Foro / Psicología

Harta del racismo y de las ideas prehechas

Última respuesta: 4 de mayo de 2006 a las 12:43
J
janny_7883643
2/5/06 a las 16:23

HOLA,

QUISIERA SOLO DECIR QUE YA ESTABA BIEN CON EL RACISMO SOBRETODO CONTRA LA GENTE DE FUERA (GENTE DE COLOR O NO )QUE SON PERSONAS CON CULTURA, TRABAJADORAS Y RESPECTUOSAS Y QUE LLEGARON A ESPANA LEGALMENTE;

Digo eso por que conoci a una francesa de nacimiento pero con origenes de Africa y de la India,la conoci aqui en Madrid por que tenia un novio madrileno pero nativo de Cadiz y a la chica la trataron como una mierda, los vecinos, la gente de la calle, la chica trabajaba de secrataria en Francia e iba cada vacaciones a ver a su novio. La familia del novio la pusieron de todo como que estaba con él por intereses, la chica tenia 22 y el chico 33 separado con una nina.

No veo el interes ya que ella tenia su dinero y su casa bueno vivia con sus padres. La chica tuve que dejar al novio por que la pobre sufria demasiado por los insultos racistas de la familia y el novio tampoco no hacia nada para defenderla.


QUE ASCO ME DA CIERTAS PERSONAS

Ver también

S
saida_5404015
2/5/06 a las 17:04

Todos somos iguales
Hola!!Yo soy una de esas personas q intentan q no haya racismo,que opinan que todos somos iguales.
Una anécdota q os voy a contar:Hice un viaje al extranjero,concretamente a Toronto donde la diversidad de razas es algo comletamente normal.Vivía en un barrio de gente de color negra,todos los dias me montaba en autobus,eran super amables conmigo,recogíamos personas de la India..China..Pakistán..Y yo era la única persona de raza blanca en todo el bus,y me sentia totalmente bien de ver como son las cosas allí,pero me sentía mal porq aquí en España no es así,ni siquiera en un pequeño pueblo del q yo procedo en el cual son racistas hasta mi mejor amigo en cual respeto su opinión...y lo que mas me hubiera gustado en ese momento es que todos mis amigos racistas estuvieran alli en mi situación,vieran todas las culturas unidas,una sola persona blanca en el bus...igual que el resto..

C
clio_5701672
2/5/06 a las 19:40
En respuesta a saida_5404015

Todos somos iguales
Hola!!Yo soy una de esas personas q intentan q no haya racismo,que opinan que todos somos iguales.
Una anécdota q os voy a contar:Hice un viaje al extranjero,concretamente a Toronto donde la diversidad de razas es algo comletamente normal.Vivía en un barrio de gente de color negra,todos los dias me montaba en autobus,eran super amables conmigo,recogíamos personas de la India..China..Pakistán..Y yo era la única persona de raza blanca en todo el bus,y me sentia totalmente bien de ver como son las cosas allí,pero me sentía mal porq aquí en España no es así,ni siquiera en un pequeño pueblo del q yo procedo en el cual son racistas hasta mi mejor amigo en cual respeto su opinión...y lo que mas me hubiera gustado en ese momento es que todos mis amigos racistas estuvieran alli en mi situación,vieran todas las culturas unidas,una sola persona blanca en el bus...igual que el resto..

Opino igual
Qué suerte que haya lugares así, como tú dices, Toronto. La verdad, mi filosofía de vida es bastante hippy. Tengo conocidos que odian todo aquello que no tenga la piel blanca, y me entristece mucho que haya personas que hayan sido educadas así. No sé, no entiendo qué tiene de importante el tono de la piel, o de los ojos, la religión, si lo que verdaderamente importa es la persona. Yo misma tengo amigos negros, sudamericanos y de origen oriental, y son todos buenas personas. No creo que lo que les importe a los racistas sea el color, porque fíjate que nadie critica al negro que juega en la NBA.

J
janny_7883643
3/5/06 a las 13:18
En respuesta a saida_5404015

Todos somos iguales
Hola!!Yo soy una de esas personas q intentan q no haya racismo,que opinan que todos somos iguales.
Una anécdota q os voy a contar:Hice un viaje al extranjero,concretamente a Toronto donde la diversidad de razas es algo comletamente normal.Vivía en un barrio de gente de color negra,todos los dias me montaba en autobus,eran super amables conmigo,recogíamos personas de la India..China..Pakistán..Y yo era la única persona de raza blanca en todo el bus,y me sentia totalmente bien de ver como son las cosas allí,pero me sentía mal porq aquí en España no es así,ni siquiera en un pequeño pueblo del q yo procedo en el cual son racistas hasta mi mejor amigo en cual respeto su opinión...y lo que mas me hubiera gustado en ese momento es que todos mis amigos racistas estuvieran alli en mi situación,vieran todas las culturas unidas,una sola persona blanca en el bus...igual que el resto..

Gracias la verdad
Sinceramente, yo creo que Franco no nos ayudo en nada el racismo es un crimen contra la humanidad, hay buenos y malos en todas las razas.

En aquel entonces los espanoles se fueron a America mataron, violaron, imponieron sus costumbres y creencias, cambiaron la vida de los suramericanos. Los ingles mataron a los indios de America para crear Estados unidos traeron los esclavos negros que no molestaban a nadie en su pais, fueron tambien a la India y hicieron igual. Y hoy los de fuera quierien venir para aca y nosotros en vez de tratarles como seres humanos por que es sangre que corre por nuestras venas y sangre roja para todos los pueblos. Les tratamos como una mierda no hablo de los clandestinos hablo de los que vienen legalmente y con papeles y que no molestan a nadie. Lo unico es que son diferente por su color de piel o su cultura. Luego Espana se dice un pais cristiano y moderno. A ver si es verdad????!!!!

ME DUELE QUE EN CADIZ HAYA GENTE TAN RACISTA, AHI EN SAN FERNANDO EN LABAZAN QUE HAYA TAN MALDAD Y FALSEDAD.

SALUDOS A TODAS

L
liang_5176126
3/5/06 a las 20:02

Vamos...
Vamos a ser sinceros: Hablamos de racismo hacia una raza (valga la redundacia) o hacia la cultura q se asocia con esta?

Porq si hablamos de razas, precisamente la gente q sale de la mezcla de varias suele ser guapisima.

Pero yo creo q mas bien se trata de racismo contra una cultura distinta (y chocante, y q va en contra de tus principios, como por ejemplo la arabe), q eso, queramos o no, todos lo llevamos dentro. Y el q diga q no es porq no ha vivido lo q llaman el "choque cultural"... y a mi me ha sucedido viviendo en Holanda, q quieras q no es un pais europeo, y muy abierto con los extranjeros, q casi hace q te sientas parte de ella de toda la vida.

Al principio todo me resultaba extraño y lo rechazaba... pero despues de 2 años volvi a España y todos aqui me parecian moros. Incluso me chocaban las pequeñas costumbres de aqui... en las q ahora no me fijo porq me he vuelto a adaptar. Sin ir mas lejos, nada mas llegar a Barajas y entrar en el baño, senti muchisima verguenza de ver en q estado se encontraba. Senti verguenza del q habia sido mi pais materno, senti verguenza de mi tierra, yo ya no era de alli.

ESO es el choque cultural. Me habia adaptado a otra cultura en lo bueno y en lo malo, y ahora me daba cuenta: Los españoles SON unos cerdos.

Seria bueno q todos viajasemos mas, pero digo TODOS porq ciertas culturas como la arabe son facilmente rechazables porq chocan contra nuestros principios (en holanda hay una importante comunidad arabe, no demasiado integrada, pero q tiene tambien cosas positivas (amen de muchisimos puntos negativos).

Es cierto q todos deberiamos viajar mas... y aprender unos de otros. Pero algunos no estan dispuestos. Por eso somos racistas... el mundo esta hecho asi, y solo nos qda conocer lo q podamos, pero al final acabamos por defender lo nuestro.

Ciao

L
liang_5176126
3/5/06 a las 20:07
En respuesta a liang_5176126

Vamos...
Vamos a ser sinceros: Hablamos de racismo hacia una raza (valga la redundacia) o hacia la cultura q se asocia con esta?

Porq si hablamos de razas, precisamente la gente q sale de la mezcla de varias suele ser guapisima.

Pero yo creo q mas bien se trata de racismo contra una cultura distinta (y chocante, y q va en contra de tus principios, como por ejemplo la arabe), q eso, queramos o no, todos lo llevamos dentro. Y el q diga q no es porq no ha vivido lo q llaman el "choque cultural"... y a mi me ha sucedido viviendo en Holanda, q quieras q no es un pais europeo, y muy abierto con los extranjeros, q casi hace q te sientas parte de ella de toda la vida.

Al principio todo me resultaba extraño y lo rechazaba... pero despues de 2 años volvi a España y todos aqui me parecian moros. Incluso me chocaban las pequeñas costumbres de aqui... en las q ahora no me fijo porq me he vuelto a adaptar. Sin ir mas lejos, nada mas llegar a Barajas y entrar en el baño, senti muchisima verguenza de ver en q estado se encontraba. Senti verguenza del q habia sido mi pais materno, senti verguenza de mi tierra, yo ya no era de alli.

ESO es el choque cultural. Me habia adaptado a otra cultura en lo bueno y en lo malo, y ahora me daba cuenta: Los españoles SON unos cerdos.

Seria bueno q todos viajasemos mas, pero digo TODOS porq ciertas culturas como la arabe son facilmente rechazables porq chocan contra nuestros principios (en holanda hay una importante comunidad arabe, no demasiado integrada, pero q tiene tambien cosas positivas (amen de muchisimos puntos negativos).

Es cierto q todos deberiamos viajar mas... y aprender unos de otros. Pero algunos no estan dispuestos. Por eso somos racistas... el mundo esta hecho asi, y solo nos qda conocer lo q podamos, pero al final acabamos por defender lo nuestro.

Ciao

2...
2 aclaraciones: Mi padre es holandes y mi madre española, asi q yo pertenezco a las 2 razas, pero no a las 2 culturas... Cuando digo "lo nuestro" me refiero a lo q estamos adaptados...

Despues de 2 años en Holanda yo ya no estaba adaptada a la cultura española. Ahora si volviera, supongo q todo me chocaria igualmente. Ahora defiendo de nuevo lo mio: lo español.

Ciao

J
janny_7883643
4/5/06 a las 12:43
En respuesta a liang_5176126

Vamos...
Vamos a ser sinceros: Hablamos de racismo hacia una raza (valga la redundacia) o hacia la cultura q se asocia con esta?

Porq si hablamos de razas, precisamente la gente q sale de la mezcla de varias suele ser guapisima.

Pero yo creo q mas bien se trata de racismo contra una cultura distinta (y chocante, y q va en contra de tus principios, como por ejemplo la arabe), q eso, queramos o no, todos lo llevamos dentro. Y el q diga q no es porq no ha vivido lo q llaman el "choque cultural"... y a mi me ha sucedido viviendo en Holanda, q quieras q no es un pais europeo, y muy abierto con los extranjeros, q casi hace q te sientas parte de ella de toda la vida.

Al principio todo me resultaba extraño y lo rechazaba... pero despues de 2 años volvi a España y todos aqui me parecian moros. Incluso me chocaban las pequeñas costumbres de aqui... en las q ahora no me fijo porq me he vuelto a adaptar. Sin ir mas lejos, nada mas llegar a Barajas y entrar en el baño, senti muchisima verguenza de ver en q estado se encontraba. Senti verguenza del q habia sido mi pais materno, senti verguenza de mi tierra, yo ya no era de alli.

ESO es el choque cultural. Me habia adaptado a otra cultura en lo bueno y en lo malo, y ahora me daba cuenta: Los españoles SON unos cerdos.

Seria bueno q todos viajasemos mas, pero digo TODOS porq ciertas culturas como la arabe son facilmente rechazables porq chocan contra nuestros principios (en holanda hay una importante comunidad arabe, no demasiado integrada, pero q tiene tambien cosas positivas (amen de muchisimos puntos negativos).

Es cierto q todos deberiamos viajar mas... y aprender unos de otros. Pero algunos no estan dispuestos. Por eso somos racistas... el mundo esta hecho asi, y solo nos qda conocer lo q podamos, pero al final acabamos por defender lo nuestro.

Ciao

Estoy de acuerdo contigo
Pero diselo a un andaluz que salga un poco mas de su tierra que te va a decir?? que no tiene que ir a ningun lao que alli en Andalucia hay de todo el mar, la sierra ect...

Creo que si los espanoles viajase mas pues serian mas abiertos y menos racistas.

Pero con el coste actual de la vida con el euro dudo que los espanoles viajaran mas.

Me duele por que ese racismo no tiene por que, es normal que haya gente distincta fijate si todos fueramos espanoles, blancos y cristianos!

O las bestias o las flores todas iguales seria muy triste NO??

UN SALUDO CHAO

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir