« 

"si dudas, es que no estas enamorado" ¿estais de acuerdo con la frase? ¿que es estar enamorado?

 

He escuchado esa frase y yo creo que no estoy del todo de acuerdo. Yo creo que el ser humano por su propia condicion duda, esta lleno de dudas, y este aspecto es uno mas de la vida, que tambien admite dudas.

Yo tengo dudas sobre si estoy enamorada de mi pareja y tambien tengo dudas sobre si el lo esta de mi. Pero no por ello descarto totalmente el estarlo. Soy una persona insegura por naturaleza.

Muchas veces estoy irritable con el, nunca he tenido una primera fase de exageradas cosquillas en la barriga y todas esas cosas peliculeras. Pero muchas veces es la unica persona con la que me apetece estar y en la que me apetece pensar. Muchas veces estoy irritable con el sin motivo. Pero otras solo tengo ganas de abrazarlo.

Tengo dudas si, no se si es amor lo que siento por el, pero a la vez si llevo dos dias sin verlo ya es como si me faltara algo. Si hace algo bonito por mi se me saltan las lagrimas y si en algun momento hemos vislumbrado la posibilidad de dejarlo he llorado sin parar al verme sin el.

¿No es amor solo por que lo dude? ¿No tengo derecho a dudar, como puedo dudar de tantas otras cosas?

No lo se, pero no seria tan radical con esa frase.

Ademas hay quien ha dejado a su pareja por creer que no estaba enamorada y luego se ha dado cuenta de que no puede vivir sin el... ¿debemos no creer a esas personas o que? que pensais?


Vídeo: ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad

  • ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
Nuestros sponsors
Publicidad
 

Help

soy lu , mi caso es bastante complejo, tengo 35 años, tuve una difícil niñez, un abuzo de pequeño, mis padres se separaron cuando yo tenia 11. eso me obligo a salir a trabajar. tuve una adolescencia retraída, a raíz de burlas en la escuela, me cerré en mi mismo y nunca pude sentir gusto, ni integrarme en ningún grupo, escolar o de trabajo, cosa por la cual no siento gusto en la actualidad, tuve mi primer novia a los 17, la relación siempre fue llena de dudas e inseguridades ( no se podía esperar quizá otra cosa) con mi historia vital.
sali con muchas mujeres de forma ocasional sin compromisos, y tuve alrededor de 5 novias oficiales. en una de ellas relac ocasionales nació mi hija, hace 12 años. no he tenido un noviazgo ni mucho menos con la madre, sin embargo he tomado la responsabilidad de padre. si bien yo trabajo en comercio, y en mi trabajo es de vital importancia ser sociable, yo aprendí a usar una mascara laboral. en mi adolescencia y adultez , ( hasta el momento) he atravesado por diversos estados de animo y depresión, he llevado adelante terapias con psiquiatra, psicoanálisis, terapia de regresión, psicofarmacos, sin lograr mejorar del todo mi vida.
El problema yace en que hace 5 meses que estoy de novio con una chica y no me esta siendo fácil llevar la relación, sexualmente puedo asegurar que me siento como nunca con ella, nunca me había sentido pleno al hacer el amor, es mas tuve eyac. precoz siempre, pero con ella el sexo es increíble, siento que hay un sentimiento y una atracción mutua, el problema viene en la cotidianidad del día a día, soy una persona de tener demasiados pensamientos intrusivos, yo no estoy a gusto con lo que son eventos sociales, y demás y yo ya he dado el paso de conocer a su familia, por ende me invitan a cumpleaños y demás. A la vez de ser inseguro, me cuestiono muchas veces, la mayor parte del tiempo, sin en realidad la amo, y me preocupa el hacer daño a ella, y que esta relación termine, yo no soy fácil, enumerando : no soy social, soy inseguro, tiendo a aislarme y deprimirme, pienso demasiado, soy manipulador, celoso, quisiera que las parejas sean de mi propiedad , y me enojo internamente (sin decirlo) cuando ella se ve con alguna amiga, así sea para tan solo almorzar, ella tiene muchas cosas buenas, y atributos de buena persona, sin embargo no puedo disfrutarlos como debería ser, ella sabe de mis problemas de socializar, y los respeta, y trata de acompañarme con pensamientos positivos y que todo va a mejorar , y que me deje acompañar por ella .
Aveces me imagino rompiendo con ella, y destrozando su corazón, ella es mas grande que yo, sin embargo yo soy el primer novio al cual ella ha llevado a su casa, las dudas de querer o no querer, la posesión oculta que me gustaría tener sobre ella solo me hacen pensar que la relación no tiene un final feliz, sufro por ello y cada día es un desafió, me despierto y me acuesto con una mochila de 200 kg, sobre mi espalda, es como si yo mismo no gobernase mis emociones, tengo pocos amigos con los cuales no me visito, por que es como que no me da interés de verlos, reconozco que me volví un apático, y destructor de las personas que me rodean, si de pareja hablamos.debo agregar que hace 4 años que estaba sin pareja y yo pedía a dios una pareja con las características idénticas a las que mi actual novia tiene, trabajadora, sencilla, buena persona, con una vida económica medianamente resuelta, con la que yo sienta piel y obviamente me guste, la persona ha llegado tal cual la he pedido, nos tratamos con respeto y tenemos una intimidad realmente única. Pero evidentemente no alcanza todo esto para que yo genere un cambio en mi interior el cual me haga sentir feliz.estoy cansado de bucear erróneamente en mi interior y de no llegar a la punta de la madeja, no quisiera perder a mi pareja, y sufro por ello, no logro evitar llorar mientras escribo. Gracias por leerme desde ya...


 

Dudar

Amiga,

La verdad que el amor es un sentimiento complicado que cada personas vive de una manera diferente. En general nos creemos que llevamos la verdad en nuestras palabras pero lo cierto que existen tantas formas de sentir o amar como personas hay en el mundo.

El amor es maravilloso pero al menos para mi no es lo que nos venden las peliculas. El amor es confianza, intimidad, convivencia... y si me dices que en todo este sin fin de sentimientos no hay dudas e inseguridades y que el 100 por 100 de tu tiempo estas como en una nube por la persona amada entonces pensare que no sabes lo que es el amor, el de verdad, el que dura años, el que no es facil.


Yo tambien dudo, mi naturaleza es esa, dudar. A veces tengo tanto miedo de dejar de amar a mi chiquitin que me agobio y me cuestiono mis sentimientos.

Amiga yo tengo una fórmula para seguir hacia adelante. Esta claro que el amor no es siempre emocionante. Unas veces quieres con todas tus fuerzas y otras simplemente estaís juntos compartiendo el día a día pero siempre siempre siempre hay un momento aunque se uno solo en el que sabes que ese chico es el tuyo y que le amas.

En fin la duda es así un poco molesta, hemos de aprender a convivir con ella del mismo modo que con el miedo.

El amor no es facil y no es absoluto.


 

Las dudas

No dudes tanto caray!que Descartes al final metió la pata con su metódica duda.Yo no dudo pero nada de nada,e indudablemente te aseguro que sin ninguna duda si lo dejas a él lo sentirás y todas tus dudas desaparecerán porque te percatarás que,sin duda ninguna,habrás perdido a quien querías


 

Si dudas...

me gustaría creer que dudar no significa que no haya amor, pero creo que una chica ha dicho algo muy sabio, que en su cabeza está la frase: si dudas, es no.

yo he pasado por todas las fases: relación larga a distancia, y de pronto estaba irritable, no estaba cariñosa, me analizé y vi que no sentía lo mismo. Esperé a ver si era que no estaba enamorada o una crisis. Ahora con el tiempo veo que no lo estaba. Pero me reenamoré de él otra vez, en cuanto pasé tiempo con él. Así que mis dudas sí eran que no estaba enamorada.


 

Dicen que en la duda esta el amor

hola
he leído tu escrito y me gustó lo que dices, y aunque dicen por ahi que en la duda esta el amor, yo tengo una frase en la mente que dice:si dudas la respuesta es no.
Yo estuve enamorada y con esa persona convivi 8 años y jamas dudé de mis sentimientos, hasta que el amor se terminó. A los 7 años de vivir juntos empezé a dudar de mis sentimientos y tambien de los suyos, entre trancas y barrancas como se dice en mi tierra hemos puesto todos los dias un granito de arena para superar la duda, pero finalmente nos separamos. Cuando dudamos, pero al mismo tiempo extrañamos a esa persona cuandp esta ausente, creemos que es amor, pero hay muchas clases de amores, no solo el intimo de pareja al que siempre nos referimos. De una cosa si que estoy segura, si estas enamorada y te sientes correspondida no dudas.


 

Fg

yo creo que cuando el amor es verdadero, nunca se termina


 

Sin dudas

Cuando he estado enamorado recientemente habia miedo pero no dudas de que yo quisiera que ella me quisiera. De que queria emparejarme con ella, y de que soñaba con poder hacerlo como algo grandioso no tenia la minima dua. Miedo si, pero dudas de si ella es a la que yo queria (y necesitaba!) ninguna.


 

Yo tampococ

yo si he estadod enamorada, y te sientes muy feliz, pero no tienes que tener prisa todo llega, y aùn màs si siempre piensas que no te va llegar el momento de enamorarte. todos nos enamoramos.ya lo veras solo esper y no te obsesiones.


 

Mira te digo mi caso

Yo una vez dude, y me dí cuenta de que no estaba enamorada. Ahora tengo pareja y estoy segura d que le quiero en mi caso la duda en la pareja quiere decir que algo falla. Sin embargo cuando yo estoy segura de mi amor por él me siento mucho mas segura y mas agusto que si dudara. No sé si estoy equivocada al pensar así o no. Espero haberte ayudado. Mucha suerte amiga.


 

Hola!

Y SI ES AMISTAD Y NO AMOR??? TRANKILA ! YO CREO K TODO EL MUNDO DUDA,,,YO LA PRIMERA! AJAJJA PERO DUDAR ES BUENO SI NO SIEMPRE SERIA LO MISMO..! ALOMEJOR ES MUCHO CARIÑO EL K SIENTES POR EL,,,Y BUENO DE CARIÑO N SE VIVE,,,! SI AS INTENTADO DEJARLO ALGUNA VEZ CON EL Y TE AN ENTRADO GANAS DE LLORAR ES POR K ESTAS ACOSTUMBRADA A LA RUTINA DE ESTAR CON EL Y BERLE ( ME PASA =) PERO MI CONSEJO ES K TE SIENTES EN UNA HABITACION SIN NADIE Y PIENSES SI ES CON EL KON EL K KIERES ACABAR TODA TU VIDA O TE GUSTARIA VIVIRLA 100%,Y LUEGO SEGURO K TOMAS LA DECISION ADECUADA ! UN BESITO Y ESPERO ABERTE AYUDADO AUN K SEA SOLO UN POKITIN! UN BESO Y YA ME CONTARAS!


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: connie1996
0
 
por: gustavoguerrero
0
 
por: vgp33
0
  ¿sectas?
por: dosdedos
405
  Estoi tomando trankimazin
por: gatxan23
77
  Mi mente me traicionó y muy feo.
por: jimena1016
2
  ¿tú cómo reaccionarías?
por: quepasaconmigo8
1
 
por: foreveralone2014
0
  Estoy super despreciaba no se que hacer necesito ayuda proporcional?
por: maguii15
1
 
por: mimunj1
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Ofertas especiales...
Descubre enfemenino...
Calculadora de peso ideal: ¡descubre cuál es el tuyo!¿Cansada de dietas milagro? Descubre las 10 claves de la dieta hipocalórica y adelgaza definitivamente
Adelgaza de forma saludable y sin esfuerzo con el Método Thinking: ¡te contamos cómo!La dieta del limón o cómo perder peso en tan solo una semana