Foro / Psicología

Yo,tomo esertia y orfidal

Última respuesta: 6 de febrero de 2013 a las 10:18
W
wahiba_5965414
4/10/08 a las 19:11

Tambien tomo esertia
Hace quince dias que he comenzado a tomar Esertia 5mg, estoy en fase de adaptación, de momento tambien tomo Trankimazin.
El primer dia me tome Esertia 10mg junto con el Trankimazin y la reacción fue explosiva, por lo que el médico me aconsejo reducir la dosis de Esertia y de Trankimazin. Los primeros diez dias fueron complicados, especialmente por la noche. Sufri la mayoria de los efectos secundarios que explica el prospecto, pero me di cuenta que si estaba o intentaba estar tranquila los efectos secundarios se reducian aunque mantenia el estado de abatimiento.
El proximo lunes tengo que hablar con el medico para modificar la dosis, espero que la mayoria de los efectos secundarios ya lo haya superado, sino sera volver a empezar lo que tengo claro es que es un camino hacia adelante y no hay vuelta atras, Es importante no desfallecer y asustarte, tengo que verlo con optimismo y con ganas de superarme.
Sé que es un buen medicamento pero que hay una fase de adaptacion del cuerpo a la medicación (que es dura) y que mas adelante haga efecto. Estoy justo empezando el proceso.

Ver también

I
ilia_7047532
9/10/08 a las 14:42

Yo tambien estoy en el club "esertia y orfidal"
LLEVO TRES MESES,Y LA VERDAD NO VOY MAL PERO LA CAUSA DE MI DOLOR JAMAS SE VA HA CURAR ,MI HERMANO PEQUEÑO ( 24 AÑOS) FALLECIO TRAGICAMENTE. Y SU RECUERDO , SU AUSENCIA,ESTAN TAN DENTRO DE MI QUE NADA LOS PODRA BORRAR

L
lela_9695272
5/11/08 a las 22:07
En respuesta a naoual_5927947

Animo
EN CUANTO EMPIEZAS A TOMAR ESTAS PASTILLAS,ES MUY DIFICIL QUITARSELAS. YO LLEVO 3 AÑOS CON EL ORFIDAAL Y CADA CIERTO TIEMPO CAMBIANDO EL ANTIDEPRESIVO PORQUE ME DAN MAREOS. HAY VECES QUE CON LOS MAREOS NO PUEDO NI LEVANTARME DE LA CAMA, ENCIMA ME AGOBIO PORQUE ESTOY SEPARADA Y CON UN NIÑO CON 8 AÑOS QUE LOGICAMENTE TENGO QUE ATENDER. VEO QUE ASI HAY MUCHA GENTE, LA PSIQUIATRA ME DICE QUE SOLO DEPENDE DE MI DEJAR LAS PASTILLAS, PERO ME VEO INCAPAZ. NO SE POR DONDE EMPEZAR. ES CIERTO QUE ES UN ENFERMEDAD MALA, PERO CREO QUE HAY QUE TENER MUCHA PACIENCIA Y HABLAR CON PERSONAS QUE TE PUEDAN ENTENDER. SI NECESITAS ALGO AQUI ESTOY. MUCHOS BESOS Y SOBRE TODO MUCHO ANIMO

A seguir luchando
Hola yo llevo bastantes años padeciendo ansiedad y he tenido que recurrir a fármacos por periodos de tiempo. Ahora estoy tomando Esertia junto con alprazolam, lo he hecho cuando ya no podía más y el agobio era tan grande que me podía. Algunas veces pienso que esto es un calvario pero por otra parte no tiro la toalla y sigo luchando. Y es cierto que en esta sociedad habemos muchas personas que padecemos estos males. Mucho ánimo a ti también sobre todo por el pequeñin.

A
an0N_967622599z
12/11/08 a las 20:28
En respuesta a ilia_7047532

Yo tambien estoy en el club "esertia y orfidal"
LLEVO TRES MESES,Y LA VERDAD NO VOY MAL PERO LA CAUSA DE MI DOLOR JAMAS SE VA HA CURAR ,MI HERMANO PEQUEÑO ( 24 AÑOS) FALLECIO TRAGICAMENTE. Y SU RECUERDO , SU AUSENCIA,ESTAN TAN DENTRO DE MI QUE NADA LOS PODRA BORRAR

Yo tambien soy del club de los antidepresivos
Hola compis de dopaje, yo llevo 1 años y 8 meses tomando trankimacin y esertia. mis dosis son elevadas, x la mañana 2 ml de trankimacin y 20ml de esertia. Mi vida este ultimo año con medicamentos aa.....empeorado, es decir sigo levantandome y acostandome llorando sin saber el otivo, estoy todo el dia en las nuves, cuando no me kedi dirmida o me da un atake de ansiedad que me ace ingresar en el hospital, sin contar los dolores de cabeza, pecho,falta de sueños...ect. Gracias al esertia e engordado 23 kilos, los cuales me an exo caer aun mas en mi pozo negro y oscuro, por esa misma causa decidi dejarlo todo por mi cuenta.
Resultado de mi abandono de pastillas.... en un mes y medio y con MUXIXIMA FUERZA DE VOLUNTAD sin contar el apollo de famili, amigos y compañeros he conseguido adelgazar 4 kilos, volver a maquillarme e incluso salir a tomar algo "sin miedos" sin sentirme agobiada y sin ponerve a llorar. Tengo dias muy jodidos pero otros buenos acen que mis ganas de no kerer vivir vallan desapareciendo poco a poco y sobretodo con fuerza de vokuntad que no se ni de donde saco!!
ANIMO A TODOS Y TODAS, se que parece imposible pero sin drogarse con tanta pastilla se puede vivir y recordad:

Si lloras por no poder ver el sol,
las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.

UN SALUDO PARA TODO, Y NO ESTAMOS SOLOS SOMOS MUXOS!!

Y
yifan_715922
12/11/08 a las 21:04
En respuesta a ilia_7047532

Yo tambien estoy en el club "esertia y orfidal"
LLEVO TRES MESES,Y LA VERDAD NO VOY MAL PERO LA CAUSA DE MI DOLOR JAMAS SE VA HA CURAR ,MI HERMANO PEQUEÑO ( 24 AÑOS) FALLECIO TRAGICAMENTE. Y SU RECUERDO , SU AUSENCIA,ESTAN TAN DENTRO DE MI QUE NADA LOS PODRA BORRAR

Animo que ahora es tiempo de dolor hace muy poco tiempo
animate muger y no te desanimes se cuanto dolor supone perder un ser querido tan cercano y además joven,,,, dejate ayudar por las personas que te tiendan una mano,, y no te deges vencer por la depresión,,, más te diré los antidepresivos no te van a quitar tu angustia y tu dolor no tomes mucho tiempo,,, pues yo me di cuenta que ese dolor no lo quita nada ni nadie solo el tiempo y tu animo de salir hacia adelante,,, se fuerte y no entres en una depresión,,,, es lo peor no ser tu misma y vajar hasta el fondo a la oscuridad,,,,y eso te undira a ti y a los tuyos que vastante tienen con la perdida de tu hermano,,, animate y si tu quieres tienes una amiga para ayudarte a superarlo un beso y todo lo que te digo te lo digo con toda mi mejor intención

M
meimei_9130867
15/11/08 a las 12:39
En respuesta a an0N_967622599z

Yo tambien soy del club de los antidepresivos
Hola compis de dopaje, yo llevo 1 años y 8 meses tomando trankimacin y esertia. mis dosis son elevadas, x la mañana 2 ml de trankimacin y 20ml de esertia. Mi vida este ultimo año con medicamentos aa.....empeorado, es decir sigo levantandome y acostandome llorando sin saber el otivo, estoy todo el dia en las nuves, cuando no me kedi dirmida o me da un atake de ansiedad que me ace ingresar en el hospital, sin contar los dolores de cabeza, pecho,falta de sueños...ect. Gracias al esertia e engordado 23 kilos, los cuales me an exo caer aun mas en mi pozo negro y oscuro, por esa misma causa decidi dejarlo todo por mi cuenta.
Resultado de mi abandono de pastillas.... en un mes y medio y con MUXIXIMA FUERZA DE VOLUNTAD sin contar el apollo de famili, amigos y compañeros he conseguido adelgazar 4 kilos, volver a maquillarme e incluso salir a tomar algo "sin miedos" sin sentirme agobiada y sin ponerve a llorar. Tengo dias muy jodidos pero otros buenos acen que mis ganas de no kerer vivir vallan desapareciendo poco a poco y sobretodo con fuerza de vokuntad que no se ni de donde saco!!
ANIMO A TODOS Y TODAS, se que parece imposible pero sin drogarse con tanta pastilla se puede vivir y recordad:

Si lloras por no poder ver el sol,
las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.

UN SALUDO PARA TODO, Y NO ESTAMOS SOLOS SOMOS MUXOS!!

Yo tb, soy del club
hola tengo 31 años y esta es la 2 vez que me tratan, esta me dio mas fuerte, llevo 1 mes y no noto nada solo que no tengo ganas de hacer nada, me duele mucho la cabeza y vivo un momento muy malo con mi pareja. El no sabe como ayudarme ya que tiene otros problemas en la cabeza y me he separado de todo el mundo me encuentro muy solo y esta vez veo dificil recuperar mi vida, tengo 2 hijas preciosas que me necesitan y yo las necesito a ellas.

P
paqui_9180902
26/11/08 a las 12:22
En respuesta a an0N_967622599z

Yo tambien soy del club de los antidepresivos
Hola compis de dopaje, yo llevo 1 años y 8 meses tomando trankimacin y esertia. mis dosis son elevadas, x la mañana 2 ml de trankimacin y 20ml de esertia. Mi vida este ultimo año con medicamentos aa.....empeorado, es decir sigo levantandome y acostandome llorando sin saber el otivo, estoy todo el dia en las nuves, cuando no me kedi dirmida o me da un atake de ansiedad que me ace ingresar en el hospital, sin contar los dolores de cabeza, pecho,falta de sueños...ect. Gracias al esertia e engordado 23 kilos, los cuales me an exo caer aun mas en mi pozo negro y oscuro, por esa misma causa decidi dejarlo todo por mi cuenta.
Resultado de mi abandono de pastillas.... en un mes y medio y con MUXIXIMA FUERZA DE VOLUNTAD sin contar el apollo de famili, amigos y compañeros he conseguido adelgazar 4 kilos, volver a maquillarme e incluso salir a tomar algo "sin miedos" sin sentirme agobiada y sin ponerve a llorar. Tengo dias muy jodidos pero otros buenos acen que mis ganas de no kerer vivir vallan desapareciendo poco a poco y sobretodo con fuerza de vokuntad que no se ni de donde saco!!
ANIMO A TODOS Y TODAS, se que parece imposible pero sin drogarse con tanta pastilla se puede vivir y recordad:

Si lloras por no poder ver el sol,
las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.

UN SALUDO PARA TODO, Y NO ESTAMOS SOLOS SOMOS MUXOS!!

Otra del club
Hola a todo/as! Yo hace seis meses q tomo Esertia (1/2 - 1/2 - 1/2), Epilexter (0 - 0 - 1) y Seroquel 300 (0 - 0 - 1). Tengo un trastorno bipolar. Gracias a esto llevo mi vida y mi enfermedad un poco mejor. Al principio estaba reacia a tomar todos estos medicamentos porque pensaba que con solo 23 años que tengo tendría que tomarlos toda la vida, Ahora ya lo he aceptado, tengo que tomarlos toda la vida. Pero si esto me ayuda a no tener crisis de ansiedad ni de pánico ni de fobia ni de ira, los tomaré siempre que me hagan falta. Solo intento darles un consejo a la gente que piensa como yo pensaba al principio, merece la pena solo por tener una buena relación con tu familia, con tu pareja y poder salir de fiesta un día con tus amigos sin que te dé una crisis y tengas que marcharte porque no soportas a nadie. Merece la pena el tratamiento, de verdad. Y también quiero dejar una cosa clara a mucha gente que entiende que si tienes una enfermedad mental estás loca, eso no es así. Yo no me considero una loca. Ni nadie de los que aquí mostramos nuestros sentimientos e historias estamos loc@s. Es una enfermedad y punto.

J
jette_8716377
28/11/08 a las 19:14
En respuesta a an0N_967622599z

Yo tambien soy del club de los antidepresivos
Hola compis de dopaje, yo llevo 1 años y 8 meses tomando trankimacin y esertia. mis dosis son elevadas, x la mañana 2 ml de trankimacin y 20ml de esertia. Mi vida este ultimo año con medicamentos aa.....empeorado, es decir sigo levantandome y acostandome llorando sin saber el otivo, estoy todo el dia en las nuves, cuando no me kedi dirmida o me da un atake de ansiedad que me ace ingresar en el hospital, sin contar los dolores de cabeza, pecho,falta de sueños...ect. Gracias al esertia e engordado 23 kilos, los cuales me an exo caer aun mas en mi pozo negro y oscuro, por esa misma causa decidi dejarlo todo por mi cuenta.
Resultado de mi abandono de pastillas.... en un mes y medio y con MUXIXIMA FUERZA DE VOLUNTAD sin contar el apollo de famili, amigos y compañeros he conseguido adelgazar 4 kilos, volver a maquillarme e incluso salir a tomar algo "sin miedos" sin sentirme agobiada y sin ponerve a llorar. Tengo dias muy jodidos pero otros buenos acen que mis ganas de no kerer vivir vallan desapareciendo poco a poco y sobretodo con fuerza de vokuntad que no se ni de donde saco!!
ANIMO A TODOS Y TODAS, se que parece imposible pero sin drogarse con tanta pastilla se puede vivir y recordad:

Si lloras por no poder ver el sol,
las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.

UN SALUDO PARA TODO, Y NO ESTAMOS SOLOS SOMOS MUXOS!!

Yo tambien soy del club, pero por poco
hola, yo tambien tomo esertia 10, tomo una al dia, empece con 2 de orfidal diarias y me pasaron al esertia10.
al principio tuve todos los efectos secundarios, pero luego era como si viviera en otro mundo, estaba hasta feliz, ahora tengo dolores, estoy cansada o como una moto, ademas de mareos.
he decidido dejarlo, el medico me ha dicho que vaya bajando el tiempo en vez de la dosis, me da miedo dejarlo, pues desde que la tomo no tengo lloreras ni ataques de ansiedad.
lo tomo por un fallecimiento, mi pregunta es ¿cuesta mucho dejarlo? ¿vuelves a encontrarte fatal?
por cierto al leerte, he visto que te engordaste, a mi tambien me pasa, crees que va asociado?? muchas gracias, espero respuestas.
besos

S
silke_5839782
17/2/09 a las :04
En respuesta a elmira_8679869

"llevo 8 meses tomando esertia"
yo llevo 8 meses tomando esertia pero ultimamente me encontraba fatal, con mucha presion en las sienes y gran dolor de cabeza, asi k fui a mi medico y me receto con la esertia tambien lexatin. y desde entonces ya no me duele nada, pero son solo unos dias y tenia k haber dejado ya el tratamiento y no kiero porque si no puedo volver a caer en los fuertes dolores de cabeza. orfidal tamb lo he probado, suxidina y varios tipos de trankilizantes y antidepresivos. yo por lo general eske siempre he sido una persona muy negativa con la autoestima por los suelos, me siento muy sola y vacia interiormente, pese a ke tengo a mis padres, mis mascotas y mi perro, pero me siento muy mal, tengo bajones de humor a diario, tan pronto estoy bien k de golpe solo kiero morirme. me preocupa k me vuelva adicta a esta clase de medicamentos, pero mas aun me preocupa k aun tomándolos, no me termino de curar. k debo hacer??? me gustaria k alguien me ayudara porque lo necesito. un saludo

He provado ya varias pastiyas para la depresion y ninguna m ace sentir mejor
yo yevo ya en un año q man mandao varias pastillas para la ansiedad y depresion y m dicen q son buenas porq t ayudan a ver las cosas de otra forma t animan y t acen sentir mejor, pero o es mentira o esq es ami porq todas las q m e tomado man exo el mismo efecto en el momento q m las tomo a los 15 minutos ya toy drogadad d la forma q m pille sentada o como sea asin me kedo sin moverme sin ablar m pesa todo y super acelerao el corazon m pesa los brazos la boca m cuesta muxo ablar... y no m muevoo asi k yo m niego tomar pastillas pero m las siguen cambiando porq m dicen q tngo q ir provando asta encontrar la apropiada m gustaria escuxar opiniones de gente q tome lo mismo o tnga algun trauma..

S
siying_6969325
17/2/09 a las 17:47

Yo también tomo esertia y estoy engordando una barbaridad
Me encuentro mucho mejor de animo pero lo que estoy subiendo de peso me está influyendo. No salgo y no me dejo ver, con lo cual no sé si estoy mejor o peor. Voy a mi doctora a ver si me lo sustituye por otra cosa que no me de por atiborrarme, es como si me diera todo igual

B
borja_8571150
17/2/09 a las 18:59
En respuesta a yifan_715922

Animo que ahora es tiempo de dolor hace muy poco tiempo
animate muger y no te desanimes se cuanto dolor supone perder un ser querido tan cercano y además joven,,,, dejate ayudar por las personas que te tiendan una mano,, y no te deges vencer por la depresión,,, más te diré los antidepresivos no te van a quitar tu angustia y tu dolor no tomes mucho tiempo,,, pues yo me di cuenta que ese dolor no lo quita nada ni nadie solo el tiempo y tu animo de salir hacia adelante,,, se fuerte y no entres en una depresión,,,, es lo peor no ser tu misma y vajar hasta el fondo a la oscuridad,,,,y eso te undira a ti y a los tuyos que vastante tienen con la perdida de tu hermano,,, animate y si tu quieres tienes una amiga para ayudarte a superarlo un beso y todo lo que te digo te lo digo con toda mi mejor intención

Lucha sin tregua
BUENAS TARDES YEBO 10 AÑOS TOMANDO SEROXAT Y DIAZEPAN.FUIAL SIKIATRA IME KITO UNA DE SEROSAT YA KE TOMO 2 IME ARRECETADO ASERTIA YOVO OMANDO ESRETE CASI 3 SEMANAS IMENCUENTRO CUANDO SALGO DE CASA IDO TOTAL MENTE ES NORMAL=?=?

C
cheila_9368276
25/3/09 a las 22:08
En respuesta a paqui_9180902

Otra del club
Hola a todo/as! Yo hace seis meses q tomo Esertia (1/2 - 1/2 - 1/2), Epilexter (0 - 0 - 1) y Seroquel 300 (0 - 0 - 1). Tengo un trastorno bipolar. Gracias a esto llevo mi vida y mi enfermedad un poco mejor. Al principio estaba reacia a tomar todos estos medicamentos porque pensaba que con solo 23 años que tengo tendría que tomarlos toda la vida, Ahora ya lo he aceptado, tengo que tomarlos toda la vida. Pero si esto me ayuda a no tener crisis de ansiedad ni de pánico ni de fobia ni de ira, los tomaré siempre que me hagan falta. Solo intento darles un consejo a la gente que piensa como yo pensaba al principio, merece la pena solo por tener una buena relación con tu familia, con tu pareja y poder salir de fiesta un día con tus amigos sin que te dé una crisis y tengas que marcharte porque no soportas a nadie. Merece la pena el tratamiento, de verdad. Y también quiero dejar una cosa clara a mucha gente que entiende que si tienes una enfermedad mental estás loca, eso no es así. Yo no me considero una loca. Ni nadie de los que aquí mostramos nuestros sentimientos e historias estamos loc@s. Es una enfermedad y punto.

La veterana: tomo esertia desde hace más de 2 años
Hola a todos,

Hace más de dos años me empecé a encontrar físicamente agotada, de repente me daba por llorar, tenía ataques de ansiedad constantes... no sabía qué me ocurría. Entonces mi madre me envió al psiquiatra y me diagnosticaron un síndrome ansioso-depresivo... Me recetaron esertia y la verdad es que, gradualmente me he ido encontrando mucho mejor. Efectos secundarios pocos, básicamente pocas cosas me preocupan, lo que sí que noto es que tengo más sueño... Hoy he ido al médico y le he dicho que quería reducir la medicación. Me ha dicho que puedo tomar media pastilla en vez de una... Mi padre insiste en que deje de medicarme pero yo me encuentro mejor con la medicación... y mi médico dice que no tenga prisas... Que si lo dejo lo voy a notar, y volver al estado de antes tiene muchos riesgos... Los que lo habéis dejado, me podéis contar cómo os habéis sentido? Igual que antes? O en un estado intermedio? La verdad es que si vuelvo a estar como antes no puede ser porque en diverdas ocasiones planeé seriamente en suicidarme... Tomar esta medicación toda la vida, no sé... a mí me hace sentir que voy a estar enferma de por vida ....

A
arine_6915674
2/4/09 a las 16:14
En respuesta a an0N_870749199z

Esertia
Me lo acaban de recetar, esertia de 10 mg, y me gustaría saber cuando empiezan a notarse los efectos, porque estoy en lo más bajo, estoy tocando fondo, yo sufro y los de mi alrededor también llegando incluso a cansar a algunas personas.

Esertia
hola ! querría preguntarte que tal te va esertia ya que es mi segundo día y me gustaría saber cuales son los resultados finales

I
inssaf_5719463
25/6/09 a las 12:46

Estoy empezando a tomar esertia
Hola me ha alegrado mucho leer tu mensaje porque comence ayer con esertia 10 y ando un poco sin saber de que va esto. Yo era muy reacia a tomar nada, pero mi problema de tiroides me ha generado ansiedad y el medico dice que es necesario y que no me preocupe que no me enganchará. Yo lo que no quiero es que cuando deje de tomarlas necesite de ellas, pero el me ha dicho que no. ¿Eso de las lagunas?si borran las cosas malas genial no??y de lo bueno te acordaras no?
Para conducir me han dicho que no hay problema, yo no tengo desde luego (por ahora)
mil gracias

A
an0N_610903899z
29/6/09 a las 16:29

Orfidal
Hola,qtal?

He encontrado este foro buscando info sobre orfidal. Yo llevaba un año y pico tomando orfidal por la mañana y esertia por la noxe. LLege a no tomar esertia y orfidal solo media pastilla. Pero al tiempo recai otra vez... y vuelvo a tomar 1 de cada. Me han dixo que de orfidal no me desengancharme. Eso es cierto?? Yo lo quiero dejar pero se que es poco. Cada x tiempo me entra algo de ansiedad aunke al rato se me pasa, eso es normal???

Gracias,
Guillermo

L
luigia_9943201
12/7/09 a las 17:31

Hola surimaye
No te preocupes a mi tambien me pasa como tu por problemas he tenido que tomar esertia, para vencer a la vida y que no te venza ella, si ves que te encuentras más ve al psiquiatra yo voy y me receto esertia y pasa de esa gente que te pone buena cara y despues te pone a parir hazme caso se fuerte y se constante con eseria y haz lo que te diga el psiquiatra, un abrazo.

N
naima_8305247
16/7/09 a las 13:19

Solucion con stop a la ansiedad
Os prometo que no tengo ninguna comisión con ellos, yo llevo años padeciendo de crisis de ansiedad que se convierten en terribles depresiones y que me han fastidiado la vida, incluso tuve que dejar trabajos porque la ansiedad no me permtía hacer una vida normal. Comence a trabajar hace poco con la terapia metamórfica que es fantástica y tambien lei en internet sobre este método que estoy trabajando y me esta ayudando una barbaridad, aunque por ahora sigo con la medicación, que ya dejaré cuando tenga que hacerlo, SOLO EL QUE PASA POR ESTO SABE PUEDE HABLAR, YA QUE ES MUY FACIL DECIR COSAS COMO:! ES QUE NO TIENES FUERZA DE VOLUNTAD, ERES MUY DEBIL! no escuches ,empieza por ACEPTAR lo que te pasa y quererte independientemente de lo que te ocurre. Y no tengas prisa por salir, eso empeora el transtorno. Relacionate solo con personas que te comprendan y te apoyen. Y no te juzgues ni te exijas ni reproches, O ACASO A QUIEN PADECE DEL CORAZÓN SE LE ATOSIGA CON QUE HAGA UN ESFUERZO CONSTANTE POR MEJORAR? Lo siento, pero quien pasa cada dos por tres por esto, sabe que es de lo peor que te puede ocurrir en la vida. Os animo a todos y a todas, esto se mejora y se cura. Yo, por si os sirve, LE PIDO A MI VOZ INTERIOR QUE ME MUESTRE EL CAMINO PARA SER CADA DÍA MEJOR Y LO ESTOY CONSIGUIENDO, ANIMO! Vosotras tambien. besosssssssssssssssssssssss

O
orla_6083416
17/7/09 a las 16:40
En respuesta a naima_8305247

Solucion con stop a la ansiedad
Os prometo que no tengo ninguna comisión con ellos, yo llevo años padeciendo de crisis de ansiedad que se convierten en terribles depresiones y que me han fastidiado la vida, incluso tuve que dejar trabajos porque la ansiedad no me permtía hacer una vida normal. Comence a trabajar hace poco con la terapia metamórfica que es fantástica y tambien lei en internet sobre este método que estoy trabajando y me esta ayudando una barbaridad, aunque por ahora sigo con la medicación, que ya dejaré cuando tenga que hacerlo, SOLO EL QUE PASA POR ESTO SABE PUEDE HABLAR, YA QUE ES MUY FACIL DECIR COSAS COMO:! ES QUE NO TIENES FUERZA DE VOLUNTAD, ERES MUY DEBIL! no escuches ,empieza por ACEPTAR lo que te pasa y quererte independientemente de lo que te ocurre. Y no tengas prisa por salir, eso empeora el transtorno. Relacionate solo con personas que te comprendan y te apoyen. Y no te juzgues ni te exijas ni reproches, O ACASO A QUIEN PADECE DEL CORAZÓN SE LE ATOSIGA CON QUE HAGA UN ESFUERZO CONSTANTE POR MEJORAR? Lo siento, pero quien pasa cada dos por tres por esto, sabe que es de lo peor que te puede ocurrir en la vida. Os animo a todos y a todas, esto se mejora y se cura. Yo, por si os sirve, LE PIDO A MI VOZ INTERIOR QUE ME MUESTRE EL CAMINO PARA SER CADA DÍA MEJOR Y LO ESTOY CONSIGUIENDO, ANIMO! Vosotras tambien. besosssssssssssssssssssssss

Ola!!!!
yo tambien estoy pasando por algo parecido y tmo esertia pero tienes toda la razon!!!!!

D
danny_5375395
19/7/09 a las 15:58
En respuesta a naima_8305247

Solucion con stop a la ansiedad
Os prometo que no tengo ninguna comisión con ellos, yo llevo años padeciendo de crisis de ansiedad que se convierten en terribles depresiones y que me han fastidiado la vida, incluso tuve que dejar trabajos porque la ansiedad no me permtía hacer una vida normal. Comence a trabajar hace poco con la terapia metamórfica que es fantástica y tambien lei en internet sobre este método que estoy trabajando y me esta ayudando una barbaridad, aunque por ahora sigo con la medicación, que ya dejaré cuando tenga que hacerlo, SOLO EL QUE PASA POR ESTO SABE PUEDE HABLAR, YA QUE ES MUY FACIL DECIR COSAS COMO:! ES QUE NO TIENES FUERZA DE VOLUNTAD, ERES MUY DEBIL! no escuches ,empieza por ACEPTAR lo que te pasa y quererte independientemente de lo que te ocurre. Y no tengas prisa por salir, eso empeora el transtorno. Relacionate solo con personas que te comprendan y te apoyen. Y no te juzgues ni te exijas ni reproches, O ACASO A QUIEN PADECE DEL CORAZÓN SE LE ATOSIGA CON QUE HAGA UN ESFUERZO CONSTANTE POR MEJORAR? Lo siento, pero quien pasa cada dos por tres por esto, sabe que es de lo peor que te puede ocurrir en la vida. Os animo a todos y a todas, esto se mejora y se cura. Yo, por si os sirve, LE PIDO A MI VOZ INTERIOR QUE ME MUESTRE EL CAMINO PARA SER CADA DÍA MEJOR Y LO ESTOY CONSIGUIENDO, ANIMO! Vosotras tambien. besosssssssssssssssssssssss

Ansiedad
he leido tu comentario, gracias por el ánimo que transmites, solo queria preguntarte si STOP A LA ANSIEDAD es el método del
psicólogo Ricardo Ross y si es así dime que te parece. Estoy buscando alternativas nuevas para este problema que afecta a muchos mas de los que nos pensamos. un saludo

M
meili_5369518
23/7/09 a las 2:38

Que pasa con la livido
TOMO ESERTIA Y ORFIDAL. EL ESERTIA HACE 3 MESES Y EL ORFIDAL HACE AÑOS. SOY MAYOR DE 50 PERO TENGO PAREJA Y NO SIENTO GANAS DE NADA ES ESTO NORMAL. POR OTRA PARTE YO NO SIENTO QUE ESTE MEJOR YO PENSE QUE ESTO ME PONDRIA CONTENTA PERO CUANDO ME LEVANTO PIENSO SIEMPRE LO MISMO UN DIA MAS ME PASO MUCHAS HORAS SENTADA FRENTE A LA TELE POR PASAR EL RATO A VECES NI SIQUIERA ME DUCHO, LO UNICO ES QUE ANTES LLORABA Y AHORA NO LLORO ES COMO SI NO TUVIERA EMOCIONES. CUENTAME TU EXPERIENCIA.

N
na_6093174
11/8/09 a las :15

Tengo 20 años y tomo esertia
A mi hace un año que me dijeron que tenía la serotonina por los suelos (QUE ES POR LO QUE ME RECETARON ESERTIA ) y entonces comprendí que todo lo que me pasaba tanto la tristeza y lloros a santo de nada, mi mal genio, el no dormir los dolores de espalda y migrañas venian de ahí. Al empezar a tomarme las pastillas lo pase fatal las 2 primeras semanas no era ni persona, tenía unos mareos por las noches que me hacían desorientarme y vomitar. Estuve a punto de dejarlas porque no podía con mi vida. Pero fuí a mi médico de cabecera la cual me alentó para que siguiera un poco mas de tiempo para ver los resultados y mereció la pena os lo prometo. Mi estado de ánimo cambió por completo, empezé a reirme mas a salir a no darle importancia a las cosas que no la tenían y sobre todo aprendí a quererme un montón. Y todo esto con tan solo 21 años. Para mi era muy duro ver como mis amigos salían de fiesta y mis amigas se arreglaban y pintaban y se veian estupendas y a mí lo único que me apetecía era estar tirada en la cama viendo la tele y comiendo algo y encima ellas no me entendían y me decían que eran cosas de la edad pero yo sabía que no. Hasta que empezé a medicarme y lo noté enseguida. Mi doctora me lleva un control mensual y mi vida a cambiado por completo y a mejor claro. Discuto muchísimo menos con mi pareja, me va mejor con mi familia, cuando me levanto para ir a trabajar me levanto cantando y contenta como nunca pensé que lo haría. Me ha cambiado la vida, el poder relajarme no estar siempre nerviosa y aprender controlar mis emociones me han echo poder disfrutar de mi vida. Chicas al principio es duro porque te encuentras muy mal, pero os prometo que si teneis fuerza vereis como vuestra vida empieza a sonreiros y vosotras a devolverle la sonrisa.

bss a todas

H
hong_688080
31/8/09 a las 19:28
En respuesta a siying_6969325

Yo también tomo esertia y estoy engordando una barbaridad
Me encuentro mucho mejor de animo pero lo que estoy subiendo de peso me está influyendo. No salgo y no me dejo ver, con lo cual no sé si estoy mejor o peor. Voy a mi doctora a ver si me lo sustituye por otra cosa que no me de por atiborrarme, es como si me diera todo igual

No te preocupes
Yo llevo varios años tomando esertia, y al principio noté como subia de peso, pero es algo que solucione con una dieta hipocalorica y con un poco de ejercicio físico. animo.

C
carole_6942155
8/10/09 a las 9:42
En respuesta a an0N_870749199z

Esertia
Me lo acaban de recetar, esertia de 10 mg, y me gustaría saber cuando empiezan a notarse los efectos, porque estoy en lo más bajo, estoy tocando fondo, yo sufro y los de mi alrededor también llegando incluso a cansar a algunas personas.

Respuesta referente al esertia
Buenos dias , no te atormentes y verás que si es efectivo este tratamiento y muy eficaz para estas bajonas , tambien decirte que hay que poner de nuestra parte y muy importante es hacer algo que realmentye te guste y emplear tiempo para ti que vales mucho y valorarte y empezar a querete tú .
Prueba y ya me dirás .

C
carole_6942155
8/10/09 a las 9:53
En respuesta a mouna_8067366

"sobre esertia".


Querido Surfero:

Muchísimas gracias por haber escrito tu experiencia en este foro.
Hace un mes, fui al médico y entre otras cosas,me comentó que debia iniciar un Tto.(Esertia + Trankimazín).
Yo, siendo una persona fuerte, con carácter etc...
No daba crédito a lo que el médico me explicaba.
Me diagnosticó un cuadro ansioso-depresivo.
Cuando llegué a casa, decidí NO empezar con el tto.
Creía que con el tiempo y sin estrés me recuperaría.
Me equivoqué! Pasó el tiempo, y me sentía cada vez peor.
Así que, el martes pasado, me conecté a internet y buscando información sobre Esertia acabé leyendo tu relato.
Me diste el empujón que necesitaba para iniciar el tto.
Ese mismo día, Fui a la farmacia y empecé a tomarlo.
Supongo, que con el tiempo y un poco de paciencia,volveré a ser la de antes.

GRACIAS.




Animo y ha tomarse la medicación , que hay tiempo para quitarle
Hola , No tengas miedo a tomarte la medicación , todo lo contrario ya verás que cuando un tiempo te notarás bastante mejor y con ganas de vivir y valorar la vida y darte la importacia que tienes tú como persona , muy importante haz cosas que te guste a ti y empezamos a valorar cada dia de nuestras vidas , animo y con fuerzas y si nos aemos una vez nos levantamos 5.

Saludos

Y
yuli_5365151
18/10/09 a las 13:00
En respuesta a meili_5369518

Que pasa con la livido
TOMO ESERTIA Y ORFIDAL. EL ESERTIA HACE 3 MESES Y EL ORFIDAL HACE AÑOS. SOY MAYOR DE 50 PERO TENGO PAREJA Y NO SIENTO GANAS DE NADA ES ESTO NORMAL. POR OTRA PARTE YO NO SIENTO QUE ESTE MEJOR YO PENSE QUE ESTO ME PONDRIA CONTENTA PERO CUANDO ME LEVANTO PIENSO SIEMPRE LO MISMO UN DIA MAS ME PASO MUCHAS HORAS SENTADA FRENTE A LA TELE POR PASAR EL RATO A VECES NI SIQUIERA ME DUCHO, LO UNICO ES QUE ANTES LLORABA Y AHORA NO LLORO ES COMO SI NO TUVIERA EMOCIONES. CUENTAME TU EXPERIENCIA.

yo.tambien tomo esertia 50
A mi me pasa lo mismo con la livido pero es normal. pero me ha ayudado mucho y me encuentro mucho megor .por lo menos me quito la tristeza y las ganas de llorar porque no tenia ganas de nada.hago ginasi tres veces en semana, y me he apunta ha clases de baile .sin mi pareja ,ha el no le gusta y meva muy bien ban muchas mujeres solas.referrente al olfidal ya lo he dejado,y estoy muy contenta.todo poco ha poco .,la tele no te la consejo ,ami mepasba tanbien yhay cosas muy dibertidas para hacer,ANIMO que en la vida estamos de paso .....

I
iovana_5448424
29/10/09 a las 16:53

Y yo
Yo tambien tomo Orfidal, la verdad es que me va bastante bien, me lo tomo desde hace por lo menos dos o tres años, sigo teniendo alguna crisis pero estoy muy bien. Estoy llendo al psiquiatra desde que tenia 16 años y ahora tengo 26, he tomado de todo prozac, valeriana, orfidal, tranquimazin... pero lo que mejor me ha ido es esto, lo que pasa es que hay que ser constante, por que si no, no notaras resultados.
Hay mucha gente que no cree en la depresion, dicen que no existe, que son cuentos para no trabajar, que somos gandules, ... pero no saben lo que dicen, espero que ninguna de esas personas pase por esto, por que no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Bueno, yo solo queria poner mi opinion y experiencia en esto, y darles apoyo a todo el mundo que tenga depresion y decir que se pongan bien (yo incluida)
un saludo

I
iovana_5448424
29/10/09 a las 16:54
En respuesta a iovana_5448424

Y yo
Yo tambien tomo Orfidal, la verdad es que me va bastante bien, me lo tomo desde hace por lo menos dos o tres años, sigo teniendo alguna crisis pero estoy muy bien. Estoy llendo al psiquiatra desde que tenia 16 años y ahora tengo 26, he tomado de todo prozac, valeriana, orfidal, tranquimazin... pero lo que mejor me ha ido es esto, lo que pasa es que hay que ser constante, por que si no, no notaras resultados.
Hay mucha gente que no cree en la depresion, dicen que no existe, que son cuentos para no trabajar, que somos gandules, ... pero no saben lo que dicen, espero que ninguna de esas personas pase por esto, por que no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Bueno, yo solo queria poner mi opinion y experiencia en esto, y darles apoyo a todo el mundo que tenga depresion y decir que se pongan bien (yo incluida)
un saludo

Perdon...
perdon, he puesto orfidal y queria decir esertia. que me se lio

B
beda_6298346
9/2/10 a las 11:26

Mi madre toma esertia
Mi madre toma esertia desde hace unos años por que tiene alzheimer.Yo he notado que cuando lo tomaba todos los dias tenia mas episodios de tristeza y le dije al medico que cuq
ando no lol tomaba estaba mas contenta.El medico me dijo que nunca deje de darselas por que se le puede complicar con su enfermedad por que ella siempre fue muy depresiba asi que ahora se las doy un dia si y otro no y la encuentro mejor.Espero que te sirva de algo.

P
petri_5695681
18/4/10 a las 16:17

Yo tb. tomo esertia y orfidal
hola,
yo tb. tomo esertia y orfidal, antes tomaba prozac, llevo 5 años tomando antidepresivos,
me va bien los medicamentos pero al final la única solución es enfrentarse a los problemas y acabar con lo que nos hace sufrir....
yo estoy en ello, pero no es nada fácil remontar ciertas situaciones pero hay que luchar y no venirse abajo, las pastillas ayudan pero no son la solución...
de todas formas mucho ánimo .

M
marcin_9050978
5/5/10 a las 12:31
En respuesta a na_6093174

Tengo 20 años y tomo esertia
A mi hace un año que me dijeron que tenía la serotonina por los suelos (QUE ES POR LO QUE ME RECETARON ESERTIA ) y entonces comprendí que todo lo que me pasaba tanto la tristeza y lloros a santo de nada, mi mal genio, el no dormir los dolores de espalda y migrañas venian de ahí. Al empezar a tomarme las pastillas lo pase fatal las 2 primeras semanas no era ni persona, tenía unos mareos por las noches que me hacían desorientarme y vomitar. Estuve a punto de dejarlas porque no podía con mi vida. Pero fuí a mi médico de cabecera la cual me alentó para que siguiera un poco mas de tiempo para ver los resultados y mereció la pena os lo prometo. Mi estado de ánimo cambió por completo, empezé a reirme mas a salir a no darle importancia a las cosas que no la tenían y sobre todo aprendí a quererme un montón. Y todo esto con tan solo 21 años. Para mi era muy duro ver como mis amigos salían de fiesta y mis amigas se arreglaban y pintaban y se veian estupendas y a mí lo único que me apetecía era estar tirada en la cama viendo la tele y comiendo algo y encima ellas no me entendían y me decían que eran cosas de la edad pero yo sabía que no. Hasta que empezé a medicarme y lo noté enseguida. Mi doctora me lleva un control mensual y mi vida a cambiado por completo y a mejor claro. Discuto muchísimo menos con mi pareja, me va mejor con mi familia, cuando me levanto para ir a trabajar me levanto cantando y contenta como nunca pensé que lo haría. Me ha cambiado la vida, el poder relajarme no estar siempre nerviosa y aprender controlar mis emociones me han echo poder disfrutar de mi vida. Chicas al principio es duro porque te encuentras muy mal, pero os prometo que si teneis fuerza vereis como vuestra vida empieza a sonreiros y vosotras a devolverle la sonrisa.

bss a todas

Hola
HOLA,me gustaria saber como te detectaron el nivel de serotonina y te cuento yo llevo 10 años con depresion y he tenido que volver a tomar dimirox,me han mandado paroxetina,prozac,sertalina y los efectos secundarios erean tremendos y me gustaria me dijeses para me hiciesen las pruebas o analisis de la serotonina y ,a ver con dimirox si no se complementa del todo mi estado de animo,creo que la psiquiatra me complementarra con esertia,bueno espero no te halla molestado este correo.UN SALUDO.RAMON

ramb_4141@hotmail.com

W
wendy_8327989
26/8/10 a las 19:33
En respuesta a an0N_870749199z

Esertia
Me lo acaban de recetar, esertia de 10 mg, y me gustaría saber cuando empiezan a notarse los efectos, porque estoy en lo más bajo, estoy tocando fondo, yo sufro y los de mi alrededor también llegando incluso a cansar a algunas personas.

Tengo dudas..
hoy es mi primer dia cn esertia y la verdad ke fatal,ty como si estubiera drogada,en otro mundo...como veo ke tu mensaje es de 2008 me gustaria muxo ke me contaras ke tal te a ido todo....gracias¡¡¡¡

W
wendy_8327989
26/8/10 a las 19:37
En respuesta a paqui_9180902

Otra del club
Hola a todo/as! Yo hace seis meses q tomo Esertia (1/2 - 1/2 - 1/2), Epilexter (0 - 0 - 1) y Seroquel 300 (0 - 0 - 1). Tengo un trastorno bipolar. Gracias a esto llevo mi vida y mi enfermedad un poco mejor. Al principio estaba reacia a tomar todos estos medicamentos porque pensaba que con solo 23 años que tengo tendría que tomarlos toda la vida, Ahora ya lo he aceptado, tengo que tomarlos toda la vida. Pero si esto me ayuda a no tener crisis de ansiedad ni de pánico ni de fobia ni de ira, los tomaré siempre que me hagan falta. Solo intento darles un consejo a la gente que piensa como yo pensaba al principio, merece la pena solo por tener una buena relación con tu familia, con tu pareja y poder salir de fiesta un día con tus amigos sin que te dé una crisis y tengas que marcharte porque no soportas a nadie. Merece la pena el tratamiento, de verdad. Y también quiero dejar una cosa clara a mucha gente que entiende que si tienes una enfermedad mental estás loca, eso no es así. Yo no me considero una loca. Ni nadie de los que aquí mostramos nuestros sentimientos e historias estamos loc@s. Es una enfermedad y punto.

Me pasa lo mismo..
me siento identificada contigo..tg 22 años y hy es mi primer dia de esertia...me gustaria muxo ke mecontaras ke tal te a ido ya ke veo ke tu mensaje es de 2008...gracias..muakk

C
caya_9005274
5/9/10 a las 14:08

Esertia 20 fatal
LLevo 3 meses tomando esettia, empezé con 10mg y ahora llevo un mes con 20mg. Me siento fatal he tenido que ir a urgencias porque mi médico está de vacaciones, resulta que me encuentro angustiada y me cuesta mucho respirar, después de un chequeo general en el que todo está bién, este malestar es debido al Esertia que me pone muy ansiosa así que por si a alguien le ocurre lo mismo que sepamos que todos no somos iguales a mi me va fatal con esta medicación, tanto que las benzodiacepinas me cuesta que me hagan efecto, así que sin falta mañana a psiquiatria.

A
an0N_785163799z
26/4/11 a las 22:57
En respuesta a iovana_5448424

Y yo
Yo tambien tomo Orfidal, la verdad es que me va bastante bien, me lo tomo desde hace por lo menos dos o tres años, sigo teniendo alguna crisis pero estoy muy bien. Estoy llendo al psiquiatra desde que tenia 16 años y ahora tengo 26, he tomado de todo prozac, valeriana, orfidal, tranquimazin... pero lo que mejor me ha ido es esto, lo que pasa es que hay que ser constante, por que si no, no notaras resultados.
Hay mucha gente que no cree en la depresion, dicen que no existe, que son cuentos para no trabajar, que somos gandules, ... pero no saben lo que dicen, espero que ninguna de esas personas pase por esto, por que no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Bueno, yo solo queria poner mi opinion y experiencia en esto, y darles apoyo a todo el mundo que tenga depresion y decir que se pongan bien (yo incluida)
un saludo

Desorientada
Hola Amigas soy una chica Mallorquina tengo 28años, y estoy operada de un tumor celebrar , el cual me ha cambiado mi vida dedes los 8años, he ido cambiando pa mal en vez de bien, mi vida en aburrida, no tengo amigos y los poco que tengo no me son aconsejables, vivo con mis padres aun, los cuales no puedo hablar ni contarles nada pues siempre me estan maxacando negativamente; Estoy en paro, no encuentro motivaciones. y desde 2años estado tomando, primero Floretxina, luego Esertia y ahora citalopran el cual me a estancado y no voy palante sinos mas bien que patras, ahora mi sicologo y medico quieren que tome citalapran +Alprazolam y tengo miedo no se si me ira peor o ke sabeis si esto ba biennn?

W
wahiba_5965414
1/8/11 a las 10:53

Mejoria
Hace ya tres años que tomo Esertia 10mg u Trankimazin de 0'50 tres veces al dia. Durante este periodo he bajado el Trankimazin a 0'25, si llegarme a atrever a dejarlo del todo, el medico me ha dicho desde hace un tiempo sea yo quien me lo regule, pero en momentos de crisis he vuelto a 0'50.
El primer mes de Esertia fue horroso tenia todos los sintomas adeveros que ponia el prospecto, al cabo de tres semanas o un mes desaparecieron. Siempre el medico estuvo a mi lado acompañandome y para mi fue un apoyo.
Durante este periodo he pasado de todo pero el tratamiento ha sido "mi muleta", estoy mentalizada de que puede ser un tratamiento a largo plazo, creo que he asumido de que se trata de una enfermedad cronica, como la diabetes... y vale la pena verlo así, no es resignacion sinó realismo.
La depresión en si misma es una enfermedad del alma y la voluntat que comporta un estado de animo y no se puede considerar como un estado pasajero "estoy depre".
Os animo a todos a continuar a delante, es muy importante tener un buen medico a tu lado y sobre todo la terapia (en mi caso la hago con el mismo psiquiatra) que es la que te ayuda a buscar para encontrantar estrategias.

A delante, ser valientes al final se puede convivir con la depresión.
Besos a todos/as

U
urtats_9064072
14/9/11 a las 23:50
En respuesta a na_6093174

Tengo 20 años y tomo esertia
A mi hace un año que me dijeron que tenía la serotonina por los suelos (QUE ES POR LO QUE ME RECETARON ESERTIA ) y entonces comprendí que todo lo que me pasaba tanto la tristeza y lloros a santo de nada, mi mal genio, el no dormir los dolores de espalda y migrañas venian de ahí. Al empezar a tomarme las pastillas lo pase fatal las 2 primeras semanas no era ni persona, tenía unos mareos por las noches que me hacían desorientarme y vomitar. Estuve a punto de dejarlas porque no podía con mi vida. Pero fuí a mi médico de cabecera la cual me alentó para que siguiera un poco mas de tiempo para ver los resultados y mereció la pena os lo prometo. Mi estado de ánimo cambió por completo, empezé a reirme mas a salir a no darle importancia a las cosas que no la tenían y sobre todo aprendí a quererme un montón. Y todo esto con tan solo 21 años. Para mi era muy duro ver como mis amigos salían de fiesta y mis amigas se arreglaban y pintaban y se veian estupendas y a mí lo único que me apetecía era estar tirada en la cama viendo la tele y comiendo algo y encima ellas no me entendían y me decían que eran cosas de la edad pero yo sabía que no. Hasta que empezé a medicarme y lo noté enseguida. Mi doctora me lleva un control mensual y mi vida a cambiado por completo y a mejor claro. Discuto muchísimo menos con mi pareja, me va mejor con mi familia, cuando me levanto para ir a trabajar me levanto cantando y contenta como nunca pensé que lo haría. Me ha cambiado la vida, el poder relajarme no estar siempre nerviosa y aprender controlar mis emociones me han echo poder disfrutar de mi vida. Chicas al principio es duro porque te encuentras muy mal, pero os prometo que si teneis fuerza vereis como vuestra vida empieza a sonreiros y vosotras a devolverle la sonrisa.

bss a todas

Hola soi raul
mira yo llevo tomandolo hace 2 años y siempre me a alludado no es nada malo si no todo lo contrario me va muy bien y si tengo que estar toda la vida toooooooooomandolas lo are,me alegra escuchar oersonas como tu un abrazo

U
urtats_9064072
14/9/11 a las 23:54

Raul esrtia
yo tambien es la segunda vez que lo tomo y me a pegado un muy buen cambio de humor imtente dejarlo pero me estanque ahora estoi otra vez mucho mejor.sigue tomandolo que es bueno para tu salud

U
urtats_9064072
15/9/11 a las :02
En respuesta a inssaf_5719463

Estoy empezando a tomar esertia
Hola me ha alegrado mucho leer tu mensaje porque comence ayer con esertia 10 y ando un poco sin saber de que va esto. Yo era muy reacia a tomar nada, pero mi problema de tiroides me ha generado ansiedad y el medico dice que es necesario y que no me preocupe que no me enganchará. Yo lo que no quiero es que cuando deje de tomarlas necesite de ellas, pero el me ha dicho que no. ¿Eso de las lagunas?si borran las cosas malas genial no??y de lo bueno te acordaras no?
Para conducir me han dicho que no hay problema, yo no tengo desde luego (por ahora)
mil gracias

Raul madrid
mira yo llevo tomandolo 2 años y me va genial la primera semana un poco de mareos y nervios pequeños que a partir de hay con muchas ganes de salir y vivir la vida que si por esas pastillas tengo que estar bien las seguire tomando toda la vida por que no pasa absolutamente nada negativo si no todo lo contrario,espero haberte servido de ayuda bss

U
urtats_9064072
15/9/11 a las :10
En respuesta a cheila_9368276

La veterana: tomo esertia desde hace más de 2 años
Hola a todos,

Hace más de dos años me empecé a encontrar físicamente agotada, de repente me daba por llorar, tenía ataques de ansiedad constantes... no sabía qué me ocurría. Entonces mi madre me envió al psiquiatra y me diagnosticaron un síndrome ansioso-depresivo... Me recetaron esertia y la verdad es que, gradualmente me he ido encontrando mucho mejor. Efectos secundarios pocos, básicamente pocas cosas me preocupan, lo que sí que noto es que tengo más sueño... Hoy he ido al médico y le he dicho que quería reducir la medicación. Me ha dicho que puedo tomar media pastilla en vez de una... Mi padre insiste en que deje de medicarme pero yo me encuentro mejor con la medicación... y mi médico dice que no tenga prisas... Que si lo dejo lo voy a notar, y volver al estado de antes tiene muchos riesgos... Los que lo habéis dejado, me podéis contar cómo os habéis sentido? Igual que antes? O en un estado intermedio? La verdad es que si vuelvo a estar como antes no puede ser porque en diverdas ocasiones planeé seriamente en suicidarme... Tomar esta medicación toda la vida, no sé... a mí me hace sentir que voy a estar enferma de por vida ....

Raulmadrid
mira yo la volvi a tomar por que vaje un poco de moral.mi medico me dijo que si empeorara me las volviese a tomar y eso e echo,ahora vuenvo a estar mejor,espero te sirva de algo por que hay personas que las toman de por vida y estan mui bien bss

A
amaray_9684496
6/2/13 a las 10:18

Psicoterapia
¿Combináis los medicamentos con terapia psicológica?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir