Foro / Psicología

La oveja negra

Última respuesta: 19 de junio de 2015 a las 18:37
M
mariam_5554232
12/3/06 a las 15:04


Hola chicos y chicas, os cuento:

Resulta q en mi casa ultimamemnte estoy teniendo muchos problemas, con mi hermana, mi madre, mi padre... y realmente me siento la oveja negra... y creo q me estoy hundiendo. Gente muy cercana a mi como mi novio, piensan y me apoyan en el sentido de q tengo la razon, pero yo sigo calentandome la cabeza y sintiendome q soy lo peor del mundo. Tengo muchos defectos, pero uno de ellos, es q me como mucho la cabeza por las cosas y q digo las cosas a la cara y con sinceridad y eso me ha llevado muchos problemas. Alguien se a sentado así en casa? o en el trabajo? Q puedo hacer para mejorar mi autostima y coger fuerzas??

Ver también

L
lidiya_7007548
12/3/06 a las 21:34

Yo me he sentido asi... en casa
Mis padres me quieren y mucho, pero supongo que sin mala intencion siempre me han hecho sentir mal y me han convertido en una persona sin autoestima ninguna. Mi padre siempre se ha encargado de recordarme mis errores, de hacerme sentir inutil, de reirse de mi delante de mis amigas comentando que no valgo para nada, que no se hacer nada... mis hermanas tambien han contribuido.

Por ejemplo, yo que se, si comento algo de cuando yo viva sola y tal tal... se rien y empiezan a decir:¡pero tu como vas a vivir sola jajja, si tu no sabes hacer nada, habría que verte!

yo en casa tengo bastante genio, mi padre me saca de quicio y siempre le contesto y le replico. Entonces dice cosas como: si en la calle eres una mierda, eres una moskita muerta, en la calle seguro que nadie te respeta, to el genio lo sacas aqui... y me hace sentir como una mierda.

Hasta para las cosas mas simples y tontas, él y mis hermanas me dicen algo como -a ver, kita, dejame a mi. Como si yo fuera una inepta incapaz de hacer nada.

Han hundido mi autoestima de tal manera que ahora me da miedo hacer cosas porque ellos de alguna forma me han hecho creer ke soy una inutil, ADEMAS de borde, maleducada, cabezona, incapaz de razonar... y ese tipo de cosas que me dice mi padre.

Otro ejemplo fue cuando se puso delante de mis amigas de la universidad a decir que yo el carnet de conducir no me lo iba a sacar mientras que el estuviera vivo, porque el no lo iba permitir porque yo soy muy torpe y totalmente incapaz y me comeria la primera farola que viera. Dijo que si me lo sacaba, sería yendome de casa donde el no pudiera verlo, y que eso nunca lo podria hacer porque yo soy incapaz de vivir sola.

Enfin, cosas de este tipo , estando sola, e incluso delante de la gente. He llorado mucho por este tema y me han convertido en una persona insegura y sin autoestima, a pesar de que siempre he tenido un temperamento fuerte.

Menos mal que tambien tengo un novio que me apoya mucho, como a ti.

Concluyendo, tambien soy la oveja negra de la familia, y mis hermanas las hijas estupendas.

Un besito wapa y animo

M
mariam_5554232
13/3/06 a las 15:56
En respuesta a lidiya_7007548

Yo me he sentido asi... en casa
Mis padres me quieren y mucho, pero supongo que sin mala intencion siempre me han hecho sentir mal y me han convertido en una persona sin autoestima ninguna. Mi padre siempre se ha encargado de recordarme mis errores, de hacerme sentir inutil, de reirse de mi delante de mis amigas comentando que no valgo para nada, que no se hacer nada... mis hermanas tambien han contribuido.

Por ejemplo, yo que se, si comento algo de cuando yo viva sola y tal tal... se rien y empiezan a decir:¡pero tu como vas a vivir sola jajja, si tu no sabes hacer nada, habría que verte!

yo en casa tengo bastante genio, mi padre me saca de quicio y siempre le contesto y le replico. Entonces dice cosas como: si en la calle eres una mierda, eres una moskita muerta, en la calle seguro que nadie te respeta, to el genio lo sacas aqui... y me hace sentir como una mierda.

Hasta para las cosas mas simples y tontas, él y mis hermanas me dicen algo como -a ver, kita, dejame a mi. Como si yo fuera una inepta incapaz de hacer nada.

Han hundido mi autoestima de tal manera que ahora me da miedo hacer cosas porque ellos de alguna forma me han hecho creer ke soy una inutil, ADEMAS de borde, maleducada, cabezona, incapaz de razonar... y ese tipo de cosas que me dice mi padre.

Otro ejemplo fue cuando se puso delante de mis amigas de la universidad a decir que yo el carnet de conducir no me lo iba a sacar mientras que el estuviera vivo, porque el no lo iba permitir porque yo soy muy torpe y totalmente incapaz y me comeria la primera farola que viera. Dijo que si me lo sacaba, sería yendome de casa donde el no pudiera verlo, y que eso nunca lo podria hacer porque yo soy incapaz de vivir sola.

Enfin, cosas de este tipo , estando sola, e incluso delante de la gente. He llorado mucho por este tema y me han convertido en una persona insegura y sin autoestima, a pesar de que siempre he tenido un temperamento fuerte.

Menos mal que tambien tengo un novio que me apoya mucho, como a ti.

Concluyendo, tambien soy la oveja negra de la familia, y mis hermanas las hijas estupendas.

Un besito wapa y animo

Gracias por contestarme!!!
La verdad es q yo tengo muchisimos problemas.... y kizas realmente esto me este afectando y haga sacar lo peor de mi. Me encantaria saber q hacer y q tener q hacer para no llegar a estos extremos en los q me meto, pq creo q la peor perjudicada soy yo misma. Es largo de explicar, peor lo intentaré.

Mi familia para empezar es complicada, mi padre de toda la vida ha tenido problemas alcoholicos y de dinero, cosa q siempre le han hecho tener dos caras. Llega a casa gritando, faltando el respeto a todos o llega de buenas y solo se estira a dormir la mona. Esto los fines de semana, y durante toda mi vida, pq el resto de semana trabaja en un prestigioso trabajo, con traje y corbata. Así q con mi padre he tenido una relación nula, de mucho dolor e infancia infeliz. Simplemente aparentamos una familia normal cara a la galeria, pero dentro esta rota y con muchisimo dolor. Gracias a mi madre he superado todo lo de mi padre, mi madre siempre a cubierto excelentemente todas nuestras necesidades, ya sea economicas, amorosas... mi madre para mi lo es TODO.

Mi hermana por otro lado es melliza, cosa q ha contrbuido kizas a este hundimiento, ella es la mas cariñosa, la mas alta, la q mas trabaja, la q mas cuenta cosas en casa, y en cambio yo soy mas reservada, cuento menos cosas, no soy muy cariñosa, tengo mas caracter, desde pequeña siempre era la q mas guerra daba... en fin siempre me he caracterizado por ser la mala. Al ser mellizas siempre nos comparan y a mi kizas con 22 años a llegado un moennto q hasta me he hundido evaluando como soy y pq no soy de otra manera (kizas como mi hermana). Mi madre tb con el tiempo, es mucho mas afin a mi hermana, ya q se parecen mucho en caracter y a veces me encuentro sola.

Con la pareja de mi hermana me llevo mal, no por decision propia sino q a raiz de un problema de pareja q tuvo con mi hermana q le hizo muchiiisiiimo daño, lo paso tan mal ella, q le cogi mucho rencor. Resulta q él tb tiene un caracter bastante fuerte, y ademas es una persona muy prepotente, cosa q yo detesto en una persona y al final él se la pego a mi hermana, con otra chica, asi q mis sospechas se confirmaron y hizo q la relacion se enfriara. A dia de hoy ellos han vuelto, asi q la relacion es tensa, aunke yo he aceptado perfectamente su decision.

Mis amigas, las conservo desde pequeña y son comunes a mi hermana, es decir son las mismas. Esto afecta en q hay veces q problemas internos nuestro afecten a nuestras amigas, hasta el punto de q a veces me da la sensacion de que mi hermana quire acapararlas demasiado y a veces me planteo si son mas amigas de ella o de mi.

A todo esto mi hermana en casa es la buena, la buena hija, aunke la relaidad es otra. En cuanto a las notas q dice obtener en la universidad ( q tb vamos juntas), no son ciertas, suspende y dice q aprueba, asi q se supone q sacamos las mismas notas (yo si apruebo todas), luego su novio es el aceptado en casa debido a k llevan 4 años de relacion y la pareja les gusta(no sabe mi madre tp que le puso los cuernos varias veces), y el mio no es aceptado pq no tiene casi estudios y me saca 5 años.

A veces me siento sola, me siento incomprendida y sino fuera por mi novio q me hace subir el animo, creeria q soy lo peor o como dice mi hermana q estoy amargada.... A veces he explotado y he pensado en contarle todo lo de mi hermana, pero se q luego mi hermana me dejaria de hablar de por vida... y para q keremos mas....

El caso es q soy y sere la oveja negra y me autoestima cada vez se hunde mas y quiero encontrarle solucion, pq creo q no me lo merezco.

A
asenet_9484751
14/6/15 a las 9:03

Hola
Me pasa exactamente lo mismo y me siento fatal y siento que me odian

G
ghzala_7828112
19/6/15 a las 18:37
En respuesta a asenet_9484751

Hola
Me pasa exactamente lo mismo y me siento fatal y siento que me odian

Hola
Hola, pues te mando unos enlaces que creo te pueden ayudar a no sentirte asi, pues te puede desgastar emocionalmente.

http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102011134

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/j%C3%B3venes/preguntan/dejar-preocuparme-por-todo/

Test: ¿eres la oveja negra de tu familia?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook