Foro / Psicología

Es necesario curar con medicamentos la depresion causada por problemas?

Última respuesta: 12 de junio de 2002 a las 14:34
T
tanit_9922639
5/6/02 a las 18:13

Hola,

Quisiera que me aconsejaran, en estos momentos
me encuentro realizando mis tramites de divorcio,
y superando una relacion que tuve por 3 meses
despues de separarme de mi ex mardio.

Empece a tener mucha ansiedad, estoy en terapia y la psicologa dice que es parte de la depresion y que me tenia que recomendar a un psiquiatra para
empezar a tomar medicamento.

Yo le responde que no me gustaria tomar medicamento ya que mi tristeza tiene una causa
que son el estress por los problemas que se me
presentaron yo se que sola puedo ir saliendo pero
ella insiste.

Que me recomiendan buscar a otro psicologo que me pueda atender o de plano hacer cita con el psiquiatra?.

Gracias.
Saludos,
Sweetblonde.

Ver también

K
KASPITA
5/6/02 a las 18:28

Por propia experiencia
Tuve una depresión de la que aún tengo restos y a veces es necesario y de gran ayuda utilizar la medicación con la terapia. Mi caso también fue como el tuyo, por causas exógenas... no te preocupes, yo también fui reacia a tomarme las pastillas, y me alegro de haberlo hecho pues, al menos en mi caso, me han ayudado.

kas

E
edite_8558404
6/6/02 a las 10:05

Mi consejo
Como ya expuse otra vez en un foro, a veces somos recios a ir al psiquiatra y tomar pastillas, hay gente que incluso prefiere aguantar un dolor de cabeza en vez de tomar un anlgesico, es la eleccion de cada uno, pero yo tambien pienso que las pastillas, siempre recetadas por un profesional, te pueden ayudar mucho. ¿no comes cuando tienes hambre? pues lo mismo. A lo mejor tu sola puedes superarlo, pero no pasa nada por que te mediques un tiempo, cuando vayan desapareciendo los problemas, tambien te iran reduciendo la medicacion, y no es cierto eso de que creen dependencia, por lo menos a mi no me la han creado nunca.

T
tanit_9922639
7/6/02 a las 17:37

Masilio y kaspita...
Muchas Gracias por sus consejos, ayer mismo fui
de emergencia al psiquiatra y estoy comenzando a tomar el medicamento, ya les contare los resultados.

Besos!!
Sweetblonde

R
roxana_9055563
12/6/02 a las 14:34

nada de medicamentos mira te aconsejo por esperiencia!!!!!!
HOLA!!!
YO EMPECE CON UNA DPRESION POR CAUSA DE ROMPER CON MI PAREJA ANTERIOR, TRABAJO ETC..... FUE MUY FUERTE MAREOS, ANSIENDAD, INSOMIO, TEMBLORES, PANICO Y LO HE SUPERADO SIN MEDICAMENTOS ENSERIO,NO LOS TOMES SOLO HAY QUE TRANQUILAZARSE RESPIRANDO PROFUNDAMENTE Y TOMANDO TILAS, VALERIANAS , Y EL MAS IMPORTANTE EL HIPERICO ...... PUEDES TOMARLOS EN HIEVAS, INFUSIONES O PASTILLAS HACME CASO ES LO MEJOR, HABLA TODO LO QUE SIENTAS CON LAS PERSONAS DE CONFIANZA Y AL SICOLOGO ES BUENO IR PARA LOS EJERCICIOS MENTALES PERO FUERA PASTILLAS LUEGO CUESTA MUCHO QUITARTELAS LO SE POR MI MADRE DE VERDAD PARA LO QUE QUIERAS ESTOY AKI. CHAO UN BESO!!!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir