tenia tu edad, me sucedía lo mismo. Tu señalas que no tienes amigos y que te consideras pésimo para establecer amistad. La verdad que hay que ser honesto, y la primera forma para cambiar esta situación, es cambiar la actitud. Basta ya con pensar que eres tímido, introvertido, comienza a convencerte que te cuesta establecer dialogo para comunicarte con los demás, ya que si consideramos, que si fueses tan tímido e introvertido ni siquiera podrías escribir en este muro por simple hecho de que te da vergüenza. Lo otro te recomiendo infórmate respecto de lo que te sucede, si es posible habla con un amigo psicólogo. Lo otro podrías inscribirte a talleres, o cursos cualquiera que sea de tu interés, incluso si sabes que no tienes habilidad o que no te crees capaz, solo inténtalo. Y cambia por sobre todo la mentalidad, yo creo que eres un chico fantástico, con mucho potencial, alguien divertido y agradable con quien conversar, que no te de miedo, inténtalo por cambiar la situación, cambiar actitud, cambiar ese pensamiento que no te sirve, y veras como poco a poco las cosas se irán favoreciendo.

Te doy mi ejemplo. Cuando era pequeña en la escuela básica sufrí de Bullying, donde me tildaron de fea, de tonta, de zonza y muchas cosas que ni te imaginas, la relación con mis padres fue muy escasa y casi nula. Si te das cuenta, todo ello influyo y me hacia una persona aislada, temerosa, que me daba vergüenza salir, me consideraba fea y tonta. A los 19 años fui a psicólogo, por que no aguantaba mas. Y él después de varias sesiones para terminar con mi timidez, me reto a una tarea. Ir al centro comercial y comprar un helado, sentarme a comérmelo sola. Y fue tanto mi pavor que nunca lo hice y deje de ir a psicólogo. Y al darme cuenta de ello, casualmente me llamaron para una oferta laboral, que implicaba viajar lejos, subirme al autobús sola, presentarme frente a personas que no conozco, y hablar frente a todos con la personalidad nada que tenia. Y lo hice, y me dio valor. Y fue casi mi gran paso a los 19 años, osea algo ya madura. Ahora soy capaz de conversar asta con gente que nunca he visto en viaje a la universidad.

Trato de decirte que aveces esos miedos, son tan absurdos, que te hacen perder el tiempo, oportunidades, cosas valiosas, solo atrévete ha hacerlo, con valor y nunca se te olvide, no te canses de intentarlo, y todo lo que ocurra de ahora en adelante te ayudara para madurar. suerte y bendiciones. perdona la ortografía.

Deseo ser tu amigos

hola en facebook acabe de hacer un grupo
para entre nostros poder compartir con personas que se sienten didentificad@s con nostros
https://www.facebook.com/groups/1531309307155589/
unete yo tambien paso por lo mismo seria bueno crecer este grupo
asi ayudaremos a muchos que estan pasando por esa etapa de sentirsen solo
o que son antisociable

Deseo ser tu amigos

hola yo tambien tengo 16 años me pasa lo mismo
eso es muy duro
sentirse solo
mas ahora en diciembre que uno desea compartir
si quieres agregame al whatsapp +57-3108074466
hay hablamos

La timidez es un lujo!!!!

quieres un amigo cuenta conmigo, pero te advierto si no sabes nadar yo seré el primero en arrojarte de una patada a a piscina no tolero a los introvertidos y a los que les temen a las mujeres hermosas y atractivas ¿vale?
como adjunto una imagen ... !! odio la maldito corrector!!

Cuenta conmigo

Hola Javier, un gusto! tengo casi 17 años, y pues estoy en las mismas que vos, no sé si aun estas igual... podemos ser amigos, yo paso todo mi dia en un ... internet, soy muy sociable, pero no sé si es question de suerte o que, pero no tengo amigos, hace tiempo tuve unos, que consideré erroneamente amigos pero ahora no, es lo peor que hay, no tener a nadie con quien contar , me gustaria hablarte! saludos

por: nerea1331

Aurelizandrade. Pues tienes toda la razón Aure, estoy en las mismas que tu, voy a cumplir 17 el año que viene y el único amigo que tengo es el ordenador y por que no se ha roto que sino... jeje, Creo que somos bastantes con esta situación y es una pena

Hola

hola n.n yo tabien tengo 16 años ,deja tu face book para agregarte y podemos se amigos :33

Corrige

Trata de corregir eso haz el esfuerzo por salir yo tengo 27 años y sigo igual que tu, gym, oficina, fines en casa viendo tv. No tengo amigos. A veces disfruto la soledad otras veces me abruma. Soy pesimo en las relaciones sociales. Lo mas rescatable de tener una vida solitaria es que como no sales y nadie te invita a fiestas, bodas, etc. Digamos que económicamente tengo un nivel de vida muy bueno. Pero siempre hay que dar algo a cambio.

Exacto

por: toto3318

Vi tu comentario y me senti identificada!!

Situación similar por acá.

Te recomiendo que te preguntes que cosas te gustan, y buscar personas con tus mismos intereses.

Por ejemplo, si te gusta la música, pregúntate qué tipo de música te gusta más, entonces busca un concierto cerca de tu localidad sobre algún grupo que te interesa o gusta, por ahí podrás conocer personas similares a vos y te llevarás bien con ellos. Nada más consiste en escucharse a uno mismo, y perseguir las cosas que te gustan, tus talentos, y sueños.

Solo

Tranquilo eres muy joven. El explicar tus inquietudes ya es un paso adelante, si te relacionas con gente seguro que encontraras a alguién con los que compartir cosas en las que tengáis afinidades comunes, no te desanimes es una cuestión de tiempo.
Un saludo cordial

Me pasa lo mismo

voy a cumplir 16 años y me dieron una buena idea por que no armamos un grupo en face y hablamos de esto y organizamos lugares para juntarse y nadie se siente mal

yo igual

por: hector359

A mi me pasa lo mismo que a ti tengo 14 años, y mis amigos son muy malos, además mi mejor amigo me traicionó, por qué un grupo en facebook, y ya vemos lo de quedar No?, como te llamas yo hector; Hector Montaner en facebook, nos buscamos y hacemos un grupo, yo vivo en Madrid

hagamos lo que has dicho

por: hector359

A mi me pasa lo mismo que a ti tengo 14 años, y mis amigos son muy malos, además mi mejor amigo me traicionó, por qué un grupo en facebook, y ya vemos lo de quedar No?, como te llamas yo hector; Hector Montaner en facebook, nos buscamos y hacemos un grupo, yo vivo en Madrid

Si

Yo igual me siento igual ya casi tengo 15 y jamas e podido tener un gran amigo me siento solo algunas veses pero tengo otras distracciones

Todo estará bien

una de las mejores forma de estar bien es tener hijos, los hombres solteros también podemos adoptar
https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20140331100153AAcJw7S
http://diario.latercera.com/2012/01/14/01/contenido/tendencias/26-97110-9-la-historia-del-primer-hombre-soltero-que-adopta-un-hijo-en-chile.shtml

le da sentido a la vida aparte es motivante para hacer de mi algo mejor, y puedo esperar tranquilamente a la mujer de mis sueños por que ya se que hay otra forma de ser feliz

Soy alejandra

no te desanimes siempre llegara amigos sinceros..y no te preocupes yo tambien era super timida no hablaba mucho...pero se q la timides no llevaria a nada asi q decidi desembolverme y ahora tengo amios .. encontre amios en el instituto y en mi hogar ... y ahora soy tu amia cuenta conmigo suerte ..!!!

Timida solitaria y aburrida

mi historia es idéntica:
de pequeña siempre fui como el estorbo nadie queria estar conmigo porque todas las personas que conocia eran de la edad de mi hermana y ni siquiera ella me pelaba siempre he sido insegura de mi misma, eso poco a poco me fue transformando en una persona timida y amargada (mas de lo que ya era) y me formo la mentalidad de que soy una persona poco simpatica.

AHORA ESTOY A PUNTO DE CUMPLIR LOS 15 y en el nuevo grupo quede con una "amiga" de mi grupo de basica y pense que iba a estar bien, pero no hace mucho llego una niña nueva y le habló a mi compañera Y BOOM! FUE COMO SI YO HUBIESE DESPARECIDO DEL MAPA ahora me ignora, SE QUE SUENA EGOISTA Y celoso pero en verdad no es eso si no que ella en vez de integrarme con la chica nueva simplemente su solucion fue apartarme.
yo lo unico que siempre he querido ES UNA AMIGA O AMIGO DE VERDAD CON EL PUEDA CONTAR PARA TODO, ME ANIME ME HAGA REIR EL QUE ME ABRASE CUANDO LLORE O ME DE SU HOMBRO PARA APOYARME tan siquiera uno solo pero no me tocan puros interesados, burlones e hipocritas Y AHORA ME DA MIEDO QUE PASE MI ADOLESCENCIA SOLA SIN IR A FIESTAS Y SIN AMIGOS. MI HERMANA AHORA ME INVITABA A IR CON ELLA A OTROS LADOS PERO SIEMPRE IBAN SUS AMIGOS Y YO PREFERIA NO IR ANTES DE ANDAR DE ARRUMADA Y POR ESO LA GENTE PIENSA QUE SOY UNA ABURRIDA Y MALGENIO PERO NO, TENGO TANTAS COSAS QUE DECIR PERO NO SE COMO NI A QUIÉN? soy aburrida hablando con las personas pero hay cosas de las que me gustaria hablar como mis libros las pelis que veo mi musica y otras cosas en las q en verdad soy buena PERO NO HAY CON QUIEN y a las personas que conosco eso no les resulta interesante
LA SOLEDAD YA ME CONSUME CADA DIA Y LO UNICO QUE EN VERDAD QUIERO ES UN AMIGO!!!!!!

LO QUE SIENTO

Que mal

por: idubstep

Me da tristeza lo que escribiste. Si quieres te puedo ayudar, yo tampoco tengo muchos amigos, pero soy bueno dando consejos! Si no te molesta puedes hablar conmigo por Skype o Whatsapp. Tengo un amigo que es muuuy sociable, y me ha dado varios consejos, quizá te los puedo dar a ti, claro, si quieres. Espero que tu situación mejore :3

Salu2

Hola javier!! tambien soy como tu pero no me siento mal

Al contrario, en la soledad puedes muchas veces encontrarte a ti mismo, "tu ser interior", de chica siempre estuve sola, me costaba mucho relacionarme con las personas, pero Ahora que tengo 22 años siento que esta Soledad ha sido una gran consejera que escucha tus penas y tambien te da los Mejores consejos!! Animo que uno nunca esta solo, es un asunto mas bien "Mental" que nos lleva a preguntarnos ¿porque parecemos diferente a los demas? y la respuesta te la daras tu mismo. Nadie puede decirte el porque estas solo,
esa respuesta la hallaras en tu yo interno. Te recomiendo que hagas meditaciones, sentado en una silla con las piernas cruzadas y los ojos cerrados, hazlo por 5 minutos y veras como te sientes, yo lo hago y me resulta genial :P asi que lanza a un lado esos pensamientos de soledad amigo
aqui tienes mi skype si quieres conversar: eliana.infante3

« 
Otras páginas de respuestas: 123456789
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: brii72
0
  No tengo amigas
por: areya
227
  Me gustaria saber como puedo hacer amigas