Foro / Psicología

Inactividad total-- ayuda

Última respuesta: 13 de julio de 2002 a las 1:16
A
an0N_652432799z
9/7/02 a las 2:44

Hola, quisiera q alguien me responda esto..
sufro de depresiones y mis bajones son pesimos....fuera de esto estoy tomando litio etc... pero mi problema principal es el siguiente,
no hago nada, no salgo a hacer nada, no trabajo aunq no lo necesito, no estudio, no me divierto, no hago nada, y de alguna forma no tengo amigos, y todo porq no tengo voluntad de hacer nada, completamente insano, sin nadie q me acompañe para q voy a salir, aparte no soy constante no puedo estar metida en nada, al minuto me aburro o me siento totalmente incomoda y no vuelvo mas....
necesito saber como hacer....por favor no digan q estoy asi porq quiero, diganme otras cosas....verdades.....etc....
gracias

Ver también

F
fauzia_9347593
9/7/02 a las 14:49

Hola
a ver a mi me pasaba eso hace unos años, no salia apenas, no tenia ganas de hacer nada, era pasiva 100%. pero lo mio si tenia explicacion.,..el caso es uqe como tu me canse de no hacer nada...
me apunte a un gimnasio, busque trabajo y decidi organizar mi vida...la actuividad te hace estar mas activa , el interesarte port nuevas cosas que desconoces, estudiar, hacer cosas, poco a poco conoces a mas gente, te slaen planes, te ves mejor, aunque siga siendpo vaga yo mismo me sorprendo con lo que hago ahora, empieza poco a poco a aumentar tus actividades y ya veras...come mejor, que tambien influye y ya veras como en menos de lo que piensas no paras....

es todo de tu mente...pero ya veras hasta mis amigos se plantean que que me ha pasado...ya veras intentalo por lo menos para saber si lo puedes conseguir....

un beso no se si te servira pero ese fue mi caso...

Y
yasser_7035132
9/7/02 a las 15:31

Te voy a decir lo que yo creo.-
Creo que los humanos hemos nacido para la actividad. En lo físico la inactividad nos destruye, (prueba a sujetarte un brazo a la espalda y déjalo así una hora verás lo que pasa); en lo psicológico ocurre lo mismo, hasta el cerebro necesita esforzarse para no envejecer a toda velocidad.

Tienes que hacer algo, unos estudios ó un trabajo. Si económicamente no necesitas trabajar, psicológicamente si lo necesitas... y más de lo que crees, un trabajo a media jornada podría servir.

Sino te gusta esto, la otra posibilidad es el voluntariado. Ayudar a otros que lo necesitan sería también una forma de ayudarte a ti misma. Además la autoestima se alimenta de nuestros logros, de lo que podemos conseguir por nosotros mismos.

La vida es actividad y sentirse útil es el primer requisito para ser feliz.

Haz lo que sea, pero haz algo.


Un beso.

A
an0N_652432799z
11/7/02 a las 4:28
En respuesta a yasser_7035132

Te voy a decir lo que yo creo.-
Creo que los humanos hemos nacido para la actividad. En lo físico la inactividad nos destruye, (prueba a sujetarte un brazo a la espalda y déjalo así una hora verás lo que pasa); en lo psicológico ocurre lo mismo, hasta el cerebro necesita esforzarse para no envejecer a toda velocidad.

Tienes que hacer algo, unos estudios ó un trabajo. Si económicamente no necesitas trabajar, psicológicamente si lo necesitas... y más de lo que crees, un trabajo a media jornada podría servir.

Sino te gusta esto, la otra posibilidad es el voluntariado. Ayudar a otros que lo necesitan sería también una forma de ayudarte a ti misma. Además la autoestima se alimenta de nuestros logros, de lo que podemos conseguir por nosotros mismos.

La vida es actividad y sentirse útil es el primer requisito para ser feliz.

Haz lo que sea, pero haz algo.


Un beso.

Gracias....
gracias de nuevo por tu comentario, me gusto la parte de "..Además la autoestima se alimenta de nuestros logros", el problema es q yo no me atrevo, no se por q, no me atrevo, hay algo q se pueda hacer para q aunq sea poco a poco no sienta eso?....

A
an0N_652432799z
11/7/02 a las 4:37
En respuesta a fauzia_9347593

Hola
a ver a mi me pasaba eso hace unos años, no salia apenas, no tenia ganas de hacer nada, era pasiva 100%. pero lo mio si tenia explicacion.,..el caso es uqe como tu me canse de no hacer nada...
me apunte a un gimnasio, busque trabajo y decidi organizar mi vida...la actuividad te hace estar mas activa , el interesarte port nuevas cosas que desconoces, estudiar, hacer cosas, poco a poco conoces a mas gente, te slaen planes, te ves mejor, aunque siga siendpo vaga yo mismo me sorprendo con lo que hago ahora, empieza poco a poco a aumentar tus actividades y ya veras...come mejor, que tambien influye y ya veras como en menos de lo que piensas no paras....

es todo de tu mente...pero ya veras hasta mis amigos se plantean que que me ha pasado...ya veras intentalo por lo menos para saber si lo puedes conseguir....

un beso no se si te servira pero ese fue mi caso...

Hola
gracias por tu consejo...
en realidad me hace pensar pero, estoy jodida.
aaa!
beso

Y
yasser_7035132
11/7/02 a las 17:57

¿como se sale de la inactividad?
Lo primero es querer. DESEARLO con todas nuestras fuerzas.

2º Aceptar que nada se consigue en los primeros intentos. INSISTIR en ello; si no nos va bien con un método, intentarlo con otro, (a veces hay que pedir ayuda en nuestro entorno, o acudir asociaciones de personas con los mismos problemas); pero en cualquier caso no te rindas nunca. El que resiste gana. Y si tienes una medicación correcta (el litio es peligroso en dosis altas), no la abandones; supongo que tendrás un buen médico.

3º No te juzgues con dureza pero tampoco vivas para autocomplacerte. Firmeza y amabilidad con nosotros mismos al 50%. Comprende que dentro de ti vive una niña a quien debes CUIDAR y EDUCAR, ella te necesita.

4º Empezar haciendo cualquier cosa, por pequeña que sea, para FORTALECER nuestra voluntad y autoestima. Es como cuando te rompes una hueso y tienen que ir rehabilitación, hay que empezar por poco. En este mismo foro leí hace tiempo lo que escribió una chica que tenía un problema parecido, ella empezó haciendo un bolso de ganchillo, fíjate que cosa tan pequeña, pero a ella le sirvió.

5º Llevar un diario (dietario o un cuaderno normal). Escribir cada día lo que hacemos y lo que no hacemos, lo que sentimos...lo que nos pasa... Apuntar también lo que está pendiente para el día siguiente. Te servirá para ENTENDERTE a ti misma y para llevar un CONTROL de tu vida.

Y no olvides que uno no está vencido hasta que no se rinde.

Un beso y mucha suerte.




A
alexia_8304402
13/7/02 a las 1:16

Te entiedo. no estás sola.
Aunque no tomo Litio, yo estoy algo más animada desde que me cambiaron el tratamiento. Tomo Sertralina (no sé si lo conocerás), bueno, esto es a modo de comentario no te estoy indicando que lo tomes, no, eso ya sabes, el psiquiatra. Supongo que sabes que tienes ciclotomía, o al menos el Litio se usa para las depresiones ciclotímicas. Yo padezco algo parecido, depresiones reactivas, aunque llevo 3 meses desconocida, alucino de lo lineal o estable que me siento, también me pasa como a tí, tengo temporadas en las que puedo trabajar (y digo puedo porque para los que no sepan de qué va, ésta enfermedad al menos a mí me mete en la cama y no hay manera de salir hasta que se pasa, es como una especie de gripe que hasta que no pasa no puedes salir, no puedes disfrutar, no saboreas, no tienes sed, no tienes ganas porque es algo superior que puede con tu mente y tu cuerpo.)

Me duele mucho aquellos que piensan que se está así porque queremos, nada más lejos de la realidad, no saben lo que dicen porque su cerebtro segrega suficiente nivel de Litio, Serotonina, Noradrenalina... etc.

No es fácil, te entiendo. Que sepas que no estás sola.

Un gran beso

Sandra

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook