Foro / Psicología

"si dudas, es que no estas enamorado" ¿estais de acuerdo con la frase? ¿que es estar enamorado?

Última respuesta: 11 de abril de 2013 a las 22:18
A
an0N_993986399z
20/12/05 a las 21:17

He escuchado esa frase y yo creo que no estoy del todo de acuerdo. Yo creo que el ser humano por su propia condicion duda, esta lleno de dudas, y este aspecto es uno mas de la vida, que tambien admite dudas.

Yo tengo dudas sobre si estoy enamorada de mi pareja y tambien tengo dudas sobre si el lo esta de mi. Pero no por ello descarto totalmente el estarlo. Soy una persona insegura por naturaleza.

Muchas veces estoy irritable con el, nunca he tenido una primera fase de exageradas cosquillas en la barriga y todas esas cosas peliculeras. Pero muchas veces es la unica persona con la que me apetece estar y en la que me apetece pensar. Muchas veces estoy irritable con el sin motivo. Pero otras solo tengo ganas de abrazarlo.

Tengo dudas si, no se si es amor lo que siento por el, pero a la vez si llevo dos dias sin verlo ya es como si me faltara algo. Si hace algo bonito por mi se me saltan las lagrimas y si en algun momento hemos vislumbrado la posibilidad de dejarlo he llorado sin parar al verme sin el.

¿No es amor solo por que lo dude? ¿No tengo derecho a dudar, como puedo dudar de tantas otras cosas?

No lo se, pero no seria tan radical con esa frase.

Ademas hay quien ha dejado a su pareja por creer que no estaba enamorada y luego se ha dado cuenta de que no puede vivir sin el... ¿debemos no creer a esas personas o que? que pensais?

Ver también

Z
zuzana_5610363
20/12/05 a las 21:54

Hola!
Y SI ES AMISTAD Y NO AMOR??? TRANKILA ! YO CREO K TODO EL MUNDO DUDA,,,YO LA PRIMERA! AJAJJA PERO DUDAR ES BUENO SI NO SIEMPRE SERIA LO MISMO..! ALOMEJOR ES MUCHO CARIÑO EL K SIENTES POR EL,,,Y BUENO DE CARIÑO N SE VIVE,,,! SI AS INTENTADO DEJARLO ALGUNA VEZ CON EL Y TE AN ENTRADO GANAS DE LLORAR ES POR K ESTAS ACOSTUMBRADA A LA RUTINA DE ESTAR CON EL Y BERLE ( ME PASA =) PERO MI CONSEJO ES K TE SIENTES EN UNA HABITACION SIN NADIE Y PIENSES SI ES CON EL KON EL K KIERES ACABAR TODA TU VIDA O TE GUSTARIA VIVIRLA 100%,Y LUEGO SEGURO K TOMAS LA DECISION ADECUADA ! UN BESITO Y ESPERO ABERTE AYUDADO AUN K SEA SOLO UN POKITIN! UN BESO Y YA ME CONTARAS!

R
rima_7975140
27/4/06 a las 21:39

Mira te digo mi caso
Yo una vez dude, y me dí cuenta de que no estaba enamorada. Ahora tengo pareja y estoy segura d que le quiero en mi caso la duda en la pareja quiere decir que algo falla. Sin embargo cuando yo estoy segura de mi amor por él me siento mucho mas segura y mas agusto que si dudara. No sé si estoy equivocada al pensar así o no. Espero haberte ayudado. Mucha suerte amiga.

G
guita_7847165
28/4/06 a las 20:45

Yo tampococ
yo si he estadod enamorada, y te sientes muy feliz, pero no tienes que tener prisa todo llega, y aùn màs si siempre piensas que no te va llegar el momento de enamorarte. todos nos enamoramos.ya lo veras solo esper y no te obsesiones.

A
anfal_7980459
21/7/06 a las 20:16

Fg
yo creo que cuando el amor es verdadero, nunca se termina

J
juliet_9675479
31/10/06 a las 18:11

Dicen que en la duda esta el amor
hola
he leído tu escrito y me gustó lo que dices, y aunque dicen por ahi que en la duda esta el amor, yo tengo una frase en la mente que dice:si dudas la respuesta es no.
Yo estuve enamorada y con esa persona convivi 8 años y jamas dudé de mis sentimientos, hasta que el amor se terminó. A los 7 años de vivir juntos empezé a dudar de mis sentimientos y tambien de los suyos, entre trancas y barrancas como se dice en mi tierra hemos puesto todos los dias un granito de arena para superar la duda, pero finalmente nos separamos. Cuando dudamos, pero al mismo tiempo extrañamos a esa persona cuandp esta ausente, creemos que es amor, pero hay muchas clases de amores, no solo el intimo de pareja al que siempre nos referimos. De una cosa si que estoy segura, si estas enamorada y te sientes correspondida no dudas.

F
favour_8806292
27/8/07 a las 4:26

Las dudas
No dudes tanto caray!que Descartes al final metió la pata con su metódica duda.Yo no dudo pero nada de nada,e indudablemente te aseguro que sin ninguna duda si lo dejas a él lo sentirás y todas tus dudas desaparecerán porque te percatarás que,sin duda ninguna,habrás perdido a quien querías

M
mona_8794785
11/4/13 a las 22:18

Dudar
Amiga,

La verdad que el amor es un sentimiento complicado que cada personas vive de una manera diferente. En general nos creemos que llevamos la verdad en nuestras palabras pero lo cierto que existen tantas formas de sentir o amar como personas hay en el mundo.

El amor es maravilloso pero al menos para mi no es lo que nos venden las peliculas. El amor es confianza, intimidad, convivencia... y si me dices que en todo este sin fin de sentimientos no hay dudas e inseguridades y que el 100 por 100 de tu tiempo estas como en una nube por la persona amada entonces pensare que no sabes lo que es el amor, el de verdad, el que dura años, el que no es facil.


Yo tambien dudo, mi naturaleza es esa, dudar. A veces tengo tanto miedo de dejar de amar a mi chiquitin que me agobio y me cuestiono mis sentimientos.

Amiga yo tengo una fórmula para seguir hacia adelante. Esta claro que el amor no es siempre emocionante. Unas veces quieres con todas tus fuerzas y otras simplemente estaís juntos compartiendo el día a día pero siempre siempre siempre hay un momento aunque se uno solo en el que sabes que ese chico es el tuyo y que le amas.

En fin la duda es así un poco molesta, hemos de aprender a convivir con ella del mismo modo que con el miedo.

El amor no es facil y no es absoluto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest