Foro / Psicología

Ayuda: trastorno obsesivo compulsivo

Última respuesta: 2 de septiembre de 2016 a las 17:28
T
triana_8265088
17/1/12 a las 16:52
En respuesta a lekbir_7093861


y ya estás en tratamiento?? Yo la verdad no sé si lo qe tengo es TOC pero la vdd me siento muy mal no llevo una vida normal trato de distraerme en otras cosas para dejar estos pensamientos y nada no funciona, no sé como decirles a mis papás creo qe no me creerán y pensarán qe solo qiero llamar la atención

...
Empezare el tratamiento la semana que viene o la otra, me tienen que llamar, hare una terapia de grupo..
Nose si lo que te pasa sera el TOC , pero si de verdad lo ves como un problema que hay que solucionar porque no puedes vivir como quieres pide ayuda, no es nada malo, ahi mucha gente que le pasan estas cosas, si no arriesgas no ganas! habla con alguien de confianza y explicale lo que crees que te pasa y despues busca un psicologo que haga este tipo de terapias. Yo tengo bastante esperanza en esta terapia!

Ver también

A
an0N_604330599z
27/1/12 a las 17:03

El mismo probema
hola, me llamo Erika y al igua que tu sufro e mismo problema TOC, en estos dias he estado pensando en buscar ayuda, ya que es realmente frustrante vivir con este problema, ademas de agobiante y desesperado. ojala y podamos contactarnos. saludos!!!!

A
an0N_604330599z
27/1/12 a las 17:09
En respuesta a lekbir_7093861

No sé qe hacer!
amiga, sé qe esto lo escribiste hace un buen de tiempo, no sé si lo qe yo tengo sea TOC pero puedo decirte que esto me esta acabando ya no puedo dormir todo el tiempo estoy pensando qe puedo infectarme de vih aunq sé qe no se contagia asi nadamas pero aun asi lo creo y no es algo qe pueda controlar todos me dicen qe si puedo pero no qiero nooo no puedo no puedo controlar mis pensamientos, todo el tiempo pienso qe lo tengo aunqe me he hecho pruebas y salen negativas, todo el tiempo me siento angustiada por eso, cada qe entro a mi cuarto debo cambiarme de ropa antes de acostarme en mi cama, no puedo tocar las perillas de las puertas o sentarme en un lugar donde se sienta mucha gente por qe siento sucio no sé como explicarlo es muy dificil de explicar, tengo qe checar el baño de mi cuarto o debajo de mi cama para ver qe no haya nadie, las cosas tengo qe acomodarlas en un solo orden y cosas por el estilo, te digo no sé si esto qe me está pasando sea TOC pero me esta desgastando la vida tngo 18 años y me da mucho coraje no ser como mis amigos qe hacen de todo! espero me entiendan porqe creo qe nadie me entiende y seria un placer poder platicar con alguien qe se sienta como yo!

A mi me pasa algo parecido
hola, bueno la verdad no conosco demasiado acerca del TOC, pero por lo que he averiguado, yo creo padeceros, ya que tengo pensamientos y conductas que no puedo controlar, me sobrepasan, pero nunca se o he dicho a nadie por verguenza y miedo. hace agunos dias me entro a idea de ir a un psicoogo o aguien que me pueda ayudar, ya que es terrible vivir asi. yo tengo 17 años, asi que creo que ta vez puedo comprenderte un poco. ahora mismo estoy debatiendome en como decire a mis padres que creo tener un problema y que necesito ayuda psicologica.
si quieres puedes agregarme a msg.: darky_crl@hotmail.com y podemos hablar a cerca de este problema. SAUDOS!!!!

Y
yanis_9690648
29/1/12 a las 19:24

Toc trastorno obsesivo compulsivo
Hola, para solucionar el problema cuando se este en ese estado hay que aprender una tecnica concreta- parada del pensamiento- que hace que la ansiedad vaya disminuyendo poco a poco hasta que desaparece, por supuesto esto no se consigue en un dia, se necesitan sesiones de hipnosis, se aprende a controlar esas acciones- y hay que enseñar al cerebro nuevamente a que aprenda que la informacion que aqprendido en su momento esta distorsionada, deformada -un saludo
tunning11@hotmail.com

S
sali_6360749
12/2/12 a las 12:34

Toc
Yo tengo 37 años y me lleva sucediendo desde los 19. Además yo también tengo una familia envidiable, un marido maravilloso, tres hijos preciosos y vivo bien pero la verdad es que cuando me da la crisis de Toc me encuentro fatal. Ahora he tenido que volver a medicarme porque no podía soportarlo. Es horrible. Yo fui a terapia con Psicólogo y no lo superé, fue con tratamiento médico. Terminé el tratamiento hace unos 3 años y ahora h vuelto a recaer. Ya m h acostumbrado a q cuando m encuentro mal directamente voy a por mis pastillitas a mi médico de cabeceta y punto. No somo las únicas, lo q sucede es q la gente no cuenta este tipo de cosas. la cuestión es conocerse y saber que en ciertos momentos de nuestra vida tendreos que medicarnos, pero hacerlo de una manera natural, como el que tiene diabetes o es hipertenso. Espero q t haya servido de ayuda. Un fuerte abrazo.

J
jesika_9114109
7/3/12 a las 13:17

La mejor psiquiatra que me he encontrado
hola lisa2118, no sabes como te entiendo...Yo no tengo exactamente un TOC pero es algo parecido, aunque puede que no tan incapacitante, lo mio es un trastorno obsesivo de la personalidad.
Te cuento un poco mi historia por si te puede ayudar.
Actualmente tengo 37 años y llevo desde los 17/18 en un constante peregrinar por psicólogos y psiquiatras hasta hace relativamente poco que me diagnosticaron por fin y me trataron con el fármaco correcto.
Hasta ese día,un día tras otro sin descanso ,acudía a mi cabeza una idea casi delirante y la rumiaba y rumiaba, hasta límites que te tu si te imaginarás, no salía de casa, no quería ver a nadie, sólo quería estar en mi habitación rumiando mis obsesiones hasta que me resultaban tan insoportables que la idea del suicidio se me pasaba por la cabeza...
Así seguí hasta que hace relativamente poco un amigo de mi hermano me habló de una psiquiatra que conocía, experta en trastornos obsesivos.
La verdad es que yo no iba muy receptiva, había estado en 3 psiquiatras y no me había servido de nada.
La verdad es que ir pese a todas mis reticencias ha sido la mejor decision de mi vida, me encontré con una psiquiatra joven,que nada tenía que ver con los anteriores, abierta cariñosa y un coco impresionante.

En 1 mes era otra persona...No te digo que las obsesiones desaparecieron porque te mentiría, pero ya no me atormentan y aparecen de higos a brevas y casi siempre en periodos de mucho estrés.

Sigo yendo, ahora combino la medicación con la psicoterapia.
Me he casado (algo impensable hace 3 años) y aunque como todo el mundo tengo mis bajones, ahora mismo puedo decir que soy feliz.
Te cuento esto, sobretodo para que sepas que SE SALE, sólo tienes que dar con el profesional adecuado.

Por si te animas te dejo la dirección de mi psiquiatra
Ella se llama Lola Morón y pasa consulta en la calle ortega y gasset 44 y el teléfono es 914017272
Mucho, mucho ánimo!!
Un abrazo

H
hirune_9704735
14/8/12 a las 3:09

Respuesta yo tambien tengo toc
Hola em yo tengo 18 años y padesco transtorno obsesivo compulsivo... tengo ideas racistas exageradas, veo imagenes con contenidos obsenos y religiosos, veo accidentes y siento q le deseo la muerte a las personas, en especial a mis abuelas... y se que de corazon no lo hago pero me da miedo pensar que aunq todo empezo por el TOC realmente me este convirtiendo en esto y sea yo una racista y una basura por desearle el mal a la gente

K
kiko_6116928
26/8/12 a las 2:59

Un enlace de ayuda
Comparto contigo un enlace de ayuda para tratar tu problema con el TOC:
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/articulo-'muy-supersticiosos'-de-fred-penzel-ph-d

K
kiko_6116928
26/8/12 a las 3:01
En respuesta a kiko_6116928

Un enlace de ayuda
Comparto contigo un enlace de ayuda para tratar tu problema con el TOC:
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/articulo-'muy-supersticiosos'-de-fred-penzel-ph-d

No salio el enlace, voy a probar ahora:
<a ="http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/articulo-'muy-supersticiosos'-de-fred-penzel-ph-d">http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/articulo-'muy-supersticiosos'-de-fred-penzel-ph-d</a>

K
kiko_6116928
26/8/12 a las 3:02
En respuesta a kiko_6116928

Un enlace de ayuda
Comparto contigo un enlace de ayuda para tratar tu problema con el TOC:
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/articulo-'muy-supersticiosos'-de-fred-penzel-ph-d

No salio el enlace, voy a probar ahora
<a ="http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/articulo-'muy-supersticiosos'-de-fred-penzel-ph-d">http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/articulo-'muy-supersticiosos'-de-fred-penzel-ph-d</a>

C
chaib_8674303
27/11/12 a las 11:43

Recursos toc y tci
Hola lisa2118

Desde hace unas semanas hemos iniciado el proyecto junTOCs para ofrecer un espacio en internet para la gente que sufre trastorno obsesivo compulsivo y trastorno del control de los impulsos. Somos un proyecto sin ánimo de lucro donde estamos juntando "afectados" con profesionales y organizaciones que ayudan y "luchan" contra los estigmas que se generan en la sociedad.
¿Por qué no te pasas por los foros que tenemos y explicas tu situación? Seguro que más personas te darán respuestas, consejos, etc. Juntos podemos.

www.juntocs.org
www.juntocs.org/foros

B
bernd_6043304
2/12/12 a las 21:34

Hola
Hola, hace un tiempo publique en esta conversación sobre creer que padecía el trastorno y en debatirme si ir al psicólogo o no, les cuento que me decidí y fui, en la primera sesión me detectaron el TOC y después de eso solo acudí a dos sesiones mas, no por que no lo necesitara si no porque quise dejar de ir, me sentí débil para enfrentarme con el problema, una parte de mi no esta lista para dejarlo ir, pero en realidad creo que nunca lo estaré, aún sigo con mis pensamientos y conductas obsesivas-compulsivas, ahora mismo me encuentro en uno de esos periodos en donde este problema parece controlarme y creo que se debe al estrés, ya que cada vez que me encuentro estresada me tiente a pasar lo mismo... a veces intento no hacer caso a los pensamientos y muy pocas veces lo logro, otras... vuelvo a lo mismo... me da gusto por los que haya podido superar esto y espero algún día estar como ustedes, poder sentirme libre, porque esto es algo muy feo, son como cadenas...

T
taras_5456479
12/12/12 a las 18:20

Saludo
Hola Dios te bendiga, estuve leyendo tu comentario acerca de tu toc, escribeme al mi correo aux_contabilidad@productoslalocura .com o dejame tu correo para que hablemos con respecto a esta situacion, si es posible ser libre para Dios no hay nada imposible, el es mas capaz que un psicologo, un psiquiatra o una pastilla...chau

A
an0N_785811899z
21/12/12 a las 17:19

Trastorno obsesivo compulsivo
hola yo sufro de lo mismo, y el problema comenzó en mi adolescencia y siento que cada vez se agraba mas, necesito ayuda, a mi también me gustaría hablar con personas que estén pasando por la misma situación... lisa si queres pasame tu msn ,saludos que andes bien.

X
xisela_9927612
30/12/12 a las 15:51

Hola les dejo mi facebook
Toccompañero,para quienes quieran agregarme para conversar..

Z
zhu_9182599
7/1/13 a las 21:55

Jesus
bueno a mi me a pasado tambien desde hace tiempo no se como empezo pero estubo ahy y es feo

A
an0N_637385899z
15/3/13 a las 17:07

Yo lo superé y tu tambien lo podrás hacer
Cuando tenia 15 años pasé por un cuadro de estrés que creo que llegó al porcentaje de 89%.. pensé no superar todo eso , porque lo unico que hacia era mentalizarme en mis problemas en lo que me afectaba .. me estresaba mucho con los números pero esta realidad tiene una causa cuando tenia 14 años me empezó a dar gastritis en lo cuál me adelgazé demasiado y solo pensaba en mentalizarme en los días que pasaban sin ninguna mejorar, pasaban dias tras dias y todo eso me ocasionó un toc muy fuerte y nosé como así comenzé a pesar en los numeros como si fuera un ritual a decir verdad siempre he sido obsesiva en muchos aspectos pero jamás me habia sentido de esa manera.. la ansiedad se iba generalizando que me estancaba la vida, me hacia sentir como si fuera una tonta porque no disfrutaba de la vida sino que pasaba los días como todo eso en la cabeza... duré 6 meses el estres intenso y de ahí fue degradando , lo sorprendente es que jamás acudi a los fármacos porque en realidad no sabia lo que me pasaba, mi mamá pensaba que estaba con alguna emfermedad emocional o que sufria por la adolescencia solo algunas veces acudí al psicologo pero no me ayudó en nada , al menos ese psicólogo no. así pasé a los 15 años , a los 16 años ya había bajado a un nivel de 65% pero seguía ahi.. ya cuando cumpli 17 estaba en un 45 %.. pero siempre rezaba a Dios que me curé de este problema, jamás les he dicho a mi familia hasta el dia de hoy que tenia esa obsesión por los numeros.. pero en realidad lo que me sanó de dicha obsesión fue buscar un motivo que en este caso era estudiar en la Universidad tanto fue así que me dedique en pleno a eso y sin darme cuenta la obsesión bajó ya a los 18 años en un 10 %.. y ahora a mis 20 años se puede decir un 0% soy feliz y pude salir de esto .. con decirte que ocupo los primeros puestos en la Universidad, tengo mi familia que me quiere y un novio que me ama soy feliz y hago una vida mejor que lo normal.. tengo planes .. la ayuda de Dios y la motivación de estudiar y ser profesional , pues te comento estoy ya finalizando la carrera de psicología y espero que cualquier consejo me pidas, cuidate.

A
an0N_785811899z
18/3/13 a las 4:09

Toc
hola te dejo mi msn lean_ht89@hotmail.com

R
reposo_7409102
25/4/13 a las 6:25

Hay solución!!
Habia tenido una semana muy dura hace mucho tiempo, me puse en manos de Dios y todo mejoro.

Pero ultimamente me vino, pues estoy tratando de superar mi obsecion por la novela "romántica/erótica" no que era una loca lectora de esas cosas, el problema es que ocupaban gran parte de mi tiempo e incluso el tiempo de Dios en mi vida, me di cuenta que estaba llegando muy lejos y decidí pararlo por mi salud mental, el caso es que después de esto me han llegado unas ansiedades horrible, he incluso pensamientos suicidas, recuerdo que una ves en el baño de la universidad tuve miedo por mi vida, y llore y le rogué a Dios que me ayudara. Gracias a la misericordia de Dios estoy mucho mejor, no del todo bien pero siento mi mejoría, y tengo fe en mi señor que seguiré avanzando, aveces tengo pensamientos obsesivos y he llegado a sentirme como si estuviera en una montaña rusa (a ratos feliz, a ratos super depresiva) , pero me ayuda mucho orar, sabiendo que Dios quien esta vivo y nos ama, me escucha, como se que escuchara a quien sea que llame a su puerta.... Les recomiendo un articulo que acabo de leer, no es que sea tu problema, pero las soluciones que se aplican, son de MUCHA ayuda!!... Puede que sea un poco largo pero vale la pena leerlo: http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=476

Pueden agregarme a mi mail: ladeymi@hotmail.com (tienes que mencionar que eres de este foro.)

Bendiciones full.

Y
yurian_7298889
13/8/13 a las 22:05

Trastorno obsesivo,me está matando
hola chic@s,soy una chica de 29 años,diagnosticada de trastorno obsesivo desde los 17.. he tenido muy malas rachas,y otras mejores,desde 2010 más o menos habia ido bien,hasta hace unos días,que he recaido fuerte. mi toc,son obsesiones puras,no tengo compulsiones, mi mayor obsesión ahora es: " se me ha metido en la cabeza,que cuando vea personas estar mal,y me empiezo a agobiar mucho, ( Soy una persona super alegre,a la que le encanta estar con gente y tengo muchos amigos),esta obsesión me rumiaba en la cabeza hace muchos años,pero nunca me había dado esta ansiedad,no puedo ver gente,ni estar con mis amigos,. no se que hacer,no puedo más, a alguien le ha pasado algo parecido??? gracias por escucharme

D
dahlia_7007834
17/8/13 a las :35

Se me fue el toc de la nada
hola soy un joven de 19 años quiero contarle mi experiencia con este problema mental cuando fui pequeño edad de 7 años masomenos tuve un encuentro sexual con un amigo mio de la edad misma y eso me perturbo mucho en mi niñez y asi fue que alos 9 años desarrolle toc comenze hablar en mi mente comenze a querer perfecto las cosas mias pero aun asi a medida quepaso los años me sentia bien con ese problema que no sabia que era y no sabia explicarlo ese fue mi gran error no saber explicarlo ya que aveces me daban ataques de panico e hipocondria eso fue disminuyendo al pasar los años y solo tenia toc de repiter en mi mente las cosas como decir ver 4 veces la pared y ya esta me calmaba cuando tuve 16 conoci la marihuana si la marihuana aun yo no sabia que tenia porque nunca me di tratamiento y cuando lo hice fue de pequeño y no supe explicarlo asi que me daban pastilla para la ansiedad creo yo alos 16 fume y la verdad es que bien me sentia con eso que me ponia muy tranquilo y calmaba las compulsiones no sentia miedo nada me sentia bien mas bien de lo que era porque ojo aun asi con ese fastidio del toc mi vida era bacan pero como nada es eterno todo tiene su final llego el dia que alos 3 meses de fumar hierva me dio un ataque de panico desde ahy segui fumando y ya nada era igual me venia ansiedad corazon latia rapido miedo ya nada era bonito desde ahy mi vida si que empeoro mucho tenia 17 años cumplidos y la ansiedad se apodero de mi pero el toc se fue escuchenlo bien el toc se fue ya no tengo rituales de repetir las cosas ni nada solo tengo ansiedad y algo de falta de concentracion debido alas causa que dejo la marihuana en mi cerebro aun no me animo a ir alpsiquiatra nose porque yo me podria curar y mejorar pero no me animo todo esta en mis manos la verdad no soy felis me acomplejo mucho de mi por el acne que tengo quiero perfeccion pero no hago nada por hacerlo asi que mi vida ya n oes la de antes no puedo fumar nada ni tomar y si lo haga la ansiedad viene como siempre pero mas fuerte es por eso señores que gano con contarles esto cuanto desearia volver a vivir con toc y tratarme a que vivir con esta ansiedad y problemas queme ah generado en la vida pero aparte de todo querian que sepan que si a mi el toc se me fue asi de esta manera tan CAGONA imaginense ustedes que se tratan si le hechan ganas y con dios al lado se puede no deje a dios de lado el siempre te ayudara si haces las cosas con ganas y con amor salgan adelante ustedes pueden que mi dios los bendiga mucha suerte para ustedes

K
karem_6193543
26/8/13 a las 21:42

Toc action
Hola, con permiso de todos, queremos presentaros una nueva idea con el fín de ayudar dentro de nuestras posibilidades a todos los enfermos y su entorno de TOC, lo que he puesto a continuación es la presentación que hemos puesto en la comunidad de Google, si os animáis a entrar será una gran alegría para nuestro comienzo.
Muchas gracias a todos.

https://plus.google.com/u/0/communities/101797345331564800556?cfem=1

Bienvenid@ a TOC ACTION.

Somos Emi&Elena, matrimonio con más de 30 años de experiencia con el TOC. Hemos vivido toda clase de experiencias derivadas de la enfermedad.
Emi es el enfermo. Su enfermedad data de cuando tenía 10 años y le fué diagnosticada la enfermedad cuando entró en la cuarentena.
Elena es su cuidadora y ha vivido junto a él todas las situaciones que hemos pasado juntos hasta la situación actual.
Emi tiene implantado un NEUROESTIMULADOR desde finales de 2011 y su mejoría en cuanto a la enfermedad ha sido significativa.

Con toda la experiencia acumulada hemos decidido divulgar la enfermedad a todos los niveles para que aquello que no la conocen o la malintrepretan tengan una idea más clara, los que la sufren compartan sus experiencias, olviden la soledad que entraña y se conozcan caminen juntos y los que conviven con personas enfermas de TOC encuentren apoyo en otros que ya vivido la experiencia.

La comunidad es solamente el inicio. Nuestro proyecto va más allá. Queremos organizar eventos que nos mantengan en contacto , aportar noticias y novedades en el tratamiento, realizar conferencias e incluso contar con profesionales cualificados que nos guíen.

Estamos abiertos a contestar todo lo que preguntéis. Emi desde el lado del enfermo y Elena desde el de la cuidadora.

¡Anímate! Colabora y divulga la comunidad para que crezca.

S
sadou_7282628
2/9/13 a las 8:59

Toc
toma domirox 2 una por la mañana y otra por la noche,con receta medica y ves a un sicologo

L
lie_5388601
28/9/13 a las 21:51

Yo tambien necesito ayuda
Hola a tod@s es la tercera vez que recaigo, otra vez estoy tomando dumirox y soportando el maldito t.o.c, me gustaría hablar del tema si alguien necesita que le escuchen y ayudarnos mutuamente que me mande un mensaje privado, fuerza a todos!!

M
marcin_6997377
13/10/13 a las 17:41

Trastorno obsesivo
wow!

M
marcin_6997377
13/10/13 a las 17:45

Enemigo
el peor enemigo que e podido conocer es mi mente saber
tambien paso por lo mismo pero se controlar un poco mis ansias aunke es desesperante y llenarte de impotencia tantas ideas que se meten en la cabeza que no son la realidad y causa ansiedad sentimentalmente mal ganas d echart cuesta abajo tantas cosas si sse puede solo ahi k actuar y buscar ayuda!

E
elina_5935302
21/10/13 a las 21:34

Se puede ser feliz con toc
Hola, es importante que sepas que el TOC es controlable y puedes tener una calidad de vida decente y feliz con este trastorno. Me llamo Pamela Giselle y tengo TOC, tengo un blog para ayudar a personas como nosotr@s, con todo lo que necesitas saber del TOC, tests, tratamientos y una nueva filosofía de vida www.soyfelizcontoc.com. Podemos superar el reto sólo debemos ser fuertes ¡¡ =)

A
an0N_616895699z
23/10/13 a las 16:15

Vean este video
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WZXM3V6NBj0

K
karem_6193543
1/2/14 a las 20:14

App ocd test
Descárgate ésta aplicación gratuita desde play store, para determinar el nivel de TOC, para móvil, smartphone o tablet android.

Enlace:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kairosart.toc&hl=es_419

F
flor_7993468
26/2/14 a las 23:47

Saludos
hola lisa,, esta es la primera vez q escribo sobre esto,, he padecido de toc desde muy pequeña pero hace muy poco tiempo comencé a leer por Internet en foros acerca de este tema,, al leer tu mensaje pude comprender cada palabra q escribiste,, me gustaría saber como te encuentras ahora,,, me gustaría conversar con alguien q pueda saber como me siento y no solo con alguien q trate de entenderlo....

A
arooj_8526128
18/5/14 a las :19
En respuesta a flor_7993468

Saludos
hola lisa,, esta es la primera vez q escribo sobre esto,, he padecido de toc desde muy pequeña pero hace muy poco tiempo comencé a leer por Internet en foros acerca de este tema,, al leer tu mensaje pude comprender cada palabra q escribiste,, me gustaría saber como te encuentras ahora,,, me gustaría conversar con alguien q pueda saber como me siento y no solo con alguien q trate de entenderlo....

Hola
Hola a mi tambien me pasa lo mismo, y me gustaria poder hablar con alguien k sepa lo k se siente teniedo este problema. La gente de mi entorni no me entiende.

E
efrem_6133491
3/9/14 a las 15:44
En respuesta a yahir_8644273

Hola
NO TIENES PORQUE CARGAR ESTO SOLA, YO TAMBIEN SUFRI ESTE PROBLEMA, PERO LO PRINCIPAL EN UN TRATAMIENTO ES EL ESTAR CONCIENTE DE ELLO, HAY MEDICAMENTOS, EL PSIQUIATRA TE RECOMENDARA, Y EN CASOS SERIOS HAY HASTA OPERACION.
ESCRIBEME PARA HABLAR MEJOR
HECTOR_HERRERA_6@HOTMAIL.COM

Quisiera hablar contigo
Hola Hèctor, me gustarìa hablar contigo, necesito escuchar a alguièn que ya ha tenido este problema, y compartir al respecto.

Me podrìas enviar tu nuevo email, este me rebota.

Saludos.

W
wenwu_8696324
18/9/14 a las 5:37
En respuesta a yurian_7298889

Trastorno obsesivo,me está matando
hola chic@s,soy una chica de 29 años,diagnosticada de trastorno obsesivo desde los 17.. he tenido muy malas rachas,y otras mejores,desde 2010 más o menos habia ido bien,hasta hace unos días,que he recaido fuerte. mi toc,son obsesiones puras,no tengo compulsiones, mi mayor obsesión ahora es: " se me ha metido en la cabeza,que cuando vea personas estar mal,y me empiezo a agobiar mucho, ( Soy una persona super alegre,a la que le encanta estar con gente y tengo muchos amigos),esta obsesión me rumiaba en la cabeza hace muchos años,pero nunca me había dado esta ansiedad,no puedo ver gente,ni estar con mis amigos,. no se que hacer,no puedo más, a alguien le ha pasado algo parecido??? gracias por escucharme

Trastorno obsesivo
Hola mira yo te entiendo a mi tambien me esta pasando lo mismo desde hace varis meses y hasta me cuesta concentrarme, tambien era muy social y ahora rechazo ala gente, primero me obsesione con temas sexuales ahora se me meten ideas locas de suicidio, canciones y demas estupideces...yo he tratado de orar mucho pues me ha ayudado sin embargo el tema es preocupante me ha afectado mi vida, entre a este foro buscando ayuda y lo q veo q la gente dice es q toca convivir con ello asi q nos toca trabajar en esto. Suerte y si tu tambien tuenes un consejo para darme te lo agradecere.

H
hiram_8676090
24/9/14 a las 15:00

Prueba con el método bsff
El método BSFF es una forma muy simple y eficaz de superar el TOC. A mí me ha cambiado la vida. Es una técnica que sigues tu mismo desde casa. Puedes informarte en
www.metodobsff.com

M
milca_9073262
25/9/14 a las 21:59

Busca el metodo bsff en internet
Parece ser que la causa de todos nuestros problemas
se encuentra en el psiquismo inconsciente.
----
Y el metodo bsff consiste en enviar una orden al psiquismo inconsciente, para que elimine cualquier problema psicoemocional del cual necesitemos liberarnos.
----
La orden de eliminacion del problema
se envia mediante una palabra clave, que tu elijas,
como por ejemplo, ... "supercalifragilisticoespialid oso",
u otra mas sencilla.
---
Cada vez que se presenta el problema,
nosotros pronunciamos la palabra clave,
para eliminar el problema,
y el problema desaparece automaticamente.
----
Primero tenemos que dar a nuestro inconsciente la orden
de que, cada vez que pronunciemos la palabra clave,
elimine cualquier problema que se haya presentado.
----

A
arlyn_9114191
24/10/14 a las 17:07
En respuesta a karem_6193543

Toc action
Hola, con permiso de todos, queremos presentaros una nueva idea con el fín de ayudar dentro de nuestras posibilidades a todos los enfermos y su entorno de TOC, lo que he puesto a continuación es la presentación que hemos puesto en la comunidad de Google, si os animáis a entrar será una gran alegría para nuestro comienzo.
Muchas gracias a todos.

https://plus.google.com/u/0/communities/101797345331564800556?cfem=1

Bienvenid@ a TOC ACTION.

Somos Emi&Elena, matrimonio con más de 30 años de experiencia con el TOC. Hemos vivido toda clase de experiencias derivadas de la enfermedad.
Emi es el enfermo. Su enfermedad data de cuando tenía 10 años y le fué diagnosticada la enfermedad cuando entró en la cuarentena.
Elena es su cuidadora y ha vivido junto a él todas las situaciones que hemos pasado juntos hasta la situación actual.
Emi tiene implantado un NEUROESTIMULADOR desde finales de 2011 y su mejoría en cuanto a la enfermedad ha sido significativa.

Con toda la experiencia acumulada hemos decidido divulgar la enfermedad a todos los niveles para que aquello que no la conocen o la malintrepretan tengan una idea más clara, los que la sufren compartan sus experiencias, olviden la soledad que entraña y se conozcan caminen juntos y los que conviven con personas enfermas de TOC encuentren apoyo en otros que ya vivido la experiencia.

La comunidad es solamente el inicio. Nuestro proyecto va más allá. Queremos organizar eventos que nos mantengan en contacto , aportar noticias y novedades en el tratamiento, realizar conferencias e incluso contar con profesionales cualificados que nos guíen.

Estamos abiertos a contestar todo lo que preguntéis. Emi desde el lado del enfermo y Elena desde el de la cuidadora.

¡Anímate! Colabora y divulga la comunidad para que crezca.

Toc ayuda
Hola emi,yo voy hacer casi 2años y medio que tengo toc,primero me obsesione con hacerme daño en los ojos ysiempre fui una persona,que ni siquiera seria capaz d ponerme una lentilla,x miedo hacerme daño y hara un par de meses,se me cambio la obsesion a raiz de un aborto de una amiga mia,ahora que estoy embarazadaen la recta final,me obsesione c hacerme daño en la barriga es horrible,mi hija es lo que mas quiero y deseo en este mundo,pero no puedo evitar pensar en ello,tengo mucha ansiedad y encima no puedo tomar medicacion,he estdo c psicologos y en su momento tome pastillas,si estube mejor,pero no se me han quitado del todo,me estoy planteando cuando de a luz,volver a un psiquiatra,necesito que meaconsejeis

A
arlyn_9114191
24/10/14 a las 17:16

Ayuda trastorno obsesivo compulsivo
Yo te entiendo,a mi me pasa lo mismo,siempre fue xcon hacerme daño a mi misma,primero en los ojos y ahora a mi embarazo,que es lo que mas deseo con locura,tengo mucha ansiedad y no he querido tomar nada,me estoy planteando volver a tomar pastillas cuando de a luz,esto es horrrible,no estoy disfrutando del embarazo ,desde que hace dos años se m instalo en mi cabeza el maldito toc,necesitaria que me aconsejaras que tal lo llevas

A
aliu_6003324
4/11/14 a las 19:50

Trastorno obsesivo-compulsivo toc
Si quieres entablar conversación con gente que padezca tu problema: ¿Has probado aquí: trastornoobsesivocompulsivo.or g ? Espero q t sirva. Ánimo.

X
xacobo_6279688
4/11/14 a las 21:19

Yo tambien...
chica,yo tambien tengo eso...y es horrible,simplemente,respira y distraete cn otra cosa,yo lo tengo mas o menos y tengo 15 años xD

A
anni_9159505
7/11/14 a las 10:54

Trastornos obsesivos
te recomiendo que acudas a un psicólogo especialista en estos temas que sea bueno de verdad y te leas este libro del psicólogo damian ruiz "liberar al mono, rescatar a la princesa". Espero que te ayude. un saludo

K
karla_6070416
8/11/14 a las 19:13

De un bipo
Hay una fuerza dentro de ti que te lleva a esto.
Deja para manana lo que puedes hacer hoy
que harias por lo demas?

N
najate_688017
24/5/15 a las 20:39
En respuesta a arooj_8526128

Hola
Hola a mi tambien me pasa lo mismo, y me gustaria poder hablar con alguien k sepa lo k se siente teniedo este problema. La gente de mi entorni no me entiende.

Holaa
Hola chicas, yo tmb lo estoy pasando muy mal por el toc y me gustaría hablar con alguien que me entienda, y que nos apoyemos y animemos mutuamente

K
kaur_6288032
26/5/15 a las 19:10

Yo lo arregle en mi psicologa y fenomenal
Parece que sin terapia no se arregla porque probé todo y nada, pero estuve en terapia y muchísimo mejor .Es por como funciona nuestro cerebro, pero se puede arreglar.Ahora ya no tengo esa obsesion por ordenar todo ni esos malditos rituales...madre...
Me ha cambiado la vida estoi mucho mejor te recomiendo la terapia , estoy agradecisima a monica.

Su movil 654920756

www.neuroavance.com

K
karla_6070416
9/6/15 a las 3:15
En respuesta a anni_9159505

Trastornos obsesivos
te recomiendo que acudas a un psicólogo especialista en estos temas que sea bueno de verdad y te leas este libro del psicólogo damian ruiz "liberar al mono, rescatar a la princesa". Espero que te ayude. un saludo

De un bipo
Continuo con el TOC.

K
karla_6070416
10/6/15 a las 2:23

De un bipo
No se como entrarle la cabeza al toc. Es algo un poco dificil, se me hace mas facil lidiar con la bipolaridad

E
eloise_5185123
9/10/15 a las 8:54

Yo lo supere
Me cure, me salve, con 5 pasos y estoy compartiendo con todos para que los que viven lo que yo se enteren que hay esperanza, yo lo he dejado era obsesiva compulsiva por la limpieza, no podía vivir o convivir con nadie, si quieren salir de esto usen 5 pasos es nuevo, es fresco nada común, sin drogas no son horas de terapia, les gustara y funciona soy ejemplo de ello

K
karla_6070416
19/3/16 a las 18:51

De un bipo
Las ideas fijas o recurrentes, los pensamientos fijos o recurrentes, las imagenes fijas o recurrentes son como las arenas movedizas entre mas tratas de salir de ellas mas te undes.
Estas luchando contra ti misma. Aceptalas

J
jette_8294767
19/5/16 a las :38
En respuesta a eloise_5185123

Yo lo supere
Me cure, me salve, con 5 pasos y estoy compartiendo con todos para que los que viven lo que yo se enteren que hay esperanza, yo lo he dejado era obsesiva compulsiva por la limpieza, no podía vivir o convivir con nadie, si quieren salir de esto usen 5 pasos es nuevo, es fresco nada común, sin drogas no son horas de terapia, les gustara y funciona soy ejemplo de ello

Toc
Por favor cuales son esos 5 pasos

J
jette_8294767
19/5/16 a las :42
En respuesta a milca_9073262

Busca el metodo bsff en internet
Parece ser que la causa de todos nuestros problemas
se encuentra en el psiquismo inconsciente.
----
Y el metodo bsff consiste en enviar una orden al psiquismo inconsciente, para que elimine cualquier problema psicoemocional del cual necesitemos liberarnos.
----
La orden de eliminacion del problema
se envia mediante una palabra clave, que tu elijas,
como por ejemplo, ... "supercalifragilisticoespialid oso",
u otra mas sencilla.
---
Cada vez que se presenta el problema,
nosotros pronunciamos la palabra clave,
para eliminar el problema,
y el problema desaparece automaticamente.
----
Primero tenemos que dar a nuestro inconsciente la orden
de que, cada vez que pronunciemos la palabra clave,
elimine cualquier problema que se haya presentado.
----

Toc y metodo bssf
por favor dime como aplicar el metodo bssf para el toc, tengo que ir a un especialista? donde lo encuentro
gracias

J
jette_8294767
19/5/16 a las :47
En respuesta a hiram_8676090

Prueba con el método bsff
El método BSFF es una forma muy simple y eficaz de superar el TOC. A mí me ha cambiado la vida. Es una técnica que sigues tu mismo desde casa. Puedes informarte en
www.metodobsff.com

Toc
hola y que tienes que hacer con el metodo bssf
por favor necesito ayuda

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir