« 

Adicción al alplax y rivotril...

 

Hola!
Hoy escribo porque estoy preocupada por mi mamá.
Hace tiempo que toma, para poder dormir, Alplax y Rivotril. Y hace desastres, se automedica, ya perdió prácticamente el control. Los mezcla, toma muchas dosis tan sólo para poder dormir la siesta.
Últimamente he tomado más conciencia de esto; por más que siempre le he dicho que se cuidara con las dosis, ahora esto toma mayor importancia porque las contraindicaciones son cada vez peores.
Leyendo el prospecto del medicamento entendí muchas de sus actitudes: cambios de humor repentinos, depresión, imsomnio, por sólo nombrar algunos que me acuerdo.
Ya se le hace complicado hasta dormir y teme no poder hacerlo: se pone muy nerviosa a la noche, se despierta a la madrugada, le late rapídisimo el corazón, le laten las sienes y empieza a pensar mucho (el peor enemigo del hombre a la hora de dormir: el pensamiento).
El tema es que es difícil poder manejar su problema; esto es una adicción que comenzó como ayuda para poder dormir y que ahora le quita el sueño.
Como toda adicción no puede dejar de tomar las pastillas porque la abstinencia sería terrible... entonces, qué hacer?
Me preocupa mucho la situación horrible que está viviendo además de sus muchos problemas...

Todo lo que puedan decir acerca de la situación será una ayuda inmensa para lo que vivimos en mi familia como consecuencia de lo mal que está mamá.


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
 

Medicina natural

Otra opciones aparte de las pastillas para relajarse y poder conseguir el sueño, o calmar la ansiedad (que tiene distintas causas) son la marihuana medicinal, que es muy fácil cultivar en casa y es legal en muchas partes del mundo, solo necesitas un http://www.growshoponlines.com/ y comenzar a cuidar tus plantas, una vez cultivadas verás los efectos positivos que estas tienen para tu madre.


 

Medicina natural

Otra opciones aparte de las pastillas para relajarse y poder conseguir el sueño, o calmar la ansiedad (que tiene distintas causas) son la marihuana medicinal, que es muy fácil cultivar en casa y es legal en muchas partes del mundo, solo necesitas un <a ="http://eurogrow.es/" title="kit cultivo interior">kit de cultivo interior</a> y comenzar a cuidar tus plantas, una vez cultivadas verás los efectos positivos que estas tienen para tu madre.


 

Opciones naturales

Las opciones naturales siempre son mejores que las pastillas, la marihuana es una planta medicinal que tiene propiedades relajantes, por eso desde http://eurogrow.es la recomendamos.
Recuerda que puedes cultivar en casa esta planta y casa y no tendrás ningún problema legal.


 

No experto pero se

tumbale el rollo a tu mama eso de estarse tomando dosis diarias cada dia mas potentes hacen trabajar de las los organos k las catalizan estos compuestos. organos como por ejemplo el pancreas el higado los riñones (d echo, padesco ahorita de los rinones), y por su puesto el sistema central. lo cual t lleva ultimamente a schizophrenia y el problema d tu madre no es k tome eso/// es k lo seguira tomando si no le tumbas el pedo .. y acabara con verdaderos problemas d salud como la schizophrenia, el desordem disilucional, schizoactive disorder; que lleva sintomas de schitzo y tmbn de cambios de animo constante a nivel de tenganle paciencia................... DEJASELA CAER DILE K SE TUMBRE EL PEDO K NO DURA PARA SIEMPRE UNA CONDICION MEDICA ASI ALMENOS K SEA ENFERMEDAD GRAVE.... si lleva tiempo usandolas es mas k suficiente para k sehaya conpuesto;;; i tmbn fue tiempo suficiente para obtener dependencia de esa sustancia Rivotril.....
hasta ahi por k no se ni k show muy bien estoi haciendo mi t area en eso ahorita lol


 

Me pasa...

Leí lo de la marihuana para la chica con la mamá adicta, y me parece una estupenda idea! yo cuando fumo me siento en paz con el mundo y despues de un rato lo que mas queres hacer es flashear con cosas de la naturaleza,etc y eso te da sueñito... lo que si que después te despertás con un reee hambre denominado "el bajón" asíque si comienza a fumar, muy probablemente empieze a engordar un poco...

Ahora les cuento mi problema: Con mi amiga empezamos a tomar Alplax con alcohol para "elevarnos" o ver que onda con esas que le habiamos sacado al papá de ella... Antes tomabamos Dormicum y esas si que nos dejaban bien del orto.. y hoy justamente tambien tomé unas Alplax con alcohol en un bar y todavía sigo medio en pedo porque recién llegamos...
Mi duda en concreto, es si nos hará muy mal tomar estas pastillas.. porque ya es costumbre salir y todos los días darnos con Alplax y alcohol.. nos dá miedo que nos haga algo mal al cerebro o que se nos vallan deformando nuestras caras.. no sé! Además ahora me empezó una enfermedad que se llama Pitiriasis Rosada, y no sé si será por efecto de las pastillas porque no le quise preguntar al medico estando mi mamá presente....
si alguien sabe de esto y nos puede dar un consejo se lo ree agradecería porque no tenemos a quien preguntarle cosas así.. Muchas gracias!


 

La experiencia con alplax

mI MADRE TIENE 83 AÑOS Y A CONSECUENCIA DE su adiccion al alplax, esta internada en un instituto neurosiquiatrico, ya que llego a ingerior hasta 8 pastillas diarias y ya nada le hacian para calmarla. Las tomaba y llegaba a dormir no mas de 2 horas y se despertaba desesperada, estaba totalmnte dopada, perdida y hasta llego a ser muy agresiva.Tuvo varias caidas y golpes fuertes, porque estaba "perdida", obnubilada por las pastillas. Por desgracia, los medicos pareciera que es lo unico que tienen a mano para tratar a un paciente con insomnio. Lo que a ella mas le afectaba era la ANSIEDAD provocada precisamente por el ALPLAX, por eso, es muy importante, antes de usar este tipo de pastillas tan adictivas, traten de ver un buen analista y ponganse en manos de un buen psiquiatra, porque chantas son los que abundan, mas aun en este pais. Busquen que le controlen la ansiedad para no terminar como mi madre, en un sanatorio para enfermos mentales, que si bien es cierto saldra de alli, pero sus neuronas y su mente ya no estara como debiera estar.
Un beso a todos y deseo les sirva mi experiencia


 

Hola , lei tu mensaje con respecto a tu mama , y me senti muy tocada al respecto ,ya paso mucho tiempo desde que lo escribiste , pero espero poder ayudarte con mi propia experiencia.
yo pase y todavia paso problemas de "adiccion" jamas lo habia llamado asi , con el rivotril y otros medicamentos.
nunca lo pude llamar adiccion pero sin duda lo es , la verdad que yo empece tomando una dosis medica ya hace 14 anios , y con el tiempo se transformo en un modo de vida que no pude dejar , pues si bien me lo propuse muchas veces sola nunca lo logre.El caso es que cuando algo asi te pasa ya no confias en los demas , sino en la solucion que te dan las pastillas para salir de una situacion de mucha angustia.Lo que empeora las cosas es que a los que te rodean les da como verguenza y hacen como si eso no pasara , como si nunca hubiera pasado , y eso lo hace mas facil todavia.
Yo , identificandome con tu madre , pienso que no solo tiene insomnio sino una gran angustia , y que para empezar seria bueno que le digas a ella misma lo que esta haciendo , que se lo digas mucho y que te preocupa y te lastima.
La segunda es que busque ayuda pero buena , pues yo hice muchas terapias para solucionarlo y no funciono , es verdad que a veces es necesario una internacion , porque es muy dificil salir solo de una adiccion.La fuerza de voluntad sola no sirve pues cuando algo se presenta mal , alli estan otra vez las pastillas que calman el dolor , los nervios , los miedos.
es muy importante el apoyo afectivo y que alguien sepa escuchar.no creo que tu madre tome medicamentos solo para dormir , sin duda es algo mas profundo que le pasa y no lo dice , lo expresa asi de esa manera , llendose del mundo por horas.
yo creo que si tu mama no busca ayuda seria bueno que lo hagas vos , para poder desahogar todo esto , y que te animes a decirselo , decirle lo que te hace mal verla asi.
suerte


 

La adicciones son fuertes pero se pueden dejar

yo nada mas queria saber del alplax porque una vez tome con dos amigos.. va mas bien la picamos y la aspiramos y ensima tomamos bastante alcohol..
yo no me hice adicto al alplax, tube efectos alucinogenos esa vez pero nada que me diera ganas de hacerlo de nuevo..
al leer los comentarios vi que la mayoria tiene los mismos "problemas" por llamarlos de alguna manera y yo paso por lo mismo con mi madre..
ella toma ansioliticos y antidepresivos, no se abusa pero los toma y yo tambien tomo ansioliticos por ser nervioso o ansioso pero tampoco me abuso..
creo que lo mejor que se puede hacre para dejar este tipo de medicamentos es mantenerce ocupado y hacer cosas nuevas que nos despejen de nuestros pensamientos y problemas..
yo soy de fumar marihuana y me despeja y hasta a veces me hace olvidar de tomar el medicamento pero tampoco creo que sea la solucion..
yo creo que se pueden dejar los vicios como los son los psicofarmacos pero tampoco es necesario dejarlos si le hacen bien a la persona que los toma con fines medicos..
yo probe muchas cosas en mi vida mas viciosas que los psicofarmacos y los pude dejar por voluntad propia..
asi que les dejo mi apoyo y sigamos poniendole el pecho a las balas que se puede salir de todo tipo de situaciones..

fuerza y suerte..


 

Un consejo

para que dejen el alplax y el rivutrin van a tener que agarrar otra adiccion nada mas que esta se puede controlar la cual es la marihuana fumate un porrito eso te va a dar sensacion de sueño y pacifica los pensamientos y tranquilida , asi vas a dejar el rivutrin y el alplax tan piola las pastilla pero en un determinado tiempo, la ingesta de pastilla espero que le aga bien la marihuana no es daniña y de poco consumo te relaja , vas a experimentar tranquilidad y es saludable mas saludable que el alcohol el cigarrillo , y las pastillas por lo menos yo diria que mientras que no la mescle con alcohol vas a estar bien , y tampoco tienes peligro de vida por mucho consumo yo la probe y la fumo cada dos meses y no soy adicto jejje


 

Pensé que era la única!

Despues de haber leido aqui tantos comentarios me doy cuenta que ya no soy tan "rara" por tomar rivotril......sufro de depresiones y episodios de ansiedad y pánico.........ahora tomo sertralina (antidepresivo 1 tableta diaria) y media tableta diaria de rivotril por la noche.......tengo apenas 7 meses tomando el antidepresivo, pero ya 5 años tomando el rivotril en las noches..........cuando me da algun episodio de ansiedad durante el dia debo tomar un cuarto de pastilla e irlo subiendo, es decir, si a los 30 minutos no me siento mas tranquila, debo tomar otro cuarto de pastilla.......asi me lo ha dicho el psiquiatra para no llegar a una sobredosis del medicamento.....antes me sentía mal por ser tan depresiva y tener episodios de ansiedad..........ahora he aprendido a vivir con ellos......y tambien a tener control sobre cuanto medicamento puedo tomar sin caer en una sobredosis que podria ser fatal....no toda la gente entiende que hay personas como yo, que necesitan tomar medicamentos para controlar algunos males mentales.........creo que solo los que hemos sufrido en carne propia una depresion o un ataque de ansiedad o pánico sabemos de lo que hablamos........o los que hemos tenido a algun familiar cercano viviendolo......

Yo te puedo decir que yo creo que tu mami necesita terapia......para que ella sola pueda controlar la ingesta correcta del medicamento para que pueda salir del problema que tiene......que bueno que te tiene a ti que te preocupas por ella.........un buen psiquiatra ayudaría!!!.....te lo puedo asegurar........y otra cosa que no falla.....LA ORACION....


 

Bueno:

aun q no me quieras creer la cura para tu madre es fumar marihuana todo el mundo abla mal de la marihuana por q esta clasificada como una droga pero no lo es el efecto del rivotril es fasil de reemplazar con la marihuana es un buen consejo mi madre toma muchas pastillas y le ise fumar marihuana medicinal y se curo... q tengas suerte y sige mi consejo seguro te va a servir buena suerte

cefe


 

Quiero saber mas acerca de la adiccion

recien empece a tomar 0,25 x dia, me dijero q hasta 0,5 mg de alprazolam, pero me lo indico la dermatologa xq se me cae el pelo por stress... estoy muy desesperada por mi salud capilar y xq me estreso mucha por la universidad y ahora tengo miedo de hacerme adicta a esto.. tengo 22 años.. soy muy joven.. como hago para controlar el problema? muchas gracias


 

No se que hacer

por: m1c5

me paso que tuve fechas de rendir y no presente a ninguna por miedo, al momento de tomar la decicion de no rendir me senti muy mal con ataque de llanto sensacion de asficcia claustrofia a todo esto tenia el ultimo tuno para rendir a lo que estudie y esa semana estuve con anplax que es un medicamento q se lo dan a mi madre,resulta q me olvide de incribirme y perdi esa chance y por lo tanto un año mas cosa q mis padres no sabes solo les comunique que queria estudiar otra cosa a lo q no les cayo de la mejor manera y me ultimaron a cortarme todos los biberes por asi dicirlo me hice adicta al anplax y aunque estoy con psicologo no logro estar mejor tengo ganas de dormirme y no despertarme mas hasta q pase todo esto,hoy necesito dormir y esl 4 aplax q tomo


 

Cuidado!

yo tengo 25 años y he usado rivotril y actualmente alplax de 0,5 y al leer esto me doy cuenta que más personas sufren de éste mal.

desde los 18 tengo problemas para dormir y me han recetado varios medicamentos parecidos.

estoy un poco asustada porque intenté dejar de usar alplax una noche, para no crear adicción y me volví una persona diferente; o sea me cambio totalmente la personalidad. estaba inquieta, con mucha energia en la noche y al dia siguiente me sentia como si me hubiera quedado atrapada en el dia anterior, estaba totalmente desorientada.

no puedo dejarlo!

todo consejo será bienvenido.


 

Estoy pasando x lo mismo

hola, bno solo para decirt q yo y mi familia estamos pasando x lo mismo, mi mama empezo tomando el rivotril para dormir y se excedio de la dosis, hasta ayer tdavia tomo 5 pastillas, las consecuencias son muy dolorosas pues a tenido accidentes, y falta de memoria, cambios de humor o a estado somnolienta, y eso x mensionas solo algunas cosas, a partir de mañana se va a internar en una clinica de adicciones y creo q es lo mejor, pues ella acudio a su medico muxas veces y lo unico q hacia era recetarle un cafe para no dormirse, t recomiendo q consultes al doctor y le digas lo q esta pasando, pro si no hay otra salida es mejor acudir a un centro especial de adicciones.
Me sorprendi al leer tu caso y ver q es exactamente lo q estoy pasando, y pues la verdad si es muy dificil, pro necesitas ser fuerte, xq entre mas fuerte t vea tu mama, mejor va a estar.
suert


 

Adicción

Mira el Alplax y el Rivotril no son tan adictivos como parece. Lo mejor sería que los dejara de golpe. Te sugiero que la acompañes al médico y que le cuentes lo que le está pasando, existen varios tipos de Alplax, quizás ella no está tomando el que le corresponde, y con respecto a la depresión y tristeza, es posible que sea a causa de éstos. Ayúdala y acompáñala.


 

El valor de la oracion

por: angel5148

Tu mama probablemente tiene miedo a la muerte, platicalo bien con ella, eso se soluciona orando, debe rezar el rosario antes de dormirse, conocer mas a Jesus, saber que el ha vencido la muerte que el nos da la vida eterna y la resurreccion en el ultimo dia, el rosario te da bendiciones muchisimas bendiciones yo tuve el mismo problema que tu mama, y se soluciono rezando, y ahora duermo muy bien sin necesidad de tomar alcohol que era mi solucion para mi en vez de las pastillas, introducete mas a conocer tu religion catolica, sino te invito a que platiques con un sacerdote de la Iglesia catolica y haz una cita con el para platicar y le cuentes como te sientes quien eres y te ayude a recibir los sacramentos del la Iglesia catolica y sanar su alma, mucha gente recurre a psicologos supuestamente para conocerse mejor para vencer sus temores, sus miedos, sus complejos y traumas, el unico verdadero psicologo es Jesus pues el fue quien nos creo a imagen y semejanza suya, el es quien verdaderamente nos conoce y es capaz de sanar todas nuestras enfermedades desde la raiz que es el alma. El sacerdote a traves de su ministerio es Jesus en el confesionario y en la misa para sanarte, el es el verdadero psicologo y no te cobra nada, te ama y lo da todo porque tu seas feliz. Tu mama no esta haciendo oracion eso te lo aseguro, debes ayudarla a hacerla, tu tambien debes sambullirte con ella, no tengas miedo.

te dejo un poema de Santa Teresa de Avila

Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.

Dios te bendiga


 

Tanto el aplax como el rivotril son adictivos

por: claralunaa

Estos medicamentos si son tomados como corresponden, según la indicación del médico, son muy efectivos para tratar la depresión y los trastornos del pánico.

Yo hice abuso de los mismos, sobre todo con el aplax. Recuerdo que había fallecido mi madre y no podía aceptarlo. Ella era muy joven y yo la necesitaba.
Solo quería dormir....y dormir.
Al principio, era bárbaro porque te planchaba pero después el efecto no es el mismo y necesitas dosis más altas de 4 o 5 mg.
Lamentablemente con el tiempo ya no te hace dormir sino que te hace el efecto contrario, con la personalidad alterada. Te pueden confundir con una persona borracha y ezquizofrénica.
Pierdes la noción del tiempo.Pierdes la memoria. Quedas expuesta a los peligros de la calle si es que no tienes a alguien quien se preocupe por ti.

Esa fue mi experiencia con la adicción al alplax.
Me duró cerca de año y medio. Debí estar en un centro de rehabilitación porque estaba en peligro mi vida con tantas sobredosis.
Fue una etapa muy dura para mi y para mi familia.
Es igual que la persona adicta a la cocaína.

Lamento mucho que tu madre esté pasando por esto. Es muy triste ver a un ser amado volverse dependiente de este tipo de drogas que, repito: son efectivas para el tratamiento de la ansiedad y fobias, siempre y cuando, se tome en la dosis indicada por el médico.

Saludos cordiales

Clarita


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: alba0181
0
 
por: alba0181
0
  Soy atractiva pero no ligo
por: veneciab
1
  Necesito consejo
por: amarantabuendia1974
1
  Miedo a salir ala calle
por: porquetesigoqueriendo
6
  Me gusta hacerme pipi con mi ropa puesta
por: cabritou
2
  ¿es posible olvidar al primer amor??
por: ariesita
100
 
por: sc1983
0
  Ayuda navidad
por: janis3003
3
 
por: laurag106
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección