Foro / Psicología

Amistad?? esto es normal??

Última respuesta: 10 de marzo de 2006 a las 3:42
G
grover_8606282
1/3/06 a las 18:17

hola a todos es la primera vez que escribo aqui y queria saber vuestra opinion sobre algo que me esta pasando, ... desde hace unos 4 años que tengo una amiga pero estos ultimos meses nos hemos acercado muchisimo, quedamos todos los dias incluso muchos dias tomamos cafe por la mañana y por la noche la verdad he tenido 3 o 4 relaciones en mi vida algunas muy largas pero ninguna de estas relaciones me ha hecho tan feliz de lo que me hace esta amiga. Hay gente de mi alrededor que me dice que he desarrollado una especie de empatia hacia esta persona pero la verdad es que me voy a la cama pensando en lo bien que estoy con ella y la verdad es que ella tambien me lo dice muchisimas veces, jamas he tenido con nadie las conversaciones que tengo con ella tambien queria decir que tengo ya 29 años que soy bastante maduro pero ... no se hay muchas ocasiones que esto me hace sentir extremadamente feliz. Sobre si esta amistad es algo mas pues me lo plateo a veces yo se que ella no pero solo quiero lo mejor para ella y me encanta su compañia me gustaria que alguien me dijera si le ha pasado algo parecido, hace un tiempo pensaba que esta intensidad de relacion no podria durar mucho pero van pasando los meses y en lugar de enfriarse cada vez es mas bonita pero esto no quita que yo muchas veces pienso que esto no es una relacion normal

muchas gracias por todo, hasta pronto

Ver también

I
isolda_6335279
2/3/06 a las 2:41

Amiga
Eres muy afortunado de tener con quién sentirte así de a gusto. Con los años verás que la belleza termina, y que es importante tener un buen conversador al lado.

Si te sientes atraído y tus intenciones son serias, díselo. Sugiérele que lo intenten

E
enas_6363324
2/3/06 a las 4:27

Estas enamorado chaval
Mi querido Juan
Lo que estas sintiendo es el amor, has descrito exactamente lo que se siente cuando una persona se enamora. Yo también es la primera vez que escribo en este foro, y mi intención de haber escrito aquí, es que tengo muchoooos años en esta hermosa tierra, así es que tengo muchas experiencias que quiero compartir, así es que te diré que:
Estas enamorado y, prejuzgas a esta chica, pues en donde dices "...es algo mas pues me lo plateo a veces yo se que ella no pero solo quiero lo mejor para ella ..." de antemano dices que ella no siente por ti, lo que tú estas sintiendo por ella. Yo te aseguro que ella también esta enamorada de ti, pues si no lo fuera, hace tiempo que esta amistad se hubiera enfriado. Lo que tienes es miedo a decirle que la amas, tienes miedo a que ella te rechace, tienes miedo a un cambio, tienes miedo a... Estos miedos son muy naturales en el ser humano, y es por lo que tenemos que luchar, sacar estos miedos y tomar la vida con coraje y sabiduría. No sigas desperdiciando tu tiempo, pues ella esta esperando que tú tomes la iniciativa, pues recuerda que a las mujeres nos enseñan que el hombre es el que toma la iniciativa, y si no lo haces, puede ocurrir que ella se canse de esperarte...
Bueno, esto es mi opinión muy personal, espero que te sirva de algo
Te mando un beso y abrazo
Fernanda

G
grover_8606282
6/3/06 a las 2:58

Gracias
muchisimas gracias por contestar pero ... con lo que he contado no es posible otra posibilidad que no sea el enamoramiento? el tema de la amistad entre hombre y mujer ... me gustaria desde aqui conocer la opinion de las mujeres que leen todo esto es decir una mujer que hace esto que quiere verme todos los dias (igual que yo) que nos echamos de menos no somos amigos?? yo quiza pueda sentir algo pero por otro lado lo que tengo es tan bonito que no puedo permitirme la opcion de estropearlo y se que las cosas no serian iguales si alguno de los dos da un paso hacia adelante y el otro no, por otro lado estoy bien asi y que mas puedo tener en una relacion de pareja que no tenga ahora (ya ya lo se) pero te planteas que tengo algo que puede ser para muchisimo tiempo contra algo que puede durarme un tiempo determinado y lo que se que quiero es tenerla siempre cerca. En relacion a las respuestas me cuesta muchisimo creer que ella sienta algo mas que una (no simple) amistad, gracias de nuevo

L
liang_5176126
7/3/06 a las 14:30
En respuesta a grover_8606282

Gracias
muchisimas gracias por contestar pero ... con lo que he contado no es posible otra posibilidad que no sea el enamoramiento? el tema de la amistad entre hombre y mujer ... me gustaria desde aqui conocer la opinion de las mujeres que leen todo esto es decir una mujer que hace esto que quiere verme todos los dias (igual que yo) que nos echamos de menos no somos amigos?? yo quiza pueda sentir algo pero por otro lado lo que tengo es tan bonito que no puedo permitirme la opcion de estropearlo y se que las cosas no serian iguales si alguno de los dos da un paso hacia adelante y el otro no, por otro lado estoy bien asi y que mas puedo tener en una relacion de pareja que no tenga ahora (ya ya lo se) pero te planteas que tengo algo que puede ser para muchisimo tiempo contra algo que puede durarme un tiempo determinado y lo que se que quiero es tenerla siempre cerca. En relacion a las respuestas me cuesta muchisimo creer que ella sienta algo mas que una (no simple) amistad, gracias de nuevo

Hola
Hola! Pues mira, yo siento lo mismo con un buenisimo amigo mio. Me encanta estar a su lado, simplemente hablar, reirme con el y pasar horas y horas, haciendo lo q sea... sencillamente estar a su lado me hace sentir genial.

Nosotros ya llevamos un año asi y ha habido epocas en las q nos confundiamos, quiero decir, q las miradas eran mas intensas de lo normal, pero en seguida frenabamos... hasta la proxima... Ha habido momentos en los q he dudado de lo q sentia y se q el tambien.

A veces estoy con el y me apetece q me de un poco mas de cariño, acurrucarme junto a el y esas cosas, o incluso darle algun beso, pero solo eso... no pasaria de ahi. Creo q seria genial tenerlo como amigo con derecho a roce, pero eso complicaria las cosas. Es una situacion extrañisima, entre la amistad y el amor..

Y es q si me preguntas q siento por el, te dire q siento practicamente lo mismo q por mis mejores amigas mujeres, un gran cariño y muchisima alegria y serenidad cuando estoy a su lado. Y a veces hay miradas... Pero yo no paso de ahi porq no quiero estropearlo. Es cierto tambien querre tenerlo ahi para siempre... y eso confunde al ser un chico... pero se q no funcionaria ¿o si? El caso es q no siento lo suficiente como con otros chicos, pero si siento un poco mas q con mis amigas.

Pienso q si te enamoras lo sabes y no dudas.

Besitos

H
hegoa_6976806
7/3/06 a las 20:26
En respuesta a grover_8606282

Gracias
muchisimas gracias por contestar pero ... con lo que he contado no es posible otra posibilidad que no sea el enamoramiento? el tema de la amistad entre hombre y mujer ... me gustaria desde aqui conocer la opinion de las mujeres que leen todo esto es decir una mujer que hace esto que quiere verme todos los dias (igual que yo) que nos echamos de menos no somos amigos?? yo quiza pueda sentir algo pero por otro lado lo que tengo es tan bonito que no puedo permitirme la opcion de estropearlo y se que las cosas no serian iguales si alguno de los dos da un paso hacia adelante y el otro no, por otro lado estoy bien asi y que mas puedo tener en una relacion de pareja que no tenga ahora (ya ya lo se) pero te planteas que tengo algo que puede ser para muchisimo tiempo contra algo que puede durarme un tiempo determinado y lo que se que quiero es tenerla siempre cerca. En relacion a las respuestas me cuesta muchisimo creer que ella sienta algo mas que una (no simple) amistad, gracias de nuevo

Me pasa lo mismo
querido Juan,tengo una historia personal igual a la tuya y te dire que no es facil,yo tambien me pregunto si doy el primer paso,si no se perdera algo hermoso,por otro lado,hoy en dia el tiene una chica con la que sale y que jamas me ha presentado,ni la lleva a lugares a los que va conmigo,cuando yo le he preguntado que por que no la presenta solo se sonrie y desvia la mirada,pero no deja de estar al pendiente de mi,de contstar inmediatamente mis llamadas o mis sms,mis amigas lo han observado y dice que me mira de una manera especial...quien tiene la solucion? nos arriesgamos a perder una amistad hermosa y el compartir un monton de cosas ,o dejamos todo tal cual y tal vez nos perdemos el verdader amor de nuestras vidas? si alguien tiene la solucion que nos cuente.En mi caso casi todos los conocidos creen que tenemos una historia y la ocultamos y el dice que hay que dejar que piensen asi,algo muy extraño pára un hombre que es solo amigo,y que ademas sale con otra chica ,no crees? te mando un besote enorme y te digo que a pesar de todo somos privilegiados.Jamila

G
grover_8606282
7/3/06 a las 22:18
En respuesta a liang_5176126

Hola
Hola! Pues mira, yo siento lo mismo con un buenisimo amigo mio. Me encanta estar a su lado, simplemente hablar, reirme con el y pasar horas y horas, haciendo lo q sea... sencillamente estar a su lado me hace sentir genial.

Nosotros ya llevamos un año asi y ha habido epocas en las q nos confundiamos, quiero decir, q las miradas eran mas intensas de lo normal, pero en seguida frenabamos... hasta la proxima... Ha habido momentos en los q he dudado de lo q sentia y se q el tambien.

A veces estoy con el y me apetece q me de un poco mas de cariño, acurrucarme junto a el y esas cosas, o incluso darle algun beso, pero solo eso... no pasaria de ahi. Creo q seria genial tenerlo como amigo con derecho a roce, pero eso complicaria las cosas. Es una situacion extrañisima, entre la amistad y el amor..

Y es q si me preguntas q siento por el, te dire q siento practicamente lo mismo q por mis mejores amigas mujeres, un gran cariño y muchisima alegria y serenidad cuando estoy a su lado. Y a veces hay miradas... Pero yo no paso de ahi porq no quiero estropearlo. Es cierto tambien querre tenerlo ahi para siempre... y eso confunde al ser un chico... pero se q no funcionaria ¿o si? El caso es q no siento lo suficiente como con otros chicos, pero si siento un poco mas q con mis amigas.

Pienso q si te enamoras lo sabes y no dudas.

Besitos

Que bien!!!
me ha dado muchisima alegria ver que hay gente que le pasa algo parecido. Me gusto muchisimo la expresion que estamos entre la amistad y el amor (quiza esta sea la conclusion que saco) a mi tambien me pasa que toda la gente piensa que salimos juntos y debo reconocer que eso no me preocupa (al contrario) solo en el caso de que algun chico no se acercara mas a ella pensando que sale conmigo. Creo que tampoco es tan facil saber si estas enamorado cuando tienes una amistad tan "salvaje" porque no es simplemente alguien que te gusta es que hay muchas cosas en juego que no querrias perder por nada del mundo. A mi lo de las miradas tambien me pasa quiza es la persona que mas tiempo puedo pasar mirando sus ojos y cuando los veo dia tras dia se como esta o si le pasa algo. Pensando en que ella pueda haberse planteado esto en algun momento pues me hace sentirme bien aunque esto va a dias tengo algunos dias en los que pararia el tiempo cuando la abrazo y me quedaria asi eternamente y otros dias intento mantenerme un poco mas distante. La verdad es que yo llevo ya casi un año asi y no me canso en ningun momento y la verdad es que ella tampoco. Sobre lo de no sentir suficiente que con parejas que he tenido pues ... que quereis que os diga yo siento mas eso es lo que pienso ... muchos besos y me alegro muchisimo de haber escrito aqui

E
esra_8311207
10/3/06 a las 3:42

Ais...
8 años de amistad con mi mejor amigo!!! ME HA ENCANTADO ESTA CHARLAAAAAAAAAAA!!!! yo escribi hace tiempo en el foro de pareja algo así, y ultimamente me llegan msjs privados preguntandome si somos novios...nunca me habia sentido TAN identificada...y sin duda la mejor frase "entre la amistad y el amor" también comparto aquello de "a veces kerria k se parara el tiempo y el(ella) sintiera lo mismo k yo y otras me distancio.." yo ahora estoy en un punto muerto intentando volver a colocar todos mis sentimientos en su sitio, el con mucho trabajo, aunk me siue llamando a mi me viene bien porque aunk soy una tia super lanzada en estos temas...lo k siento por el me lo llevare a la tumba, nunca me digan lo k em digan sere capaz de decirselo...y esk tengo muxisimo MIEDO...pero no kiero perderle por nada del mundo asi k asi seguire...a veces lo paso fatal pero para k perder esto? pk dar un paso alante yo sola? si tiene k cambiar esto...cambiará en los dos a la vez.
Me ha encantado k kien abriera esta charla fuera Juan!!! un chico!!! tambien pensais en ello! esa era mi gran duda y me voy a la cama con una sonrisa de oreja a oreja puesto k ace una semana k dormimos juntos pero no paso nada y me he pasado toooda la semana pensando si el se habria sentio tan agustito como me senti yo al despertarme a su lado...ahora gracias a ti la posibilidad de k el tambien haya pensado en ello se afianza un pokito mas y ya no me siento tan desorientada...no tengo palabras, ni solucion, solo una frase de Buesa: "Se deja de querer, y no se sabe
por qué se deja de querer..." ( Discreto amor - Jose Angel Buesa ) Buskarlo os sentireis identificados!!!
BESOS BESOS MUXOS BESIKOOOOSSS!!! y gracias!!
muak
MarTuky

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook