en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
En forma: correr, jogging, footing¡Todas a correr!Calcula tu peso idealCalcula tu peso idealTest: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?

Mensaje que originó la charla:

Sinestesia

Me gustaria si alguien concoce el tema me de información ya que creo que soy sinestesica. Asocio colores a los numeros.
Gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Trabajo sinestesia

Hola!!

Soy una estudiante de Montcada i Reixac (Barcelona)y estoy haciendo un trabajo sobre la sinestesia.

Me gustaría poder hacerte unas preguntas ya que este trabajo es una nota importante para el bachillerato.

Contestame en cuanto puedas por favor.

Muchas gracias

Que risa!!

Me pasa lo mismo que a ti!!Ja,ja,ja,ja!!!Lo que me pasa exactamente es que yo a los números de teléfono les veo un color, no tanto a los números en general,sp que lo he comentado con alguien se descojona de risa porque piensa que lo digo de coña!!Creía ser la única en este planeta con este tipo de cosas.No creí estar looca pues esto no me ha afectado a otras áreas de mi vida,pero si pensaba que era algo único de mi.Me algra saber que no soy tan rara como me pintan y me pinto!!!jajajaja
Además no sabía ni que esto existía!!!!!Gracias por haberme enseñado algo nuevo.
Besos

A mi me pasa

con los dias de la semana. Es una de las cosas mas raras que me pasan

tengo informacion, pq estudio psicologia y me mandaron buscar informacion x internet de este caso ( y me fue muy bien, la verdad)

"Ésta es una condición algo peculiar en la cual los sentidos se entrelazan. Por ejemplo, una persona puede ver colores cuando oyen un sonido, o puede probar realmente palabras; estímulo de un sentido, se parece o
causa un estímulo inadecuado de otro...y no es una percepción delirante.
La forma más común es cuando la gente ve u oye palabras en color. La condición afecta cerca de 1 en 25 000 personas y se encuentra más comunmente en mujeres que hombres. Parecen haber más individuos más zurdos entre sinestésicos que en la población en general aunque la significación de esto no es clara. Tienen memorias excepcionales, una tendencia a tener experiencias psíquicas inusuales, pero a menudo problemas con las matemáticas u orientación.
Un hombre de mediana edad, por ejemplo, visualiza en colores las palabras en tinta negra sobre el papel en blanco de un libro. Para él, la palabra dos es azul, el número dos es naranja, el tres es rosa y tráfico es alternativamente azul y marrón.

Los investigadores dicen que para algunas personas que experimentan estas ricas asociaciones, la página de un periódico nunca es negro sobre blanco, sino una paleta multicolor.

Además, las personas sinestésicas suelen tener reacciones emocionales negativas cuando los estímulos, p.ej. una letra, E, o un número, 8, están de un color diferente al que ellas ven en él. De ahí que este fenómeno sea igualmente interesante para el estudio de las emociones

Algunos investigadores creen que una de cada 25 000 personas experimenta sinestesia.Otras teorias sostienen que es un caso más común, una entre 200 personas."

todo esto lo he sacado de internet, si pones "sinestesia" en google te saldran algunas webs.

A mi eso de los numeros me pasa muy poco, pero hay cosas que si que asocio como olores y tonalidades de luz,timbres de voz a objetos...es muy raro!

Gracias

Lo primero gracias por contestar.
A mi me ocurre sobre todo con los numeros y tabn con los dias de la semana. Al principio me parecia que era algo que era una rareza mia pero un dia encontré por internet lo que era la sinestesia y me sentí totalmente relacionada. el problema es que no encuentro gente q este en la misma situacion y me gustaria encontrarla para comparir la experiencia. Se, que la universidd de granada esta haciendo investigaciones sobre el tema, pero les escribí para que me enviaran informacion pero no e recibido respuesta alguna.
Es bueno saber que hay mas gente con esta cualidad. Mil gracias.

Bueno...

pues yo pensaba k esto era normal en todo el mundo! imaginate! cuando era pekeña y asociaba dias de la semana a colores...pensaba k esto era algo normal XDD
si encuentro algo mas t lo envio ok?!
cuidate!

Trabajo sinestesia

Hola!!

He visto que algunos de vosotros soys sinestesicos.. estoy haciendo un trabajo y me interesaría haceros unas preguntas..

Aquí os dejo mi correo por si alguno se anima silviaperezval@gmail.com

gracias =)

X

Buen Dia, Mi nombre es Diamela, espero que esten bien.
Queria saber de una condicion q tengo, saber si forma parte de alguna condicion sinestetica.
Bueno cuando oimos musica en ingles o español nos genera emociones por las letras que posee.
Bueno yo escucho todo tipo de musica rusa, ingles, portugues, japones, chino y español y a pesar de q solamente entiendo español e ingles, los otros idiomas producen sensaciones en mi como Dolor en el pecho, miedo, alegria tanta q me dan ganas de saltar, y otras pero realmente no entiendo aquellos idiomas.
Entonces queria saber si esto esta dentro de la sinestecia o de emociones normales.
Muchas gracias por leer.
Les deseo un buen dia y por favor saquenme la duda.
Nos vemos

◀  Arriba de la página

Hola necesito vuestras mas sinceras opiniones Como conocer contraseña del correo electrónicoNo puedo olvidarlo siempre lo tengo en mi cabeza!!!!Busco psicólogo/a por adeslas en valencia capiCreo que soy sexopata!! ayuda...Mi xico ya paso por el altar y tiene un hijo... Necesito alguna ayuda rápida! Sobre el topless¿creeis que el posible cambiar la personalidad?Necesito ayuda urgenteAdopta gratis una mascota, se entregan vacunadas con microchip y contrato adopción.
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Sondeo: ¿Es bueno ser siempre sinc...
Tu peso: todo sobre los kilos emoc...
¿Sabes organizarte?
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
10 trucos para saber comunicarse...
Fichas prácticas tests
Los tests psicotécnicos
Sufrir de personalidad controlador...
Medicina suave para combatir la...
Las fantasías de las mujeres
Dejar de sentirse culpable
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Kate Beckinsale
Mariah Carey
Reese Witherspoon
Kevin Bacon
Foros tests
Profesión - Trabajo
Trabajo - Baja maternidad - Embarazo...
Comprar y vender en Internet
Trabajo - Paro
¿A favor o en contra?
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam