Foro / Psicología

No puedo más con mi suegra ¿qué hago?

Última respuesta: 19 de enero de 2009 a las 18:37
A
ayelen_8802843
9/5/06 a las 20:14

Hola a tod@s, tengo un problema gordo y es que me ha tocado una suegra insoportable. Ya cuando era novia de su hijo no la aguantaba pero es que desde que nos casamos el año pasado la aguanto aún menos y eso que me fui a vivir lejos de ella (pero en la misma ciudad).
Se mete en todo, nos llama todas las santas noches por teléfono para ver cómo estamos, los fines de semana siempre quiere que vayamos con ella y su marido a comer. Si viene a mi casa lo critica todo: los muebles, las cortinas, hasta si algo no le gusta me dice: esas cortinas son horribles, es una maleducada, yo no voy a su casa y le digo que algo me parece horrible.
Nos quiere controlar todo lo que hacemos, los fines de semana siempre me jala la cabeza con que quedemos con gente, y si no salimos, me coge y me dice que si tenemos un problema como si uno no se pudiera quedaar un sabado en su casa tranquilo con su pareja y además que a ella que le importa.
Cuando vamos a comer a un restaurante (cosa que ocurre casi todos los fines de semana), me dice: pepa, tu siéntate aquí a mi lado, y y ya empieza a comerme la cabeza, con qué hicimos el sábado, con si ya me he colocado las cortinas en el comedor, es insoportable. Yo no quiero ya ni quedar con ella, para mi los fines de semana son un infierno en esas comidas y encima después de comer no nos deja en paz y quiere que vayamos a su casa.
Tengo un problema gordo porque cuando llegamos mi marido y yo a casa, siempre discuto con él, descargo toda la rabia con él porque veo que él no le dice nada.
¿Qué hago, el otro día hasta me eche a llorar cuando llegué a mi casa de la impotencia?. Yo no me atrevo a decirle a esta señora las cosas a la cara porque me da miedo enfrentarme a ella y pienso que debería ser mi marido quien le dijera que nos dejara en paz.
¿Qué hago por favor?

Ver también

I
isolda_6335279
10/5/06 a las 19:59

Suegra
Ella es una parte importante de la familia de tu marido, y quien debe poner límites es él, no tú. Tu no tienes porqué educar a su madre. Si él te apoya puedes mejorar la situación, si no...no creo

Empieza a ponerle límites a tu marido, por ejemplo, un fin de semana en casa SOLOS SIN VISITAS, y el siguiente sábado a casa de tu mamá. No contestes el teléfono. Cosas así.

En verdad, si él no te apoya SIN QUE MENCIONES A TU SUEGRA EH, no hay mucho que hacer.

Un amigo tienen una madre terrible, y la esposa desde el principio no autorizó las visitas sorpresa de la madre de él. El la apoyó y ahora la señora no va a menos que la inviten, que es una vez al año

D
daily_5924658
18/10/06 a las 10:01

Estoy en tu misma situación
Hola Pepa,

Yo estoy en tu misma situación, solo que yo tengo un niño y además se mete en la educacion de mi niño.
Mi problema es que ella quiere que estemos todos los fines de semana en su casa del campo, allí siempre metidos con ellos y yo no lo soporto. Me dice que soy una egoista, que lo que no quiero es que vean a su nieto...

Buenos y el panfilo de mi marido le da la razon en todo.
Yo tambien estoy desesperada, pero ahí sigo luchando por mi matrimonio.

Lo que yo hago es decir que no y que no , a ver quien se cansa antes de fastidiar.

Un besito
Nina

F
fadwa_9003915
18/10/06 a las 11:33
En respuesta a isolda_6335279

Suegra
Ella es una parte importante de la familia de tu marido, y quien debe poner límites es él, no tú. Tu no tienes porqué educar a su madre. Si él te apoya puedes mejorar la situación, si no...no creo

Empieza a ponerle límites a tu marido, por ejemplo, un fin de semana en casa SOLOS SIN VISITAS, y el siguiente sábado a casa de tu mamá. No contestes el teléfono. Cosas así.

En verdad, si él no te apoya SIN QUE MENCIONES A TU SUEGRA EH, no hay mucho que hacer.

Un amigo tienen una madre terrible, y la esposa desde el principio no autorizó las visitas sorpresa de la madre de él. El la apoyó y ahora la señora no va a menos que la inviten, que es una vez al año

La clave
estaen que te apoye tu marido ,hablando con ella o que no se enfade contigo si tu le contestas.
Llevo 25 años aguantando las "opiniones" de mi suegra que por cierto me cae fatal,pero por mi marido no he montao nunca un pollo,a veces prefiero ignorar sus comentarios pero me ha costado muchos disgustos con mi marido ,lo bueno es que el siempre me ha dicho que si hay algo que me sienta mal que se lo diga a ella que el no tiene culpa de las palabras de su madre ,mi opinion es que le "pidas permiso" atu mrido para revatir sus opiniones y no se enfade el contigo , y con toda la educacion que el momento te permita no dejes que controle tu vida , suerte

A
ayelen_8802843
9/11/06 a las 20:20
En respuesta a fadwa_9003915

La clave
estaen que te apoye tu marido ,hablando con ella o que no se enfade contigo si tu le contestas.
Llevo 25 años aguantando las "opiniones" de mi suegra que por cierto me cae fatal,pero por mi marido no he montao nunca un pollo,a veces prefiero ignorar sus comentarios pero me ha costado muchos disgustos con mi marido ,lo bueno es que el siempre me ha dicho que si hay algo que me sienta mal que se lo diga a ella que el no tiene culpa de las palabras de su madre ,mi opinion es que le "pidas permiso" atu mrido para revatir sus opiniones y no se enfade el contigo , y con toda la educacion que el momento te permita no dejes que controle tu vida , suerte

Hola
Hola, han pasado 5 meses desde que puse esta charla. Con mi suegra estallé. me quedé embarazada y no paraba de llamarme por teléfono para ver cómo estaba todas las santas semanas y un dia me agobió mucho y cuando colgé me eché a llorar de rabia e impotencia de no ser capaz de decirle 4 cosas. Cuando llegó mi marido a casa yo seguía llorando asi que llamó a su madre y le dijo que no me atosigara más, que yo estaba llorando y que ya estaba bien. Pero esta mujer no está bien de la cabeza o no entiende las cosas y sigue llamándome, yo lo que hago es que no le cojo el teléfono y si me llama al móvil tampoco se lo cojo, a ver si así se da cuenta de que no quiero que me llame y se cansa. Sigue viniendo a mi casa casi todos los domingos porque yo con el niño tan pequeño no puedo salir aun, pero después de comer le digo que quiero descansar y me la quito de encima, ya no tolero que se quede toda la tarde en mi casa haciendome perder el domingo. Vamos, que he aprendido a ponerle límites, de mala manera pero se los pongo. El otro domingo por ejemplo quería venir a comer y le dije que no, que habíamos quedado con unos amigos.
Maldita mi suerte con esta señora.

J
jill_6427740
19/1/09 a las 18:37

Hola pepa
solo te recomiendo paciencia, yo estuve en la misma situación que tu. tengo 7 años de casada y los primero años fue de infierno, mi marido no decía nada se kedaba callado. Pero yo nunca le dije nada a mi suegra para que no supiera como me sentía. Sino que todo le decía a mi marido, con el pretexto de que somos marido y mujer somos UNO y que tengo que desahogarme con el sino a quien mas recurriría. Ya que el es todo mi apoyo para mi. total asi pasaron 3 años de llorar y sufrir. hasta que yo creo que de tanta oración y llanto k me decía mi mamá que las lágrimas eran sal para ella (mi suegra) fue tanto coraje que hice que la maldije. total asi quedó al poco tiempo mi esposo fue viendo la realidad que ella era la problematica. Yo tambien hable con el y le dije hasta aqui voy a la casa de tu mama si kieres ir tu con el niño ve, yo te espero aki pero de ningun modo iré por mucho tiempo total el estuvo iendo con el niño a lo mucho 3 meses hasta que se dió cuenta que por q tenía que ir y se cansó de visitarlos y ahora el les dice si kieren ver al niño vengan la casa esta abierta para uds pero aqui es lo contrario no vienen por su orgullo. Pon limites, puedes decir en vez de que vayan a tu casa verse en algun lado en un cafe o en un centro comercial no aguantaran ni una hora. y Poco a poco te vas safando de tus suegros. saludos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir