Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Como superar una violacion?

 

Hola. quisiera contarles mi historia. hace menos de un año, mi novio me obligo a tener relaciones con el. erami primera vez. y claro! me destrui por dentro. ahora cuando conozco a alguien, lo alejo inventando excusas, y me siento sola. esto, no puedo olvidarlo. yo era una niña y el robo mi inocencia. y a raiz de esa violacion, mi cuerpo sufrio muchisimo, el me desgarro por dentro, y sangre muchisimo, la hemoglobina me bajo al punto de hospitalizarme. cuando mehospitalizaron, no sabia que decirle a mi familia. y mi novio, el q me hizo eso, me dejo sola y se fue con otra mujer a la playa mientras yo lloraba en el hopital. el no me ayudo en nada. y al mes el volvio a hablarme. pero tengo miedo a intentar tener algo con otra persona. como supero esa decepcion, ese miedo, esa tristeza, ese dolor, como supero ese recuerdo? a quien acudo?...


Vídeo: ¡Aprende a defenderte de una violación!

  • ¡Aprende a defenderte de una violación!
  • ¿Cómo se puede solucionar la bartolinitis?
  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía
 

Avivirtambienseaprende.com

Hola, mi nombre es Angela y soy psicologa. Ayudo a las personas que sufren y quieren mejorar su situacion en una consulta privada en Madrid.
Muchas veces las personas no buscan ayuda por miedo, verguenza o porque creen que el tiempo lo solucionara todo. He visto muchos pacientes que vienen tras años de sufrir solos, en casa, incomprendidos por su entorno y sintiendose incapaces de avanzar. Para evitar eso, intervengo con terapias de cuarta generacion, que actualmente estan demostrando mucha eficacia.
La filosofia del centro es enseñar las habilidades y la gestion de las emociones que no nos ha enseñado nadie, pero que nos hacen sufrir.
Si quieres vivir, y no sobrevivir...
Si quieres aprender a vivir, ponte en contacto conmigo.
Un abrazo fuerte
Angela

 

Tu espíritu de generosidad para muestra un botón

por: marina198033

esta chica ha sufrido algo horrible y tú en lugar de ponerte en su piel y comprender por lo que está pasando, va y dices cosas malas de las personas que tienen un problema sólo porque les cuesta ir a consulta (cuando ni siquiera tienen por qué) ¿o te crees que por tener un título todo el mundo tiene que creer que eres su salvadora? Las cosas se demuestran y tú sólo demuestras mucho egocentrismo y falta de miras.
Los psicólogos de hoy en día no valéis una mierda.

 

No pasó nada

BUENOS DÍAS ES LA PRIMERA VEZ QUE COMENTO ALGO POR LA RED, QUIERO QUE SEPAN QUE AL IGUAL QUE USTEDES FUI VÍCTIMA DE ABUSO SEXUAL, HOY CUMPLE UN MES QUE ME SUCEDIÓ.
SOY UNA PERSONA ALEGRE, LES PUEDO DECIR QUE SOY Y SERÉ SIEMPRE ASÍ...LAMENTO QUE EXISTAN PERSONAS CON MALOS PENSAMIENTOS COMO LOS QUE VIOLAN, MATAN...EN FIN...SOY DE LAS QUE PIENSAN QUE SOLO IMPORTA EL PRERSENTE...LO QUE PASÓ SOLO SE QUEDA EN RECUERDOS..LO QUE PASARÁ NO LO PODEMOS PREDECIR...LO QUE HOY ESTAMOS VIVIENDO ES LA REALIDAD.
NO PUEDO DECIR QUE NO ME AFECTÓ...CLARO QUE ME AFECTO EN TODOS LOS ASPECTOS...PERO SOLO PASÓ EN SU MOMENTO...HAY COSAS EN LA VIDA POR LA QUE ESTAMOS VIVAS Y MERECEMOS LA FELICIDAD SOLO POR EL HECHO DE SER MUJER. CREO QUE ESO DEPENDE DE CADA PERSONA, TODO ESTA EN NUESTRA MENTE, SOLO DIGAN "NO PASÓ NADA".HOY PUEDO DECIR QUE SIGO SIENDO LA MISMA PERSONA CON MIS DEFECTOS Y MIS VIRTUDES...HOY ME QUIERO Y ME AMO. SIGO EN PIE Y SOLO IMPORTO YO...BESITOS Y SAUDOS. ÁNIMO.....DIOS LAS BENDIGA A TODAS

 

Avivirtambienseaprende.com

Hola Anita, tu historia es tremendamente dura, no me extraña que te llevara a enfermar y que ahora mismo te sientas asi. No se como estara tu situacion actualmente, pero si te puedo ayudar, cuenta conmigo. Un abrazo

 

A mi tambien me violaron!!

hace mas de un mes, dos malditos, uno a cada lado, se acercaron a mi, uno con un cuchillo, me pincho la espalda, me dijeron que no gritara, que mira hacia el suelo, ya iba a ser de noche, me llevaron a un auto, uno de ellos me violo, le dije que estaba embarazada,(era mentira, era para sacarmelo de encima) le dije que no siguiera, me destrozaron la vida, me dejaron botada en la carretera, y pude llegar a mi casa, bote la ropa, me bañe para sacarme la suciedad que habia dejado en mi, mas encima, tengo pololo, no le conte nada, a nadie, lloraba sola, por las noches muchas veces no puedo dormir, esto es muy humillante y terrible, ademas soy mama y no quiero que mis hijos sufran, todo esto estallo, porque mi pololo se contagio se una ets, por mi culpa, pero yo sin confiar en el , le menti le hice creer un engaño, para tapar mi realidad, le hice creer que lo habia engañado, cuando no fue asi, ahora me arrepiento tanto, no haberle dicho a nadie, no haber denunciado, no hac¡ber tomado algo para no pegarme nada y ahora? las consecuencias son que mi pareja ya no confia en mi , estoy sola y aun no les digo ni a mis papas, fui muy cobarde, pero siento en mi interior que tengo que sacar fuerzas, ahora que esto ya se sabe siento que tengo que aferrarme a superar esta tormenta, para que en mi vida pueda salir el sol.
quiero volver a ser feliz, amo a mi pareja, con todo el corazon pero el no me cree, porque yo le menti y no confie en el cuando me violaron, no le conte nada y ahora, sufro aun mas, no puedo descansar, no puedo trabajar tranquila, me atormenta el no saber que hacer.-

Alguien que me pueda ayudar cn un consejo!?????????

 

Mente fuerte

Nunca he sido abusada ni nada parecido, pero si me han humillado. Puedo hablar desde ese lugar.

Para mi lo esencial es fortalecer la mente, intentar que no te afecte. Las cosas nos afectan en medida que nosotros lo permitamos, los problemas son tan grandes como nosotros los veamos. Cuando recuerdo las humillaciones, me dá cierta rabia a veces... pero recuerdo también que es algo que pasó y que es parte del pasado, y de ahí saco fortaleza. Mi carácter era muy débil.

Esto quizá suene fuera de lugar y por supuesto cualquiera puede refutarlo, pero hay gente que simplemente pareciera que le gusta sufrir y ponerse en el lugar de víctima. Porque el lugar de víctima es cómodo... ser víctima es sentir pena por vos mismo, es un lugar pasivo en el que tu no haces nada... solo te dejas llevar por el dolor y te revuelcas en tu pena... sigues reviviendo el hecho que te causó dolor. Solo digo que intentes salir de ese lugar, y ser ACTIVO. Redirige tus emociones hacia otro lugar, esforzándote en salir adelante y diciendote a vos misma "no importa, soy fuerte".

Después de una situación así lo que te queda es seguir adelante con la barbilla alta. No dejes que un desgraciado siga arruinandote así la vida, permitete amar de nuevo y sé feliz porque todos tenemos esa capacidad.

 

Necesito ayuda

la verdad soy una madre de tres hijos dos de ellos fueron victima de una violacion . ya an pasado 5 anos desde que paso este situacion pero aunque ellas a hido a las terapias todavia pienso que no an sanado y muchas veces me hechan la curpa de ser como soy la verdad no saben que su padre me abuso muchos anos y que me maltarto por muchos anos y que no fue mi curpa ya que las leyes me la separaron por que el juez que me divircio decido dejarlas con su padres 6 meses y 6 meses con migo . no importo que no tenia las pruebas para demostrar que fue victima ya que nunca lo denuncie. cuando decide por fin cambiar mi vida no tenia el dinero para pagar un buen abogado . peroso le digo tenido mucho miedos por anos pero aunque la leyes decidieron darle vida en la carcel todavia no puedo dormer y tengo mucho miedo . quisiera saber como puede sanar las heridas que tengo y no seguir escondiendome

 

Como superar una violación

hola amigas soy una mujer de 41 años casada y con hijos
y bien casada
Yo fui violada con 20 años por el que era mi novio y dos mas, estuve de psicólogo mucho tiempo, y hasta ahora aun sigo con el recuerdo en mi cabeza y sin poder hacer el amor con mi marido sin que se me pase por la cabeza lo ocurrido, alguien me podría ayudar para intentar quitarme esa pesadilla. gracias.

 

Cintialeo

por: paulinaap

Hola! Yo soy de México y me están ayudando las terapias de ADIVAC...hasta ahora, han sido las unicas personas que verdaderamente , me escuchan, me entienden y me guían para volver a confiar en los hombres y sobretodo volver a estar en conexión con mi cuerpo.Tú desde que país escribes???

 

Como superarlo..no sé si sirva, pero yo trataré¡

Petición: Cómo superé mi violación
12
Sábado
sep 2009
Posted by Mercedes in Vivencias 65 comentarios
EtiquetasSuperar violación
He tenido una petición de que cuente las técnicas que me ayudaron a superar la violación. He pensado que quizás alguien más esté interesado.

Aviso: es mi experiencia y lo que a mí me sirvió, ni menos, ni más. Ignoro si es o no de manual. Hablo de mi vida y de mi experiencia:

Cuando me explotó el recuerdo de mi violación (*) lo primero que hice, bueno no lo hice yo, vino por sí mismo, fue revivir todo lo que pasó la diversión de conocer nueva gente, la expectación ante la exhibición deportiva la curiosidad de cómo sería aquel complejo por dentro el impacto la mano el terror el intentar gritar el dolor bueno, todo lo reviví una y otra vez

A partir de aquí van mis pasos, es decir a partir de ser consciente del hecho:

1 Reconocer la violación. Reviví el dolor hasta que dejé de analizarlo y sólo sentí dolor y sólo dolor. Pasó porque pasó . aunque hubiera ido vestida de monja, hubiera pasado. Cuando acepté este hecho pude comenzar a exteriorizarlo.

2 Cuando lo exteriorices, asegúrate de que la persona a quien se lo cuentes es una persona cariñosa, tierna, que te va a escuchar y que te va a dar ese abrazo cuando tú lo necesites. Mi primera experiencia fue de horror. La segunda tuve ese cariño y esos abrazos y ahí sí que sentí que ponía la primera piedra. Cuánto más saques mejor.

3 Llora acompañada. Al principio me costó -no veas cómo tenía de bloqueadas mis lágrimas. Cuando acabé con ese tipo de lágrimas comenzó la rabia. Son lágrimas de desahogo.

4 Si eres de mi tipo aceptar la rabia. Sí, las mujeres buenas sentimos rabia. Una vez aceptada sácala.

Te cuento el ejercicio que yo hice:
Limpiar a golpe de palo de escoba mis sofás, al son de música de tambores y un cogín a mano para poder sacar el grito.
El primer día, aguanté apenas 10 minutos, me sentía, frustrada, irritada y rídicula era incapaz de gritar y el grito que intenté más parecía un graznido y, de golpear, ni os digo
El segundo aguanté algo más. Intenté dos gritos. Resultado igual pero distinto y fluía por la garganta mejor -el primeró me dejó las cuerdas vocales y la faringe hechos polvo. En los golpes, fui increscendo.
Y, así, cada día un poco más hasta que pude dar el grito y golpear con odio, que se fue transformando en rabia y de rabia a sinsentido. Pasé de ver un hijo de ... a un pobre enfermo desdichado . y ahí paré . tenía poco sentido (recomendación, cambia el palo de madera por algo lo suficientemente flexible como para que absorba parte del golpe y lo suficientemente duro como para poder golpear -tipo manguera de regar-. Con algo tan duro como un palo, te puedes hacer daño).
Me llevó una semana.
5 De la rabia pasé a la tristeza y ahí pude llorar a solas. Son lágrimas diferentes a las del desahogo. Son más dulces. Déjate llorar (yo estuve 4 días de baja).

De la tristeza pasé a la euforia. Había vencido a mi primer dragón y digo primer porque yo, entonces, pensé que era EL dragón. Atención a la euforia. Ve prevenid@ aunque también recuerda que narro MI experiencia y, por lo tanto, MIS dragones. Si tú tienes 10 ó 1 ó 1/2 eso lo sabrás con el tiempo, pero aunque sólo fuera 1, mejor, al principio sobre todo, con cautela.

6 Aprovécha esta etapa para hablarlo. Da igual con quien, lo importante es sacarlo, aunque por propia experiencia recomiendo calidad a cantidad. Cuanto más confianza, mejor porque podrás profundizar más en toda la experiencia y cuanto más profundices más cobra sentido tu vida (cómo te ha influido, las repeticiones, las conexiones, etc.) y antes puedes ponerle remedio.

Llega un momento en el que vuelve a llegar el vacío y tampoco el exteriorizarlo ya tiene sentido. Así que de la euforía fui pasando a la saturación, al cansancio y a la apatía. Tanto tiempo perdido, tanto tiempo malgastado, tanto tiempo muerto ¿para qué? y ahora ¿qué?

7 permítete ese sentimiento al principio fue de victimismo, puro y duro y si además estás como yo estaba entonces, hiper-perfeccionista, hiper-responsable e hiper-sensibilizada, me creó unas comeduras de tarro que no veas. Bueno, pues hasta que me saturé y me aburrí es decir bien vale, todo eso está muy bien y ahora qué y comprendí que era ese qué el que me tenía enganchada fue entonces cuando pude comenzar a dejarlo atrás y a mirar al futuro.

Yo lo pasé la mayor parte a solas con mi diario y di un gran salto cuando encontré a un hombre con quien lo pude compartir medianemente en profundidad. Ahí me sentí como una heroina. Sentí que esta vez sí que había matado a al dragón así que de la apatía comencé a subir hacia el orgullo. Y aquí cuidado, pasé primero por la soberbia. Pero sinceramente creo que con una inseguridad y autoestima tan baja como la que tenía, era necesario ese paso hasta llegar al equilibrio.

Y al mismo tiempo:

Reaprender a ver a los hombres. Poco a poco fueron pasando de violadores a acosadores a malpensados en fin, caballeros, mis disculpas ha sido todo un proceso volver a miraros y sólo ver a una persona.
Aprender a quererme mira ahí me sirvió un consejo de un amigo hazte unos huevos fritos con el mismo cariño con el que se los harías a tu persona más querida.
Bueno, no sé si es bastante o si me dejo en el tintero algo importante. Si precisas más información dílo.

Aviso y reitero que lo cuento porque si me sirvió a mí y a alguien le puede venir bien, genial y sino, pues adelante, que esto lo estoy dejando atrás.

Por favor, abstenerse borderías e intentos de rebatir lo que aquí digo.

Cualquier comentario será bien recibido si es para aclarar, profundizar o en plan bien.

¿Y que cómo me siento ahora? cada día mejor, lo que antes podía llevarme a recaídas, ahora son cada día pasos más firmes. Y se supera y se deja atrás, vaya que si se logra. Ahora eso sí, es un proceso y además yo me lo imagino en espiral: vas sanando bloqueos a niveles cada vez más sutiles.

Y recuerda que todo proceso conlleva su tiempo hasta que comienzas a ver los primeros resultados. Persiste y ten paciencia contigo mism@. Llega un momento en el que el premio se da en el día a día, merece la pena.

 

Gracias

por: paulinaap

Gracias por compartir tu experiencia, yo era una mujer muy sociable, ahora me alejo del mundo y me siento sola...tengo tantas lagrimas guardadas, tanta rabia dentro de mi, tantas ganas de gritar, ganas de correr, de volver a sentirme libre, de volver a sentirme hermosa, sensual, de ser esa mujer que meses atras era..."DE COMER COMO ANTES"...Tengo miedo de vivir asi...como los ultimos meses lo he hecho...vivir en silencio...

 

Me averguenza ser hombre en estos casos asi

cuando escucho noticias de este tipo o leo cosas como estas me siento mal y me averguenzo de pertenecer al genero masculino y de tener pene me hace sentirme muy sucio solo quiero decir que con traumas asi comprendo que se acabe odiando a todos hombres sean de esa manera o no y no os culpo estais en vuestro derecho ninguna persona tiene derecho a forzar a nadie ningun hombre tiene que tener poder para hacer esas obscenidades a las mujeres hay que tratarlas con respeto y educacion por que es lo que mereceis espero que os sirva de algo de que aun hay hombres buenos en el mundo, que no todos piensan como esos monstruos que yo pienso que gen tuza asi estarian mejor muertos para que no hiciesen daño a nadie mas e irse de rositas espero de corazon que podais llevar una buena vida cuidaos y ser felices

 

A mi me paso algo parecido..

hola anita a mi paso algo parecido pero no llegamos a la penetracion..ustedes me entienden.. pero el me manocio,metio su mano en donde ya saven yo varias veces le dije q no y es man gritaba pero el no me hiso caso despues de eso no qeria besarlo ni nada, se lo dije d una manera q pensara q para mi fue algo dificil pero el dijo q la proxima ves (obiamente no iva a aver) si yo decia q no pues no aria nada por un momento lo olvide pero komo saven los recuerdos 100pre vienen a tu mente, me sentia mal me sentia sucuia.. qeriendo retroceder el timpo pero no se puede.. yo vivo sin mi mama mi ermano practicamente no existe y mi papa pasa muy ocupado.. yo a mi novio lo qeria o qiero aun no lo se pero era algien muy especial para mi lo adoraba era muy bueno.. la primera ves q n intento yo decia q no y por mi suerte vino algien.. pero noce no se lo e contado a nadie por verguenza noce como verlo a el y decirle q me siento tan mal por su culpa o si aun despues d lo q me hiso lo sigo qeriendo.. tampoco se como superarlo xfavor ayudenme
pd: perdon por las faltas ortograficas

 

Holaa

por: kito445

buenas Anita leí tu mensaje y siento que si no querías q te tocara no debiste dejarlo que se propasara es tu pareja si pero no por eso tienen que hacer algo que desagrade al otro una persona asi no te quiere ni te valora y volverá a internar algo así y tienes que superarlo para seguir tu vida no fue una violación pero tu la sentiste asi y no puedes por así decirlo seguir con esa persona recuperate que esto no te traume y no te sientas sucia lo hizo en contra de tu voluntad superalo cualquier pregunta estare aqui para responderte

 

Hola ojala ya lo allas superado

Buenas no te dejo mi nombre quiero ser anonimo les voy a contar algo syo un chico de 19 años salgo con mi novia es mucho menor que yo tiene 14 a los 10 años de edad ella fue drogada violada y la hicieron abortar... tuvimos nuetra primera relacion sexual al año de conocernos cuando duravamos mucho tiempo mas de 10 min ella se quedava paralizada y empezaba a decir no que no y se quedaba como muerta tube 2 meses sin hacerlo me daba temor que fuera a gritar o a llorar entoces como profesor de yoga le enseñe las posiciones del yoga y estuve esos dos meses solo tanteandola para que me perdiera el temor y se diera cuenta que era yo y no su agresor despues de 4 meses volvimos a intentarlo y volvio a ocurrir se quedo paralizada pero esta vez dijo mi nombre y me abrazo o solo escuche un gracias ya no tengo miedo la lleve al orgasmo con estas posiciones mas yo no termine me senti tan bien que no me preocupo acabar entoces cree mi propia teoria antes de hacerlo con alguna chica o chico que alla pasado por eso no lo hagan en las posiciones en la cual ocurrio la violacion ni en el lugar (osea si fue en el cuarto eviten el cuarto) eviten todo lo que le haga recordar ese momento asta que lo supere totalmente mi novia haora tiene 16 y yo 21 y ya ella me a hablado de estar lista para formar una familia yo soy el que esta haora un poco trancado quiero que termine un colegio y empieze una carrera universitaria para darle mejor calidad de vida a ese futuro bebe entoces les digo aveces chicos o chicas se van a sentir como que esa persona lo los quiere o le contesta muy fria mente o es bipolar aveces feliz aveces muy triste aveces no se quiere quedar sola o solo te pedira que hables asta horas de la madrugada con ella asta que se quede dormida/o para no estar sin ti entonces mi teoria es no habras sus piernas o toques su pene antes de tocar su corazon y dejar que los chacras agua tierra fuego aire entren en ella y sienta paz y confie en tu persona Dios y el amor te ayudara a aguantar gritos golpes llanto risas repentinas y tristezas agudas (Yo ayude a mi Futura esposa a superar esta situacion a mi se me murio mi novia anterior en un accidente de transcito pero yo vivi) el destino es cruel pero siempre deja una ventana para que seas feliz yo supere y e ayudado a muchos a superarlo espero que mis opiniones ayuden a las personas que lo neseciten los quiero a todos los que han pasado por un dolor terrible... QUE EL COSMUS LOS CUIDE Y DIOS LOS PROTEJA

 

Violación.

Una violación nunca se supera porque nunca se olvida y aún cuando volvemos a ser capaces de disfrutar el buen sexo con un buen hombre al que amamos, el fantasma del recuerdo suele aparecer.
Lo único que podemos hacer es aprender a vivir con esa experiencia en la memoria.

 

Si se puede superar

por: patriisa

Yo lo superé, era muy chiquita, tenía entre 4 y 6 años, abusaron de mi varias veces...., gracias a Dios estoy bien, pasa el tiempo y va curandote por dentro, aprendí a perdonar, q no significa que lo q me hicieron estuvo bien, solo que yo necesito estar bien para poder vivir, intentar ser felíz, dejar atrás lo q no sirvió y me lastimó, no fue fácil ni rápido, toda mi adolescencia pensaba solo en suicidarme, lo intente un par de veces, hasta q entendí q estoy aquí por algo, y que no debía adelantar algo q igual va a ocurrir, moriré en algún momento, pero hasta q llegue el día voy a aprovechar cada oportunidad q me da la vida

 

Hola anita

se fuerte y sigue tu vida por mas bache que puedas encontrar ,usa esa experiencia como algo para seguir viviendo y denunciarlo

 

Hola a todas

hola, lamentablemnte no soy la unica que ha sido victima de abusadores,he sufrido muchisimo por eso .desde pequeña me paso eso y cambio mi niñez rotundamente,nunca supe lo que es estar con alguien y amarlo y darle eso preciado que es tu virginidad. no consigo tener relaciones y disfrutarlo porque siempre vienen los recuerdos, aun sugo con psiquiatra y tomo pastillas pero creo que algún lo vere como algo pasado fuerza chicas y las entiendo

 

Porque no denuncian ??

por: kamista

hola como estas , siempre me he preguntado , porque cuando sufren este crimen nunca denuncian , por favor respondeme ..

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Chica casada con un turco
por: kallab1
1
 
por: debie49
0
  A mi mejor amigo le "gusta" besarme.
por: lalala77777
6
  Voy a empezar a tomar seroxat, ayuda
por: chocheta1
37
  Ya no aguanto más mi vida
por: mishkina
2
 
por: laan6
0
  Ayuda mutuamente
por: alberto89zgz
4
  Ansiedad, depresión y ataques de pánico
por: isykaa
2
  Me cuesta hacer amigos y relacionarme
por: miadi27
12
  Mi padre me defrauda????
por: mlu987
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com