Foro / Psicología

Tengo pena... soy una mala madre

Última respuesta: 25 de octubre de 2013 a las 5:05
T
tsveta_8756914
22/3/06 a las 20:03

Hola, les pido ke me ayuden, no se ke alguien me oriente, tal vez un psicologo o basta con su senceridad.
UP!! AKI VOY
tengo 29 años, casada y con una hija de 7 años, keremos tener ahora otro bebe, pero mi esposo dice ke mejor cancelemos esa idea, ya ke con mi hija nos llevamos mal. Yo no trabajo soy dueña de casa, paso todo el dia limpiando y ordenando... me gusta estar en casa, cuidando todo.
Tengo un genio ke ni les cuento, a mi chica le grito todo el dia, por ke desordena o en sucia, ademas ke es bien flojita para las tareas y si kiere algo telo pide a ti, aunke este al lado de ella. Ella es atrevida conmigo, me contesta por todo, con decirles ke ayer se keria ir de la casa, yo la deje no mas, hizo unos bolsos y al momento de irse, me dijo ke se kedaria un rato no mas, yo le dije pero si no te ibas a ir! luego de un rato ella sentada en el patio, le dije ESTAS PERDIENDO EL TIEMPO, MEJOR ENTRA HACER TUS TAREAS, luego me abrazo y yo le dije ke de castigo ella sola iba a guardar su ropa y asi lo hizo.
Yo kiero cambiar DE VERDAD, yo le converso lo ke esta bien y lo ke esta mal,le digo ke yo no le pido nada dificil, solo ke sea ordenada y ke haga sus tareas sin necesidad de decirle tantas veces ( siempre cuando se pone hacer tareas llora).Pero como nunca consigo nada de su parte, al final me pongo nerviosa y le grito bastante, le digo cosas bien fea, up!! ke no sirbe para nada ke es una tonta ke es floja y cochina, ke si he kedado embarazada es por su culpa, ya ke ando nerviosa todos los dias.
Me he transformado como mi madre, NO KIERO SER COMO ELLA, kiero ke mi hija sea feliz, ke no me tenga miedo, por ke le pego tambien.
ke hago como me aguanto estos malos impulsos, si yo la amo mucho y no pienso las cosas ke digo en esos momentos
kiero ke ella cresca como una niña feliz.
Por eso creo ke mejor no tengo mas hijos, para ke para ke sean infelices con una madre como esta.
POR FAVOR AYUDENME DIGANME KE HAGO PARA CONTENERME Y PODER CAMBIAR

Ver también

G
gudula_9058338
22/3/06 a las 20:14

Ante todo no eres mala madre
Hola, yo no soy psicologa, solo soy mamá, y quiero decirte que es dificil criar un hijo. Se nos juntan las dudas, los miedos, en general, pareja, vida social, lo que queremos hacer, lo que no hacemos, la frustracion, etc. Y a esto le sumamos como nos han criado, es decir, la informacion que tenemos en nuestro cerebro de como se hacen las coas, aunque no queramos hacerlo asi. Creo que has de negociar con ella. No la castigues con hacer tareas, esa es su responsabilidad y puede asociar la responsabilidad como un castigo. Nos pasa a los adultos tambien no? Tampooco la castiguesni con la comida ni chantajes tijo si no hces esto no te quiero, o no tal. Negocia y habla. Demustrale cuales son tus responsabilidades como madre, las de tu marido y aclarale las suyas en cuanto a sus tareas. Estas son cosas que debemos hacer nosotros. Luego, los derechos y beneficios. Hacer tratos. Un saludo

T
tsveta_8756914
22/3/06 a las 20:25
En respuesta a gudula_9058338

Ante todo no eres mala madre
Hola, yo no soy psicologa, solo soy mamá, y quiero decirte que es dificil criar un hijo. Se nos juntan las dudas, los miedos, en general, pareja, vida social, lo que queremos hacer, lo que no hacemos, la frustracion, etc. Y a esto le sumamos como nos han criado, es decir, la informacion que tenemos en nuestro cerebro de como se hacen las coas, aunque no queramos hacerlo asi. Creo que has de negociar con ella. No la castigues con hacer tareas, esa es su responsabilidad y puede asociar la responsabilidad como un castigo. Nos pasa a los adultos tambien no? Tampooco la castiguesni con la comida ni chantajes tijo si no hces esto no te quiero, o no tal. Negocia y habla. Demustrale cuales son tus responsabilidades como madre, las de tu marido y aclarale las suyas en cuanto a sus tareas. Estas son cosas que debemos hacer nosotros. Luego, los derechos y beneficios. Hacer tratos. Un saludo

No se komo hacerlo
hola gracias, pero la verdad ke lo ke tu me dices es facil de decir, pero llevarlo a la practico no lo es. NO SE KOMO HACERLO, me entiendes.
Ya le hablado mucho y lo peor es ke si yo la reto o algo ella me acusa con su padre y luego el me mira asi FEO. no se komo demostrarle ke soy yo kien manda, sin necesidad de retarla o pegarle o castigarla.
De hecho jamas la he castigado, asi como no veras monitos hoy o no jugaras hoy, por ke ligerito lo hace igual o alguien le dice hagalo no mas mijita.
pero el sentimiento sigue ahi, soy mala kiero cambiar y saber conversar con ella y ke ella me entien, se ke tiene 7 años, pero ke me entienda a su modo de niña
gracias un beso

A
an0N_723090199z
22/3/06 a las 20:50

Necesitas
apoyo profesional urgente, sobretodo si queres tener otro hijo. Ve a un psicologo.
ceci

Y
yixuan_8281257
22/3/06 a las 21:54

Estas muy mal
estas perjudicando a tu hija cambia tu caractery consiguete un trabajo y veras que la vida te mirada de otra forma y vas a dejar de gritarle cosas feas a tu hija si tu no sabes gritarles que eres una floja o no sire de nada estas conllevando un maltrato sicologico, que en el futuro tu hija te puede odiar y ella va a ser una mujer insegura dee si misma y con una baja autoestima, motivala a estudiar y hacer sus tareas sin que tú les estes gritando
te deseo un pronto cambio para ti y tu hija
pd: yo soy madre tambien

T
tsveta_8756914
23/3/06 a las 1:51

Gracias por tus palabras
La verdad es ke tienes razon en todo, pero ella es muy dificil, yo le converso bastante y le trato de explicar, pero no entiende. Tambien le digo ke la amo demasiado y ke no podria vivir sin ella, trato de decirlo constatemente, tambien trato de consentirla... le compro lo ke kiere le ayudo con susu tareas, es mas se las termino de hacer jiji
Pero siento ke le falta mas amor, entiendes.
Hare lo que tu me suguieres, tal vez asi yo tenga mas paciencia y ella mas respeto
De verdad gracias, tus palabras son muy sabias

I
idara_8102421
23/3/06 a las 12:15

Estoy totalmente de acuerdo
no voy a abrir mi propia respuesta para echarte el mismo sermón que almadeguerrero porque te iba a decir casi lo mismo pero con diferentes palabras: yo tb pienso que pagas una gran frustración no-se-por-qué con tu hija. Tb estoy de acuerdo en q es una niña en edad de jugar, ¿eso significa dárselo todo masticado? no, tu tienes razon en que hay que enseñarle a ser ordenada,tienes razon en que no es ni medio normal que si la niña tiene...por ejemplo la botella de agua a su lado se la tengas que dar tu, pero eso forma parte de una educación de la autonomia personal. Por lo que cuentas de tu hija....parece una niña mimada, no es normal que te conteste como dices que te contesta, menos aun a los 7 años que deberia ser más inocente que yo q se, algo falla en su educación si la niña se permite el lujo de abrir de semejante manera su bocaza pero, tampoco creo que a gritos arregles nada, como tampoco me parece normal que si te dice que se va de casa le abras la puerta, que le abras la puerta si, perdon,pero que luego le insistas en que si no se iba.....en fin, me parece un poco exagerado. No se si le pegas o no, quiero decir...yo soy de la opinión de que un bofetón a tiempo hace milagros, no digo que sus castigos deban ser palizas , ¡no,por dios, eso jamás! yo no soy madre pero tengo muy claro de q yo no consiento que nadie me hable en un tono que no merezco. Por supuesto eso va por ti tb, no es justo que a la niña le grites a todas horas ¿no sabes decir las cosas de un modo normal? tanto te estresa tu propia hija? entonces es que no la has educado bien porque, lo que está claro es que nadie nace aprendido, a un hijo hay que criarle y educarle y...a voces no creo que sea la mejor manera, quizás tu hija te conteste asi porque paga contigo el estrés que tu le causas. Ya te digo que a mi no me parece ni medio normal esas situaciones pero, no eres la unica ¿eh? que lo sepas, yo estoy harta de ver en los colegios niñatos de 6 años que como les castigas sin recreo por portarse mal te dicen: vale,vale, pero ten cuidado dentro de 10 años que como vaya en coche y te vea por la calle te atropello. A ver, logicamente esa amenaza no se la cree ni dios pero lo q te espanta es ver que un niño tiene esa agresividad dentro cuando yo recuerdo mi epoca de niña y eramos criaturas inocentes que respetabamos a los mayores como al q más y solo pensabamos en jugar con los demás niños, no, ¿ahora pensamos en como vengarnos de los mayores??eso no puede ser. Mira a ver, consulta a un profesional que te oriente en la educación de tu hija porque, vais por muy mal camino las dos.

A
an0N_804758799z
23/3/06 a las 13:14

Las cosas no son asi
mira yo puedo entendir que no nacemos con un libro de instrucciones para ser padres, pero si te digo una cosa, no puedes pagar con tu hija las frustraciones tullas, ella no ha pedido nacer y si tu has tomado la decision de tener un hijo aguantate un poco tus malos genios y se consecuente con tu decision de ser madre, porque con tu actitud lo unico que vas a conseguir es que esa niña nunca sea feliz y que vea el mundo de la manera en que te enseñaron a ti, la estas limitando como persona, si no sabes actuar adecuadamente ve a un psicologo o psicopedagogo, pero eso si, me indigna como puede haber tanta gente como tu, me averguenza ver como hay padres que tratan a sus hijos de la manera en que tu tratas a la tuya, te estas equivocando, soy maestra y te digo que no vas por el mejor camino, no la tienes que insultar porque ante todo es una niña, entiendes? una niña que esta en este mundo para aprender a desenvolverse para saber comunicarse de la mejor manero, hay que darles amor, cariño, comprension y no gritos y malas contestaciones, aplicate el cuento y cambia tu actitud.

A
an0N_804758799z
23/3/06 a las 13:16

Sal de la casa
ah, pienso que deberias salir de tu casa, de esas cuatro paredes, y trabajar, hacer algun cursillo para que se te abra un poquito mas la mente.

E
elsi_6410586
23/3/06 a las 13:34

K pena dios da hijos
a kien no s elo merece, vete a un profeional y deja de hacer daño a tu hija, solo tiene 7 años y la estas traumitizando de por vida! estas amargada y frustrada y exas todo eso encima de tu hija k es debil y no puede responderte como te mereces.

mi madre me trato asi dte años, estaba amargada como tu y me hizo tanto daño k entre en una depresion, sentia k no me keria, k no valia para nada.

deja de hacerla daño, mas hijos? espero k no tengas mas.

T
tsveta_8756914
23/3/06 a las 15:57

Esto es para todas las ke me contestaron
Yo no maltrato tanto a hija como uds. creen, es mas coversamos, ella me cuenta sus cosas del colegio, el niño ke le gusta...etc.
Solo es ke tengo mal caracter y se ke la reprendo por cosas tontas.......... Uds. me han hecho ver como ke ni meresco tener hijos y NO es asi, sobre todo a la ke dijo ke han madres ke ni se merecen ser madres.
Yo he escrito para buscar un apoyo y me a tener mas paciencia con ella, pero no a leer cosas de esas, NO SOY AMARGADA, SOY FELIZ""" OK. Mi hija lo es tambien, solo ke en esos momento ke deberia tener calma no los tengo, si es ke puse ahi ke tenia miedo de hacerla sufrir, es por ke kiero cambiar y tratarla como la niña de 7 años, entienden!!!
Ademas eso de ke se kiso ir de casa, fue por ke la estaba retando ya ke tenia el living lleno de barbie y no keria hacer la tarea, entonces cuando ya empezo a guardar, se puso a decir ke se keria ir de la casa, a lo cual yo le conteste si andate y ella empezo a ser sus maletas( por supuesto ke yo no la dej pero si me ponia a decirle cosas, ella lo volveria a ser), entonces una vez listo sus bolsos se fue al patio y luego yo fui y le pregunte ke estaba haciendo y me dijo ke se keria kedar un rato y yo le dije,ANDA MEJOR HACER TUS TAREAS POR KE ESTAS PERDIENDO EL RATO, ella me dijo y despues ke hago , yo le dije pues nada guardar tus maletas y la abrase, pero le dije ke nunca mas dejiera esas cosas por ke a la proxima yo misma la dejaria afuera ( entienden, yo trate de hacerle entender ke eso no tenia ke hacerlo9.
Lo unico ke yo keria era ke me ayudaran a tener mas paciencia y muchas gracia a las ke me aconsejaron, la verdad me a serbido bastante, ya ke como uds. saben del comportamiento de los niños.
Yo a mi hija le dijo siempre ke la amo mucho, es solo ke siento ke ella me maneja a mi y me acusa en todo con su padre.
Si hasta se me esconde a la hora del baño y llora , por ke no kiere bañarse, hasta el dia de hoy yo la baño y la visto en las mañanas para irse al colegio, le ayudo con sus tareas, es mas como mencione ella es tan floja ke llora kuando tiene ke hacer las tareas y casi siempre se las tengo ke terminar.
No le gustan todas las comidas y si yo cocino porotos hace un show ke todos los vecinos se enteran ke hay de comer en mi casa. Se ke no la se manejar, es por eso ke siempre tambien se ke no sirbe de nada.
Pero no se como hacerla entender en varias cosas, le converso bastantante y no entiende. A es mas entiende cosas de grande pero ke uno le venga a decir tu UNICA OBLIGACION ES HACER LAS TARESAS Y LUEGO JUEGAS. pero nada y para el papa ella es una santa, siempre cuando hay gente ella se hace la pobrecita.
Yo pensaba ke era mala madre, pero veo ke soy lo peor de este mundo, tanto me han mandado a psikiatra ke creo ke le estoy haciendo un daño muy grande a hija.
Realmente no deberia tener nunca mas otro hijo

Y
ydaira_7882161
23/3/06 a las 18:08

Solo la voluntad de querer cambiar te hara una madre feliz
No pienses que eres una mala madre, porque desde ahí estas errando, piensa que como tu quieres que te traten debes tratar a tu hija. Es cierto que a veces los niños nos sacan de casillas, pero es más fácil, ganarse el respeto con palabras bonitas, que con gritos y regaños; ahora! tu dices que le pegas, no lo hagas más, todo la rabia que en el momento de golpearla sientes se la transmites a ella, y de esa manera solo vas a conseguir que un mañana cuando crezca que te odie y no quiera estar contigo. Dime: Tu que hubieses hecho si ayer se hubiere ido de casa? Estarías pensando hasta en suicidarte cierto? Es tu experiencia como hija la que te hace actuar así con tu hija? .

Te aconsejo que busques dentro de ti la falla y recapacites de verdad y logres una paz contigo misma para poder entenderte mejor con tu hija. Y piensa... no es una extraña es tu HIJA quien salio de tí, que tu la trajiste al mundo. Haz de ella lo mejor eso depende de tí.

Andrea

I
idara_8102421
23/3/06 a las 19:36
En respuesta a tsveta_8756914

Esto es para todas las ke me contestaron
Yo no maltrato tanto a hija como uds. creen, es mas coversamos, ella me cuenta sus cosas del colegio, el niño ke le gusta...etc.
Solo es ke tengo mal caracter y se ke la reprendo por cosas tontas.......... Uds. me han hecho ver como ke ni meresco tener hijos y NO es asi, sobre todo a la ke dijo ke han madres ke ni se merecen ser madres.
Yo he escrito para buscar un apoyo y me a tener mas paciencia con ella, pero no a leer cosas de esas, NO SOY AMARGADA, SOY FELIZ""" OK. Mi hija lo es tambien, solo ke en esos momento ke deberia tener calma no los tengo, si es ke puse ahi ke tenia miedo de hacerla sufrir, es por ke kiero cambiar y tratarla como la niña de 7 años, entienden!!!
Ademas eso de ke se kiso ir de casa, fue por ke la estaba retando ya ke tenia el living lleno de barbie y no keria hacer la tarea, entonces cuando ya empezo a guardar, se puso a decir ke se keria ir de la casa, a lo cual yo le conteste si andate y ella empezo a ser sus maletas( por supuesto ke yo no la dej pero si me ponia a decirle cosas, ella lo volveria a ser), entonces una vez listo sus bolsos se fue al patio y luego yo fui y le pregunte ke estaba haciendo y me dijo ke se keria kedar un rato y yo le dije,ANDA MEJOR HACER TUS TAREAS POR KE ESTAS PERDIENDO EL RATO, ella me dijo y despues ke hago , yo le dije pues nada guardar tus maletas y la abrase, pero le dije ke nunca mas dejiera esas cosas por ke a la proxima yo misma la dejaria afuera ( entienden, yo trate de hacerle entender ke eso no tenia ke hacerlo9.
Lo unico ke yo keria era ke me ayudaran a tener mas paciencia y muchas gracia a las ke me aconsejaron, la verdad me a serbido bastante, ya ke como uds. saben del comportamiento de los niños.
Yo a mi hija le dijo siempre ke la amo mucho, es solo ke siento ke ella me maneja a mi y me acusa en todo con su padre.
Si hasta se me esconde a la hora del baño y llora , por ke no kiere bañarse, hasta el dia de hoy yo la baño y la visto en las mañanas para irse al colegio, le ayudo con sus tareas, es mas como mencione ella es tan floja ke llora kuando tiene ke hacer las tareas y casi siempre se las tengo ke terminar.
No le gustan todas las comidas y si yo cocino porotos hace un show ke todos los vecinos se enteran ke hay de comer en mi casa. Se ke no la se manejar, es por eso ke siempre tambien se ke no sirbe de nada.
Pero no se como hacerla entender en varias cosas, le converso bastantante y no entiende. A es mas entiende cosas de grande pero ke uno le venga a decir tu UNICA OBLIGACION ES HACER LAS TARESAS Y LUEGO JUEGAS. pero nada y para el papa ella es una santa, siempre cuando hay gente ella se hace la pobrecita.
Yo pensaba ke era mala madre, pero veo ke soy lo peor de este mundo, tanto me han mandado a psikiatra ke creo ke le estoy haciendo un daño muy grande a hija.
Realmente no deberia tener nunca mas otro hijo

Hola
no voy a comentar esta respuesta tuya, solo quiero recordarte que tu misma te has llamado mala madre y si no ....mira el titulo de tu post.Y además encabezabas tu discurso diciendo que bastaba con nuestra sinceridad, si querias oir palabras bonitas...haberlo especificado, hay gente que escribe y directamente dice: por favor no me juzguen o, por favor no me critiquen, vale pues yo lo respeto si me lo pides pero si me dices q vas a valorar la sinceridad y comienzas, insisto, llamándote a ti misma mala madre....¿por qué te molesta q te lo digan los demás? por otro lado no creo que los demás pensemos que maltratas "tanto" a tu hija. Yo, particularmente, pienso que la maltratas en general tanto como TÚ das a entender.

No seas tan cinica y leete a ti misma antes de contradecirte, por favor.Y especifica las cosas que no quieres oir para que no te las digamos, yo creo que si ese es tu deseo la gente te respetará.

R
rosy_5145306
23/3/06 a las 23:41

Mi madre me dijo una vez
mi mama de dijo una vez que regañe a mi hija cuando tenia 2 añitos (hoy tiene 11) que si no veia el error que estaba cometiendo con mi hija, que como yo la trataba, ella me llego a tratar a mi.
Desgraciadamente tenemos los mismos patrones de nuestros padres, mi madre me dijo que cortara esa cadena, porque con ofensas y golpes no se crian los hijos. Como no queremos quee los hijos que nos hablen mal y sean grosero si nosotras somos asi? ellos como personitas tambien merecen un respeto, mas sin embargo muchas veces pensamos que por ser adultos el respeto solo lo merecemos nosotros como padres y ahi fallamos.
Lo importante es que ya te diste cuenta de tu error, solo falta dar el paso y cambiar, creeme que si se puede. Busca ayuda profesional si crees no poder cambiar, busca un grupo de ayuda, no se te parecera exagerado, alguno de neuroticos, porque muchas veces eso es lo que tenemos. Simpre que estes a punto de gritarle a tu hija piensa en lo que vas a decir, tranquilizate, cuenta hasta diez y lo mas importante acuerdate que muchas veces duele mas una ofensa que un golpe, el dolor lo podras olvidar pero una palabra hiriente te marca para siempre.

si quieres mandame un privi.

Un beso y animo.

T
tsveta_8756914
24/3/06 a las :57
En respuesta a idara_8102421

Hola
no voy a comentar esta respuesta tuya, solo quiero recordarte que tu misma te has llamado mala madre y si no ....mira el titulo de tu post.Y además encabezabas tu discurso diciendo que bastaba con nuestra sinceridad, si querias oir palabras bonitas...haberlo especificado, hay gente que escribe y directamente dice: por favor no me juzguen o, por favor no me critiquen, vale pues yo lo respeto si me lo pides pero si me dices q vas a valorar la sinceridad y comienzas, insisto, llamándote a ti misma mala madre....¿por qué te molesta q te lo digan los demás? por otro lado no creo que los demás pensemos que maltratas "tanto" a tu hija. Yo, particularmente, pienso que la maltratas en general tanto como TÚ das a entender.

No seas tan cinica y leete a ti misma antes de contradecirte, por favor.Y especifica las cosas que no quieres oir para que no te las digamos, yo creo que si ese es tu deseo la gente te respetará.

Hola natabedi
estoy de acuerdo con ke yo me considere mala madre, tambien creo haber escrito ke tenia pena o no?.Pero tambien os dije el por ke, tal vez no explike todo lo ke yo trataba de hacer por mi hija, mas bien me dedike a enlodar mas lo ke sentia en ese momento, por ke cuando escribi estaba muy mal, lloraba por ke keria ser mejor.
Nunca pense ke algunas de uds. me iban a decir ke no merecia tener hijos.
Yo respeto todas sus opiniones, pero cabe recordarte ke si escribes mucho no entras y se borra, es por eso ke trate de ser lo mas explicita posible.
NO SOY CINICA, es mas creo ke de errores aprende la gente. Y si yo les conte esto es por kiero superar mis tales errores, encuentro ke hay ke tener mucha desencia y dignidad en confesar, en vez de esconder la cabeza y como vez yo no soy de esas, es mas nunca lo sere o si no no estaria aki.
AH, no es ke este tan molesta, es ke me dolio mucho eso ke mejor nunca fuera mama, yo amo a mi hija y no le kiero hacer daño, acaso nadie a gritado o pegado alguna vez? por ke si me decis ke no, ke vosotras soy las cinicas.
Otra cosa ke yo diga ke la rete mas de normal, por ke soy mal genio eso es otra cosa y es eso justamente lo ke kiero cambiar. Entiendes
Nunca espere buenas palabras pero tampoco akellas, mas bien espere consejos para ser lo ke yo busco.

I
idara_8102421
24/3/06 a las 14:18
En respuesta a tsveta_8756914

Hola natabedi
estoy de acuerdo con ke yo me considere mala madre, tambien creo haber escrito ke tenia pena o no?.Pero tambien os dije el por ke, tal vez no explike todo lo ke yo trataba de hacer por mi hija, mas bien me dedike a enlodar mas lo ke sentia en ese momento, por ke cuando escribi estaba muy mal, lloraba por ke keria ser mejor.
Nunca pense ke algunas de uds. me iban a decir ke no merecia tener hijos.
Yo respeto todas sus opiniones, pero cabe recordarte ke si escribes mucho no entras y se borra, es por eso ke trate de ser lo mas explicita posible.
NO SOY CINICA, es mas creo ke de errores aprende la gente. Y si yo les conte esto es por kiero superar mis tales errores, encuentro ke hay ke tener mucha desencia y dignidad en confesar, en vez de esconder la cabeza y como vez yo no soy de esas, es mas nunca lo sere o si no no estaria aki.
AH, no es ke este tan molesta, es ke me dolio mucho eso ke mejor nunca fuera mama, yo amo a mi hija y no le kiero hacer daño, acaso nadie a gritado o pegado alguna vez? por ke si me decis ke no, ke vosotras soy las cinicas.
Otra cosa ke yo diga ke la rete mas de normal, por ke soy mal genio eso es otra cosa y es eso justamente lo ke kiero cambiar. Entiendes
Nunca espere buenas palabras pero tampoco akellas, mas bien espere consejos para ser lo ke yo busco.

Te entiendo perfectamente
y, pienso que hay gente que para opinar ciertas cosas..mejor que cierre la boca, pienso que quien te dijo que no merecias ser madre es porque no tiene hijos y, yo ya ves que no fui una de ellas, solamente expuse mi opinión y dije tus cosas malas y las de tu hija. Hablo por mi: si no te he dicho como cambiar la situación es porque no me he visto en ella y, por tanto,no sé qué decirte,¿entiendes?.Siento mucho que la gente no te hayamos sabido aconsejar mejor pero, quizás es porque no sabemos.Y en cuanto a lo de que si nadie ha pegado....bueno, si recuerdas mi primera respuesta (que la puse debajo de la de almadeguerrero)..dije que soy de la opinión de que una bofetada a tiempo hace cosas buenas, evita que tu niña sea una malcriada, sin caer en el exceso de pegarle por cualquier cosa por supuesto.....asi que eso yo por ejemplo no te lo criticaría jamás, porque el niño al que le cae una bofetada es porque algo hizo, sin caer en el exceso insisto.

No se que más puedo decirte, mucha suerte y siento no haberte podido ayudar más y mejor.

T
tsveta_8756914
24/3/06 a las 15:03
En respuesta a idara_8102421

Te entiendo perfectamente
y, pienso que hay gente que para opinar ciertas cosas..mejor que cierre la boca, pienso que quien te dijo que no merecias ser madre es porque no tiene hijos y, yo ya ves que no fui una de ellas, solamente expuse mi opinión y dije tus cosas malas y las de tu hija. Hablo por mi: si no te he dicho como cambiar la situación es porque no me he visto en ella y, por tanto,no sé qué decirte,¿entiendes?.Siento mucho que la gente no te hayamos sabido aconsejar mejor pero, quizás es porque no sabemos.Y en cuanto a lo de que si nadie ha pegado....bueno, si recuerdas mi primera respuesta (que la puse debajo de la de almadeguerrero)..dije que soy de la opinión de que una bofetada a tiempo hace cosas buenas, evita que tu niña sea una malcriada, sin caer en el exceso de pegarle por cualquier cosa por supuesto.....asi que eso yo por ejemplo no te lo criticaría jamás, porque el niño al que le cae una bofetada es porque algo hizo, sin caer en el exceso insisto.

No se que más puedo decirte, mucha suerte y siento no haberte podido ayudar más y mejor.

Yo....
Yo se ke tal vez conte todo lo malo en ese momento, ya ke mi pena era muy grande, ya ke ademas habia peleado con mi esposo por causa de esto, es mas siempre el motivo de peleas es por mi hija.Como ya he mencionado antes yo la amo demasiado, pero ella cada vez ke puede nos hace pelear y despues ke keda la titandela, se keda trankilita y deja de hacer escandalos.
Yo se ke mi hija no es mala, solo muy regalona y mimada, pero no se como cambiarla, es por eso cuando me desespero grito y digo muchas cosas.
OK se ke esta mal eso y gracias a muchos consejos ke me han dado, creo ke estoy mas preparada para esas ocaciones, digo mas preparada por ke aun mi hija no se aportado mal y no lo he ponido en practica.
A lo de kerer ser madre de nuevo, prefiero esperar un poco, (aunke lo ke mas deseaba era ser madre de nuevo. prefrioro superar mis errores y no envolverme con ellos y acarrear a otro bb en esto. me entiendes!
Se ke puedo ser mejor, se ke puedo entregar mas, solo necesitava ver el camino de como hacerlo.
gracias a todas por vuestras opiniones

bodishattva
bodishattva
24/3/06 a las 15:47

Hola
creo que el problema como tu bien señalas es que no sabes como manejar a tu hija.los niños solo buscan atencion y si aprenden que la consiguen de forma negativa se comportaran de una forma equivocada.busca la manera de comunicarte y hacercarte a ella que no sea a gritos.hablas, juegas, hacen actividades que no sean las obligaciones juntas?, le preguntas que siente o que piensa? te acercas a ella de otra manera que no sea para imponerle que haga cosas?.tienes que aprender la manera de hacerle entender a tu hija que tu le prestaras atencion solo cuando tenga un comportamiento positivo.piensa..te ha servido para algo los gritos y los insultos para que tu hija haga lo que le pides de forma voluntaria? no, no sirve para nada el enfado solo para empeorar las cosas.pide ayuda a un pedagogo que te oriente, hay tecnicas que te ayudaran a tu aprender a educar a tu hija de una forma sana y feliz. no dudes, hazlo y te sentiras mejor.un besito

T
tsveta_8756914
24/3/06 a las 20:13

No se trata de
HEY no se trata de ke si yo no trabajo tengo ke ser mejor madre, al revez en tu caso solo pasa con tus hijo horas. Yo paso todo el dia con ella, viendo cada cosa ke hace o deja de hacer.
Ya ke tu trabajas, no sabes como la estan enseñando, yo por el contrario trato de enseñar a mi hija y veo ke estoy mal. No se si por ke la consiento tanto, ke ella se revela, no es solo conmigo, tambien es con su padre y el ni la reta.
Yo al contrario ya ke paso casi las 42 horas con ella sola, tengo ke ser firme y es ahi donde caigo en mi error, al ver ke ella no entiende NUNCA, es cuando pierdo mi paciencia, entiendes.
Para mi esposo es facil llegar a casa y aguantar sus berrinches, pero si estas a toda hora escuchandolos.... es otra cosa.
Es por eso ke escribi, para saber tener mas paciencia en enseñarle, sin gritar ni maldecir.
Kiero ser una buena mama, entiendes.
Ademas yo si puedo trabajar, pero te cuento ke mi madre trabajo toda su vida y siempre estaba con nanas, es por eso ke yo decidi no trabajar para poder estar siempre cuando me necesite.
No es facil ser madre y no creo ser la unica ke se ekivoca y kiere remediar

Y
yunmei_7964638
25/3/06 a las 3:11

Te entiendo
Hola amiga:
Mira yo te comprendo por que yo también tengo un caracter demasiado impulsivo que cuando me dicen algo o cuando hacen algo mal empiezo a gritar y a refunfuñar pero después cuando tube a mi primer regalito de DIOS me dí cuenta que cuando ella me decia algo o cuando no limpiaba su cuarto yo le gritaba y le decia eres un floja y cosas asi, pero después me puse a refleccionar y me dije ami misma que estoy creando de mi hija un monstruo, por q cuando ella creciera iba ha hacer lo mismo con sus hijos. LO yo que hice es q por el amor que le tenía y por el bien que quería para ella decidí cambiar y me dije a mi misma, me propuse ami misma de una manera que el amor fundó en mí y pude supear mi problema. Bueno espero que mi caso te sirva de ayuda y q puedes salir adelante por que yo se que tú puedes y que no eres una mala madre TU PUEDES Y RECUERDA QUE ERES UNA BUENA MADRE SI TE LO PROPONES. Tu hija no tiene la culpa de tus angustias. Cambia tu rutina ... señalas que te gusta hacer las cosas de la casa ... pero es necesario hacer otrras cosas que te hagan sentir más productiva y por ahora no es recomendable tener otro niño más, primero intenta mejorar las relaciones con la que está hoy contigo, sin perder la calma. Piensa en algo: TE GUSTARÍA QUE TE INSULTEN, TE HUMILLEN ... ponte en el lugar de la niña y no sigas en lo mismo. ES TU DECISIÓN.

A
an0N_804758799z
25/3/06 a las 15:38
En respuesta a tsveta_8756914

Yo....
Yo se ke tal vez conte todo lo malo en ese momento, ya ke mi pena era muy grande, ya ke ademas habia peleado con mi esposo por causa de esto, es mas siempre el motivo de peleas es por mi hija.Como ya he mencionado antes yo la amo demasiado, pero ella cada vez ke puede nos hace pelear y despues ke keda la titandela, se keda trankilita y deja de hacer escandalos.
Yo se ke mi hija no es mala, solo muy regalona y mimada, pero no se como cambiarla, es por eso cuando me desespero grito y digo muchas cosas.
OK se ke esta mal eso y gracias a muchos consejos ke me han dado, creo ke estoy mas preparada para esas ocaciones, digo mas preparada por ke aun mi hija no se aportado mal y no lo he ponido en practica.
A lo de kerer ser madre de nuevo, prefiero esperar un poco, (aunke lo ke mas deseaba era ser madre de nuevo. prefrioro superar mis errores y no envolverme con ellos y acarrear a otro bb en esto. me entiendes!
Se ke puedo ser mejor, se ke puedo entregar mas, solo necesitava ver el camino de como hacerlo.
gracias a todas por vuestras opiniones

Debes esperar antes de intentar ser madre otra vez
mira mi consejo es que no te plantees aun la posibilidad de ser madre, tienes que intentar arreglar los errores que estas cometiendo con tu hija y superarlos, los niños son carpichosos, egocentristas, se creen el centro del universo y estan continuamente llamando la atención, cuando tu hija se porta mal, segun dices, y tu peleas con tu marido por ello, ella lo que ha intentado es llamar tu atención y la de tu marido, cuando ve que los dos pelais por culpa de ella ella se siente importante, se siente el centro de sus padres, que sois vosotros, ese sentimiento no es malo, porque como ya te he dicho los niños son asi, pero debes intentar que hija se sienta bien consigo misma y contigo y hacerle ver que es lo más importante para ti y tu marido, que ella es el centro de vuestras vidas, entiendes?, animo todos los errores se pueden superar.

T
tsveta_8756914
25/3/06 a las 18:13
En respuesta a yunmei_7964638

Te entiendo
Hola amiga:
Mira yo te comprendo por que yo también tengo un caracter demasiado impulsivo que cuando me dicen algo o cuando hacen algo mal empiezo a gritar y a refunfuñar pero después cuando tube a mi primer regalito de DIOS me dí cuenta que cuando ella me decia algo o cuando no limpiaba su cuarto yo le gritaba y le decia eres un floja y cosas asi, pero después me puse a refleccionar y me dije ami misma que estoy creando de mi hija un monstruo, por q cuando ella creciera iba ha hacer lo mismo con sus hijos. LO yo que hice es q por el amor que le tenía y por el bien que quería para ella decidí cambiar y me dije a mi misma, me propuse ami misma de una manera que el amor fundó en mí y pude supear mi problema. Bueno espero que mi caso te sirva de ayuda y q puedes salir adelante por que yo se que tú puedes y que no eres una mala madre TU PUEDES Y RECUERDA QUE ERES UNA BUENA MADRE SI TE LO PROPONES. Tu hija no tiene la culpa de tus angustias. Cambia tu rutina ... señalas que te gusta hacer las cosas de la casa ... pero es necesario hacer otrras cosas que te hagan sentir más productiva y por ahora no es recomendable tener otro niño más, primero intenta mejorar las relaciones con la que está hoy contigo, sin perder la calma. Piensa en algo: TE GUSTARÍA QUE TE INSULTEN, TE HUMILLEN ... ponte en el lugar de la niña y no sigas en lo mismo. ES TU DECISIÓN.

Gracias
hola afrodita, sabes despues ke escribi esto me han dados tantos consejos buenos. Ke la verdad ahora cuando ella hace algo, trato de no hacerle caso, es mas como la he dejado ser totalmente, ahora su padre se esta dando cuenta de komo es y como contesta.
Pero he estado mas relajada sabes y lo seguire estando por ke la AMO MUCHO y dios kiera ke pase luego mi mal genio.
Claro eso no significa tampoco ke la dejare hacer cosas malas, pero le dire con mas calma,.
gracias por contestarme
gracias de verdad un beso
hay ke ser fuetes para poder cambiar, el amor ke uno siente por ellos nos ayuda

Y
yuwei_6405110
26/3/06 a las 11:23

Mi madre ha sido igual que tu
Si, igualita que tu. Pues te dire que ahora soy adulta y le echo mucho en cara el haber sido tan mala conmigo. Y se lo reprocho mucho.

Ten cuidado, puede que te pase lo mismo cuando tu hija crezca....

No se puede ir por la vida machacando a los hijos.

A
ayla_5437406
30/3/06 a las :52

Vaya...
Se entiende que puedas estar tensa y todo, pero lo que me parece es que estás descargando tus frustraciones en tu hija; te dejó una marca muy fuerte el que tu madre haya sido así contigo.
Dijiste que también le pegas. No hagas eso, pues así le haces no sólo un daño físico sino también psicológico y así no sólo no logras que se porte mejor sino solamente que te tenga miedo y rencor.
Si se porta mal está bien que la castigues, pero no pegándole, sino, por ejemplo, privándola de las cosas que le gustan, o también podrías darle premios si se porta bien.
Nadie nace sabiendo cómo ser madre, eso se aprende.
Yo creo que deberías buscar ayuda profesional para empezar a cambiar y también a ejercitar la paciencia... no caigas en extralimitaciones que te lleven a hacer cosas de las que te puedes arrepentir después.
Un beso
Ángela

O
ouadie_7073554
2/12/12 a las 20:06
En respuesta a tsveta_8756914

Yo....
Yo se ke tal vez conte todo lo malo en ese momento, ya ke mi pena era muy grande, ya ke ademas habia peleado con mi esposo por causa de esto, es mas siempre el motivo de peleas es por mi hija.Como ya he mencionado antes yo la amo demasiado, pero ella cada vez ke puede nos hace pelear y despues ke keda la titandela, se keda trankilita y deja de hacer escandalos.
Yo se ke mi hija no es mala, solo muy regalona y mimada, pero no se como cambiarla, es por eso cuando me desespero grito y digo muchas cosas.
OK se ke esta mal eso y gracias a muchos consejos ke me han dado, creo ke estoy mas preparada para esas ocaciones, digo mas preparada por ke aun mi hija no se aportado mal y no lo he ponido en practica.
A lo de kerer ser madre de nuevo, prefiero esperar un poco, (aunke lo ke mas deseaba era ser madre de nuevo. prefrioro superar mis errores y no envolverme con ellos y acarrear a otro bb en esto. me entiendes!
Se ke puedo ser mejor, se ke puedo entregar mas, solo necesitava ver el camino de como hacerlo.
gracias a todas por vuestras opiniones

Hola dazna
Soy padre y ahora estoy con un problema con mi hija, pero leo el tuyo y me animo a contestarte, una vez mi hija 6 años es muy inteligente me dijo que se iba de casa yo trato de aplicar la psicologia y le dije que si me iba a dejar solo, y puse mi cara de triste me sente y baje mi cabeza viendo haber que hacia y se acerco y medio un beso y medijo bueno estabien me quedo cambia esa carita y vamaos a ordenar juntos y despyes jugamos ...... me acuerdo bien ese dia

un consejo es que nunca le digas otra vez que por su culpa te quedaste enbarazada hay cosas o frases mal hiriehntes que se quedan grabadas en la memeoria para toda la vida,

L
liria_6279363
25/10/13 a las 5:05

Uff!
vaya en realidad eres mala madre, pobre pequeña, y tienes el descaro de justificarte diciendo que estas en casa todo el dia y por eso te anfadas, y peor que peleas con tu marido "por su culpa" !!!...que tienes en la cabeza por favor, la culpas de toda tu infelicidad a ella, cuando eres tu la que le hace un daño inmenso, busca ayuda para tu hija , no para ti, que debe estar emocionalmente mal, como le dices esas cosas, que acaso te importa mas tener sacudido un mueble que la salud mental de tu hijita!!...y cuando ella te abrazo (fue mas humana que tu) tu en vez de hacer lo mismo le mandas a ordenar de castigo..si se quiere ir de la casa es porque esta estresada de ti, ahogada, frustrada y triste, necesita ayuda, y si peleas con tu marido y no quedas embarazada y todo lo demás no es culpa de tu hija, si no tuya y de tu histeria, amala, respétala y cambia de una vez por todas, mira que quizás mañana no la tengas, y ahí te duele cada fibra de tu cuerpo por no tenerla, aunque sea haciéndote desorden..te lo digo por algo, perdona lo pesado de la respuesta pero quiero hacerte atinar ahora por el bien de las dos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir