Este verano no te quedes sin tus Hawkers - Descuento 25%
« 

Como superar una violacion?

 

Hola. quisiera contarles mi historia. hace menos de un año, mi novio me obligo a tener relaciones con el. erami primera vez. y claro! me destrui por dentro. ahora cuando conozco a alguien, lo alejo inventando excusas, y me siento sola. esto, no puedo olvidarlo. yo era una niña y el robo mi inocencia. y a raiz de esa violacion, mi cuerpo sufrio muchisimo, el me desgarro por dentro, y sangre muchisimo, la hemoglobina me bajo al punto de hospitalizarme. cuando mehospitalizaron, no sabia que decirle a mi familia. y mi novio, el q me hizo eso, me dejo sola y se fue con otra mujer a la playa mientras yo lloraba en el hopital. el no me ayudo en nada. y al mes el volvio a hablarme. pero tengo miedo a intentar tener algo con otra persona. como supero esa decepcion, ese miedo, esa tristeza, ese dolor, como supero ese recuerdo? a quien acudo?...


Vídeo: ¿Cómo es la recuperación después de una cirugía de obesidad?

  • ¿Cómo es la recuperación después de una cirugía de obesidad?
  • ¡Aprende a defenderte de una violación!
  • Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?

 

Ya esta en el inconsciente

El consejo de tratar de no recordar, no se puede aplicar, porque ya está en el inconsciente, no lo puedes borrar y aunque creas que yo no lo recuerdas, por medio de tu cuerpo fisico se te recordará.

Creo que esto va requerir de un largo proceso de sanación, por ahora yo aportaré con granito de arena en ese camino, pidele a algun amigo que te ayude, para hacer una acto sicomagico (es como una obra de teatro) esto no es un acto racional, llega a tu inconsciente (que es donde tiene que sanar), dile a tu amigo que se pare frente a ti, y haga el papel de tu novio, tu tambien parada frente a él, quedense unos momentos asi, mirandose, y solo sintiendo, sin hablar nada, luego le dices: "ESta carga, esta culpa y esta tristeza que he estado llevando no es mia, por eso yo te la devuelvo a ti que es quien corresponde, tu te quedaste con algo que me pertenece y ahora me lo vas a devolver, ahora recupero mi inocencia y te dejo a ti toda esa carga, toda esa suciedad, toda la culpa que es solo tuya y no mia, desde ahora ya puedo caminar sin esa carga y culpa que no es mia, y es solo tuya" tu amigo debe decir: "yo acepto y recibo esta carga y acepto mi responsabilidad y culpa, te pido perdon y te devuelvo aquello que no me pertenece y me quede por un tiempo con ella, te devuelvo tu inocencia", tu amigo luego debe hacerte una reverencia (esto es inclinando su cuerpo hacia ti con los brazos levemente abiertos y con las palmas de las manos hacia ti). Aca se cierra esta sicomagia.

Esto irá trabajando en tu inconsciente.

Luego (puede ser otro dia) dile a tu amigo que se disfrace de tu papa y tu te disfrasas de niña pequeña y que te lleve a pasear a la playa y que te compre dulces, chocolates, que te lleve a juegos (que todo lo pague él), y te trate como a una niña pequeña, todo esto representando el papel de tu padre. Luego que se pare frente ati te diga: "Yo soy tu papa (indicando a su lado izquiedo imaguina que esta tu mama) y ella es tu mama, nosotros te dimos la vida, toma la vida como un regalo y haz de ella un buen destino" y tu le dices "Gracias papa gracias mama, tomo mi vida como un regalo a un duro precio que me toco pagar, haré de ella un buen destino, mirenme con buenos ojos si hago de mi vida un buen destino" y ellos te dice "Si tu haces nos sentiremos horrados" y tu le haces esta vez una reverencia a tu papa y a tu mama.

Esto ultimo que se llama "Frases sanadoras" en Constelaciones Familiares lo puedes hacer seguido hasta que ya te sientas mejor.

Tambien si puedes toma gotas de bach (Terapia floral) pueses tomar una que se llama "Estrella de Belen" son muy buenas.

Te deseo toda la sanación que te mereces.


 

Se supera, a mi no me afectó ya que hice de cuentas que nunca sucedió

Que difícil chicas todo lo que les ocurrió, mi único consejo es que ya no lo revivan, ya no lo recuerden porque ahí es como que le dan poder al recuerdo y lo reviven una y otra vez. Yo en mi caso hice de cuentas como que nunca sucedió, no lo recorde, no lo conté, lo deje en el olvido como un episodio aislado que quedó en el pasado y que no tiene porque ser revivido. Bloqueen ese recuerdo no le den rienda suelta y menos martirizarse por ello ya que para nada fue su culpa de haberse encontrado en el camino de alguien que no tiene escrúpulos, fueron víctimas de una situación dolorosa si, que apena si pero dejenlo ya en el pasado y no lo revivan más ya que se causan daño ya ustedes recordándolo. Se que derrepente será aún más difícil si fue más violento o traumático el hecho pero ya por tu bien y para recuperar tu paz y equilibrio olvidalo y dejalo en el pasado como algo que nunca ocurrió.


 

Es duro

Me ha pasado algo parecido también y pase por muchas cosas duras a causa de esto ....Actualmente tengo novio le conté mi historia y debo reconocer que necesito ayuda porque esto me destroza más y más por dentro...a la edad de catorce años fui violada por un vecino pasaron meses y le conté a mi hermana lo ocurrido intentado superarlo de muchas maneras me he hecho daño cortes me castigo de alguna u otra manera y no soy feliz tengo 18 años y para mi es una desgracia y a pesar de que tengo novio no soy feliz me duele decir esto y me da pena porque me costó tener novio y sigo con mis espectativas sobre los hombres ultimen te ya no he querido estar con el me molesta que me besé etc...lo amo mucho pero al no poder superar esto a veces pienso que es mejor estar sola y no hacerle daño a el para evitar que me vea deprimida y mal y en donde ya caí en el alcohol y no caiga más en vicios como la droga lo amo mucho pero esto me pesa cada vez más lo que me ocurrió no se que mierda hacer pero de tanto que pienso en esto le hago rechazos a mi novio y me duele porque no me doy cuenta en el momento


 

No estas sola

No se si esto te funcione, cada persona es diferente. Cuando era niña, dos personas diferentes en circunstancias diferentes me violaron y mi madre me hizo callar y sentir como si hubiese sido culpa mía. Hace un tiempo, estaba con mi novio actual y este beso y beso acarició una zona sensible, y yo lo empuje. Me pidió que le contara porque había hecho eso, y yo le dije lo que me había pasado, el me escuchó con mucha atención y me abrazó. Me dijo: Yo no te voy a hacer daño. Entonces me dio este consejo. Que cuando estuviera lista para ya saben que cosas hacer, no cerrara mis ojos para no recordar esas malas experiencias y lo viera a él, y que lo viera como una persona que no me va a hacer daño y que me quiere. Hasta ahora no he vuelto a tener ese tipo de problemas y ya no siento pánico ante esas situaciones. Pero es muy importante que te sientas en confianza cuando le cuentes a alguien lo sucedido y atención psicológica. Tranquila, no estás sola.


 

Hola

te recomiendo consultar a un psicólogo para que te trate y buscar grupos de apoyo con ayuda del psicólogo o lo que llaman terapia de grupo ojala te sirva suerte.


 

Consejos

Saludos!

Sé que este hilo es antiguo pero ya que por desgracia es un problema recurrente y se sigue visitando en busca de soluciones voy a compartir lo que creo que puede ayudar.

Os voy a contar los pasos que yo considero útiles, que funcionan para mí, pero si no os sentís indenfiticadas con alguno o simplemente no estáis de acuerdo no los toméis.

No soy ninguna experta y por supuesto cada persona es diferente, pero para superarlo os puedo aconsejar que:

1. Empezar mejorando tu autoestima. Puede ser que tengas la autoestima alta, pero si no es el caso (por la razón que sea, no digo que tenga que tener que ver con este hecho traumático) trabaja para mejorarla y subirla. Quiérete mucho, cuídate e interioriza lo preciosa que eres, tus virtudes, y todo lo que vales. Si esto le resulta complicado a alguien, que no olvide que aunque no sea consciente de todas sus virtudes esto no quiere decir que no estén ahí, y además no es importante tener muchas para quererse y sentirse orgullosa y merecedora de la felicidad, con las que tienes es suficiente.

2. Aceptarse a uno mismo, con nuestros defectos y virtudes, siendo consciente de que podemos cambiar lo que no nos guste.

Estos dos pasos aunque son bastante genéricos en cuanto a alcanzar la paz con uno mismo y su alrededor, son muy importante, ya que se debe poder partir de una base sólida para poder ponerse manos a la obra a resolver este trauma.

3. Encuentra tu sentimiento. Busca un lugar tranquilo y cierra los ojos, busca en tu interior tu sentimiento, el malestar interior producto de la experiencia traumática. Empieza a "tirar" de ese sentimiento y ver qué hay detrás de él. Quizás en primer lugar sientas nerviosismo, ansiedad, incomodidad, pero tienes que ir más allá de esos sentimientos y encontrar los que se esconden detrás e identificarlos.

En mi caso los sentimientos que se escondían detrás eran el dolor y la pérdida de poder, la impotencia, la pérdida del control.

4. Acepta esos sentimientos, acepta que los tienes y que no es culpa tuya.

5. Deshazte del rencor si lo tienes. Aunque es difícil no hacerlo, culpar a la persona que te originó ese daño (al menos en mi caso) no te hará sentirte mejor. Ahora mismo estás tú con tu dolor, y tienes que hacerte dueña de él para poder resolverlo, mientras que si se culpa al que te hizo daño en cierto modo pierdes la capacidad de gestionar tu dolor al 100%. Sea como sea lo que haya sucedido, sientes dolor y/o has sentido dolor, así que ahora mismo lo más justo es preocuparte sólo por sentirte TÚ lo mejor posible, porque no te mereces nada malo. Si sientes rabia hacia la persona que te hizo daño, lo mejor es dejarla ir, lo que le pase a esa persona a fin de cuentas no tiene por qué afectar a tu vida si no dejas que te afecte, así que céntrate en hacer lo mejor para tí incluso si eso implica dejar ir la rabia, la furia y en última instancia, perdonar si eso te lleva a la paz (ojo que con perdonar no me refiero ni de lejos a establecer contacto con esa persona ni nada del estilo, me refiero a dejar de guardar rencor dentro de tu corazón, esa persona es alguien miserable y así será siempre su vida en el fondo, nunca podrá alcanzar la verdadera felicidad).

6. "Flashback". En un lugar tranquilo, cierra los ojos y vuelve al momento en el que se le estaba poniendo inicio a la situación traumática. Cambia el desenlace. Ya sea imaginando que tienes fuerza sobrehumana, que la policía vino a tu rescate, que dijiste no mientras tenías una oportunidad de salir de ahí (si es que la tuviste), lo que sea que funcione para tí. Plántale cara en tu pensamiento y no dejes que te hiera, di ¡No! y ¡Basta! y recuperar el poder.

7. Mantén tu mente abierta. Es lógico que después de tener experiencias del estilo sintamos miedo y desconfianza hacia el resto de personas, pero no hay que olvidar que cada persona es un mundo, y que hay personas muy buenas también esperándonos a las que cerraríamos las puertas si generalizamos y no nos abrimos a ellas. No podemos dejar que una experiencia nos provoque tal dolor y además nos castre de cara al futuro, hay que recuperar el poder y el control en ese sentido y vivir tu vida haciendo borrón y cuenta nueva, dejando esta experiencia como algo del pasado que no está relacionado ni condiciona nuestro presente.

8. JAMÁS hagas algo que no quieres hacer. Ten tus propios recursos para poder decidir sobre qué quieres y qué no quieres hacer en la cama. Nadie puede presionarte ni meterte prisa, nadie puede culparte por no estar preparada. Puedes decir NO y no tengas miedo al rechazo. De verdad, hay que plantar cara y dejar claaro lo que se quiere y lo que no, y tener el valor para dejar ir a quien no nos acepte y nos apoye tal y como somos. Si por ejemplo tu novio te chantajea y te mete presión, déjalo. Da igual el resto de cosas buenas que puedas verle, o lo enamorada que puedas estar, esa persona no merece la pena, y tú solita puedes conseguir todo lo que desees, basta con que cultives tu autoestima.

Algunos de estos pasos/consejos igual os pueden parecer dificiles de seguir, pero desde la experiencia puedo afirmar que viéndome en sumida en el dolor y en la miseria, estas fueron las cosas que tras aceptar y poner en práctica consiguieron hacerme sentir mejor. Merece la pena.

Última cosa para quien pueda servir:

Que el miedo a la soledad no te empuje jamás a hacer cosas que no quieres hacer, a aceptar cosas que no quieres aceptar, y a abandonar partes de tí por otra persona, nosotros mismos somos lo único que tenemos seguro al 100%, y aunque podemos compartirnos con los demás y hacer concesiones, nunca podemos abandonarnos a nosotros mismos, a nuestra felicidad, ni nuestra esencia.

Mucho ánimo a todas y recordad que no estáis solas!

P.D. Me he dirigido al sexo femenino por el carácter del hilo y el foro, pero si algún chico/hombre ha sufrido del mismo problema, no quiero que se sienta discriminado, que sepa que mis consejos también van dirigidos a él y que no está solo.









 

Necesito contarlo

hola. a mi me pasó lo mismo, hace 11 años, y como será que todavia no me sale escribirlo. Y cuando pensé que ya estaba cerrado, hace varios años, tuve una especie de ataque de pánico en la calle, por un tipo que me tocó al pasar. No se puede explicar el miedo de ese momento, una desearia desaparecer. Y tanto asi que hoy, años después, sigo buscando sobre este tema en internet, en foros, diarios. No es como antes, puedo pasar dias sin que lo recuerde, pero cuando lo recuerdo no hay manera de pensar en otra cosa. Espero que se termine algún día, que no me acuerde más, que no piense más en lo que podría haber hecho para evitarlo. Hay días en los que incluso desearía que me hubiera dejado casi muerta, como para sentirme mejor conmigo, que locura. Espero que a quienes no les pasó, no les pase


 

Me paso algo silar

por: paulaxsiempre14

Hola lo que a mi me paso que cuando estaba recibiendo clases el profesor me tocó los pechos fue horrible , llore mucho , la cosa q se lo conté a mi mamá fue y le reclamó en eso se lo llevaron a la comisaría .
Al final fue a la cárcel , los jefes de mis papas se enteraron y me ayudaron , claro tenían conocidos como coroneles y así se fue a la cárcel mucho más rápido .
Luego de un año me entere q murió , bueno no lo Sr como y ni quiero saberlo .

Eso me sucedió a los 9 ó 10 años no recuerdo bien .
Ahora q tengo 17 me paso algo raro como lo q mencionas .
Yo hablaba con mi Papá y de repente creó yp q casualmente como q tocó la parte baja de mi barriga y me dio cosa y temor porque no pueden tocar esa parte y eso fue hace 3 días .Bueno mi mamá esta molesta conmigo de otro tipo de problema y esta hacia como hace 7 meses aproximadamente y me sentía mal , triste
Entonces comencé a acercarme a mi Papá pero creó q no debo hacerlo porque es hombre o de repente no sabe q no debe ser tan cariñoso , la verdad es q me da cosa eso q me hizo sentir lo único q quiero es que me olvide de eso además supongo q fue casual , no se lo puedo contar a mi mamá q ahora me trata mal , y es como si no me quisiera , bueno otro problema , ahora me siento mal y sola .
Podrías contarme si ya lo superaste y olvidaste ?
Le pediré a Dios q me ayude y que me ilumine a mi y a todas las personas q pasan esto ...


 

Hola!

por: mag100287

Hola! Mirá no he vuelto a estar en una situación parecida, asique no sabría decirte que haría.Por lo que contás te diría que te fijes, que nadie tiene que hacerte nada que te incomode. Si es por accidente, olvidarlo, pero solo vos sabés si fue así o no. Como es lo de "demasiado" cariñoso? realmente espero que no haya sido nada, pero si pasa algo, lo mejor es que cuantos antes se termine. Tu papa es un hombre, pero si es un hombre correcto no va a haber confusión, me explico? si tenés algún motivo para pensar que hace algo indebido no te lo guardes, ni trates de justificarlo.


 

Ayuda! no se que hacer!

Hola! buenas noches. Les escribo no como victima de violación sino por que necesito ayudar a mi novia a sobreponerse de un abuso del que fue victima cuando era niña.

Somos una pareja estable, llevamos 6 años de novios, con problemas como cualquier relación, pero todo siempre dentro de un respeto que nuestro amor mutuo nos hace tener.

hace 15 días ella estaba enferma, pero decidimos hacer el amor. Yo constantemente le preguntaba si estaba bien o que si queria que pararamos, ya que la notaba adolorida e incomoda, pero ella me pedia que siguiera.

El hecho es que en ese momento se rompio todo. desde ese día ella me ve como basura y perdió su deseo por mi.

Más que nuestra relación sexual, me importa ella, me importa que vuelva a ser feliz, que no tenga que soñar con ese abuso que sufrió. quiero que deje de verme como un monstruo que no soy... la amo y quiero que este bien...


Por mi mente se cruza aveces la idea de dejarla, quizá yo sea el problema, pero no quiero hacerlo, ya que siento que tengo que apoyarla en este duro camino que esta atravezando; no soy un novio que esta solo en las buenas, y siento que necesita mi apoyo, pero no se que hacer!

Si alguien sabe que hacer, o ha pasado por lo mismo, les agradecería consejos... esta es una situación que me supera...


 

Dios te saluda

hola hermosa ,hay maneras de manejar esta cituacion.puedes padir consulta,lo mas pronto con un sicologo/a para que no se te conviertya esto en un problema mayor.yo en mi caso personal sufri una violacion cuando era un niño alos 11 años ya tengo 40 años y he padecido los horrores mas terribles que uno como hombre puede padecer,por que este trauma aparece en cualquier momento, y de daba mucho miedo la gente,yo probengo de familia cristiNA y la una herramienta para superar estos impaces es la ORACION.yo te aconsejo que ores en tu cuearto le piad a dios que y a jesus cristo que tu dices tu nombre, lo autirisas para que entrwe en tu corazon y en los rincones de tu mente y saque todo mal recuerdo saque de tu todo trauma miedo,anciedad,y lo arroge ala hoguera lejos de ti, que tu deces yo tu nombre e por la zangrte las llagas de jesucristo, renuncio hoy dia renuncio a todo mal recuwerdo toda verguenza,temor quie exista en m i dcorazon y me yo tu nombre de declaro libre en cristo jesus,declaro mi mente libtre mi corazon libre,soy sana en elñ padre,soy sana en el hijo, soy sana en el espiruto santo, soy sana para mi y para la los demas.espero pongas en practica yo como tu vivo esta experiencia y te deseo que dios te tecuchara tu oracion dios te llene de fortaleza y te denbiga. mAS ADELANTE TE ENSAÑARE OTRAS ORACIONES PARA que fortalescas tu fe en dios y tu sanidad.


 

Tu espíritu de generosidad para muestra un botón

por: marina198033

esta chica ha sufrido algo horrible y tú en lugar de ponerte en su piel y comprender por lo que está pasando, va y dices cosas malas de las personas que tienen un problema sólo porque les cuesta ir a consulta (cuando ni siquiera tienen por qué) ¿o te crees que por tener un título todo el mundo tiene que creer que eres su salvadora? Las cosas se demuestran y tú sólo demuestras mucho egocentrismo y falta de miras.
Los psicólogos de hoy en día no valéis una mierda.


 

No pasó nada

BUENOS DÍAS ES LA PRIMERA VEZ QUE COMENTO ALGO POR LA RED, QUIERO QUE SEPAN QUE AL IGUAL QUE USTEDES FUI VÍCTIMA DE ABUSO SEXUAL, HOY CUMPLE UN MES QUE ME SUCEDIÓ.
SOY UNA PERSONA ALEGRE, LES PUEDO DECIR QUE SOY Y SERÉ SIEMPRE ASÍ...LAMENTO QUE EXISTAN PERSONAS CON MALOS PENSAMIENTOS COMO LOS QUE VIOLAN, MATAN...EN FIN...SOY DE LAS QUE PIENSAN QUE SOLO IMPORTA EL PRERSENTE...LO QUE PASÓ SOLO SE QUEDA EN RECUERDOS..LO QUE PASARÁ NO LO PODEMOS PREDECIR...LO QUE HOY ESTAMOS VIVIENDO ES LA REALIDAD.
NO PUEDO DECIR QUE NO ME AFECTÓ...CLARO QUE ME AFECTO EN TODOS LOS ASPECTOS...PERO SOLO PASÓ EN SU MOMENTO...HAY COSAS EN LA VIDA POR LA QUE ESTAMOS VIVAS Y MERECEMOS LA FELICIDAD SOLO POR EL HECHO DE SER MUJER. CREO QUE ESO DEPENDE DE CADA PERSONA, TODO ESTA EN NUESTRA MENTE, SOLO DIGAN "NO PASÓ NADA".HOY PUEDO DECIR QUE SIGO SIENDO LA MISMA PERSONA CON MIS DEFECTOS Y MIS VIRTUDES...HOY ME QUIERO Y ME AMO. SIGO EN PIE Y SOLO IMPORTO YO...BESITOS Y SAUDOS. ÁNIMO.....DIOS LAS BENDIGA A TODAS


 

A mi tambien me violaron!!

hace mas de un mes, dos malditos, uno a cada lado, se acercaron a mi, uno con un cuchillo, me pincho la espalda, me dijeron que no gritara, que mira hacia el suelo, ya iba a ser de noche, me llevaron a un auto, uno de ellos me violo, le dije que estaba embarazada,(era mentira, era para sacarmelo de encima) le dije que no siguiera, me destrozaron la vida, me dejaron botada en la carretera, y pude llegar a mi casa, bote la ropa, me bañe para sacarme la suciedad que habia dejado en mi, mas encima, tengo pololo, no le conte nada, a nadie, lloraba sola, por las noches muchas veces no puedo dormir, esto es muy humillante y terrible, ademas soy mama y no quiero que mis hijos sufran, todo esto estallo, porque mi pololo se contagio se una ets, por mi culpa, pero yo sin confiar en el , le menti le hice creer un engaño, para tapar mi realidad, le hice creer que lo habia engañado, cuando no fue asi, ahora me arrepiento tanto, no haberle dicho a nadie, no haber denunciado, no hac¡ber tomado algo para no pegarme nada y ahora? las consecuencias son que mi pareja ya no confia en mi , estoy sola y aun no les digo ni a mis papas, fui muy cobarde, pero siento en mi interior que tengo que sacar fuerzas, ahora que esto ya se sabe siento que tengo que aferrarme a superar esta tormenta, para que en mi vida pueda salir el sol.
quiero volver a ser feliz, amo a mi pareja, con todo el corazon pero el no me cree, porque yo le menti y no confie en el cuando me violaron, no le conte nada y ahora, sufro aun mas, no puedo descansar, no puedo trabajar tranquila, me atormenta el no saber que hacer.-

Alguien que me pueda ayudar cn un consejo!?????????


 

Yo te entiendo

por: estefania260891

Y dile que es tal daño psicologico k incluso a veces he pensado acabar con mi vida aun que soy furte y no lo he hecho por no hacer sufrir a la gente k quiero. Es tal el dolor k se muere una parte de ti. A mi me cuesta hasta ahora tener relaciones con mi pareja. Mira un psicologo k te ayude y veras como no estas sola
Se fuerte


 

Yo te entiendo

por: estefania260891

Mira mi consejo es que hables con el, enseñale lo que has escrito. Yo fui abusada varias veces de pequeña no le dije nada a nadie y ahora mis problemas psicologicos son mucho mas fuertes. Yo tambien dudaba en contarle a mi pareja pero le conte, y me equivoque el me fallo no me entendia. Eso hiso k no le cuente k no fue solo una vez k abusaron de mi, porque a parte de sentirme como una fulana y llorando una y otra vez. El no me apoyó y aunque se haya arrepentido me cuesta volver a confiar en el.
Enseñale lo k has escrito y dile k es muy pero muy dificil contar esto porque nos hace sentir sucias y culpables aunque solo somos victimas de gente enferma. Y no sufras porque si en verdad es un buen hombre volvera a confiar en ti.


 

Mente fuerte

Nunca he sido abusada ni nada parecido, pero si me han humillado. Puedo hablar desde ese lugar.

Para mi lo esencial es fortalecer la mente, intentar que no te afecte. Las cosas nos afectan en medida que nosotros lo permitamos, los problemas son tan grandes como nosotros los veamos. Cuando recuerdo las humillaciones, me dá cierta rabia a veces... pero recuerdo también que es algo que pasó y que es parte del pasado, y de ahí saco fortaleza. Mi carácter era muy débil.

Esto quizá suene fuera de lugar y por supuesto cualquiera puede refutarlo, pero hay gente que simplemente pareciera que le gusta sufrir y ponerse en el lugar de víctima. Porque el lugar de víctima es cómodo... ser víctima es sentir pena por vos mismo, es un lugar pasivo en el que tu no haces nada... solo te dejas llevar por el dolor y te revuelcas en tu pena... sigues reviviendo el hecho que te causó dolor. Solo digo que intentes salir de ese lugar, y ser ACTIVO. Redirige tus emociones hacia otro lugar, esforzándote en salir adelante y diciendote a vos misma "no importa, soy fuerte".

Después de una situación así lo que te queda es seguir adelante con la barbilla alta. No dejes que un desgraciado siga arruinandote así la vida, permitete amar de nuevo y sé feliz porque todos tenemos esa capacidad.


 

Necesito ayuda

la verdad soy una madre de tres hijos dos de ellos fueron victima de una violacion . ya an pasado 5 anos desde que paso este situacion pero aunque ellas a hido a las terapias todavia pienso que no an sanado y muchas veces me hechan la curpa de ser como soy la verdad no saben que su padre me abuso muchos anos y que me maltarto por muchos anos y que no fue mi curpa ya que las leyes me la separaron por que el juez que me divircio decido dejarlas con su padres 6 meses y 6 meses con migo . no importo que no tenia las pruebas para demostrar que fue victima ya que nunca lo denuncie. cuando decide por fin cambiar mi vida no tenia el dinero para pagar un buen abogado . peroso le digo tenido mucho miedos por anos pero aunque la leyes decidieron darle vida en la carcel todavia no puedo dormer y tengo mucho miedo . quisiera saber como puede sanar las heridas que tengo y no seguir escondiendome


 

Como superar una violación

hola amigas soy una mujer de 41 años casada y con hijos
y bien casada
Yo fui violada con 20 años por el que era mi novio y dos mas, estuve de psicólogo mucho tiempo, y hasta ahora aun sigo con el recuerdo en mi cabeza y sin poder hacer el amor con mi marido sin que se me pase por la cabeza lo ocurrido, alguien me podría ayudar para intentar quitarme esa pesadilla. gracias.


 

Cintialeo

por: paulinaap

Hola! Yo soy de México y me están ayudando las terapias de ADIVAC...hasta ahora, han sido las unicas personas que verdaderamente , me escuchan, me entienden y me guían para volver a confiar en los hombres y sobretodo volver a estar en conexión con mi cuerpo.Tú desde que país escribes???


« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: mariarodriguez78634
0
  Es malo no querer tener hijos???
por: kiara11
129
  Club hipocondriacos
por: soraya544
132
 
por: maria8264
0
  Depresion
por: melissa88c
3
  Ignorarlo despues de un planton o mandarle un sutil y elegante mensaje
por: rakanubis
5
  Alguien es hipocondríaco???
por: aina78
69
  Ornitofobia
por: 123azulita
91
  Estoy muerto en vida...
por: neyxs
22
  No puedo dormir por las noches, no se que hacer estoy desesperada
por: anam20
16
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
¡Adiós a la retención de líquidos! 10 alimentos diuréticos que te harán sentir mejor10 planes muy sanos, baratos... ¡y divertidos!
¿Has llegado a tu peso ideal? Claves para evitar el efecto yoyó¡Al agua! 10 ejercicios para ponerte en forma en la piscina