|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Yo,tomo esertia y orfidal " Enviado por ceniza5 el 7 mayo a 16:49
me gustaria saber si alguno de vosotros tambien lo toma.es la segunda vez que lo hago y quiero compartir mis esperiencias con alguien besos
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Yo tambien tomo esertia con orfidal" Enviado por jumillana4 el 20 junio a 14:35
antes tomaba solo esertia paro tuve que recurrir al orfidad porque iba como una moto acelerada y muchos miedos que no puedo vencer
|
| | "Esertia y orfidal" Enviado por alba996 el 18 junio a 11:51
YO LLEVO 2 AÑOS CON ANSIEDAD, EMPEZE CON OTRO ANTIDEPRESIVO, Y TRES MEDIAS PASTILLAS DE ORFIDAL REPARTIDAS DURANTE EL DIA. EMPEZE A TENER SENSACIONES DE MAREO PERO MUY FRECUENTES, ME CAMBIARON EL ANTIDEPRESIVO POR VANDRALL, ME FUE BIEN 4 MESES, PERO HE VUELTO CON LOS MAREOS. EL MES PASADO ME CAMBIARON AL ESERTIA, LLEVO UNAS SEMANAS TOMANDO 20, Y PARECE QUE LA SENSACION CONSTANTE DE MAREO ME HA DESAPARECIDO, AUNQUE NO DEL TODO. TENGO DIAS BASTANTE CHUNGOS, PERO LA VERDAD ES QUE MI VIDA PERSONAL NO VA DEL TODO BIEN. BUENO, HABRA QUE TENER PACIENCIA Y APROVECHARNOS DE LOS DIAS QUE ESTEMOS BIEN. BESOS
|
| | "Como lo consigo?" Enviado por pao2320 el 14 junio a 01:03
realmente yo me deprimo fatal me drogo con un medicamento k no es antidepresivo nada k ver con la depresion, pero k al final de cuentas lo k tomo me alivia y hace k olvide mis penas como puedo conseguir un antidepresivo si mi maldito psiquiatra no me kiere recetar nada!!!!!
|
| | "Orfidal" Enviado por 19sandrita89 el 14 junio a 00:42
Yo lo tomo junto a otras cosas, pero el orfidal en sí no me ha servido nunca para nada, no lo entiendo, leo que a vosotros os cambia y yo no noto ninguna diferencia. ¿soy la única? ¿a alguien más le pasa?
|
| | ""llevo 8 meses tomando esertia"" Enviado por numm2 el 12 junio a 09:43
yo llevo 8 meses tomando esertia pero ultimamente me encontraba fatal, con mucha presion en las sienes y gran dolor de cabeza, asi k fui a mi medico y me receto con la esertia tambien lexatin. y desde entonces ya no me duele nada, pero son solo unos dias y tenia k haber dejado ya el tratamiento y no kiero porque si no puedo volver a caer en los fuertes dolores de cabeza. orfidal tamb lo he probado, suxidina y varios tipos de trankilizantes y antidepresivos. yo por lo general eske siempre he sido una persona muy negativa con la autoestima por los suelos, me siento muy sola y vacia interiormente, pese a ke tengo a mis padres, mis mascotas y mi perro, pero me siento muy mal, tengo bajones de humor a diario, tan pronto estoy bien k de golpe solo kiero morirme. me preocupa k me vuelva adicta a esta clase de medicamentos, pero mas aun me preocupa k aun tomándolos, no me termino de curar. k debo hacer??? me gustaria k alguien me ayudara porque lo necesito. un saludo
|
| | "Me sienta muy mal. ayuda!" Enviado por galadriel112 el 25 mayo a 16:31
me lo recetaron para la fibromialgia...y me están dando unos dolores de cabeza grandísimos, una presión y fotofobia horribles...y solo llevo cinco miligramos,lo voy a dejar, llevo siete días con el.
|
| | "Yo tomo esertia" Enviado por caperucita521 el 27 marzo a 16:57
Tenia una depresion y durante varios meses estuvo trantandome un sicologo, aunque no mejoraba demasiado , así que fui al medico hecha un mar le lagrimas, y me recetó esertia, la estoy tomando desde el mes de agosto y tengo que decir que desde el dia que empecé a tomarlas no me ha saltado NI UNA SOLA LAGRIMA. Tengo que continuar al menos un año y quiza luego me las quite poco a poco...supongo yo . Creo que me ha ayudado inmensamente en mi estado de animo y sobre todo en la forma de tomarme las cosas y afrontar los contratiempos.
|
| | "Sobre esertia" Enviado por koldibiri el 3 marzo a 13:58
Hola a todas y a todos. Soy nuevo en este foro y quiero compartir mi experiencia con Esertia, me sirvió para poder tratarme a mi mismo y eso es lo que uno debe hacer mientras lo toma, no puedes dejarlo solo en el ámbito físico, tienes que aprovechar sus efectos para tratar el verdadero problema que es la falta de felicidad.
Hace tres años, a raíz de una pequeña crisis me quedé asombrado de lo químicos que somos. De cómo hay miles de sustancias químicas generadas por una glándula en la cabeza que controlan y regulan todo el organismo. De cómo hay una sustancia que casi se puede decir que te hace estar animado o estar depre según su nivel esté regulado o no, de cómo se puede controlar esa regulación. Por supuesto que había tenido contacto con sustancias que le cambian a uno el estado de ánimo del tipo cacao ( no digo chocolate porque no hablo de hashis), alcohol, etc.. pero ya decía el refranero español "barriguita llena, corazón contento"... pero a partir de aquel tiempo fatídico en mi vida fui más consciente de esa realidad.
Debido al cúmulo de circunstancias que aparecieron, tuve que echar mano del médico y explicarle cómo considerándome yo un joven surfero, deportista, con buenos amigos y lector esporádico, había llegado a un punto en el que entendía que mi crisis tenía dos vertientes a tratar: una, la psicológica de la que podía encargarme leyendo, estando con buenos amigos, surfeando, haciendo footing, no descuidándome el buen comer y disfrutando de la fiel compañía de mi entonces compañero de piso Fletxer ( mi perrillo callejero ); y otra, la física, que desgraciadamente sufría las consecuencias de la otra y me llevó a perder diez kilos, tener ansiedad y, a llegar a tener arcadas caminando por la calle, hecho éste que le expliqué me llevó a tomar la determinación pedirle que me recetara "medicina de hombre blanco". Ella lo entendió, y así fue como en una época de mi vida tuve que echar mano de una pastillita diaria durante unas semanas, que, lejos de dejarme grogui por si alguno se piensa eso, lo que me hizo fue que me resbalara todo. Ni frío ni calor ( y apetito sexual, cero patatero).
Me gusta mucho ser consciente de todo lo que hago y pienso. Y leyendo el prospecto hablaba de que se trataba de un "inhibidor de la recaptación de la serotonina", y eché mano de Internet para ver cual era esas sustancia y qué función tenía en el organismo. El choque con la realidad fue como un jarro de agua fría. Resulta que esa sustancia era algo más o menos como el regulador del estado de humor. Alucinado por el descubrimiento, seguí el tratamiento que me ayudó a no estar monotemático, desbloquearme y poder tratar las razones que me llevaron a esa crisis, quitar los argumentos y salir del fango.
Me considero un joven criado en una familia con buena educación y valores. Que nunca había pasado por algo así y que pensaba que los psicólogos eran un engañabobos para gente sin voluntad de salir adelante. Ahora, pienso de otra manera. En mi caso, mis psicólogos fueron mi cama, en la que me acurrucaba a leer libros bonitos de Isabel Allende y demás; el mar, al que iba a bautizarme nadando varias veces al día y el parque frente al centro comercial El Muelle al que iba a jugar con mi perro y a que él jugara con sus amigos. Después de todo esto, quise hacer yoga, no por otra razón que no fuera el hacer estiramientos que me venían bien para el Surf y mi espalda y me fui a un centro budista tibetano que hay por mi barrio pensando que allí tendrían yoga ( el que se ría que sepa que no tenía ni idea de esos temas ). Un tío con pinta de haber flipado mucho en Ibiza en los 70, me explicó que no tenía nada que ver y que ese miércoles ( o los miércoles) lo que hacían era para gente que llevaba tiempo allí. Yo le expliqué que no se preocuparan por mi y que se sintiesen en libertad de hacer su culto o lo que fuera, que no me asustaría. Y no me asusté, pero después de dos eternas horas y media aguantando por cortesía en posición de loto, oyéndoles recitar mantra tantras en tibetano, dar de vez en cuando campanadas al gong o repetir "omni mani padme hum" como si del rosario se tratase, mi espalda se acordó de toda mi familia durante los siguientes días porque no veas que dolor que tuve... en fin, otra anécdota graciosa que recordaré no se me olvidará jamás.
Al final, con otro amigo, fuimos a un sitio donde si hacían jata yoga que es el yoga de estiramientos. Duré un día porque el ver al guru y vernos a mi amigo y a mi intentando doblarnos sin poder llegar casi a la rodilla era algo incompatible con aguantarse la risa más explosiva. Al final opté por seguir haciendo footing y estiramientos con Fletxer en el parque....
Después de esta anécdota, regreso al tema de la serotonina. Y aquí voy a terminar, nombrando a esas drogas tipo anfetaminas, cocaína, MDMA, etc.. que lo que hacen es que uno se sienta muy alegre, estar más abierto afectivamente, empatía, afectividad, y una serie de virtudes que quien las ha probado alguna vez conoce. Pero no hay que engañarse, ¿es que no hay en el mundo razones para ser feliz como para tomarse una pastilla? Creo que el peligro no está en tomar esto o lo otro puesto que el cuerpo humano es sabio y al cabo del tiempo tolera esas sustancias. El verdadero peligro está en no pararse a pensar que se está recurriendo a una pastillita para pasárselo bien.
Quizás alguien que lea esto y nunca haya tomado alguna droga piense que las drogas son malas. Yo no pienso así, yo pienso que todo tiene su momento y de la misma manera que los indios adultos ( los niños no entraban) se reunían puntualmente en el kippi a fumar la pipa de la paz, conociendo los efectos de afectividad que tenía lo que fumaban, hay que ser consciente en todo momento para hacer introspección y ver si se ha caído en un torbellino desenfrenado llevado muchas veces por la inercia de la atmósfera que rodea a determinado entorno sean drogas o una relación caótica.
Después de un mes sin poder surfear por falta de condiciones, llamé a Larxe, un asturiano igual de pendenciero que yo en el tema de olas grandes. Cogí mi gun 7"0 (siete pies) que es así como se llama a las tablas de olas grandes y fui a la playa. Cuando llegué a la altura de la avenida y vi aquel mar con condiciones de olas enormes la adrenalina se disparó por todo mi cuerpo y envié un SMS a Larxe: "ESTÁ ENORME". Bajé a la playa y fui caminando hasta llegar a la zona frente a la rompiente de las olas más grandes, caminando rápido y viendo esas series que rompían detrás a lo lejos y que solo unos pocos se atreven a coger. Dejé mi mochila, y de rodillas en la arena y empecé a echar parafina a la tabla mientras veía las series de olas enormes rompiendo al fondo. De repente, vi a un surfer corriendo por la orilla con el traje ya puesto hacia mi. Era Larxe. Allí estábamos los dos tamañeros. Y nos miramos con la complicidad del que sabe que el otro le acompañará sin dudarlo a surfear la ola más grande. Nos metimos en el agua y empezamos a remar mar adentro, pasando una serie de espumas, y otra, y otra, ya lejos de la playa vimos como se acercaba la primera serie. Una montaña de varios metros se acercaba a nosotros y estoy seguro de que Larxe sintió también la inyección de adrenalina porque los dos nos miramos y gritamos a la vez. Empezamos a remar más fuerte para que no nos rompiera y cuando llegó a nosotros escalamos aquella mole de agua que nos subía y nos subía más alto para pasarla por encima y bajar después otros metros por detrás de ella. Al final, llegamos al punto exacto donde debíamos coger las olas. Y esperamos unos minutos moviéndonos de un lado a otro de vez en cuando para seguir bien situados en el punto exacto. Y... allí apareció, una serie de olas enormes se acercaba a nosotros. Intenté relajarme porque tenía el corazón acelerado y no quería fallar porque el revolcón sería serio. Vi la primera ola y me di la vuelta, empecé a remar y remar, la ola me alcanzó y me elevó y elevó hasta que cuando estaba en la cresta tenía delante de mi un vacío de varios metros de caída. Me puse de pie y bajé esa vertical sintiendo toda la monstruosa potencia de esa enorme ola detrás mío. Indescriptible. Regresé remando al pico y entonces vi a Larxe bajando otra ola tan grande como la mía, me senté en la tabla y levanté los brazos gritando mientras le veía bajar esa enorme pared de agua poderosa. regresamos los dos al pico y así estuvimos él y yo solos en el agua. Aquel asturiano y un vasco surfeando las más grandes, con un poco de orgullo también sabiendo que desde la avenida la gente nos estaría viendo asombrada, pero lo más importante para nosotros: surfeando. Solo surfeando.
|
| | "Medicina de hombre blanco" Enviado por jumillana4 el 20 junio a 14:44
que es la medicina de hombre blanco? tu médico lo entendió , yo no , explicamenlo por favor
|
| | " "sobre esertia"." Enviado por sasha1980 el 22 mayo a 14:57
Querido Surfero:
Muchísimas gracias por haber escrito tu experiencia en este foro. Hace un mes, fui al médico y entre otras cosas,me comentó que debia iniciar un Tto.(Esertia + Trankimazín). Yo, siendo una persona fuerte, con carácter etc... No daba crédito a lo que el médico me explicaba. Me diagnosticó un cuadro ansioso-depresivo. Cuando llegué a casa, decidí NO empezar con el tto. Creía que con el tiempo y sin estrés me recuperaría. Me equivoqué! Pasó el tiempo, y me sentía cada vez peor. Así que, el martes pasado, me conecté a internet y buscando información sobre Esertia acabé leyendo tu relato. Me diste el empujón que necesitaba para iniciar el tto. Ese mismo día, Fui a la farmacia y empecé a tomarlo. Supongo, que con el tiempo y un poco de paciencia,volveré a ser la de antes.
GRACIAS.
|
| | "Que recuerdos." Enviado por lamami110 el 10 marzo a 20:51
hola koldibiri me ha llamado mucho la atencion tu memsa por varias razones,ayer me recetaron esertia y tenia algo de yuyu para empezar ha tomarlo por eso fui al foro que suele tener comentarios valiosos.te lei y me diste una alegria porque yo he vivido en donosti durante 30 años los ultimos al lado de la zurriola y todos los dias sin escepcion bajaba a la playa con mi perro jos fiel compañero,me quedaba extasiada viendo a los chicos meterse a veces con el mar imposible,siempre tuve envidia de ellos tan libres encima del agua.me hiciste recordar momentos increibles,felices,locos...si hoy pudiera estar alli estoy segura de que no tendria que pensar si tomar la dichosa pastillita porque ne me haria falta.ahora vivo en sanxenxo siempre que puedo me voy a la playa de la lanzada y me quedo extasiada viendo a los chicos meterse a veces con el mar imposible...
|
| | "Hoy" Enviado por esther1144 el 22 febrero a 17:25
hoy me recetaron esertia no he empezado aun a tomarlo y me da miedo no se que hacer
|
| | "Yo tb lo tomé y me lo retiraron" Enviado por laura7932 el 13 noviembre a 12:11
Hola!
A mi me mandaron el Esertia hace cosa de 2 meses. Mi médico me dio que era uno de ls mejores antidepresivos que había. Pero me quitaba hasta las ganas de ver a mi pareja, y ni pensar el tener ningun tipo de contacto con el. Eso me suponía mas angustia, porque si se suponía que era algo que me iba a ayudar ¿Como me podía causar eso?¿Sería para siempre? Al final el médico me lo retiró. Si es cierto que los antidepresivos por regla general pueden disminuir la libido. Pero a mi solo me ha pasado con el Esertia. Me dijeron que era absolutamente normal. Diles que te cambien de antidepresivo. Un Beso
|
| | "Yo tambien es la 2 vez" Enviado por machi102 el 15 agosto a 10:19
A raiz de una ruptura amorosa, me recetó el psiquiatra orfidal y esertia. A los 2 meses era una persona nueva, con ganas de comerme el mundo. Comencé una nueva relación que tampoco ha funcionado. Estoy muy baja de moral y no se si empezar a tomar otra vez el tratamiento. No temo a las pastillas, porque se que se pueden dejar, sólo que no quiero tener que acudir a ellas cada vez que algo no funciona. Tambien se que es mejor tomarlas a estar así. No se que es lo correcto. ¿ úé hago? Muxas gracias
|
| | "Yo tb lo tomo" Enviado por marta88888 el 23 junio a 11:27
yo tb tomo esertia y orfidal , y tambien es la segunda vez que lo hago, asi que estate tranquila porque por lo visto es normal. espero que poco a pocoa vayas mejorando . un besote.
|
| | "Ya también tomo orfidal" Enviado por zaruchi el 13 junio a 12:15
HARÁ POCO MÁS DE UN AÑO QUE ME LO RECETARÓN COMO COMPLEMENTO PARA LA DEPRESIÓN Y ESPECIALMENTE PARA LOS ATAQUES DE ANSIEDAD. LA DOSIS DIARIA ERA DE 1+1+1 Y MEDIA ADICIONAL SIEMPRE QUE TUVIERA UN ATAQUE. HACE UNOS MESES EMPECÉ A DISMINUIR LAS DOSIS HASTA QUE LLEGUÉ A 1 PASTILLA POR LA MAÑANA. EL PROBLEMA VINO CUANDO INTENTÉ DEJARLA. AL 2 DÍA TUVE UNA BAJADA DE TENSIÓN QUE TUVIERON QUE LLEVARME AL MÉDICO DESDE EL TRABAJO. CUANDO YA ME ENCONTRÉ MEJOR LA TENÍA AL 7,5-5 MÁS O MENOS, ASÍ QUE, COMO TENÍA QUE TRABAJAR VOLVÍ A LA DOSIS DE 1. HACE POCO LOS ATAQUES DE ANSIEDAD VOLVIERON Y AÑADÍ LA DE LA COMIDA.
AHORA HE DEJADO DE TRABAJAR PARA PREPARAR UNAS OPOSICIONES Y ESTOY EN CASA. HE INTENTADO DEJAR LA DE LA COMIDA. SIGO CON LAS BAJADAS DE TENSIÓN A LAS CUAL SIEMPRE HE SIDO PROPENSA PERO NO TANTO Y EN MENOS DE 4 DÍAS ME HAN VUELTO LOS ATAQUES DE ANSIEDAD.
POR MI EXPERIENCIA ANTERIOR SÉ QUE REDUCIR LA DOSIS ES PESADO PERO SE PUEDE HACER . EL PROBLEMA VA A SER ELIMINAR TODA DOSIS DE ORFIDAL. ESTOY ATERRORIZADA POR LOS ATAQUES DE ANSIEDAD PQ ANTES ERAN OCASIONALES Y AHORA ME OCURREN CUANDO NO TOMO EL ORFIDAL. DEMÁS DUERO MAL, ESTOY IRRITABLE Y LLORONA.
MI CONSEJO ES QUE NO LO TOMES.NI SIQUIERA PARA DORMIR.
|
| | "Yo tambien tomo esertia y orfidal" Enviado por ninia119 el 13 mayo a 19:45
hola......que tal......veras,,,,,yo tambien lo tomo...nunca en mi vida habia sido una persona depresiva....pero a consecuencia...de uan pre-menopausia que tengo..las hormonas se me han dislocado...y he cogido.la depresesion......me sentia fatal....no dormia...tenia muchos cambios de humor...solo lloraba,,,no queria salir..solo estar tumbada todo el dia....y no podia tirar con mi cuerpo....me rcetaron...esertia y orfidal.....me empzaron a hacer efecto...a los diez dias mas o menos,,,llevo dos meses tomandolo....y la verdad me siento...muy bien,,,espero que a ti tambien te vaya bien,,besitos,,,toñi
|
| | "Bienvenida al club orfidal" Enviado por vampirella34 el 15 febrero a 12:56
hola yo tambien lo tomo vaya y por tercera vez¡¡
|
| | "Me han recetado esertia hace 15 dias" Enviado por tini220 el 8 mayo a 12:14
He empezado a tomar esertia a causa de un ataque de ansiedad, aparte de unos ansioliticos, que poco a poco me los van a ir quitando.Pero esertia, en principio me dijo el medico que 6 meses...yo soy positiva y creo q me va a ir bien...me preocupa un poco el tema de que me hinche o engorde..no estoy yo para engordar mucho mas ¿alguien me puede decir algo?
|
| | "Yo tambien tomo esertia. " Enviado por broken20 el 28 marzo a 14:27
A mi hace unos dias me dio un ataque de ansiedad bastante fuerte, fui al medico y me recetó esertia y otro medicamento más fuerte para poder dormir. Respecto a esertia me dijo que me mandaba ese porque era flojito no enganchaba (que es lo que yo quería) y me dijo que no engordaba, a diferencia de seroxat que por lo visto engorda. Espero que todo me vaya bien y sea solo una época mala, que los ataques no se repitan y vuelva a ser yo misma.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|