Foro / Psicología

¿como evitar este pensamiento?

Última respuesta: 9 de marzo de 2006 a las 17:23
A
atenea71
9/3/06 a las 12:38

Hola a todos!! Espero que me podais ayudar, vereis llevo un año y medio con mi novio yla verdad es que nos va de maravilla, le quiero mucho y el también me quiere mucho, estamos hasta pensando en casarnos y todo eso. Todo está bien hasta que me viene a la cabeza recuerdos que quiero olvidar. Vereis esta es la tercera vez que estoy con esta persona, la primera vez estuvimos unos seis meses y lo dejé yo porque me agobié, además era muy joven, tenía 20 años y estaba muy liada con la carrera. Despues de dos años volvimos aunque solo estuvimos un mes y al mes sisguiente ya volvimos definitivamente y hasta el día de hoy. Durante esos dos años, yo empezé a volverme a interesar por él y una amiga de mi hermana (ella sabía lo que sentía por él) decidió ligárselo delante mío durante una barbacoa. Me sentó fatal y decidí alejarme de todo. Me enteré a los pocos meses de que lo habían dejado. El peor recuerdo es que mis amigas me contaron que se habían acostado juntos y eso es lo que yo nunca he podido superar, porque por más que lo intento cuando estoy con mi novio, no puedo dejar de pensar en eso en que estaban haciendo, cuando empezaron y eso. Hace poco me enteré por mis amigas que lo hacían en su coche, y ha llegado el punto que no me quiero ni montar en él. No sé estoy confundida, porque yo le quiero mucho y se que es lo importante. He hablado con él de este tema pero me dice que es cosa del pasado y que no quiere hablar que son asuntos suyos. Eso me hace sentir peor porque me da la sensación de que no confía mucho en mí. He intentado apartar esto de mi cabeza pero no puedo y cuando estoy mejor, algo pasa que me lo recuerda y ya empiezo con lo mismo. NO le cuento a mi novio nada porque ya hemos tenido muchas broncas por esto,pero yo sigo igual y me lo como por dentro yo sóla. No se que hacer para que se me olvide y pueda ser feliz en todos los aspectos. Por favor ayudenme.

Ver también

H
helena_5402874
9/3/06 a las 14:28

Hola
Estaba leyendo tu mensaje, y pensando cuántas veces mis pensamientos me atormentan..mi caso no es el tuyo, pero las cosas del pasado vuelven a mi cabeza y provocan grandes broncas entre mi novio y yo.. seré sincera: necesitas un gran autocontrol, y plantearte esta pregunta: crees que podrás vivir con ell? Porque si no, es mejor que lo dejes ahora. Le haces danho a él y a ti misma. Si no eres capaz de olvidar, y estás segurísima de que no podrás borrarlo de tu cabeza, entonces déjale.
Pero si eres fuerte y haces unesfuerzo, si piensas que te quiere, que lo quieres, y que todos tenemos un pasado, si lo aceptas, poco a poco te sentirás mejor. YO también sufro cuando ve a su antiguo gran amor en la calle, o cuando caminamos delante de la casa de esta chica.. pero yo también tengo un pasado, igual que tu e igual que todo el planeta.. no dejes que el pasado te arruine la vida. Piensa que si no consigues olvidar, tu vida se irá a pique.. te lo digo por experiencia. Haz un esfuerzo. Piensa en él, en qué pasaría si por estas cosas te dejara.. el miedo a perderlo te hará comprender.. espero haberte ayudado. Cuídate.

H
helena_5402874
9/3/06 a las 14:31

Yo otra vez
Dices que él no confía en ti porque no quiere hablar del tema.. yo pienso que lo que no quiere es hacerte danho. Sabe lo mal que lo pasas, y quiere que te sientas bien. Disfruta de tu vida juntos, no seas tonta.. la vida es muy corta!!

A
atenea71
9/3/06 a las 17:23
En respuesta a helena_5402874

Yo otra vez
Dices que él no confía en ti porque no quiere hablar del tema.. yo pienso que lo que no quiere es hacerte danho. Sabe lo mal que lo pasas, y quiere que te sientas bien. Disfruta de tu vida juntos, no seas tonta.. la vida es muy corta!!

Gracias
Muchas gracias por contestar,sé que tienes razón y que debo seguir adelante, y pensando un poco en lo que me has dicho estoy completamente segura que quiero seguir con él,porque no podría vivir sin él, lo quiero demasiado, sólo que esos pensamientos no me dejan ser feliz en todos los aspectos. Pero voy a intentar aceptar de que él aunque haya tenido un pasado, ahora está conmigo porque quiere y creo que eso es lo importante. Muchas gracias has sido de gran ayuda.
Muchos besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir