Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Necesito consejo sobre cuando hay que dejar de bañar a los hijos ¿pueden bañar a mi hijo de 12 años?

 

Tengo dos hijos varones de 12 y 10 años, por motivo del trabajo los veo muy pocos días, mi mujer y mi suegra que vive justo al lado de mi casa son los que cuidan de ellos.
Yo se que ellos se duchan solos a diario excepto los domingos que se bañan.
El pasado domingo cuando volví a casa me quedé sorprendido al verlos a los dos en la bañera y a la madre y la abuela bañándolos.
Hacía mucho tiempo que no los veía bañarse así, las últimas veces solo vi que mi mujer apenas les lavaba el pelo.
Mi mujer me comenta que ella no ve nada malo en bañarlos, que muchas veces solo les lava el pelo, pero que tiene que controlar que por lo menos una vez a la semana se laven bien.
También me dice que a mi suegra le gusta mucho bañarlos y que algunos domingos que yo no estoy en casa es cuando los suelen bañar.
Yo no se si es muy normal que se bañen así, tampoco se si hay que controlarlos tanto.
También me gustaría saber si todavía ellos se pueden bañar juntos, si hay alguna edad para que lo hagan por separado o si esa forma de bañarse les puede afectar, porque el mayor pronto cumplirá 13 años y cuando le pregunté si le gustaba bañarse así me dijo que prefería solo, pero como ellas estaban delante dijo que también le daba igual.

Me gustaría que me aconsejen sobre este tema, si debo hacer algo o decirle algo a mi mujer o a mi suegra. Me lo pueden escribir a mi correo gerardsord@hotmail.com o responderme aquí.
Muchas gracias


Vídeo: Cómo tratar a un niño con homeopatía

  • Cómo tratar a un niño con homeopatía
  • Descubre los beneficios de la homeopatía en niños
  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía
 

Son adolescentes! estan cambiando!

como crees loco?? yo tengo 13 años y me lavo sola desde los 6 o los 7! necesitan su intimidad ahora ke estan cambiando...ellos se deben sentir tope incomodos..habla con ellos y ya veras ke todo se arrelga mejor empieza a dejarlos hacer su vida ke ya es hora...un poco de libertad no les vendra nada mal

Suerte y un beso!

 

Mira

yo tengo 13 años yo me baño solo desde los 7 o 8 años
bueno yo digo q esta mal q bañes a tus hijos con
esa edad ellos deven aprende a valerse por ellos mismo
por eso te recomiendo q les eseñes a bañarse solo
y recomdarle las partes q sedeven labar

 

Mejor que no

les estais haciendo mucho daño a largo plazo porque necesitan su propia intimidad, y si os meteis en ella (imaginatelos con 40 años viviendo con su madre)
incluyo que mi edad es parecidisima a la de tu hijo mayor y no me gustaria que me bañaran o añarme con otra persona.

 

Simple...

a tu hijo no le gusta que lo bañen, lo que me parece obvio para su edad...en toda una etapa de cambio. Debes intervenir en eso porque tu hijo te lo pide. El cuerpo no tiene nada de malo pero él ya reclama su intimidad y eso se debe respetar.

 

Te lo pongo mas claro

Imaginate que es tu mujer, la que ha puesto el mensaje. Ella cuenta que a sus hijas de 12 y 10 años las bañan su padre y su suegro y que a este le encanta hacerlo, sobre todo-algunos domingos-que ella no esta en la casa.

Espero tu respuesta.

 

Depende de si tus hijos quieren ser bañados o no

Creo que tu hijo de 13 años no debe estar muy comodo compartiendo la bañera con su hermano y siendo bañado por su madre y la abuela.
Me parece excesivo que la abuela se ponga a bañarlos por el mero hecho de que le guste hacerlo, deberias hablar con ella.
Tambien deberias hablar con tus hijos, y decirles que se pueden bañar como prefieran, juntos o por separado, pero que ya tienen que demostrar que saben lavarse ellos solos.
Me parece bien que tu mujer quiera lavarles el pelo y controlar que se bañan bien, pero deberia hacerlo hasta que los niños pidan intimidad.
Espero haberte ayudado.



 

Como qieran

no hay problema en que se bañen juntos, ya tienen edad suficiente pra hacerlo por separado y sin ayuda de nadie, mas aun si ellos se sienten mas comodos con su intimidad, yo mas o menos tambien me bañe asi hasta los trece, y no tengo ningun problema con mis hermanos, aunque con mi padre me incomodaba mas, es decir m pdre para labarme la cabeza, quizas el este molesto con su madre y abuela....puede que le de corte pues esta creciendo..

 

Mi consejo como educadora...

Hola Gerardo!!!
Ciertamente tus hijos ya tienen edad suficiente para bañarse solos y es importante que empiecen a tomar sus propias decisiones, quizás ahora no parece que sea un problema en que se bañen juntos, pero están en etapas distintas y el hecho de bañarse cada uno por separado sería mucho más positivo, necesitan su espacio de intimidad, etc...
Creo que tu mujer y tu suegra los están sobre-cuidando, los niños van aprendiendo a ducharse a base de hacerlo por si mismos, el que lo hagan ellas lo que hace es que ellos se acomoden y no se molesten en aprender ciertas cosas necesarias.
Un abrazo!!!

 

Mmm,no estoy segura

Mira yo no tengo hijos,no estoy casada ni de novia,pero creo que ellos ya tendrian que empezar a bañarse solos para poder ser independientes y mas si son dos varones y la mama y la abuela son quienes los bañan.Lo de bañarse juntos no me parece mal,si ellos no tienen verguenza,ni nada,pero de a poco van a tener que bañarse por separado, por que puede traer inconvenientes.

 

El cuerpo es algo natural

no hay nada de que preocuparse solo depende lo que veas con los ojos que le mires (y si es que piensas en algo raro pues no creo porque la pedofilia infantil con sus hijos no existe o casi) si igual ellas añoran de tenerlos bebes nada mas y que se vean los hermanos no me parece algo malo ni tampoco que se bañen juntos otra cosa es que se les obligue a ello, pero que de todas maneras el acto no tiene nada de malo en si.

 

Educacion??

Es importante que tus hijos tambien tomen partido en esto; no es que exista una edad en la cual ya no los puedan bañar pero si pueden tener consecuencias en los limites y en la personalidad de los implicados.

Realmente su mama y la suegra tienen mal enfocado el termino de educacion.
Hay que darles la libertad de eleccion y tambien a equivocarse.
Por que al dia de hoy es un baño; pero esto se extiende a mas situaciones personales en donde las desiciones deben ser propias y siempre estaran integrandose a estas sin ninguna invitacion a opinar y creo que lejos de educarlos les afectara en un futuro.

Platicalo de lleno.

 

Mmm

yo quiza sea muy joven para opinar, no tengo hijos ni estoy casada ni nada, pero desde mi punto de vista creo que son mayorcitos para bañarse juntos... sobretodo el de 13 años. Se tendrian q bañar o duchar lo que prefieran, pero solos

 

Hola gerardo

por: soshie2006

Gerardo:

Que no he sabido nada más. a ver si me respondes por aqui y coincidimos en el chat. ya me dirás y espero que hayas podido ir solucionando las cosas.

un abrazo,

soshi

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Necesito ayuda
por: deyatx
6
  Hola
por: lunai26
2
  Ayuda por favor
por: rummix
6
  Ayudaddmeee necesito ayuda
por: abcde84
4
  Me veo más guapa
por: xavalilla
7
  Ayuda!no disfruto de las cosas...por esta sensacion
por: nancyashram
3
  Hipersencibilidad y sensación de ridículo
por: lars50
2
  ayuda.de repente a cambiado es malo y agresivo,porque????
por: equinacea
2
 
por: nenifica
0
  John lennon
por: dimelotu
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com