Foro / Psicología

La envidia

Última respuesta: 2 de mayo de 2006 a las 4:43
B
blasa_6077207
26/4/06 a las 22:45

Mis compañeros de clase creo que me tienen envidia, les cuento. Estoy en el segundo año de la maestria y mis compañeros son personas adultas de mas de 25 años de edad, el semestre pasado tenia un grupito de estudio: 2 chicos y 4 chicas incluyendome a mi y eramos muy unidos, nos prestabamos los ejercicios, cuando yo tenia una duda sobre algo ellos me lo prestaban sin ningun pero, y al final yo siempre sacaba la mejor calificacion, me consta que ellos estudiaban muchisimo y se esforzaban tanto como yo haciendo los trabajos y los examenes, pero no corrieron con la misma suerte que yo en sacar un excelente calificacion. Este semestre todos ellos cambiaron conmigo, tengo mas materias y mas trabajo asi que es imposible hacer todo, y yo los he visto como se pasan los ejercicios entre ellos y yo les he pedido ayuda, ni siquiera le he dicho que me den los ejercicios, sino que me den sugerencias y ellos me ignoran o me dicen de mala gana que no han hecho nada o que me j0da yo sola y cuando los he llamado me dicen que estan ocupados, que llame mas tarde y luego no me contestan, pero si vienen a mi cuando ellos estan en aprietos y yo de tonta los he ayudado. Yo no entendia el porque de sus actitudes, hasta ayer, que estaban reunidos estudiando e hicieron un comentario que me desagrado, de que yo no necesitaba hacer nada, que con entregar la quinta parte de un trabajo y mal hecho me iban a poner la mejor nota, ya que tenian preferencias conmigo por ser yo la hija de un profesor y que ellos no iban a prestarme nada porque despues yo salia ganando y ellos salian mal. Eso me irrito mucho y me fui, pero luego a una de ellas la vi y la llame hipocrita y la insulte, tenia mucha rabia por dentro, despues de yo haberles dado aventones en mi coche, prestado mis tareas, etc. me pagan con esto y de veras que las estoy pasando negras este semestre, porque yo casi no tengo tiempo libre para dedicarme de lleno a mis estudios, yo trabajo medio dia, ellos no. Me siento muy mal, estoy en un ambiente hostil, alla todo el mundo es envidioso, me agarran rabia sin motivos, claro, ellos no tienen carro, viven en pobreza, no han viajado, en cambio yo si, y a pesar de eso soy una chica demasiado sencilla y los trato a todos por igual, tal vez esa es la rabia que me tienen. ¿Alguno de ustedes ha pasado por eso? ¿que hacer en ese caso? ignorarlos totalmente o desenmascararlos a todos y llamarlos fariseos e hipocritas.?

Ver también

N
nayla_7296943
2/5/06 a las 4:43

La envidia no mata pero mortifica.
HOLA...OYE NO HAGAS CASO A LO QUE ELLOS TE DIGAN O PIENSEN DE TI LA ENVIDIA NO MATA ME PORTIFICA,ELLOS NO SON AMIGOS TUYOS SI LO FUERAN NO SE SEPARARAN DE TI ASI Y ADEMAS ELLOS SE LO PIERDEN OSEA TU AMISTAD Y TU AYUDA HICISTE TODO LO POSIBLE...ADEMAS NO LE DES MENTE A ESO SIGE TU MUNDO ALLA ELLOS DIOS SABRA QUE HACER ,DIOS TARDA PERO CUMPLE ASI QUE NO TE PREOCUPES Y SE FELIZ...YO TENGO AMIGAS MUCHAS QUE ME LASTIMAN Y ME ENVIDIAN Y ES UNA GRAN MOLESTIA LO SE PERO PA'LANTE,TU ERES MEJOR QUE ELLOS HAZLE ENTENDER QUE NO TE IMPORTA.SI ELLOS SE COMPORTAN INDIFERENTE CONTIGO GRAN COSA NO TE QUEDARAS SOLA PORQUE ELLOS NO SON LOS UNICOS EN EL MUNDO CON QUIEN COMPARTIR Y AYUDARSE.ASI QUE BUENA SUERTE.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir