Foro / Psicología

Navidad o aparentar??

Última respuesta: 25 de diciembre de 2005 a las 22:56
A
an0N_553539199z
24/12/05 a las 18:46

Hola a todas, este año estoy odiando la navidad por primera vez en mi vida.

El tema es q veo q el espiritu de la navidad se ha perdido, el lo q yo veo. Cada vez q van llegando estas fechas mas q en el significado religioso o moral de estas fechas solo puedo pensar en los gastos, el regalo q tengo q comprar, el gasto q va a suponer, como me van a salir las cuentas, de donde voy a sacar el dinero.

Y a la gente tan solo le escucho lo mismo. Me da rabia q se haya convertido en esto, algo q hacer por compromiso y aparentar.

Mi familia vive con lo justo, no nos falta de nada, pero ahroa pasamos una mala racha y nos las estamos viendo en estas fechas.Me las veo muy duras para q me cojan en cualqueir sitio y trabajar, para poder ayudar. Y odio todo esto pq me siento impotente. No quiero ni pensar las familias q no tiene nada de nada y estan mucho peor. Odio q haya gente asi mientrs otros van de una tienda a otra gastando y gastando.

Tb me ha dado por pensar en la gente q la pasa solos y solas, pq la sociedad nos obliga a tener q pasarla felices, acompañados y gastando dinero???? ese es el mensaje??? no entiendo nada.

Bueno perdon por el rollo, felices fiestas para el q pueda.

Ver también

A
asmara_8902610
25/12/05 a las 22:56

Hola
Hola,pienso que la sociedad no te obliga a pasar las navidades con gente,se pueden pasar a solas si uno quiere,pero creo que en estas fechas la gente tiene menos ganas de estar solo; al menos yo que si siento el espiritu de la navidad,y este año para mi tampoco las estoy pasando nada bien,porque echo mucho de menos a mi ex novio,y me paso los dias con tristeza y melancolia,a ver si pasan pronto!! pero creo que cuando tienes a la gente que realmente te importa si que son epocas felices. Respecto a las comidas familiares,pues por mi parte si que hay algo de hipocresia,ya que yo voy por cumplir,para que mis padres esten contentos,porque no me apetece nada. En fin,un beso

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir