Foro / Psicología

Cómo controlar a una suegra??

Última respuesta: 7 de enero de 2012 a las 22:03
H
helena_5402874
9/3/06 a las 12:25

Hola!!

Me alegro mucho de poder compartir esto con vosotras.. tengo ansiedad por culpa de mi futura suegra. Mi novio es hijo unico, ella madre soltera.. no tienen mas familia..os podeis imaginar.No para de decirme lo que tengo que hacer.. tenemos comprometidos todos los fines de semana con ella.. es tremendamente dominante, posesiva.. y lo peor.. me vine a vivir a un pais extranjero para estar con el.. ademas de mis preocupaciones por el cambio de pais, idioma, trabajo.. tengo que lidiar con esta mujer. Me esta amargando la vida.. tenemos que darle explicaciones de todo: de a donde vamos, que comida compramos.. hasta invita a sus amigas a venir al piso.. trato de poner limites, me enfado mucho con mi novio, porque no puede controlarla.. he decidido rendirme.. no puedo mas. Nos llama todos los dias, se compara conmigo, me mira de mala manera, piensa que no valgo nada sin su ayuda..Estoy con ansiedad desde abril por su culpa.. no puedo cambiarla.. estoy muy enamorada, pero pensar que el resto de mi vida va a ser asi.. dios mio, no se que hacer.. no hay manera de pararla.. mi ansiedad empieza con problemas de respiracion, luego taquicardias, luego vision borrosa.. hasta que exploto y empiezo a lorar durante horas. Mi novio no entiende mi problema, se culpa a si mismo, esta demasiado ciego para ver como es su madre. Hoy mismo hace 4 dias que no se ven.. y ella ya llamo para quedar por la tarde. Chicas, no aguanto mas. Alguna me puede aconsejar? No quiero seguir con el Lexatin, pero esta mujer no me deja otra alternativa.. estoy sin trabajo, demasiado tiempo libre.. como controlar a una suegra???

Ver también

M
mireia_5730127
9/3/06 a las 14:20

Hola
Comprendo perfectamente lo que estas pasando por que yo hace un año que me vine del extranjero, me divorcie de mi marido despues de 7 años juntos, pero alli estuve 5 años en el extranjero.

la madre de mi pareja actual es igual que tu suegra metiche una dominante y todo las definiciones al igual que las tuyas son pocas, yo no se como lo hago lo quesi te digo una cosa. Pon los limites aunque ya comentas que los pones, sera que nos los pones con la firmeza que devieras, mira yo me lo he tomado como un juego sabes? por que a mi tambien me da ansiedad cuando me pasa eso con esta señora pero a ver por ponerte un ejemplo ella dice: la madre de mi pareja actual es igual que tu suegra metiche una dominante y todo las definiciones al igual que las tuyas son pocas, yo no se como lo hago lo quesi te digo una cosa. Pon los limites aunque ya comentas que los pones, sera que nos los pones con la firmeza que devieras, mira yo me lo he tomado como un juego sabes? por que a mi tambien me da un dialogo con mi novio:cariño que hoy boy a tu casa, ( ella no cuenta si yo quiero verla o tenerla en mi casa ni nada vale)yo lo que hago que normalmente me pongo a escuchar la conversacion de los dos no? para saber cual va a ser la jugada de la señora claro, ya que esa es la unica ventaja con la que juego o mejor dicho la unica que tengo, entonces luego cuando terminan , ( por que claro a todo esto el le ha dicho que le parece bien de que venga no?) pues yo le digo a mi novio hay! cariño sabes que ? que quiero ir a tal sitio o tal nos ha invitado,( depende de las circunstancias asi actuo) entonces que pasa que antepongo mi idea hago lo que yo quiero y el tambien por que como el no tiene ni idea de que a mi la madre me cae como una patada, pues lo que hago es que uso tecnicas sabes? por que si no me vuelvo loca entiendes?, entonces como con mi novio lo que yo digo va a misa?, QUE SUPONGO QUE PASARA LO MISMO CONTIGO?. pues el hace lo que yo quiero y deja a la madre en un segundo plano practicamente sin darse cuenta.

Bueno no se si lo que te he contado te servira de algo, en todo caso mandame mensajes privados por que yo creo que tengo mucho que contarte mas que nada por que tambien estoy y estuve en tu situacion.

Pd no te quedes en tu casa vete al cole a aprender el idioma , ya que si vas a quedarte en Alemania no creo que puedas trabajar si no sabes el idioma, lo digo por que eso me paso a mi, asi que invierte tu tiempo en cosas positivas y olvidate de la vieja ... esa, vete a trabajar de voluntaria como hice yo eso agilizara tu aleman haz cosas que te puedan ayudar a ti misma, recuerda que estas en otro pais y si empiezas negativa todo te saldra mal como me paso a mi.

No pierdas tus energias en ellas ya que en verdad pienso que tienes que hacer mucho por ti no crees?

Cuando tu mente va positiva todo te sale positivo, de todos modos cuenta conmigo para lo que necesites

Besos amiga

M
mireia_5730127
9/3/06 a las 14:24

Por cierto
PERDONA ES QUE COMO TE LO QUERIA MANDAR PRIVADO Y NO ME DEJABA EL ORDENADOR PUES DE TANTO CORTAR Y PEGAR ME PARECE QUE ALGUNOS PARRAFOS ESTA DOBLE, BUENO ESPERO QEU LO ENTIENDAS.
BESOS

C
chona_7058690
1/9/08 a las 17:35

Alfin tu solucion en tus manos (oro molido)
mira la cosa es a si......... ELLAS NO VEN A SU HIJO COMO HIJO REALMENTE ELLAS LO VEN COMO EL HOMBRE YA NO ESTA EN SU CASA OSEA COMO EL MARIDO INCONSIENTE MENTE CLARO ENTONCES ELLAS SIENTEN QUE TU LE ESTAS ROBANDO A LO UNICO QUE TIENEN COMO MARIDO OSEA EL HIJO......
LO QUE TIENES QUE HACER ES LO SIGUIENTE
1. EL HOMBRE SIEMPRE VA A DEFENCER A LA MAS DEBIL OSEA QUE TU SIEMPRE TE TIENES QUE HACER A LA VICTIMA HAY FORMAS DE TAL MANERA QUE EL SIENTA QUE TU ERES LA VICTIMA .. FRENTE A EL PORTATE DE LO MAS LINDA CON TU SUEGRA Y DILE A EL QUE EL ES TESTIGO QUE TU TE ESFUERZAS, QUE TU LA QUIERES PERO QUE ELLA NO TE QUIERE
BLABLOA BLA HAY MUCHAS MANERAS
2. SOLO SIGUELE LA CORRIENTE OSEA TIRA A LUKAS (NO LE HAGAS CASO) SI TE SALE CON SUS COSAS NUNCA PONGAS CARA DE QUE TE AFECTO LO QUE TE DIJO LA SEÑORA FINJE QUE NO TE IMPORTA POR QUE LO K ELLA QUIERE ES QUE DEJES EN PAZ A SU HIJO (MARIDO) Y SI TU PONES CARA DE QUE TE DOLIO MAS LE VA A SEGUIR POR VA APENSAR QUE LE ESTA FUNCIONANDO SU PLAN.
3. DILE A TU ESPOSO QUE EXTRAÑAS MUCHO A TU FAMILIA QUE TE SIENTES SOLA COSAS A SI PARA TRATAR DE CONVENCERLO QUE SE SALGAN DE LA CIUDAD...SALGANCE DE ESA CIUDAD ES LO MEJOR ... DILE QUE EL ES TESTIGO DE LAS TANTAS HUMILLACIONES QUE TE HACE PASAR ESA MUJER QUE NO ENTIENDES

I
isidra_5426075
1/9/08 a las 18:25

Vaya yo lo paso fatal
mi suegra es autoritaria y matrialcal y lo peor me odia he encontrado unos huevos pintados con pintuta roja y esparadrapos no se lo que significa aunque no se si quiero saberlo

E
eligia_9069107
19/11/09 a las 15:51
En respuesta a mireia_5730127

Hola
Comprendo perfectamente lo que estas pasando por que yo hace un año que me vine del extranjero, me divorcie de mi marido despues de 7 años juntos, pero alli estuve 5 años en el extranjero.

la madre de mi pareja actual es igual que tu suegra metiche una dominante y todo las definiciones al igual que las tuyas son pocas, yo no se como lo hago lo quesi te digo una cosa. Pon los limites aunque ya comentas que los pones, sera que nos los pones con la firmeza que devieras, mira yo me lo he tomado como un juego sabes? por que a mi tambien me da ansiedad cuando me pasa eso con esta señora pero a ver por ponerte un ejemplo ella dice: la madre de mi pareja actual es igual que tu suegra metiche una dominante y todo las definiciones al igual que las tuyas son pocas, yo no se como lo hago lo quesi te digo una cosa. Pon los limites aunque ya comentas que los pones, sera que nos los pones con la firmeza que devieras, mira yo me lo he tomado como un juego sabes? por que a mi tambien me da un dialogo con mi novio:cariño que hoy boy a tu casa, ( ella no cuenta si yo quiero verla o tenerla en mi casa ni nada vale)yo lo que hago que normalmente me pongo a escuchar la conversacion de los dos no? para saber cual va a ser la jugada de la señora claro, ya que esa es la unica ventaja con la que juego o mejor dicho la unica que tengo, entonces luego cuando terminan , ( por que claro a todo esto el le ha dicho que le parece bien de que venga no?) pues yo le digo a mi novio hay! cariño sabes que ? que quiero ir a tal sitio o tal nos ha invitado,( depende de las circunstancias asi actuo) entonces que pasa que antepongo mi idea hago lo que yo quiero y el tambien por que como el no tiene ni idea de que a mi la madre me cae como una patada, pues lo que hago es que uso tecnicas sabes? por que si no me vuelvo loca entiendes?, entonces como con mi novio lo que yo digo va a misa?, QUE SUPONGO QUE PASARA LO MISMO CONTIGO?. pues el hace lo que yo quiero y deja a la madre en un segundo plano practicamente sin darse cuenta.

Bueno no se si lo que te he contado te servira de algo, en todo caso mandame mensajes privados por que yo creo que tengo mucho que contarte mas que nada por que tambien estoy y estuve en tu situacion.

Pd no te quedes en tu casa vete al cole a aprender el idioma , ya que si vas a quedarte en Alemania no creo que puedas trabajar si no sabes el idioma, lo digo por que eso me paso a mi, asi que invierte tu tiempo en cosas positivas y olvidate de la vieja ... esa, vete a trabajar de voluntaria como hice yo eso agilizara tu aleman haz cosas que te puedan ayudar a ti misma, recuerda que estas en otro pais y si empiezas negativa todo te saldra mal como me paso a mi.

No pierdas tus energias en ellas ya que en verdad pienso que tienes que hacer mucho por ti no crees?

Cuando tu mente va positiva todo te sale positivo, de todos modos cuenta conmigo para lo que necesites

Besos amiga

Tengo un problema parecido
Hola Chicas soy nueva en la pagina, la verdad es la primera vez q me animo a escribir por internet, pero al leer sus problemas con las mamas de sus amores pues no pude pasar de largo, mi historia es parecida, yo tb deje mi pais y me vine a otro por un hombre q me prometio muchas cosas q hasta la fecha no ha cumplido, el error fue en aceptar venir a vivir a la casa de sus padres para asi ahorrar y hacer la boda en mi pais, pero ingrata fue mi sorpresa cuando vine, pues sus padres no cuentan con pension x parte del gobierno, alquilan casa (eso si lo sabia), pero mi ahora esposo me dijo q su padre trabajaba y q le iba muy bien, es un hombre de negocios me dijo y el me ayuda inclusive a mi, pero yo quiero salir por mi mismo, es un chico con buenos estudios en inglaterra, sabia q ayudaba en su casa pero antes de venir pensaba q como todo hijo q vive en casa de sus padres, pero la realidad no era asi, cuando vine ademas de sufrir la discriminacion por parte de mi suegra de ser de otro pais y de burlarse en mas de una oportunidad de mi idioma (pese q antes de casarnos vine de visita y me quede 1 mes entero y no vi nada de eso, 1 mes no fue suficiente), mi ahora esposo no podia ni reclamarle xq se burlaba de mi y cuando empece a aprender el idioma la cosa seguia pues ahora se burlaba de mi acento, le reclamaba llorando x lo q pasaba hasta q en dos oportunidades le reclamo a su madre y fue terrible, reacciono feo su madre, me di cuenta q habia venido al infierno, lo peor q con la situacion q vivia y el cambio de comidas me empece a enfermar con el estomago, y cuando le pedia a mi esposo q comprara pollo xq en la casa es pura carne, pues el luego mi suegra le reclamaba q no habia carne en la casa, no pude tener una alimentacion diferente, por mas q mi suegro compraba la comida, a veces solo alcanzaba x comprarme algo de pollo, esto duro hasta q cai grave con el estomago y empece a adelgazar mucho, solo asi me compraron el bendito pollo y las frutas q pedia pero ya estaba enferma.
Para salir de esto me entere q el espanol tenia exito aqui asi q empece a preparme x ensenarlo, habia estudiddo educacion pero no lo termine, fui a unos cursos en la U aqui y hasta q empece a ensenar, cuando empece a ensenar pues ya no tenia mucho tiempo x apoyar en la casa y eso le choco a mi suegra y se enfador horrible, queria q cocinara y limpiara y q en la tarde ensenara osea q no tenia derecho a preparar clases, ahi hable con mi suegro y le dije q nos ibamos de la casa, lamentablemente no pudimos irnosxq mi esposo me oculto el hecho q no conduce, asi q estabamos amarrados a ellos. Cuando empece a ensenar no ganaba mucho pero desde el ano pasado la cosa cambio, pague toda la inicial del carro q compre xq mi esposo conduzca y nisiquierea eso reconocieron, mi suegro no quiso q ponga el coche a mi nombre peor aun asi lo hice, las caras cambiaron desde q empece a trabajar ahora pues trabajo todo el dia casi y como no puedo cocinar mi comida pues no cocino, la q cocina es mi suegra y yocomo de eso o afuera o cuando puedo cocino.
Despues de una larga busqueda hemos encontrado un depa, para diciembre nos mudamos, ahora yo pago parte de la comida aqui y a pesar de eso, con esto de la crisis pues le estan pidiendo a mi esposo dinero mas para al casa y para mantener a la hermana mayor de mi suegra q tiene 93 anos, saben q con el sueldo q gana su hijo no alcanza, se lo piden a el para q con mi dinero hagan esos gastos.
Pues yo le respondi q mi esposo q estamos muy gastados con lo de la mudanza y q no tenemos ni refri asi q no voy a dar nada le dije, no se si habre hecho bien .
Los senores desgracidamenteahora no tienen dinero, pero enuna etapa de su vida lo tuvieron y cuando dinero pues gastan y gastan , no tienen nada ahorrado, siempre piden dinero, no se estoy dudando de seguir con este hombre.
Cali736 tu que dices?
Gracias
besos a todas

G
gocha_9547294
7/1/12 a las 22:03

Mismo problema pero soy hombre
hola, como están!=??? espero que bien...... a mi me pasa algo muy similar pero soy hombre y el problema es con la madre de mi novia, ella tiene 20 años, y ya tenemos año y medio de relación, lo que pasa es que mi suegra la trata como una niña, se mete mucho en nuestra relación no en el modo de aconsejarnos sino en el modo de mandarnos y manipularnos!!! hace 6 años mi suegra perdió el esposo y se hace la victima desde entonces, entiendo que perderlo fue algo duro y que ocupaba el apoyo de sus hijas e hijo, pero ya fue suficiente!!! estoy teniendo problemas con mi novia constantemente por ella, y cuando le hablo de casarnos me sale con lo mismo "tiene que tener algo fijo sino no va a funcionar".... o "es que ud no sabe que es lo que quiere así un hombre no sirve" cosas así que me empiezan a molestar, no sé que hacer ocupo ayuda antes de explotar y decirle algo que no le guste y mi novia se enoje conmigo!!!! se los agradezco que me contestaran

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest