A mi me pasa
con los dias de la semana. Es una de las cosas mas raras que me pasan
tengo informacion, pq estudio psicologia y me mandaron buscar informacion x internet de este caso ( y me fue muy bien, la verdad)
"Ésta es una condición algo peculiar en la cual los sentidos se entrelazan. Por ejemplo, una persona puede ver colores cuando oyen un sonido, o puede probar realmente palabras; estímulo de un sentido, se parece o causa un estímulo inadecuado de otro...y no es una percepción delirante. La forma más común es cuando la gente ve u oye palabras en color. La condición afecta cerca de 1 en 25 000 personas y se encuentra más comunmente en mujeres que hombres. Parecen haber más individuos más zurdos entre sinestésicos que en la población en general aunque la significación de esto no es clara. Tienen memorias excepcionales, una tendencia a tener experiencias psíquicas inusuales, pero a menudo problemas con las matemáticas u orientación. Un hombre de mediana edad, por ejemplo, visualiza en colores las palabras en tinta negra sobre el papel en blanco de un libro. Para él, la palabra dos es azul, el número dos es naranja, el tres es rosa y tráfico es alternativamente azul y marrón.
Los investigadores dicen que para algunas personas que experimentan estas ricas asociaciones, la página de un periódico nunca es negro sobre blanco, sino una paleta multicolor.
Además, las personas sinestésicas suelen tener reacciones emocionales negativas cuando los estímulos, p.ej. una letra, E, o un número, 8, están de un color diferente al que ellas ven en él. De ahí que este fenómeno sea igualmente interesante para el estudio de las emociones
Algunos investigadores creen que una de cada 25 000 personas experimenta sinestesia.Otras teorias sostienen que es un caso más común, una entre 200 personas."
todo esto lo he sacado de internet, si pones "sinestesia" en google te saldran algunas webs.
A mi eso de los numeros me pasa muy poco, pero hay cosas que si que asocio como olores y tonalidades de luz,timbres de voz a objetos...es muy raro!
|