Foro / Psicología

Mi mama me va a volver loca

Última respuesta: 13 de julio de 2002 a las 20:37
A
afrae_6804564
11/7/02 a las 21:39

Tengo 24 años de edad, soltera sin hijos y estoy por terminar mi carrera. Vivo aun con mi mama, pero ultimamente las cosas ya no marchan como mi mama quiere. Antes yo solo me dedicaba a ella y a mi escuela y trbajo. Siempre estaba en casa y nunca iba a ningun lado sin ella. Ahora me estoy divirtiendo mucho con unos amigos. YO no tomo, no uso drogas no me acuesto con cualquiera y no se porque mi mama se enoja porque salgo. Te puedo decir que a mis 24 años tengo que llegar a mi casa a cierta hora o mi mama se molesta. Estoy desesperada me quiero mover pero no se si es justo para ella. Ella me deci que el dolor y sufrimiento que le estoy causando lo voy a pagar algun dia con mis hijos. Perdi al amor de mi vida por quedarme con ella y ella aun lo odia. Ya no quiero dejar pasar mas oportunidades en mi vida.
Por favor ayudenme, soy una mala hija o talvez estoy siendo demasiado egoista??? Talvez ella tiene razon y debo segir como lo hice siempre. Diciendole todo con quien salgo o con quien ando. Pero ya no me nace hacerlo ya quiero tomar las riendas de mi vida.
Necesito consejos y si estoy mal por favor diganmelo.
Ojos 2

Ver también

J
joanne_9556155
12/7/02 a las 1:28

Tranquila....
Ojos:

Perdóname que te lo diga de esta manera que quizá te sea cruel, pero tu mamá es manipuladora; ella ya vivió su vida como pudo o quiso hacerlo; ahora es tu turno linda. Para mí no eres mala hija, al contrario ella debería apoyarte en todas tus dudas y conflictos que tuvieses. Es bueno que finalmente te atrevas -no a hacerle la guerra porque es tu madre y no te llevará a ningún lado-pero sí a tomar las riendas de tu vida.
La vida es un suspiro Ojos y debemos dejar atrás el "soy culpable", vivir es elegir.
Intenta hablar -una vez más- con ella a cerca de tus necesidades, podrás salir alguna vez con ella, pero también requieres relacionarte con personas de tu edad, lamentablemente las costumbres se hacen leyes y creo que fue lo que te sucedió a tí.
No desesperes, recuerda que lo que no se intenta jamás funciona.
¡Suerte!

Y
yuehua_8413735
13/7/02 a las 17:39

Atrévete...
yo que tú le ponía los puntos sobre las íes a tu madre, ni eres egoista ni eres mala hija, es ella la que está equivocada. Los padres deben dejar a sus hijos volar del nido si realmente les quieren, porque deben querer lo mejor para ellos y eso es que tu tengas tu vida independientemente de ella, primero que ella no va a durar para siempre y segundo que ella no te lo puede dar todo: tu necesitas salir, tener amigos, tener a tu pareja ¿cómo es eso que dejaste al amor de tu vida por tu madre?, yo antes que eso parto las peras con mi madre y se acabó. Eso que te hace ella está muy mal, no te quiere incondicionalmente, sólo te quiere cuando pasas por su aro.

¿has pensado en independizarte? te vendría muy bien, debes tomar las riendas de tu vida antes de que sea demasiado tarde, incluso podrías apoyarte en algún psicológo o algo así si es necesario, lo que sea para que rompas el cordón umbilical que lo necesitas, como lo necesitamos todos.

Yo tuve una amiga que su madre era así, y tiene ya 37 años, soltera, amargada, sin trabajar, sin posibilidades ningunas en el amor y el día que su madre se muera no sé que va a ser de ella...

Tú tienes que hacer tu vida y no te sientas culpable por ello, suerte y perdona si he sido un poco dura !!!

A
aihong_6450201
13/7/02 a las 20:37

Estoy de acuerdo
Con Storna y Deyopea. Si se va aplicar el adjetivo de egoista, ese no va a ser para tí.

Si ya una vez pasó que un novio fué el motivo de disputas entre tu madre y tu, bueno a lo mejor tenía razón. Pero si eso se va a dar cada vez que se atraviesen un par de atractivos pantalones, pues entonces, a romper con eso.

Los hijos deben a sus padres, respeto, amor, agradecimiento etc, etc, pero nunca, esclavitud.

¿Por qué va a ser egoista querer vivir bajo nuestra propia decisión?. imaginate el panorama del futuro si esto sigue así. Tu a los 50 años, sin haber sufrido y gozado otras cosas y tu mamá un día tiene que entregar el "carnet". ¿Que va a pasar contigo?. Si tu madre se enfada porque sales con amigas o amigos, o novios, o amantes, pues será muy su problema. No permitas que nadie te manipule, ni los amigos, ni los jefes, ni los novios ni tu madre.

De egoista nada. Eres una mujer de 24 años y como tal los tienes que vivir y la interrelación con otras personas es básica. Así que no hagas caso de las llantinas maternas, "haz de tripas corazón" y vive sin culpas. Faltaba más.

Besitos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook