|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Ayuda, ya no se que hacer con mi hija
Os cuento un poco. Tengo una hija de 19 años. Sus relaciones siempre han sido "malillas" en el plan de que siempre busca que sus parejas sean conflictivas (su ultimo novio hasta le pegaba....) En fin, ahora está con otro chico y aunque no la golpea, yo creo que la maltrata psicologicamente. Ella siempre está llorando y el siempre esta dandole cortes, pero cuando trato de hablar con ella, ella solo dice que lo quiere y que lo quiere. Ella está yendo al psicologo por un problema de celos que tiene, pero da igual, porque no escucha nada de lo que le dicen. Ha estado ingresada con una enfermedad de pulmon y la han tenido que operar dos veces, aun asi, al darle el alta el le mando un mensaje diciendo que no iba a pasar a verla ese dia porque estaba cansado, ella le llamaba y el no cogia el movil, hasta que acabo por apagarlo. A mi hija le dio un ataque de nervios, se fue en su busca con el coche dos horas despues de haberle dado el alta y con los puntos recien dados.... El la tranquilizó diciendo que bueno, que iria cuando saliera del trabajo y ella se calmo pero por la noche, volvio a mandarle un mensaje de no voy y vuelta al ataque de nervios. Ya no se como actuar ni que hacer ni que decir, está afectando a mis relaciones con mi otra hija y con mi pareja, porque esto ya es insostenible, cada vez que tienen un disgusto, llantos y ataque de nervios al canto y al dia siguiente viene con una sonrisa de oreja a oreja diciendo que ya lo han arreglado y aqui nos quedamos los demas echos polvo mientras ella vuelve a disfrutar de su relacion. ¿Algun consejo? Por favor ya estoy desesperada y necesito ayuda
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola!
La situación q estas exponiendo sobre lo q pasa con tu hija es falta de cariño... x lo q veo a ella no le importa lo q sufra con él sino lo q él le demuestra cuando estan juntos!! Ella necesita a alguien q le demuestre q la quiere q la ama!! Es necesario q hables con ella q le demuestres q la quieres al igual q tu familia... q tu esposo y tus hijos le demuestren su cariño!! Xq quizas y eso le haga falta... suerte y espero q pronto superen ese problemilla!! Dios los bendiga!!
|
| |
Tengo una amiga que lo esta haciendo ahora
Tengo una amiga que lleba un año fatidico con su chico y a la vez esta haciendo que sus amgias y su familia arrastremos la mala racha con ella. Está con un chico que la a pegado, la ha echo abortar, via medico no con palizas, dos fetos, esta super deprimida, está super esqueletica y una vez al mes la deja y a los tres dias vuelve con ella. La ha dejado con pijama en la calle en una casa que esta a 3km de la urbanizacion con una bolsa de basura con ropa, le ha engañado, el se droga, le vuelve a las tantas y ella aún le quiere, no atiende a razones, esta semana, el lunes, la dejo con deudas de alquiler y se ha ido a otro pueblo en otro piso y le ha dicho que no kiere saber nada de ella. Ayer por la tarde dijo que iba a comprar tabaco y aun no sabemos nada de ella, ni si esta con algun amigo o lo que no keremos ni imaginar, que a vuelto con él. En fin, le estamos apoyando todo lo que podemos pero realmente es muy muy dificil porque no sabemos como tratarla porque no hay manera que se de cuenta, ¿que le hace falta pasar más? No kiere ir al psicolo que almenos eso es lo que tu tienes adelantado con tu hija. A mi lo único que se me ocurre es llamar a alguna organización de la mujer, asociaciones y tal y pedir consejo. Yo con mi amiga no puedo hacerlo porque no tengo forma de que me escuche pero tu eres su madre, no sé, solo quería darte una idea. Por todo lo demás aconsejadme a mi, porfavor. Gracias
|
| |
Contacta....
con una asociacion de mujeres maltratadas, ya es la unica solucion. La verdad que quien dijo que no hay peor ciego que el que no quiere ver, decia una verdad como un templo. A veces creo que ademas de la ayuda para ellas, tendria que haber una especial para nosotras, porque ellas son felices a su modo desgraciado pero de nosotros hacen autenticas ruinas humanas. Te deseo toda la suerte del mundo. Un besote
|
| |
Alguien puede darme alguna web o telefono?
Porque yo no estoy muy enterada. de todas formas, agradeceria consejos sobre como tratarla, esta noche tenemos una cena de cumpleaños y queríamos que viniese para que se lo pasase bien, saliese un poco y no ha querido, que no tiene ganas. Le hemos dicho que trabaje y tampoco porque está deprimida. Que no está preparada. Lo que comente de que había desaparecido volvió tarde por la noche y aún no sabemos donde estuvo, se pasa él día hablando de él como si fuere un tesoro y es un hijo de ...., ya me entendeis, llego a amenazarla con un cuchillo. En fin, que no sé, yo no tengo mucha amistad con ella pero igualmente me gustaría saber como tratarla, indiferencia? hacerla ablar? acerla llorar para desahogarse? Si es que se ha quedado sin personalidad propia, es totalmente dependiente de él, de su "superioridad" hacia ella, esta echa un trapo y esta delgadisima, solo piensa en cuando la va a llamar pa volver, yo no sé, pero a nosotras nos esta volviendo locas, porque desde hace un año una vez al mes, minimo, viene aki llorando que la a dejado a los dos dias viene el llorando de rodillas qe la kiere y se va otra vez y así sucesivamente, cuanto va a acabar esta tortura para su familia? Es el unico tema de conversacion de esta semana, y de verdad que deseo con todas mis fuerzas que no vuelva a buscarla porque seguro que se iría otra vez. CONSEJOS!!! Como la tratamos? que le decimos?
|
| |
Te paso
una pagina donde vienen los telefonos por comunidades autonomas, ya que al no saber de donde eres, no se cual darte. Yo no puedo darte consejos, pero ellas si, porque tienen un grupo de apoyo a familiares. Espero que te sirva Un besote http://www3.uva.es/maltrato/maltratos_fuera_comuni-dad.htm #2 Si hay algun guion- lo quitas, solo lleva los bajos_
|
| |
Gracias a las dos
por responderme, como bien yo ya sabia, en cuanto han hecho las paces llegó la paz, ahora el es un angel y yo soy una mala bruja. Trato de callarme todo lo que puedo, pero supongo que las dos sabeis lo angustioso que es estar ahi viendo como se desmorona y llora y llora, y los ataques de nervios, la histeria... En fin, ahora yo estoy dolida y ella no me habla, ¡que bien, para no variar! En fin, al final me pillo en un momento de cabreo y le dije que si algun dia me necesitaba yo estaria alli pero que ahora me lavaba las manos de cualquier problema que pudiera tener, supongo que eso está fatal pero es que ya no se ni para donde tirar... Os reitero las gracias y ya os mantendre informadas.... Un beso
|
| |
Quizá pueda ayudarte mi aportación
SOy joven (23 AÑOS) y mis padres pasaron conmigo algo similar. En mi adolescencia fui muy rebelde y me ocurría igual con el chico con el que estuve. Cada día llegaba llorando pero luego al día siguiente todo cambiaba cuando se suponía que yo arreglaba las cosas. ¿Preguntale a ella qué significa en su caso arreglar las cosas? Debes quizá de intentar que entre en conciencia de lo que está viviendo y que quizá ese chico ni le convenga ni la quiere loq ue ella merece. Hasta que ella no lo tenga claro no van a poder hacer nada, porque ella está muy enamorada y aunque él pase de tu hija y no muestre interés por ella, eso está creando en ella una actitud de dependencia hacia ese chico. Además, sus celos pueden estar reperutiendo en que ella misma se haga daño sin quererlo interpretando cosas que puede que pasen con su chico y que ella sola vea; o quizá ese chico le da motivos y propicia más aú su desequilibrio. Te aconsejo hablar con ella de amiga a amiga (sin imponerle nada), que sepa que puede contar cntigo cuando sea y dónde sea). Intenta hablar alguna vez con ese chico enplan bien y preguntarle por la relación y sus sentimeintos por ella (con su actitud te vas a dar cuanta de muchas cosas). Intenta que ella vea que la quieren mucho en casa y que puede contar con todos. Intenta hablar con sus amigas y conatarles la situación que quizá ellas puedan darte mayor información que te ayude a comprender o a saber que es lo que mejor se adecua al caso. Y por último, quizá necesite de ayuda psicológica y cambiar de aires de vez en cuando, por ejemplo apuntándose a alguna actividad en la que conozca a gente nueva. Eso sí, no le impongan nada de nada, porque ese es el motor que hará que se revele más aún contra ustedes y confíe menos. Necesita ayuda, amor, cariño, apoyo y un buen guía y amigo que le barra el camino por el que pasea con ese tambaleo. Es difícil, lo sé, porque aunque no soy madre, propicié un ambiente parecido en mi hogar, y ahora, pasados los años, me doy cuenta de todo y me arrepeinto de muchas cosas. Si quieres dale mi correo para que tenga una amiga vía mail y quizá pueda sincerarse conmigo y yo quizá pueda aconsejarla; o envíame su mail y yo intentaré localizar con ella de modo muy cauteloso. Espero que te haya servido de algo. Besos y suerte. Patricia (pa_tri_ci_a@hotmail.com)
|
| |
Es muy difícil
Como madre de una hija de edad parecida (La mía es algo mayor, tiene 24...) te comprendo muy bien, pero me temo que más que ayuda solo podré darte ánimo y consuelo. Mi hija es la mejor del mundo cuando quiere ser cariñosa, cuando quiere ayudar, cuando quiere hacer caso de lo que le digo... Pero cuando NO QUIERE, no hay modo, no escucha, a veces me recuerda esos monos de madera que te venden en las tiendas de decoración con las manos tapando los óídos, los ojos y la boca. No ver, no oir, no hablar... Cuando se pone así, sé por experiencia propia que nada de lo que le diga yo llega a su cerebro, que nada que venga de mí es bueno ni razonable. Así que por mucho que me duela cuando he pasado esas situaciones no me ha quedado más remedio que verla estrellarse y estar ahí para recoger los pedazos cuando ha vuelto con el ánimo por el suelo y dándome (Por fin, pero demasiado tarde!) la razón.
Sé que és duro ver el sufrimiento, pero mi consejo es que tengas mucha mano izquierda, hagas de tripas corazón y aparentes que no te importe. Si te metes en medio, si quieres ayudar haciéndole ver lo que tú ves, provocarás casi seguro la reacción contraria: Tú te convertirás en la mala y ese desgraciado en su héroe.
Me gustaría poder decirte algo más efectivo, pero aún no he encontrado la fórmula mágica. Mientras tanto, un abrazo, y ánimo.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |