Foro / Psicología

Ayuda: trastorno obsesivo compulsivo

Última respuesta: 2 de septiembre de 2016 a las 17:28
S
sharif_7071508
29/5/10 a las :58

Hola amiga
se lo que se trata y te comprendo, pero no te rindas yo padeci esa enfermedad desde los siete años , hoy dia tengo 30 y mira no trates de luchar contra esos pensamientos , solo dejalos pasar sin prestarle importancia pues lo que los hace resistentes es eso la atención y la preocupación que te generan, recuerda que son producto de una enfermedad y que tu en realidad no deseas nada de eso, amiga lo mejor es buscar ayuda especializada en la cual te pueden recetar medicamento y una terapia de conducta , pero creeme que mejoraras, mira mi correo es jorgeteg@hotmail.com por si quieres hablar y te puede hacer bien.

Ver también

S
sharif_7071508
29/5/10 a las 1:05
En respuesta a itoitz_5923285

Holaa busco hablar con gente que tenga toc
hola buenas soy nuevo en este foro la verdad es que no hay muchos foros que traten de esta enfermedad por desgracia porque es una enfermedad que afecta a mucha gente. yo tengo transtorno obsesivo compulsivo y ahora de unos meses para aca estoy peor. tomo pastillas sertralina orfidal pero no me sirven de mucha ayuda. luego la sociedad no nos reconoce como enfermmos y eso me duele y me siento imcomprendido y x mi familia tambien no entienden mi problema y me ace muy duro el llevar el dia a dia. x eso busco con quien ablar desahogarme excuxarlo y contarnos nuestro dia a dia. dejo mi msn x si alguien quiere ablarme y gracias x dedicarme un poco de vuestro tiempo. codigolokito@hotmail.com

Hola amigo
yo te entiendo , pues padeci esa enfermedad por muchos años y casualmente tome sertralina, mis obseciones eran de temas sexuales , miedo a la contaminación, llevaba rituales para evitar desgracias entre otras cosas, amigo no te desesperes nada de eso que pasa por tu mente es por que tu lo deseas , solo dejalo pasar , no te pares a analizar y a darle fuerzas a esos pensamiento porque lo engrandecen , toma tu medicamento y si quieres hablar aqui estoy para apoyarte en lo que desees pues quiero ayudar a gente que padece esto que un dia yo tuve, cuentas conmigo. me llamo jorge. y mi correo es jorgeteg @ hotmail.com

X
xiana_8704260
8/6/10 a las 22:36

Para lisa2118
hola a mi me pasa algo parecido si me kieres agregar al mesenger....

A
anaid_5956778
9/6/10 a las :08

Yo tengo el mismp problema!
Desde pequeña soy muy obsesiva e hipocondriaca,pero como mi madre es igual pense q era algo familiar...pero a raiz de q mi madre enfermara hace 6 años todo fue peor. Empece a pensar continuamente en la muerte y si existia un mas alla, me aterraba pensar en q al morir no haya nada y me producia tal ansiedad q llegaba a creer q me estaba dando un infarto...luego me dio por pensar en los atentados terroristas y me daba miedo ir en metro o en autobus porque cada vez q veia a alguien q me parecia sospechoso m tenia q bajar,asi q opte por ir al trabajo andando (desde mi casa unos 40 minutos andando).llego un momento en q la situacion era tan extrema q me daba hasta miedo ir por la calle me asustaba hasta si un vecino entraba detras d mi en el portal. Decidi contarles el problema a mis padres ya q estaban muy preocupados por mi estado de nervios y por la perdida de peso, me llevaron al psiquiatra y menos mal,ya q gracias a ello mi vida ha sido normal desde entonces, con alguna q otra recaida...

Aun soy un poco miedosa y y obsesiva y me da por pnsar en cosas q hasta a mi hacen gracia,como una vez q un hombre tropezo conmigo y estaba convencida d q era un drogadicto y me habia pinchado con una geringuilla...suena ridiculo,lo se pero tenoa a mi novio y a mi familia amargados
o cuando me sale cualquier cosa como un sarpullido y me tiro dias obsesionada buscando en internet q puede ser.jejeje. Pero en fin,quien me quiere me acepta asi y hasta yo misma he aprendido a reirme de todo esto,intento ocupar mi tiempo en otras cosas y asi de momento genial! Al fin y al cabo woody allen es asi y no le ha ido mal en la vida,no? Ademas conel tiempp se va pasando y aun eres asi, es parte de tu caracter, te aceptas a ti mismo he intentas apartarlo, eso si,con muuuuucho esfuerzo

G
giedre_6446899
9/6/10 a las 8:29
En respuesta a anaid_5956778

Yo tengo el mismp problema!
Desde pequeña soy muy obsesiva e hipocondriaca,pero como mi madre es igual pense q era algo familiar...pero a raiz de q mi madre enfermara hace 6 años todo fue peor. Empece a pensar continuamente en la muerte y si existia un mas alla, me aterraba pensar en q al morir no haya nada y me producia tal ansiedad q llegaba a creer q me estaba dando un infarto...luego me dio por pensar en los atentados terroristas y me daba miedo ir en metro o en autobus porque cada vez q veia a alguien q me parecia sospechoso m tenia q bajar,asi q opte por ir al trabajo andando (desde mi casa unos 40 minutos andando).llego un momento en q la situacion era tan extrema q me daba hasta miedo ir por la calle me asustaba hasta si un vecino entraba detras d mi en el portal. Decidi contarles el problema a mis padres ya q estaban muy preocupados por mi estado de nervios y por la perdida de peso, me llevaron al psiquiatra y menos mal,ya q gracias a ello mi vida ha sido normal desde entonces, con alguna q otra recaida...

Aun soy un poco miedosa y y obsesiva y me da por pnsar en cosas q hasta a mi hacen gracia,como una vez q un hombre tropezo conmigo y estaba convencida d q era un drogadicto y me habia pinchado con una geringuilla...suena ridiculo,lo se pero tenoa a mi novio y a mi familia amargados
o cuando me sale cualquier cosa como un sarpullido y me tiro dias obsesionada buscando en internet q puede ser.jejeje. Pero en fin,quien me quiere me acepta asi y hasta yo misma he aprendido a reirme de todo esto,intento ocupar mi tiempo en otras cosas y asi de momento genial! Al fin y al cabo woody allen es asi y no le ha ido mal en la vida,no? Ademas conel tiempp se va pasando y aun eres asi, es parte de tu caracter, te aceptas a ti mismo he intentas apartarlo, eso si,con muuuuucho esfuerzo

Lo importante
hola criscote,

lo importante es que eres consciente de tu problema, por eso, cuando te vienen esas ideas en la cabeza haces bien en reflexionar y darte cuenta q son fruto de tu mente.

ánimo

L
lynn_9858799
23/6/10 a las 6:34

Terapia para el t.o.c
hola a todos, se que el t.o.c es algo muy incomodo, pero debemos darle la batalla, la vida el solamente una, y no podemos permitir que nada nos la dañe, mucho menos el t.o.c

aqui hay algunas medidas que os haran mucho bien

1-Evitar la soledad:

salgan a un cafe, al cine con amigos, con tu pareja, a visitar a alguien, a conocer lugares nuevos, etc. has planes para tus fines de semana, algo divertido y sano que puedas hacer con otra persona.

2-Pensar en voz alta:

cuando estes sol@, es cuando mas aquejan esos pensamientos y ritos, asi que si estas sola, debes de pensar en voz alta, esto va a evitar que digar cosas ilogicas.

3-nunca responda a las compulsiones (ritos):

no hagas caso a los ritos, una de las caracteristicas de aquellos que padecen del toc, es que reconocen que tienen el problema, por lo tanto debes de saber cuando una cosa no anda bien, si has prendido el televisor, no lo lo vuelvas a apagar, para volverlo a prender al segundo (bombillos, pc, etc).

4-Enfrenta tus temores:

si le temes tocar a alguien, por que crees que te podria transmitir malas vibras (ejemplo), tocale, se conciente de que esas cosas no se transmiten por contacto.

5- Hacer actividades en nuestro exterior:

los que padecen toc, se encierran en su mundo interno, en su mente, trata de hacer deportes, jugar, bailar, cantar, preparar algun platillo, correr, etc

que te des cuenta que eres parte de este mundo, que tienes una vida, que puedes ser una persona productiva en tu entorno, que puedes hacer cosas buenas.


NOTA: lo mas importante es la fuerza de voluntad, diganse cada mañana, yo soy (tu nombre) y tengo el control de mi mente y mi cuerpo; recuerda que nosotros los seres humanos somos una creacion divina de nuestro Dios, y que somos espiritu que se manifiesta a traves de nuestro cuerpo, asi que no dejes que la mente controle tu espiritu, de acuerdo, FUERZA DE VOLUNTAD, ponle un STOP al T.O.C


recuerda que Dios te quiere, y te dio este hermoso regalo de la vida, no para que seamos tristes, e IDIOTAS de caer en nuestros temores, no, sino para hacer de nuestra vida la historia que queremos viir, y recuerda que para todo hay una solucion, incluso para esta.


con amor VIDA.

I
ievgen_5322733
23/6/10 a las 18:23

Yo tb tengo toc
hola
Me llamo guillermo y tb desde niño tengo toc, la verdad es que esta enfermedad nos hace ir de cabeza a más de uno, yo creo no haber contado todas las obsesiones que he tenido por verguenza, a dia de hoy ya las cuento todas pero la verdad es que es mejor no oponerse a pensar, por que oponiendose o resistirse a pensar, alimenta el TOC.
Ya quisiera yo que funcionase esto, o no lo hago bién quizá.
En fin, no se si te servirá de ayuda pero pasear me alivia cuando me invaden los "pensamientos intrusos" que es así como los llaman los medicos.
Espero que ha dia de hoy estés mejor, de todos modos la medicación suele hacer efecto poco a poco, ten paciencia.
Un saludo

C
chona_6206828
24/6/10 a las 17:13
En respuesta a gaetan_5439707

Yo tambien lo tuve
hola a todos
yo también tuve TOC y bastante grave por cierto.digo tuve porque dicen que no se cura pero si se cura. yo estoy totalmente curado. la medicina no lo puede curar, solo paliar. la espiritualidad si puede. yo fui a un centro de meditacion de Brahma Kumaris e hice varios cursos. si aplicas realmente lo que aprendes allá es imposible que tengas TOC. si no lo aplicas no, pero si usas el conocimiento de la mente que te muestran, no puedes tener enfermedades mentales. quisiera que también os curárais. si queréis chatear estoy en anderelalma@hotmail.com
saludos
ander

Toc
Hola, yo sufro de Toc hace muchisimo tiempo, pero apenas me lo diagnosticaron hace 2 meses y senti mucho alivio cuando me di cuenta que no estaba tan loca y que habia mucha gente que lo sufria, me gustaria saber de donde eres y donde hiciste tu tratamiento, porque estoy mucho mas tranquila desde que estoy tomando medicina pero me gustaria superarlo totalmente, me gustaria saber si quisieras hacer algo como yo para que muchas personas se enteren que tienen esta enfermedad y no terminen callendo en el suicidio porque se que muchas personas la tienen y no lo saben

A
an0N_992761399z
13/7/10 a las 1:53

Cansada del toc.
Hola a todos! Escribo para contarles que la verdad ya no aguanto más a mi toc, tendre q pedir ayuda.
Tengo 24 años y esto me sucede desde los 7 más o menos.Un tiempo creí q estaba acostumbrada a esto pero no es así, ustedes me entienden.
Es levantarse y tener un ritual y al acostarse también, jajaj... solo basta abrir los ojos.
bueno, espero q los q estan en terapia mejoren sus sintomas o se lleguen a curar... y los q no como yo q intenten buscar ayuda.
Besos... no creo en curarme pero tratare de intentar calmarme.....

C
chadya_8778732
3/8/10 a las 18:01
En respuesta a selene_5652940

Hola yo tambien sufro por eso
hola lisa, mi nosbre es rebek, de guadalajara, mi problema es mas o menos como el tuyo, de hecho tenemos la misma edad,
yo tengo trastornos obsesivos compulsivos, en mi caso es el de hacerme daño con la comida, para mi comer en un verdadero suplisio, entiendo elq uen o te puedas contrar, por que es como un rayo que se te mete en la cabeza y te dice AHORA, y por mas que quieras inebitablemente terminas haciendo cosas que no quieres hacer.
si quieres segur escribiendome podemos hacer algo, tal vez hablando de este problema se disminuya, yo tambien tengo una hermosa familia, algunos buenos amigos y un hombre maravilloso, que me ama, tanto como yo a el.
ahora estoy tomando terapia y de hecho tengo una orden para hacerme un encefalograma con el fin de saber si mi trastorno es de origen quimico o solo psicologico.
de cualquier forma si quieres podemos seguir charlando.
YO SI PUEDO ENTENDER POR LO QUE ESTAS PASANDO

Hola...
ammm... pues padesco o mismo k todas uds.
apenas me acan de diagnosticar, pero estoy en busca de otro doctor, me pedes recomendar con quien as,
t lo agradeceria...

D
daljit_9898016
23/9/10 a las 19:24

Tengo toc y he escrito un libro sobre el toc
Mi nombre es Juan carlos y padezco toc desde hace muchos anos.la experiencia de convivir con esta pesada carga y las diversas fases por las que he pasado me ha llevado a escribir un libro que sea un punto de union para aquellas personas que padecemos en mayor o menor grado este transtorno.No soy psicologo ni psiquiatra y como al igual que muchas personas he leido algunos libros referenciados a este tema.El libro que yo he escrito se aleja de lo que un psicologo o psiquiatra nos puede narrar en un libro.Esta escrito desde mi propia experiencia pero sin ser autobiografico ,solo intento que de una forma llana y sin tecnicismos se entienda y pueda haber personas a las que le pueda ayudar.Si quereis contactar conmigo y solicitarme un ejemplar podeis contactarme al correo xvlx@hotmail.com,solo podre mandar libros dentro de la peninsula iberica,ya que los gastos de envio fuera de estas son bastante elevados para quien lo solicita .

D
donald_7108652
24/9/10 a las 10:48
En respuesta a chona_6206828

Toc
Hola, yo sufro de Toc hace muchisimo tiempo, pero apenas me lo diagnosticaron hace 2 meses y senti mucho alivio cuando me di cuenta que no estaba tan loca y que habia mucha gente que lo sufria, me gustaria saber de donde eres y donde hiciste tu tratamiento, porque estoy mucho mas tranquila desde que estoy tomando medicina pero me gustaria superarlo totalmente, me gustaria saber si quisieras hacer algo como yo para que muchas personas se enteren que tienen esta enfermedad y no terminen callendo en el suicidio porque se que muchas personas la tienen y no lo saben

Hola
Hola, acabo de ver tu mensaje. Yo soy de Madrid y el centro donde acudí fue: www.psicia.com, por si quieres echar un vistazo.
A mi me solucionaron mi TOC fenomenal y en un corto periodo de tiempo.
Mucho ánimo! que de esto se sale...

B
bochra_5929644
8/10/10 a las 2:07
En respuesta a daljit_9898016

Tengo toc y he escrito un libro sobre el toc
Mi nombre es Juan carlos y padezco toc desde hace muchos anos.la experiencia de convivir con esta pesada carga y las diversas fases por las que he pasado me ha llevado a escribir un libro que sea un punto de union para aquellas personas que padecemos en mayor o menor grado este transtorno.No soy psicologo ni psiquiatra y como al igual que muchas personas he leido algunos libros referenciados a este tema.El libro que yo he escrito se aleja de lo que un psicologo o psiquiatra nos puede narrar en un libro.Esta escrito desde mi propia experiencia pero sin ser autobiografico ,solo intento que de una forma llana y sin tecnicismos se entienda y pueda haber personas a las que le pueda ayudar.Si quereis contactar conmigo y solicitarme un ejemplar podeis contactarme al correo xvlx@hotmail.com,solo podre mandar libros dentro de la peninsula iberica,ya que los gastos de envio fuera de estas son bastante elevados para quien lo solicita .

Me interesa tu libro
Hola Juan Carlos sy una chica con el problema obsesivo compulsivo lo tgo desde pequeña pero ahora llevo una racha malisima porque mis obsesiones son de pensar que hago daño a la gente y me siento fatal. He leido muchos libros y lla verdad sk me gustaria leer el tuyo porque tu has pasado por lo mismo y k libro mjr k el de una persona k ha psado por esto mi correo es conchisb18@hotmail.com. Si puedes informarme por ahi te lo agradeceria. No me va el msn pero si me mandas un mensaje al correo yo lo contesto. Un saludo. Conchi.

R
radia_6422989
15/10/10 a las 19:25
En respuesta a chona_6206828

Toc
Hola, yo sufro de Toc hace muchisimo tiempo, pero apenas me lo diagnosticaron hace 2 meses y senti mucho alivio cuando me di cuenta que no estaba tan loca y que habia mucha gente que lo sufria, me gustaria saber de donde eres y donde hiciste tu tratamiento, porque estoy mucho mas tranquila desde que estoy tomando medicina pero me gustaria superarlo totalmente, me gustaria saber si quisieras hacer algo como yo para que muchas personas se enteren que tienen esta enfermedad y no terminen callendo en el suicidio porque se que muchas personas la tienen y no lo saben

Yo tambien sufri de toc
hola yo tambien tengo toc y me gustaria platicar con alguien sabes hay veces que siento que me vuelvo loca es normal ojala podamos platicas mi toc es sobre contagiarmen¿de cosas

L
ligaya_10028590
2/11/10 a las 19:03

Tambien padezco de toc
Pues resulta que tengo toc y es muy dificil esa situacion porque no aprendo a minimizar las obsesiones y compulsiones y por si fuera poco yo me creo mis propias mentiras y de algun modo hago que los demas crean en ellas!
Terminan creyendose lo que sale de mi mente aunque suene bizarro y fuera de ralidad pero es que le repito tanto que lo creen!
No quiero medicarme mas bn encontrar el tratamiento adecuado.

F
freya_5729824
3/1/11 a las 10:47

Hola
mi nombre es carolina y yo tambien sufro de t.o.c desde el 2006 tengo pensamientos malisimos los primeros anios pense que me iba a volver loca pero gracias a que encontre una buena psiquiatra y un psicologo me dieron la medicacion correcta y estoy bien cada tanto tengo pensamientos pero no me desespero como antes y se controlarlos dia a dia trato de ser feliz y que mis hijos y mi marido me vean bien,si te interesa tengo un blog que estoy contruyendo para personas con nuestro mismo problema
http://tengotocyahoraque.blogspot.com /
te mando un saludo y un abrazo fuerte fuerte y no desperes todo tiene solucion .Saludos cordiales desde Israel.

R
rus_8325631
3/1/11 a las 20:44
En respuesta a irenea_6532707

Hola yo tambien sufro de toc
hola, siento un a gran alegria al conseguir personas que padescan lo mismo q yo!! padesco toc desde la infancia, y creo que es procucto del temor a la muerte de mis seres queridos, y algunas veces tambien por el temor a equivocarme, ose producto de la inseguridad!! me e dado cuenta que mis rituales se agravan cuando estoy sola, o cuando tengo miedo... y la verdad esta situacion es muy desesperante siento que si no tuvieras tantas manias mi vida fuera mas feliz, nunca e ido a un medico y no se si ir porq le e contado a mi familia y me han dicho q no es nada grave, pero creo q ellos no saben lo que es vivir con esto!!! e tenidos muchas mañas como la de por ejemplo tocarme la pupila de los ojo y en el mismo sitio, si me pongo a decir todas creo q este mensaje seria muy largo lo cierto es q es horrible.... me gustaria hablar con personas q si me entiendan.

Me pasa lo mismo
amiga, a mi me pasa lo mismo que a vos desde los 9 años, pero me di cuenta hace poco que lo que me pasaba tenia un nombre, mi familia siempre se rio de mi, pero todavia no me animo a decirles lo que es porque me da vergüenza, me gustaria mucho hablar con vos mi correo es mary2150@live.com.ar, asi podemos darnos concejos y apoyarnos. besos

H
hayk_5160920
5/1/11 a las 22:14

Página web para salir del trastorno obsesivo
Página Web para salir del Trastorno Obsesivo: www.trastornoobsesivo.com

S
sidnei_9673323
6/1/11 a las 19:51

También sufrí de toc
Hola, yo también lo pasé muy mal con el toc, mis obsesiones y los ataque de ansiedad casi nunca paraban; me impidieron hacer muchas cosas. Hoy actualmente ya estoy mucho mejor, me ha costado pero lo pude superar. Si alguien quiere platicar, acá les dejo mi correo
tonyelcrack@hotmail.com

A
acasadepapel_ef60c0z
6/1/11 a las 22:50

Yo también
No te agobies pero necesitas ayuda profesional. Vete a un psicólogo y quizás necesites también mediación. No te preocupes, se puede controlar con todo eso.
animo!

D
delma_8149911
16/1/11 a las 17:51
En respuesta a sidnei_9673323

También sufrí de toc
Hola, yo también lo pasé muy mal con el toc, mis obsesiones y los ataque de ansiedad casi nunca paraban; me impidieron hacer muchas cosas. Hoy actualmente ya estoy mucho mejor, me ha costado pero lo pude superar. Si alguien quiere platicar, acá les dejo mi correo
tonyelcrack@hotmail.com

Ayuda
Me llamo María y soy administrativa, también sufro TOC, creo que tendré que dejar el trabajo ya que no me puedo concentrar, mi vida dependes cada vez de mis obsesiones. NECESITO AYUDA PORFAVOR!

Y
yamina_9111431
17/1/11 a las 12:50

Tengo la solución
Te recomiendo sinceramente que te informes sobre la terapia breve estratégica. Conozco muchos casos como el tuyo y he podido comprobar cómo lo han superado en pocas sesiones, de verdad.

Un beso

D
delma_8149911
17/1/11 a las 22:26
En respuesta a yamina_9111431

Tengo la solución
Te recomiendo sinceramente que te informes sobre la terapia breve estratégica. Conozco muchos casos como el tuyo y he podido comprobar cómo lo han superado en pocas sesiones, de verdad.

Un beso

Ayuda
Hola! Que es la terapia breve estrategica, explicamelos necesito ayuda. Si quieres agregame maria-algo@hotmail.es

A
anila_5739822
4/3/11 a las 2:22

Hola
hola tambien tengo toc... tienes msn?

R
rayda_9614256
4/3/11 a las 12:01

Terapia de grupo intensivas para personas con toc, en madrid
Buenos días,
somos Psicólogos clínicos especialistas en el tratamiento del TOC. A partir del mes de abril, vamos a realizar, los viernes, unas terapias de grupo para gente con Trastorno obsesivo compulsivo, en nuestro Centro de Madrid.
Los interesados, pueden contactar con nosotros.
Un saludo

H
hayley_7298453
7/3/11 a las 23:46

Padesco de esto
ami tambien me pasa

Z
zhixin_8427890
8/3/11 a las 21:40
En respuesta a glenys_8622233

Tengo lo mismo,nos podemos ayudar ¿
hola chica no sabes cuanto te entiendo porque tengo lo mismo que tu,es dificil y se pasa bastante mal, ami tambien me salio en la infacia y ahora tengo 18 años y bueno no sabia lo q me pasaba hablé con un monton de psicologos y me decian q lo q tenia era sólo ansiedad,pero hace unos meses fui a un psquiatra q me busco mi hermana y me dijo q tenia el trastorno obsesivo-compulsivo, y bueno llevo unos meses ya con el tratamiento pero a veces me dan bajonas y quiero hablar con toda la gente q lo tenga q me expliquen como se sienten porque tengo muchas dudas y bueno tambien ayudar en todo lo que me sea posible,pero por lo que veo lo tienes todo,una familia una novio q te apoya pero siente q te sigue faltando algo y esque sabes q no estas bien,y por eso no puedes estar bien con nadie,bueno eso creo porque a mi me pasa lo mismo,ojala fuera un pensamiento que con la misma se va..pero no,sigue hay,machacando.Bueno chica me gustaria q me escribieras si quieres en privado nose me da igual,besitos y animo!

Se por lo q estas pasando
yo tmb tngo TOC me fui dando cuenta sola, lei y averigue sobre el tema me informe y eso me alivio mucho, pero todavia sigue siendo un infierno mi vida, las tecnicas d ayuda me hacen dificil hacerlas, no se... me desespero obsesionandom con ideas q se q son inmorales y cosas asi, siento q soy una mala persona pensando cosas malas o cuando era chica (11 años) pensaba q le iba a hacer daño a mi mascota o a mi mama por ejemplo, a las personas q mas qeria, siento q no soy capaz de seguir sobrellevando esto, por momentos estoy bien por momentos mal, es como una voz q me habla a mi cabeza y me preguinta si estoy segura d las cosas q siento sino estoy segura de q lo q siento son cosas malas, cosas asi...es insoportable y es increible q todo este en mi mente, no puedo controlarlo.
ojala m entiendas y OJALA ALGUN DIA NOS CUREMOS DE ESTE TRASTORNO...

Z
zhixin_8427890
8/3/11 a las 21:49
En respuesta a lynn_9858799

Terapia para el t.o.c
hola a todos, se que el t.o.c es algo muy incomodo, pero debemos darle la batalla, la vida el solamente una, y no podemos permitir que nada nos la dañe, mucho menos el t.o.c

aqui hay algunas medidas que os haran mucho bien

1-Evitar la soledad:

salgan a un cafe, al cine con amigos, con tu pareja, a visitar a alguien, a conocer lugares nuevos, etc. has planes para tus fines de semana, algo divertido y sano que puedas hacer con otra persona.

2-Pensar en voz alta:

cuando estes sol@, es cuando mas aquejan esos pensamientos y ritos, asi que si estas sola, debes de pensar en voz alta, esto va a evitar que digar cosas ilogicas.

3-nunca responda a las compulsiones (ritos):

no hagas caso a los ritos, una de las caracteristicas de aquellos que padecen del toc, es que reconocen que tienen el problema, por lo tanto debes de saber cuando una cosa no anda bien, si has prendido el televisor, no lo lo vuelvas a apagar, para volverlo a prender al segundo (bombillos, pc, etc).

4-Enfrenta tus temores:

si le temes tocar a alguien, por que crees que te podria transmitir malas vibras (ejemplo), tocale, se conciente de que esas cosas no se transmiten por contacto.

5- Hacer actividades en nuestro exterior:

los que padecen toc, se encierran en su mundo interno, en su mente, trata de hacer deportes, jugar, bailar, cantar, preparar algun platillo, correr, etc

que te des cuenta que eres parte de este mundo, que tienes una vida, que puedes ser una persona productiva en tu entorno, que puedes hacer cosas buenas.


NOTA: lo mas importante es la fuerza de voluntad, diganse cada mañana, yo soy (tu nombre) y tengo el control de mi mente y mi cuerpo; recuerda que nosotros los seres humanos somos una creacion divina de nuestro Dios, y que somos espiritu que se manifiesta a traves de nuestro cuerpo, asi que no dejes que la mente controle tu espiritu, de acuerdo, FUERZA DE VOLUNTAD, ponle un STOP al T.O.C


recuerda que Dios te quiere, y te dio este hermoso regalo de la vida, no para que seamos tristes, e IDIOTAS de caer en nuestros temores, no, sino para hacer de nuestra vida la historia que queremos viir, y recuerda que para todo hay una solucion, incluso para esta.


con amor VIDA.

Ojala
ojala m respondas, me gusto mucho tu mje, se ve q crees en Dios, pide por mi, ojala se me valla el toc y ojala veas este mje...

Z
zhixin_8427890
8/3/11 a las 23:12
En respuesta a xiana_8704260

Para lisa2118
hola a mi me pasa algo parecido si me kieres agregar al mesenger....

Hola
tengo toc estoy desesperada, t dejo mi msn por si me qeres agregar cristal15_melany@hotmail.com

Z
zhixin_8427890
9/3/11 a las 16:30

Hola
esta respuesta se publica en general, no? porq me llego al mail como q me habias respondido, soy nueva en esto y no entiendo bien como funciona

Z
zhixin_8427890
9/3/11 a las 16:30

Hola
esta respuesta se publica en general, no? porq me llego al mail como q me habias respondido, soy nueva en esto y no entiendo bien como funciona

A
arpad_6148670
12/4/11 a las 19:20

El toc al descubierto

Hola,
Encontre un buen artículo sobre el TOC, que está siendo muy comentado en internet.
Te invito a leerlo en:
http://www.ecosdelocura.com/historias

M
mikela_5387041
15/4/11 a las 12:57

Toc
Hola lisa

Te comento, estoy realizando de manera voluntaria un curso sobre redes sociales e internet en un ceem, una de mis alumnas sufre el mismo trastorno que tu, en el curso los alumnos han creado unos blogs, en especial el de ella trata sobre el TOC, ella desea que su blog sirva de ayuda, apoyo e intercambio de experiencias con otras personas que como vosotras sufren esa enfermedad (tanto directa como indirectamente como es el caso de familiares y amigos). Te voy a copiar el enlace de su blog para que puedas ponerte en contacto con ella ya que a ella le resultaría muy útil compartir con alguien con su misma patología sus experiencias.

http://experienciasdeuntoc.blogspot.c om/

expero que a ambas os sirva de ayuda

Un saludo y animo

Q
qiaoli_7953523
26/4/11 a las 17:57
En respuesta a delma_8149911

Ayuda
Hola! Que es la terapia breve estrategica, explicamelos necesito ayuda. Si quieres agregame maria-algo@hotmail.es

A mi tb me pasa lo mismo que a vosotros
Hola Maria; a mi tb me paso eso y ya me afecta en mi vida diaria a la hora de hacer cosas en vez de % minutos por mis rituales y obsesiones tardo media hora.Mi email es litelkity@hotmail.com.Agregame y hablamos.

V
vibeke_7457926
20/5/11 a las 18:09

Estudio- toc
Hola mi nombre es claudia Vega , Estudio nutricion en la ucsur y ahorita estoy haciendo bueno intento hacer una investigación acerca del toc ya que es un tema que me apasiona hace mucho tiempo por motivos personales .Estuve investigacdo acerca de la fisiopatologia del toc y todo y he podido observar que es una de las causas mas comunes de los trastornos de conducta alimentario como la anorexia y bulimia .Lo que deseo hacer es suplementar con triptófano a un grupo de personas con toc , pero con el 5 htp , ese suplemento contribuye a la disminucion del estres la depresion , favorece la secrecion de serotonina y por ende a la disminucion del toc , pero quiero comprobar mi hipótesis . Me gustaría saber si deseas ingresar al estudio . Un grupo de las personas recibira el suplemento y otro no , para ver la diferencia , durante 3 semanas aproximadamente y obviamente yo lo comprare porque es mi estudio , mi nota y xq me interesa . Quiero ayudar a toda esa gente que practicamente pide auxilio en los foros , gente de mi familia padece de eso , y aparte tal vez plantear una nueva forma de tratamiendo a esta patología . Dime que crees y si te ofreces como voluntario , respondeme lo antes posible por favor para poder contactarnos

Lalok_vr@hotmail.com
mi nextel es 102 6740

V
vibeke_7457926
20/5/11 a las 18:18

Ayuda para el toc
Hola mi nombre es claudia, Estudio nutricion en la universidad científica del sur , y ahorita estoy haciendo bueno intento hacer una investigación acerca del toc ya que es un tema que me apasiona hace mucho tiempo por motivos personales(conozco personas que padecen de eso y veo como sufren ) .Estuve investigando acerca de la fisiopatologia del toc y todo y he podido observar que es una de las causas mas comunes de los trastornos de conducta alimentario como la anorexia y bulimia .Lo que deseo hacer es suplementar con triptófano a un grupo de personas con toc , pero con el 5 htp , ese suplemento contribuye a la disminucion del estres la depresion , favorece la secrecion de serotonina y por ende a la disminucion del toc , pero quiero comprobar mi hipótesis .
Estoy buscando personas que sean de Lima-Perú

Requisitos
no niños , no ancianos ,
que no tomen ningun otro antidepresivo
que no tengan patologías cardiacas , renales o hepáticas.
Que tengan diagnostico de toc de grado 1 y 2 es decir un toc no tan grave ya que , seguramente toman antidepresivos y se desea evaluar el efecto del suplemento y no del antidepresivo , Además de evitar la interacción fármaco nutriente .

Si deseas formar parte de este estudio escribeme porfavor o llamame lo antes posible xq está a punto de empezar .
La suplementación sera por 3 semanas y semanalmente será evaluado el progreso . Es un suplemento natural basado en proteinas (5-hidroxitriptófano ) . El 5 hidroxitriptofano es un precursos directo de la serotonina , hormona que regula el estres , depresión y muchos otros trastornos psiquiatricos .


Escribanme a :

Lalok_vr@hotmail.com
Llamenme :981026740(nextel)
Cuidense y ojala se animen





F
furqan_9876175
4/10/11 a las 22:19

Hola a todos
hola chicos/as desde pequeño sufro toc, cuando era mas pequeño notaba mucho , a medida q fui creciendo mis sintomas fueron yendo a mas hasta llegar al punto de la desesperacion...supongo q ya sabeis mas o menos a lo q me refiero en cuanto a sintomas; repeticiones, contagios , ideas de q va a pasar algo...fui al psicologo y me diagnosticaron el toc, más tarde me recetaron tratamiento y mejore pero no del todo , ahora tengo 25 y mis sintomas siguen estando ahi va por rachas a veces estoy mejor y otras peor, ahora llevo una racha mala y es un infierno, no vives, no rindes bien en el trabajo, te cuesta concentrarte para estudiar, el calor me ahoga cuando voy en metro incluso por la calle, a cualquier hora y en cualquier lugar vuelven las preocupaciones y las compulsiones, no disfrutas de nada , ni saliendo por ahi con amigos ni nada, casi nadie lo comprende y te hace sentir incluso peor como si te lo inventaras, a veces no veo sentido a vivir así ya que lo unico q a veces esta en mi mente desde q me levanto hasta q me acuesto son las obsesiones.
Cuando llevo una buena racha me ilusiono mucho y consigo disfrutar de las cosas pero ya se q nunca desapareceran esos pensamientos y jamas podre estar bien, no sé es muy triste, ya no tengo palabras para explicarlo....
Soy de madrid mi correo es willow-shane@hotmail.com agregarme y hablamos de todo esto y si alguien es de madrid puede contactar conmigo 616182279 espero q sirva de algo, 1 saludo a todos

M
margo_6206455
15/10/11 a las 16:07

Trastorno obsesivo compulsivo
PUES YO LA VERDAD QUE SIEMPRE ME HE PREOCUPADO POR TODO ME SALIA UN BULTO Y YA ME IBA A MORIR SALIA ALGUIEN DE VIAJE YA LES IBA A PASAR ALGO Y POR ESO SIEMPRE ALOMEJOR TOCABA LAS MISMAS COSAS VARIAS VECES CONTABA PONGO SIEMPRE LAS ZAPATILLAS EN LA MISMA DIRECCION COSAS COMO ESAS BUENO Y HACE 5 AÑOS MI HERMANA DIO A LUZ Y QUE PASO QUE TUVE UN PENSAMIENTO MACABRO DE HACERLE DAÑO MADRE MIA QUE ME ESTA PASANDO NO LE HARIA DAÑO NI A UNA HORMIGA TOTAL ESTABA MUY MAL NO SE ME QUITABA DE LA CABEZA Y YO ESTABA TAN REQUETEBIEN ANTES DE ESO BUENO EL MEDICO ME MANDO ANTIDEPRESIVOS Y BUENO RESULTO AUNQUE TODOS LOS AÑOS POR LA MISMA FECHA ME PASA Y ES QUE AHORA TENGO UNA NENA DE 4 AÑOS Y CUANDO ME PASA ESTO ME DA MIEDO DE LOS PENSAMIENTOS ESTOS YO SE QUE NO SON REALES PUES YO NO SOY ASI ESPERO QUE ME AYUDEIS ESTO SIEMPRE ME PASA EN OTOÑO O PRIMAVERA PERO UNA VEZ AL AÑO EL RESTO COMO SI NADA

N
nilo_9786342
1/11/11 a las :27

Ayuda trastorno mental obsesivo compulsivo
Hola a todos/a a la desesperada maldije mi suerte y llevo algunos dias diciendome ami mismo " porque tengo este trastorno obsesivo compulsivo kno siempre pero si regularmente me caga la vida con ideas absurdas sin sentido k por mas se que no lo hago o no lo voy hacer mi cabeza me dice klo e hecho, hoy me siento realmente enfermo y no es por tener mas obsesiones siempre tengo lass mismas desde la infancia como tu , pero la cosa esta porque tengo esto tan raro ? sera tan malo como una esquizofrenia ? o como un bipolar ?parece kno es tan malo aunque yo en ocasiones lo paso realmente mal y sigo mi tratamiento pero no se acaban de marchar estas ideas ayuda lo paso mal tengo miedo

D
dana_6006748
23/11/11 a las 17:09

Hola amiga
HOLA AMIGA CREO QUE YO TAMBIEN PADESCO DE LO MISMO Y LA VERDAD UNO SIEMPRE ESTA LLENO DE DUDAS YO AHORA ESTOY EN TRATAMIENTO AUNQUE ESTOY BUSCANDO UNA BUENA TERAPIA PERO ME GUSTARIA CONOCER GENTE CON ESTE PROBLEMA PARA PODER PLATICARLO CON ALGUIEN POR QUE MUCHA GENTE NO COMPRENDE TE DEJO MI CORREO ES cytnia_s@hotmail.com

D
dana_6006748
23/11/11 a las 17:14

Hola
oye podria agragarte de verdad necesito una orientacion de como llevar esto del toc me gustaria hablarlo con alguien

D
dana_6006748
23/11/11 a las 18:29
En respuesta a sharif_7071508

Hola amiga
se lo que se trata y te comprendo, pero no te rindas yo padeci esa enfermedad desde los siete años , hoy dia tengo 30 y mira no trates de luchar contra esos pensamientos , solo dejalos pasar sin prestarle importancia pues lo que los hace resistentes es eso la atención y la preocupación que te generan, recuerda que son producto de una enfermedad y que tu en realidad no deseas nada de eso, amiga lo mejor es buscar ayuda especializada en la cual te pueden recetar medicamento y una terapia de conducta , pero creeme que mejoraras, mira mi correo es jorgeteg@hotmail.com por si quieres hablar y te puede hacer bien.

Holaaa
hola me gustaria hablar con alguien que tenga toc porfas asi poder hablar con alguien de mi problema porfas mi correo es cytnia_s@hotmail.com besos

D
dana_6006748
23/11/11 a las 19:38

Hola cuarzo
hola de verdad me gustaria hablar con alguien hacerca DE ESTE TRANSTORNO MI CORREO ES cytnia_s@hotmail.com

D
dana_6006748
23/11/11 a las 19:59
En respuesta a zhixin_8427890

Se por lo q estas pasando
yo tmb tngo TOC me fui dando cuenta sola, lei y averigue sobre el tema me informe y eso me alivio mucho, pero todavia sigue siendo un infierno mi vida, las tecnicas d ayuda me hacen dificil hacerlas, no se... me desespero obsesionandom con ideas q se q son inmorales y cosas asi, siento q soy una mala persona pensando cosas malas o cuando era chica (11 años) pensaba q le iba a hacer daño a mi mascota o a mi mama por ejemplo, a las personas q mas qeria, siento q no soy capaz de seguir sobrellevando esto, por momentos estoy bien por momentos mal, es como una voz q me habla a mi cabeza y me preguinta si estoy segura d las cosas q siento sino estoy segura de q lo q siento son cosas malas, cosas asi...es insoportable y es increible q todo este en mi mente, no puedo controlarlo.
ojala m entiendas y OJALA ALGUN DIA NOS CUREMOS DE ESTE TRASTORNO...

Hola cristal a mi me pasa algo muy similar
pues me pasa algo muy similar a tu caso de verdad quisiera platicar con alguien hacerca de esto cytnia_s@hotmail.com agragame

D
dory_9613816
8/12/11 a las :07

Hola lisa
Veo que eso lo escribiste hace años, y no sé como estarás hoy, espero que bien. Mira yo sufrí de TOC hace años también, y ahora me falta poco para ser Psicologa, si aun quieres, y si otra persona quiere también, podemos conversar y te cuento como me recuperé. este trastorno es super común y sé lo que se siente. te dejo mi correo: psicoalegria@live.com un abrazo

A
an0N_560167899z
8/12/11 a las 13:02

Curada
Creo que yo escribi el mensaje hace años, y ya no tengo para nada esa obsesion. Se me quito teniendo una vida relajada y de comprension en pareja.

No luche por quitarme la obsesion, solo empece a prestar atencion a otras cosas, el TOC esta presente siempre que haya tension, ansiedad o evitacion.

No lucheis en contra, si por ejemplo tu mente tiene la obsesion de decir una palabra por ej, dila voluntariamente, en voz alta, sin miedo.

Es enfrentarse para gradualmente perderle el miedo, y ocuparse de cosas mas importantes.

Siempre que luches por evitarla volvera con mas fuerza



Se curan incluso solas, recomiendo un psicologo q lo hara mas facil

A
an0N_560167899z
9/12/11 a las 18:30
En respuesta a dory_9613816

Hola lisa
Veo que eso lo escribiste hace años, y no sé como estarás hoy, espero que bien. Mira yo sufrí de TOC hace años también, y ahora me falta poco para ser Psicologa, si aun quieres, y si otra persona quiere también, podemos conversar y te cuento como me recuperé. este trastorno es super común y sé lo que se siente. te dejo mi correo: psicoalegria@live.com un abrazo

Para la psicologa
Gracias, yo me cure de esto y bueno tambien estuve haciendo psicologia, lo deje, pero del tema este ya ni me acordaba, hasta que entre el otro dia y vi el post. En ese momento andaba estresada porque me iba de casa a otro lugar a vivir, lejos de todo con mi chico, y el miedo al cambio y al fracaso me tendrian muy tensa, y al estabilizarme ya deje de tener este problema, por eso no me pude contener y me lleve el corrientazo que me pegue, pero gracias a dios esta superado

L
lekbir_7093861
16/1/12 a las 9:42

No sé qe hacer!
amiga, sé qe esto lo escribiste hace un buen de tiempo, no sé si lo qe yo tengo sea TOC pero puedo decirte que esto me esta acabando ya no puedo dormir todo el tiempo estoy pensando qe puedo infectarme de vih aunq sé qe no se contagia asi nadamas pero aun asi lo creo y no es algo qe pueda controlar todos me dicen qe si puedo pero no qiero nooo no puedo no puedo controlar mis pensamientos, todo el tiempo pienso qe lo tengo aunqe me he hecho pruebas y salen negativas, todo el tiempo me siento angustiada por eso, cada qe entro a mi cuarto debo cambiarme de ropa antes de acostarme en mi cama, no puedo tocar las perillas de las puertas o sentarme en un lugar donde se sienta mucha gente por qe siento sucio no sé como explicarlo es muy dificil de explicar, tengo qe checar el baño de mi cuarto o debajo de mi cama para ver qe no haya nadie, las cosas tengo qe acomodarlas en un solo orden y cosas por el estilo, te digo no sé si esto qe me está pasando sea TOC pero me esta desgastando la vida tngo 18 años y me da mucho coraje no ser como mis amigos qe hacen de todo! espero me entiendan porqe creo qe nadie me entiende y seria un placer poder platicar con alguien qe se sienta como yo!

T
triana_8265088
17/1/12 a las 5:13
En respuesta a lekbir_7093861

No sé qe hacer!
amiga, sé qe esto lo escribiste hace un buen de tiempo, no sé si lo qe yo tengo sea TOC pero puedo decirte que esto me esta acabando ya no puedo dormir todo el tiempo estoy pensando qe puedo infectarme de vih aunq sé qe no se contagia asi nadamas pero aun asi lo creo y no es algo qe pueda controlar todos me dicen qe si puedo pero no qiero nooo no puedo no puedo controlar mis pensamientos, todo el tiempo pienso qe lo tengo aunqe me he hecho pruebas y salen negativas, todo el tiempo me siento angustiada por eso, cada qe entro a mi cuarto debo cambiarme de ropa antes de acostarme en mi cama, no puedo tocar las perillas de las puertas o sentarme en un lugar donde se sienta mucha gente por qe siento sucio no sé como explicarlo es muy dificil de explicar, tengo qe checar el baño de mi cuarto o debajo de mi cama para ver qe no haya nadie, las cosas tengo qe acomodarlas en un solo orden y cosas por el estilo, te digo no sé si esto qe me está pasando sea TOC pero me esta desgastando la vida tngo 18 años y me da mucho coraje no ser como mis amigos qe hacen de todo! espero me entiendan porqe creo qe nadie me entiende y seria un placer poder platicar con alguien qe se sienta como yo!

Hola!!
yo tambn tengo 18 y ace una semana me entere que tenia el TOC,hace mucho tiempo que empeze a pensar que todas estas obsesiones que me pasaban por la cabeza no eran normales y muchas veces pensaba en ir al medico y pedir ayuda psicologica pero nunca me decidia hacerlo, hasta que hace unas semanas dije basta, ya no puedo más! , toda idea que contenga un peligro para mi y mis seres queridos se me hace una bola enorme que no me dejan vivir tranquila, estoy todo el dia observando lo que hago y lo que hay ami alrededor y aparte de eso tengo muchas mas ideas horribles que se me pasan por la cabeza y se queda ahi y es lo que tu dices que da mucho coraje ver como tus amigos disfrutan de esta edad sin que se les pasen estas cosas por la mente y hacen todo sin pensar de esta manera.

L
lekbir_7093861
17/1/12 a las 6:02
En respuesta a triana_8265088

Hola!!
yo tambn tengo 18 y ace una semana me entere que tenia el TOC,hace mucho tiempo que empeze a pensar que todas estas obsesiones que me pasaban por la cabeza no eran normales y muchas veces pensaba en ir al medico y pedir ayuda psicologica pero nunca me decidia hacerlo, hasta que hace unas semanas dije basta, ya no puedo más! , toda idea que contenga un peligro para mi y mis seres queridos se me hace una bola enorme que no me dejan vivir tranquila, estoy todo el dia observando lo que hago y lo que hay ami alrededor y aparte de eso tengo muchas mas ideas horribles que se me pasan por la cabeza y se queda ahi y es lo que tu dices que da mucho coraje ver como tus amigos disfrutan de esta edad sin que se les pasen estas cosas por la mente y hacen todo sin pensar de esta manera.


y ya estás en tratamiento?? Yo la verdad no sé si lo qe tengo es TOC pero la vdd me siento muy mal no llevo una vida normal trato de distraerme en otras cosas para dejar estos pensamientos y nada no funciona, no sé como decirles a mis papás creo qe no me creerán y pensarán qe solo qiero llamar la atención

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir