Foro / Psicología

Necesito ayuda

Última respuesta: 1 de mayo de 2006 a las 11:31
L
laina_6076769
28/4/06 a las 22:09

Tengo 29 años, soy bulimica me doy atracones y luego uso laxantes, estoy es 2 vecespor semana. Hace 5 años empece a provocarme el vomito pero no queria lastimarme el esofago y empece a usar laxantes y mis padres nunca se han dado cuenta de eso. A los 13 años me cortaba en las piernas para ver mis cicatrices y que mis padres las vieran y nunca se enteraron. Tambien me deprimo mucho, lloro 2 o mas veces por semana, siento que todos estan en mi contra, que me critican, que no me quieren. He llegado a robar dinero a familiares y amigos, solo por la emocion de salirme con la mia sin ser descubierta (desde los 7 años de edad), Digo mentiras compulsivamente, siempre trato de arreglar mis mentiras para que no me descubran. A los 24 años mi novio abuso de mi, me obligo a tener sexo (me puso algo en la bebida y no recuerdo bien que paso), quede muy lastimada, y despues de eso he tenido 8 parejas sexuales, siempre buscando AMOR Y CARIÑO pero solo he sido utilizada, nunca he tenido un orgasmo, siento que ni para sentir placer sirvo. Ahora estoy por casarme con un hombre tierno y detallista, pero muy celoso me ha prohibido salir con amigos y amigas, quiere estar todo el tiempo juntos y que ni siquiera salga con mi familia, que siempre le consulte todas las decisiones, que puedo hacer?? AYUDENME

Ver también

A
an0N_727036499z
28/4/06 a las 22:56

No mames estas grave amiga!
hola, bueno, solo kiero decirte que respecto a la bulimia ps no se muy bn yse me hace normal. Yo q se, solo tengo 15.
Y que si te deprimes mucho es por la falta suficiente de autoestima.Debes de hablar con alguien urgente!!!ok?Y no lo tomes a mal pro si yo fuera tu, no me casaria con alguien celoso, pero si el t kiere, ok.Sabes algo??? Hay veces en las q = siento q mi vida se derrumba y gracias a mis errores, pero sabes algo???Siempre hay alguien q te kiere, kreeme, y hay gnt q dice: despues de la tormenta viene la calma, y es cierto, hasta en los casos maas dificiels de la vida. Esto es mas q un reto para ti, y tienes 29!come on, bueno, esto es todo y habla con alguienq t escuche y aconseje adecuadamente.

M
meri_5695662
30/4/06 a las 18:46

Opinion
Hola!...creo que lo bueno de todo esto malo es que reconoces que necesitas ayuda. Creo que deberias enfocarte a un problema a la vez. Entiendo algo de la bulimia, hubo un tiempo en que yo tmb me estrese demasiado por estar delgada y evitaba comer o usaba laxantes aunque no muy seguido, posteriormente empece una dieta saludable y entre a un gimnasio y estoy bien. Creo que deberias atacar ese problema antes que los demas por que esta situacion es de largo plazo y requiere de mucha ayuda y voluntad propia para empezar de nuevo, aceptarte como eres o hacer cambios que no afecten tu salud fisica y mental. En relacion a tus compañeros sexuales del pasado eso deberias empezar a enterrarlo, supongo que ha de ser demasiado dificil sentirse utilizada pero poco a poco y con tu esfuerzo podrias dejar o al menos intentar borrar eso de tu vida.
En cuanto a lo de tu relacion con tu novio que dices es detallista y tierno deberias de poner en balanza que es lo que tu necesitas, no dices si lo amas o no pero creo que el hecho de que debes darle cuentas de todo y te prohibe salir con tus amigas y familiares eso ya suena a cuartel militar. Creeme, es saludable de vez en cuando la charla con las amigas cuando se esta casada, eso deberias hacerselo saber a tu novio.

Seria demasiado dificil decirte que no te deprimas pero la vida no es vida si no hay ilusiones, eres muy joven y aun puedes empezar de cero, empieza por cambiar tu entorno y buscar nuevas cosas por hacer y recuerda que no eres nada diferente a las demas, tienes las mismas oportunidades, capacidad y voluntad.

Un beso

A
an0N_854189099z
1/5/06 a las :09

Hola
Hola guapa! Creo que tu familia nunca te ha dado el apoyo que te mereces es más han pasado de ti... No desesperes y huye de tu novio pq éste te está demostranto que no te quiere, es un hombre egoista y tú no mereces sufrir más! Tus amigos ya te dan el amor y el apoyo que necesitas.. no estés con un hombre sólo porque necesites comprensión hay más gente que te la quiere dar. En principio lo bueno sería que pidieras ayuda... ves a tus amigos o hermanos o a alguien de mucha confianza y que te acompañe a buscar un psicólogo... es más busca un centro de rehabilitación para enfermedades como la tuya! No te destruyas! Vales mucho y puedes salir de esta! Tú puedes!

N
nurys_9680809
1/5/06 a las 11:31

No te preocupes
Hola, muy buenas!! por lo que dices parece que desde hace ya años tienes problemas y éstos se te han ido acumulando con el tiempo. En primer lugar tendrias q resolver el tema de la bulímia y acudir a un pscicólogo. Aunque la bulímia sea una enfermedad que afecta a nuestro organismo, se origina por desequilibrios psicológicos y hace falta que se trate antes de q sea tarde. Por lo de tu pareja sincerament yo me sentiria muy aogada si no pudiera hacer lo que quiera, si todo estuviera controlado, si todas mis decisiones las questionara él. Habla y dile como te sientes i si a él no le importa eso lo mejor que podrias hacer es dejarle, al fin y al cabo podras encontrar a muchos hombres que te querrám por lo que eres i no te inpondran normas, y con los que te sentiras amada. Pero si realmente te quiere hará un esfuerzo!
Ánimos!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir