Foro / Psicología

Empatía

Última respuesta: 16 de septiembre de 2006 a las 2:13
A
aude_7009525
14/5/06 a las 2:46

hola,
es normal q sienta empatía incluso por gente q no conozco? me explico... si leo o veo la noticia de una desgracia me hago partícipe y lo paso fatal (aparte de llorar) si en cambio es de alegría (lloro también de alegría y me alegro muchísimo)
si veo q alguien fracasa, por qué siento q soy yo la culpable? lo curioso es q esa persona nada tiene q ver conmigo (un locutor que no sabe seguir con su charla, el quiebre de un negocio, etc.) y me entristezco
compañeros de trabajo q lo pasan bien o mal y yo siento sus penas y alegrías como si fueran mías...

no sé, es muy raro, lo único q sé es q se llama empatía

Ver también

L
lou_5849703
14/5/06 a las 18:13


Más que empatía, yo lo llamaría sensibilidad, tanto para lo bueno como para lo malo, y eso es una cualidad buenísima. Lo que no acabo de entender es eso de que te sientes culpable cuando alguien fracasa.
¿Qué culpa tienes del fracaso ajeno?

A
an0N_546343399z
14/5/06 a las 19:37

A mi tambien me pasa lo mismo....
Siento eso mismo, yo tambien soy super sensible, cuando estas trankila te sientes mas fuerte, pero en cuanto te cuentan las cosas o te hieren y te tratan mal, ahi me duele el alma......., es como si tuvieras un cascaron momentaneo q cubre tu corazon, pero en cuanto te tratan mal o cuentan cosas terribles, se rompe con facilidad, a mi tambien me pasa exactamente igual ....

A
aude_7009525
15/5/06 a las 20:43
En respuesta a lou_5849703


Más que empatía, yo lo llamaría sensibilidad, tanto para lo bueno como para lo malo, y eso es una cualidad buenísima. Lo que no acabo de entender es eso de que te sientes culpable cuando alguien fracasa.
¿Qué culpa tienes del fracaso ajeno?

Empatía
gracias por contestar!

lo mio más bien es empatía (a la par sensibilidad, pq como dice la 1 persona q me respondió, cualquier cosa q me digan o hagan me entristezco) pero lo q sentirme culpable cuando alguien fracasa es más sinónimo de empatía q sensibilidad:
esto es lo q dice la RAE: Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.

y creo q es un problema

L
lou_5849703
16/5/06 a las 13:08
En respuesta a aude_7009525

Empatía
gracias por contestar!

lo mio más bien es empatía (a la par sensibilidad, pq como dice la 1 persona q me respondió, cualquier cosa q me digan o hagan me entristezco) pero lo q sentirme culpable cuando alguien fracasa es más sinónimo de empatía q sensibilidad:
esto es lo q dice la RAE: Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.

y creo q es un problema


Tanto como problema, no. Lo que no debes de hacer es sentirte así por algo que no tienes culpa de nada.
¿Qué culpa vas a tener de que alguien fracase en su trabajo, de que existan terremotos que destrozan hogares ,o que haya gente que pase hambre? Ninguna!!

A
aude_7009525
20/5/06 a las 12:27
En respuesta a lou_5849703


Tanto como problema, no. Lo que no debes de hacer es sentirte así por algo que no tienes culpa de nada.
¿Qué culpa vas a tener de que alguien fracase en su trabajo, de que existan terremotos que destrozan hogares ,o que haya gente que pase hambre? Ninguna!!

-
si no me siento así porque quiera, es q me angustio sin quererlo cuando estoy frente a una situación así, y eso me angustia (valga la redundancia)

Q
quima_5673135
16/9/06 a las 2:13

Tengo empatía y estoy confusa....
Hola, me presento, tengo 15 años y me empecé a dar cuenta de mi "cualidad" a los 12 años... cuando alguien decia algun comentario sin ninguna maldad y alguna persona se sentia mal, yo me daba cuenta. Esque no se explicarlo bien pero yo lo paso muy mal al sentir lo que sienten los demas... tambien es una ventaja por que en conversaciones con gente se lo que tengo que decir eactamente para "caer bien". Muchas veces termina agobiandome, he buscado mucha informacion y he podido averiguar que mi empatía es reactiva. Esto solo lo he contado a la gente en quien confio pero nadie me ha comprendido... me gustaria que si alguien siente lo mismo que yo se pusiera en contacto conmigo para compartir emociones y esas cosas, porque de verdad que necesito ayuda en eso... estoy muy confundida... Muchas gracias a todo el mundo que me ayude y a los que no, entiendo que mi problema os de igual y todo eso... GRACIAS...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir