Foro / Psicología

Odio ser mujer

Última respuesta: 4 de septiembre de 2016 a las 4:36
A
an0N_807168299z
16/12/05 a las 7:54

Tengo 21 años de edad, y he llegado a la conclusión de que odio ser mujer, al principio esta idea slo se presentaba durante el SPM, pero ya llevo algunos meses pensando asi y no precisamente enlos días cercanos a mi menstruación...mm detesto el ser sensible,la dependencia emocional, la vanidad (el ciego seguimiento de las modas y tendencias), el tener ciclos hormonales, y no me apetece la idea de ser madre en absoluto.. He sido criada en un ambiente familiar agradable y con buenos ejemplos...por ende no creo que mi problema provenga de mi pasado... Me siguen agradando los chicos pero ya no deseo que me agraden más y tampoco deseo volverme homosexual... no sé qué hacer! ... qué tiene de bueno ser mujer? aparte de tener hijos y atraer a los hombres?

Ver también

A
an0N_807168299z
17/12/05 a las 4:55

Quizá tengas razón
Quizá tengas razón... quizá no odie el ser mujer sino lo que representa serlo...

A
an0N_807168299z
17/12/05 a las 5:01

En cuanto al machismo
considero que éste "es" debido a que nosotras de alguna manera lo continuamos sustentando, es decir, decimos que deberìa haber igualdades de trato sin embargo gran mayoría de veces esperamos que ellos paguen la cuenta o quienes nos busquen y llamen primero, etc. Podría ser también que las ventajas de ser hombre hasta cierto punto podrian llegar a ser envidiables, pero también como dijo la amiga del primer post, depende de la personalidad de cada quien...

A
an0N_807168299z
18/12/05 a las 2:02

Lo que ya habia mencionado
El sentimentalismo,ser madre, tener ciclo menstrual, dejarse llevar por las hormonas (aunque quien opine que no lo hace, inconscientemente ha de haber estado irritable en algun momento debido a ellas... no se me ocurren nada más concreto por el momento..

M
mady_7189949
18/12/05 a las 17:14

...
El problema es que le estas prestando demasiada atencion al tema "hombres vs mujeres". Solo se tu , olvidate de quien es "superior" a quien o quien la tiene mejor. No te dejes influenciar. Los hombres tienen ventajas sobres las mujeres ,si, pero tambien se da del otro lado. Solo que me parece que bastantes mujeres "envidian" mucho mas las ventajas de los hombres que viceversa. Supongo que es parte de la naturaleza humana querer lo que tiene el otro y mas.

La humildad es importante. Eso de que por ser de un genero uno es mejor que otro como dicen algunos es una reverenda estupidez. Si fuera asi,por lo que escribes, te daria toda la razon del mundo. De sentirse en desventaja y lo peor, al otro extremo, sentirse superior y por lo que he visto a la larga solo trae problemas.

H
hanan_6311356
19/12/05 a las 18:40

Tienes razon!
Bueno por un lado tenes razon no?? Creo que las mujeres somos tan especiales ocmo ningun otro porque podemos hacer cosas que los hombres no. Por ejemplo, mira a Jk Rowling la famosa escritora de Harry Potter y es una de las persoans mas ricas de todo el mundo. Vos te pensas que un hombre puede tener la misma imaginacion que Jk Rowling tuvo para escribir el libro?.Espero que te haya servido. Un Bzo*

T
tabita_5924001
20/12/05 a las 15:15

Queeeee???
A ver.... que te estas perdiendo...

Lo bueneo que tiene ser mujer no reside en el hecho de pertenecer a ese género....lo bueno de ser mujer está en en ser simplemente persona. Las personas somos TODAS maravillosas y deberías estar orgullosa de serlo.

No se trata dediferenciar entre mujeres y hombres, tu ahora mismo puedes estar así porque eres mujer,y no conoces otro pretexto para quejarte. Los hombres también tienen sus problemas como hombres. Y no es cosa de género, las PERSONAS tenemos problemas, seamos del género que seamos.

Así que dejaté de historias y siéntete orgulosa de ser como eres: única en el mundo.

Un beso

A
an0N_903306499z
20/12/05 a las 20:25

Ser mujer no es
SER MUJER , no es solo tener y hijos y estar con hombres POR DIOS ! eres muy machista, no se porque piensas asi, creo q deber ser un chico joven de escribir una cosa asi.
Las mujeres valemos como valen los hombres, para todo ! no te tienes que querer mucho para tener una opinion tan baja sobre ti si eres chica claro.

A
an0N_613850199z
20/12/05 a las 22:25

Felicidad
Yo tengo 39 años, cuando tenia tu edad, yo tambien odiaba ser mujer exactamente por lo mismo que tu. Entre a estudiar karate y me gusto mucho, me dedique hacer deporte y estudie contabilidad. Trabaje, ahora estoy casada y tengo dos hijas y las adoro, y he comprendido que ser mujer es lo maximo. No es tanto que seas hombre o mujer lo que define a una persona, es la calidad de ser humano que llevas dentro. Por que no tratas de dirigir tu energia hacia otro lado, buscando hacer cosas buenas, no necesariamente tiene que ser como dices. Tampoco tiene nada de malo que te gusten los chicos, trata de divertirte y darle gracias a Dios por esta vida. No pienses que ser mujer es malo, eso dejalo para los machistas, y echa para adelante. Rodeate de gente positiva. Suerte.

A
an0N_807168299z
22/12/05 a las 3:56
En respuesta a an0N_903306499z

Ser mujer no es
SER MUJER , no es solo tener y hijos y estar con hombres POR DIOS ! eres muy machista, no se porque piensas asi, creo q deber ser un chico joven de escribir una cosa asi.
Las mujeres valemos como valen los hombres, para todo ! no te tienes que querer mucho para tener una opinion tan baja sobre ti si eres chica claro.

Re:
No estoy diciendo que ser mujer sea solo tener hijos, con ello quise decir que esos son los propositos fundamentales que me han dicho cuando he preguntado a varias personas lo mejor de ser mujer, y todas las mujeres coinciden en que tener un hijo es lo mejor que les ha pasado en la vida.. a ello me refería.

M
maisae_5621899
22/12/05 a las 8:59

Hola soy sicóloga y me gustaría ayudarte.
Sabes? yo estaba sentada en mi gran sillón en mi consulta y llega una niña hace 3 o 4 meses atrás casi de tu misma edad y me dice "ODIO SER MUJER" lo mismo que tú fíjate! sabes lo que le dije?
"A mira !! que curioso tu terapia es mucho más fácil que cualquier otro paciente... tengo un amigo que es uno de los mejores cirujanos de este país, él en ves de vagina te puede poner un pene, te sacará los senos y te pondrá bellos en todo el cuerpo, hasta barba si quieres y te puede operar los rasgos para que parezcas mucho más TRAVESTI a no perdón!! hombre.
Tengo el teléfono de él acá te hago una cita para mañana con él??? ... Solucionemos este problema de una!!! tú estás en el lugar equivocado en vez de venir al sicólogo debes ir a un cirujano"
Lo dije con la mayor frialdad y seriedad que pude, te lo juro. Cuando ella me miró sorprendida le dije:
"Sabes cuantas mujeres vienen a terapias intensivas porque perdieron a sus hijos conmigo?, sabes cuántos problemas de anorexia, bulimia, transtornos he solucionado?, sabes cuántos hombres han venido acá porque se quieren suicidar porque su mujer falleció? sabes a cuántos hombres les trato la depresión porque una mujer los abandonó? sabes lo que me dicen a los hombres con esa depresión "he perdido LO ÚNICO HERMOZO Y MÁS GRANDE QUE HE TENIDO EN MI VIDA... LA MUJER QUE AMO" Mis colegas están hasta la frente porque hay niños que lloran cada día por sus madres! ..."
Ella continuaba sorprendida mirándome y le dije:
"Sé perfectamente lo que piensas y como mujer te lo voy a decir: Las mujeres no somos moda, no somos senos ni caderas ni un vientre plano, no somos sensibles y quizás presisamente desde mañana la vida te va a enseñar la tremenda fortaleza que se necesita para lidear la vida como mujer, no es fácil, no somos solamente madres, a pesar de que es lo más maravilloso que existe en el mundo y si no lo sabes ES PORQUE NO LO HAZ VIVIDO, no tienes idea lo que es llevar un vientre con tu hijo, no tienes idea lo que es que cuando nace si es mujer... quiere ser como la mamá y pregúntale a un niño de 4 años o más con quien se va a casar y sabes lo que te responden "con mi mamá", ser mujer no es sólo ser dueña de casa, es mucho más que eso!!!.
Pero yo soy sicóloga y te debo ayudar tú tienes una duda... averigua las ventajas de ser hombre y escoge, olvidate de religiones, olvídate del daño que le puedas causar a tu familia y a ti misma, analizate bien... quizás eres lesbiana, quizás estás pasando por un simple problema hormonal, y piensa si hubiese nacido hombre ¿estaría conforme? quizás el problema es otro de descomformidad y luego te das cuenta que no sólo estás descomforme de ser mujer si no que de la sociedad y eso te llevó a pensar eso, etc. Tambien analiza tu vocabulario porque la palabra " Odio " es muy grande claro que no más grande que la palabra "mujer".
Si quieres seguir con una terapia... escribe tus pensamientos analizalos como una persona madura que eres como negociar me conviene este negocio o me cambio de rubro?.
Decídete y si quieres ser hombre un cirujano lo puede hacer fácilmente y mañana mismo.
Bastó una semana ... mi paciente volvió y no quiero ofenderte pero me ha pasado más de 30 veces (no miento) y vuelven y me dicen que es absurdo lo que pensaban y que no comprenden como pudieron ser tan mal agradecidas con sus vidas, en vez de disfrutarlas, claro otra volvió y es lesbiana... pero aún así prefirió ser mujer.
Piensálo y en una semana más antes del año nuevo vuelveme a escribir, yo te responderé... con la condición que lo hayas analizado con el máximo de tu sabiduría, esa sabiduría y admite errores, los reconoce y los supera, si no ya te dije busca un cirujano.
Muchos cariños... espero tu respuesta en una semana más.

A
an0N_911823999z
22/12/05 a las 13:47

...perdónate.......
tu no lo has elegido.......aprende a quererte......explora bien tu cuerpo, examínalo con cuidado, experimenta el placer que puede llegar a darte..... luego mírate al espejo y cierra los ojos. visualiza esa mujer que quieres ser por dentro, el cuerpo es sólo "un cuerpo"... cultiva tu corazón, alimenta tu espíritu de cosas buenas, rodéate sólo de gente que te quiera por como eres, cuando cometas errores..... ¡date siempre más oportunidades!. Abrázate con cariño, empezarás a querer ese cuerpo que te ha tocado...... y luego extiende tus brazos al mundo y ¡DÉJATE QUERER!. Ser mujer es maravilloso, ser madre tambien...... proponte siempre "pequeñas metas", haz deporte que es muy bueno y libera la mente. No entierres nunca a "esa niña que has sido", juega siempre que puedas en los parques infantiles.......(a las mujeres se nos perdona casi todo....)¡Ríete de la vida!..... que es muy corta. Enamórate..... sufre...... llora......¡VIVE! Encuentra tu "objetivo en la vida",a veces se obtienen grandes resultados ayudando a los demás... pero si te sirve de algo ( y yo soy mujer) ser mujer es ser UNA FUENTE DE AMOR.

A
an0N_807168299z
29/12/05 a las 8:16
En respuesta a an0N_911823999z

...perdónate.......
tu no lo has elegido.......aprende a quererte......explora bien tu cuerpo, examínalo con cuidado, experimenta el placer que puede llegar a darte..... luego mírate al espejo y cierra los ojos. visualiza esa mujer que quieres ser por dentro, el cuerpo es sólo "un cuerpo"... cultiva tu corazón, alimenta tu espíritu de cosas buenas, rodéate sólo de gente que te quiera por como eres, cuando cometas errores..... ¡date siempre más oportunidades!. Abrázate con cariño, empezarás a querer ese cuerpo que te ha tocado...... y luego extiende tus brazos al mundo y ¡DÉJATE QUERER!. Ser mujer es maravilloso, ser madre tambien...... proponte siempre "pequeñas metas", haz deporte que es muy bueno y libera la mente. No entierres nunca a "esa niña que has sido", juega siempre que puedas en los parques infantiles.......(a las mujeres se nos perdona casi todo....)¡Ríete de la vida!..... que es muy corta. Enamórate..... sufre...... llora......¡VIVE! Encuentra tu "objetivo en la vida",a veces se obtienen grandes resultados ayudando a los demás... pero si te sirve de algo ( y yo soy mujer) ser mujer es ser UNA FUENTE DE AMOR.

Gracias
Efectivamente necesito quererme más a mi misma, estoy segura que si fuera hombre serìa igualmente uno acomplejado!

I
ilka_5361485
29/12/05 a las 9:52

Totalmente deacuerdo.....
Me encanta ser mujer, es lo mejor que hay.

L
lazar_8674069
18/2/09 a las :46

No deberias decir eso
porq dices eso, ser mujer es muy bonito, por ejemplo soy un niño de 14 años y quiero ser mujer, no se, aveces quiero ser una niña, me siento aveces niña, soy sensible y todo, que suerte tienes, disfrutalo

B
bahija_5462412
18/2/09 a las 5:48
En respuesta a an0N_807168299z

En cuanto al machismo
considero que éste "es" debido a que nosotras de alguna manera lo continuamos sustentando, es decir, decimos que deberìa haber igualdades de trato sin embargo gran mayoría de veces esperamos que ellos paguen la cuenta o quienes nos busquen y llamen primero, etc. Podría ser también que las ventajas de ser hombre hasta cierto punto podrian llegar a ser envidiables, pero también como dijo la amiga del primer post, depende de la personalidad de cada quien...

..
el comentario de la sicologa me parecio totalmente desubicado y poco profecional
en principio, una sicologa no deberia andar por ahi dando consejos a sus pacientes y diciendo "lo fantastiko ke es tene run hijo bla bla bla", se trata de ke la paciente TENGA REFLEXIONES PROPIAS ACERCA DE LO KE LA LLEVA A ODIARSE A SI MISMA, se trata de una re elaboracion de su historia personal y no de una sarta de estupideces ke dejo aki como diciendole a la paciente "callate y vete"

en mi opinion, (y es un consejo nada mas) ser mujer es demasiado dificil en esta sociedad de hombre, pero una puede decidir dandose un poko de libertad. No te gustan las modas? pues a los hombre stampoko y las siguen sin darse cuenta. No las sigas. No te gusta menstruar? es una cuestion hormonal a la ke no se escapa, asi como los ombres tienen ke soportar el olor askerosos a su sudor. Un amigo hombre me dijo una vez "la mujer tiene una catarsis emocional terriblemente buena esos dias, los ombres no, no nos detenemos a ponernos sensibles y eso muy malo" y es verdad! no te gustaria tener hijos? a mi tampoko, odiaria ser madre porque quiero dedikarme a mi carrera, y no tendre hijos. Tambien detesto las moda,s las cirujias plasticas y lo peor de todo... ser tan sensibles! pues eso se arregla, intenta alejarte de las personas ke te lastimen y si te toka llorar, ke sea por soledad y no por malas compañias. Finalmente debo admitir, ke para mi es mas facil porque soy bisexual. Pero sabes ke ? hasta en el sexo disfrutamos mas, pues los orgasmos femeninos son mucho mas duraderos e intensos que los de ellos.

y tenemos el arma de la conviccion, ke es lo mejor. no hay nada mejor q una mujer firme , segura, optimista y dedicada a si mima.

L
linas_5727129
26/11/10 a las :08

Cristian
Sabes porque estas asi, esta sociedad sigue el camino de otros paises que alejan a la gente de lo mas importante: la Espiritualidad. La espiritualidad es la conexion con el mas alla, la conexión con dios. Podras tenerlo todo, dinero, sexo, fama pero si te falta esa conexión estas perdida como lo estan la gran mayoria de la gente que se lastiman unos a otros, que se agreden con palabras que lastiman. Busca una guia espirutual, acordate que espirutualidad no significa unirte a una religión. Las religuiones toman la espiritualidad pero podes tener esa conexion con dios si vivis en pasas con vos misma. Acordate que el amor a vos misma y a los demas es fundamental, perdonar y perdonarte, respetar y respetarte. Si mis palabras te sirven avisame que te paso el mail de la persona que me ayudo a enterder esto. Saludos

A
alia_8428609
26/11/10 a las 21:13

Creo que tú
no te quieres a ti, que fueras lo que fueras no te soportas.
Las mujeres somos más que una cara bonita, un cuerpo perfecto, pendientes de la moda y máquinas de hacer hijos. Las mujeres somos inteligentes, intuitivas, creo que si somos más débiles físicamente es porque somos más fuertes en otras facetas de la vida, tiramos siempre para adelante, soportamos más el dolor físico y en realidad somos las que movemos el mundo y las que hacemos que funcione, en realidad somos las que damos la vida.
Vivimos en un mundo machista en la que predominan hombres que gobiernan pero en realidad las que gobernamos en todas las facetas somos nosotras, los hombres lo saben y hace muchos siglos nos han intentado dejar a un segundo plano porque saben que somos fuertes y poderosas.
Estoy orgullosa de ser mujer y que conste que adoro a los hombres.
Tienes muchos prejuicios, libérate de ellos y te encontrarás a ti misma.

A
anhara_6278609
17/2/15 a las 8:04
En respuesta a maisae_5621899

Hola soy sicóloga y me gustaría ayudarte.
Sabes? yo estaba sentada en mi gran sillón en mi consulta y llega una niña hace 3 o 4 meses atrás casi de tu misma edad y me dice "ODIO SER MUJER" lo mismo que tú fíjate! sabes lo que le dije?
"A mira !! que curioso tu terapia es mucho más fácil que cualquier otro paciente... tengo un amigo que es uno de los mejores cirujanos de este país, él en ves de vagina te puede poner un pene, te sacará los senos y te pondrá bellos en todo el cuerpo, hasta barba si quieres y te puede operar los rasgos para que parezcas mucho más TRAVESTI a no perdón!! hombre.
Tengo el teléfono de él acá te hago una cita para mañana con él??? ... Solucionemos este problema de una!!! tú estás en el lugar equivocado en vez de venir al sicólogo debes ir a un cirujano"
Lo dije con la mayor frialdad y seriedad que pude, te lo juro. Cuando ella me miró sorprendida le dije:
"Sabes cuantas mujeres vienen a terapias intensivas porque perdieron a sus hijos conmigo?, sabes cuántos problemas de anorexia, bulimia, transtornos he solucionado?, sabes cuántos hombres han venido acá porque se quieren suicidar porque su mujer falleció? sabes a cuántos hombres les trato la depresión porque una mujer los abandonó? sabes lo que me dicen a los hombres con esa depresión "he perdido LO ÚNICO HERMOZO Y MÁS GRANDE QUE HE TENIDO EN MI VIDA... LA MUJER QUE AMO" Mis colegas están hasta la frente porque hay niños que lloran cada día por sus madres! ..."
Ella continuaba sorprendida mirándome y le dije:
"Sé perfectamente lo que piensas y como mujer te lo voy a decir: Las mujeres no somos moda, no somos senos ni caderas ni un vientre plano, no somos sensibles y quizás presisamente desde mañana la vida te va a enseñar la tremenda fortaleza que se necesita para lidear la vida como mujer, no es fácil, no somos solamente madres, a pesar de que es lo más maravilloso que existe en el mundo y si no lo sabes ES PORQUE NO LO HAZ VIVIDO, no tienes idea lo que es llevar un vientre con tu hijo, no tienes idea lo que es que cuando nace si es mujer... quiere ser como la mamá y pregúntale a un niño de 4 años o más con quien se va a casar y sabes lo que te responden "con mi mamá", ser mujer no es sólo ser dueña de casa, es mucho más que eso!!!.
Pero yo soy sicóloga y te debo ayudar tú tienes una duda... averigua las ventajas de ser hombre y escoge, olvidate de religiones, olvídate del daño que le puedas causar a tu familia y a ti misma, analizate bien... quizás eres lesbiana, quizás estás pasando por un simple problema hormonal, y piensa si hubiese nacido hombre ¿estaría conforme? quizás el problema es otro de descomformidad y luego te das cuenta que no sólo estás descomforme de ser mujer si no que de la sociedad y eso te llevó a pensar eso, etc. Tambien analiza tu vocabulario porque la palabra " Odio " es muy grande claro que no más grande que la palabra "mujer".
Si quieres seguir con una terapia... escribe tus pensamientos analizalos como una persona madura que eres como negociar me conviene este negocio o me cambio de rubro?.
Decídete y si quieres ser hombre un cirujano lo puede hacer fácilmente y mañana mismo.
Bastó una semana ... mi paciente volvió y no quiero ofenderte pero me ha pasado más de 30 veces (no miento) y vuelven y me dicen que es absurdo lo que pensaban y que no comprenden como pudieron ser tan mal agradecidas con sus vidas, en vez de disfrutarlas, claro otra volvió y es lesbiana... pero aún así prefirió ser mujer.
Piensálo y en una semana más antes del año nuevo vuelveme a escribir, yo te responderé... con la condición que lo hayas analizado con el máximo de tu sabiduría, esa sabiduría y admite errores, los reconoce y los supera, si no ya te dije busca un cirujano.
Muchos cariños... espero tu respuesta en una semana más.

Dios! porque?
Yo no creo eso de que puedas ayudar a alguien con ese problema, cuando se a convertido en un verdadero problema, yo soy mujer y tmb odio serlo y si soy lesbiana, aun q mi deseo es haber nacido hombre y ser heterosexual.
Nadie me puede ayudar en eso, a mi no me interesa eso de tener chiquillos ni de todas las virtudes q tiene uno como mujer, para mi son un gran estorbo, claro q esas cosas me encantan en mi pareja pero no en mi.
Conclusión: seré infeliz toda mi vida

G
gimena_5931464
4/9/16 a las 4:36
En respuesta a an0N_807168299z

Tengo 21 años de edad, y he llegado a la conclusión de que odio ser mujer, al principio esta idea slo se presentaba durante el SPM, pero ya llevo algunos meses pensando asi y no precisamente enlos días cercanos a mi menstruación...mm detesto el ser sensible,la dependencia emocional, la vanidad (el ciego seguimiento de las modas y tendencias), el tener ciclos hormonales, y no me apetece la idea de ser madre en absoluto.. He sido criada en un ambiente familiar agradable y con buenos ejemplos...por ende no creo que mi problema provenga de mi pasado... Me siguen agradando los chicos pero ya no deseo que me agraden más y tampoco deseo volverme homosexual... no sé qué hacer! ... qué tiene de bueno ser mujer? aparte de tener hijos y atraer a los hombres?

Yo te entiendo yo también lo odio, odio lo que la inestabilidad hormonal del ciclo sexual provoca en mi, odio esos cambios repentinos de humor la irritabilidad, extrema sensibilidad. Los hombres la tienen fácil, en cambio uno por llevar acabo la tarea más importante que es procrear, tenemos que tener estos cambios mensualmente se que a todas no nos da igual pero a mi en lo particular me da fuerte y se siente realmente horrible, ojalas sólo fuera dolor, porque el dolor es soportable, pero la inestabilidad emocional es realmente lo peor.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir